El imperio de soñadores.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
curreta
Ulema

El imperio de soñadores.

Mensaje por curreta »

Ola Hamigos, hoy vengo a contaros una história preciosa que leí hace tiempo y que no consigo olvidar, es una pasaje de la história real, aunque poca gente la conoce y hay una parte historicamente indemostrable en ella.

Los pocos imperios del África negra son como este, un monarca soñador lleva a su pueblo a lo mas alto, brilla intensamente y se apaga en el desierto el tiempo dejando pocas evidencias de que alguna vez existió.

En la parte occidental de Africa allá por el mil doscientos y pico, cuando en media españa aun gobernaban los moros y en Europa preparaban la tercera cruzada, en Malí, aún parte del imperio de Ghana un hombre conseguía unir a 3 poderosas tribus para expulsar al tirano ghanés, Sundiata Keita o "El Rey León" al que los Sosso (ghaneses) le habían matado a casi toda su familia, tenía un gran carisma y consiguió que le siguieran los keita, (su pueblo) los taraoré y los konaté bajo el slogan «Por separado no somos más que hormigas. Todos juntos, seremos como un hipopótamo» Malí en mandingo significa hipopotamo.

Sus leyes aboliendo la esclavitud (no del todo) y sus dotes diplomaticas le hicieron gozar de una gran popularidad dentro y fuera de su imperio, que crecía rápidamente hasta extenderse desde al atlantico hasta el niger.
Llegó a convertirse en el imperio mas grande de Africa y entablo el comercio con los arabes y bereberes, mientras conseguía exterminar a los restos del imperio ghanes de la faz de la tierra y llegando a destrozar al african style su capital no dejando piedra sobre piedra.

El Rey León tuvo 3 hijos, Mansa Ulé, Abubakari y Kanku Musa.

Cuando Sundiata murió por culpa de una flecha viendo cumplido su sueño, le sucedió Ulé, que murió brevemente abriendo nuevas rutas comerciales hasta Sudán y le sucedería su hermano Abubakari II del que poco encontrareis en los libros de historia, pues el sueño de Abubakari era saber que habría mas allá del océano, el lo tenía todo, pero nadie podía decirle que había mas allá del mar, preparó una gran flota como nunca se había visto antes, 200 buques con hombres y 200 naves mas con viveres para un viaje en el que no sabían a lo que se enfrentaban.

Como no había hombres del tiempo en el 1300 la gran flota dió con una tempestad que le hundió todos los barcos, arrivando algunas canoas a tierra y contandole los horrores de lo sucedido, pero Abubakari que estaba obsesionado con saber que había mas allá del mar no se achantó tal vez porque no tenía la idea europea de que el mar acababa en un borde y después de eso, te caias.
Abdicó a favor de su hermano, ya que estaba mas interesado en navegar que en gobernar y con dos cojones mandó construir un gran astillero donde fabricaron esta vez no 200 sino 2.000 naves llenas de valientes y viveres y zarpó con ellos a ultramar.

De esta flota nunca se tuvo noticia, nunca regresó, pero se especula con la posibilidad de que llegaran a Recife en Brasil y a centroamerica, porque el nombre indigena de Recife es Pernanbuco, una posible deformación de Bouré bambouk, una gran ciudad Malinesa y sus pobladores hacían estatuillas de hombres negros y en centroamérica colón habla de comerciantes negros en alugunas de sus cartas.

El sueño de Kanku Musa era que su imperio fuera conocido en todo el mundo, conocido y admirado y para ello se daba