Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por rianxeira »

Eso se lo dejo a los de Desarrollo, que después me llaman por chorradas diciendo que les pasamos mal los datos. Si el fallo siempre está tras haber actualizado desarrollo, el problema por lógica es suyo el 99% de las veces. Pues no aprenden. ¿Preproducción? para que, para pedirnos que lo montemos y después cambiar directamente en producción con dos huevos.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por poshol na »

Mucho mejor en gxsn.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21395
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 29 May 2020 13:01
M. Corleone escribió: 29 May 2020 12:44 De todas formas, imagino que el ministerio que gestione esto pretenderá montar una aplicación web donde se gestione todo y poder tener datos unificados, los ayuntamientos tendrán problemas, algunos montarán sus propios sistemas y aplicaciones y mandarán archivos (¿xml se llaman?) y al final, en 10 años, cada cual estará haciendo algo diferente y todo será un sindios.
Por desgracia me imagino que será como el tema de las ayudas al alquiler en su momento. Un amigo mio las necesitaba y trabajaba en la empresa a la que se le adjudicó el mantenimiento, así que cada poco iba a preguntar al encargado como iba la cosa.

Pues bien, en lugar de una aplicación a nivel nacional cada comunidad hizo la suya, y no se por qué (pero me lo imagino), se adjudicó el hacer el programa a una empresa y el mantenerlo a otra, la de mi colega. Pues cuando fue a preguntar le dijeron que la empresa que lo creo les había mandado algo que ni arrancaba, y por supuesto ya habían cobrado y entregado como algo que funcionaba y se habían desentendido. No se cuantos meses de retraso llevó el asunto al final.

Eso si no pasa también como con lo de los juzgados, que por lo visto tienen que tener un xml unificado para intercambios pero cada comunidad nuevamente hizo su programa y después se encontraban con que los xml no eran compatibles entre si.
Mejor txt que es libre y fácilmente importable por cualquier programa, no?
El xml también es libre, y si está bien hecho te permite mucha mas flexibilidad y mejor calidad de los datos. Repito, si está bien hecho.
Durante estos últimos años de mi vida laboral me he dedicado a intentar modernizar los sistemas informáticos de los servicios sociales en los que he ido trabajando, y mi trabajo ha estado más relacionado con todos estos temas que con la atención a usuarios (a excepción de los últimos dos años, cuando ya me harté y volví a mi sitio habitual), siendo la contraparte en la administración de proyectos de implantación de aplicativos y mejora de los que ya existían, y sí, esto es un desastre. No es que cada comunidad autónoma tenga su programa, es que cada municipio tiene uno diferente, en algunas CCAA. Ha habido intentos de dotar a las comunidades de un único sistema (para cada comunidad o incluso para toda España) pero siempre se adhieren a eso los Aytos. pequeños que no pueden costearse su propio sistema, y los grandes deciden ir por libre.

Pero vamos, las empresas informáticas con las que me he relacionado (de las gooooorrrrdas) también me han dejado flipado por su ineficiencia, como también las empresas de consultoría en plan esas que cita Chino.

Y luego está lo de comprar una aplicación informática, adjudicar el mantenimiento a otra, el problema de las fuentes y tocar el código... Todo un infierno. Así que cada vez que un usuario me decía "Me gustaría un botón aquí que haga noséqué" yo directamente ya me echaba a llorar. Toda mi solidaridad con tu gremio, en el que he conocido en general a gente muy currela, inteligente y maja.

Guardo especial buen recuerdo de una mujer que era matemática de formación (como Rutti), extremadamente inteligente y trabajadora, y con una memoria numérica capaz de recordar montones y montones números de 25 cifras de memoria. Gente de otro mundo. Y nunca se me han dado las mates, pero eso es ya otro nivel, otro planeta.

Lo del sistema judicial es capítulo aparte, porque sigue funcionando con tochacos de papel, y en esta pandemia se ha visto que está muy bien mandar a casa a la gente a teletrabajar, pero si sigue moviendo todo en papel...

Con deciros que me relaciono a diario con la Fiscalía y varios juzgados, y son prácticamente la única organización con la que me relaciono que sigue usando el fax, y cuando les hablas de mandar faxes a través del email (no hablo ya de escanear algo y mandarlo por email, no, hablo de mandar un fax poniendo el número de teléfono en el "Para" del email) les parece que estás hablando de un futuro cibernético en plan Black Mirror. Y si les piden que te faciliten un email para mandarles algo urgente escaneado y con firma digital, se ríen, y te dicen "venga, guapo, mándamelo por email". Además, la comunicación de Fiscalía con los Juzgados es terriblemente mala y todo con papel, pero es que ni siquiera entre juzgados se comunican. Es todo espantoso, el sistema judicial español está en 1920, más o menos.

En fin, vuelvo al Ingreso Mínimo Vital
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 29 May 2020 13:11 Eso se lo dejo a los de Desarrollo, que después me llaman por chorradas diciendo que les pasamos mal los datos. Si el fallo siempre está tras haber actualizado desarrollo, el problema por lógica es suyo el 99% de las veces. Pues no aprenden. ¿Preproducción? para que, para pedirnos que lo montemos y después cambiar directamente en producción con dos huevos.
Pero esto te va a pasar con json, xml, txt, gxsn y palo de polo.

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7484
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 29 May 2020 13:19
Con deciros que me relaciono a diario con la Fiscalía y varios juzgados, y son prácticamente la única organización con la que me relaciono que sigue usando el fax, y cuando les hablas de mandar faxes a través del email (no hablo ya de escanear algo y mandarlo por email, no, hablo de mandar un fax poniendo el número de teléfono en el "Para" del email) les parece que estás hablando de un futuro cibernético en plan Black Mirror. Y si les piden que te faciliten un email para mandarles algo urgente escaneado y con firma digital, se ríen, y te dicen "venga, guapo, mándamelo por email". Además, la comunicación de Fiscalía con los Juzgados es terriblemente mala y todo con papel, pero es que ni siquiera entre juzgados se comunican. Es todo espantoso, el sistema judicial español está en 1920, más o menos.

En fin, vuelvo al Ingreso Mínimo Vital
Cuando yo estaba de administrativo en el ET, todos teníamos que acceder con nuestra tarjeta personal y cuenta de usuario+contraseña en los ordenadores, lo que viene siendo lo normal. La tarjeta lleva adscrita una firma digital, que yo no tuve que utilizar nunca porque mi trabajo era principalmente el de redactor de mensajes y no era el responsable directo.

No conocí a ningún superior que se dignase a utilizar la firma digital para agilizar los procesos, el principal motivo era porque en caso de cagada, queda registrado en todo el sistema que has firmado tú y no hay escaqueo posible... y ese nivel de responsabilidad les tiraba mucho para atrás. Preferían tirar de documentos impresos con la firma escaneada e incrustada en jpeg, en caso de marrón siempre tenían en la boca "Alguien ha puesto eso sin mi consentimiento". A veces cuando recibimos un pdf con la firma digital incrustada, ponían el grito en el cielo porque ahi no veían ningún garabato escrito y la tendencia era a desacreditarlo, hasta que una llamada entre subtenientes inter-oficinas arreglaba el asunto.

P.D.: A mi capitán de sección teníamos que pasarle los estadillos en excel TODOS los días con las celdas bloqueadas, porque siempre que llegaban a sus manos se rompían solos.


Un espectáculo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Chino Moreno »

golondrino escribió: 29 May 2020 12:48 Los archivos de los libros contables de Impuestos Especiales tenemos que enviarlos a Hacienda en formato .txt

Con eso te lo digo todo
Eso es porque quieres, hamijo... porque yo desarrollé interfaces automatizadas para una multinacional del sector alcohólico, y la AEAT tiene disponibles unos maravillosos servicios Web SOAP que se pueden utilizar sin problemas.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7484
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por golondrino »

No si mi empresa hace un tiempo decidió entregarse al lado oscuro de la externalización y contrató a tu competensia.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Chino Moreno »

Supongo que es demasiado tarde, pero les puedes pasar esto a tus minions:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... _web.shtml

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21395
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por M. Corleone »

Pues ya se ha publicado en el BOE de hoy el IMV: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/01/ ... 0-5493.pdf

Voy a echarle un vistazo y os hago un resumen sesgado y absolutamente parcial.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 01 Jun 2020 10:32 Pues ya se ha publicado en el BOE de hoy el IMV: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/01/ ... 0-5493.pdf

Voy a echarle un vistazo y os hago un resumen sesgado y absolutamente parcial.
Eh, en horario laboral solo se puede leer el marca, cabronaso, que luego dejas mal al resto.

Responder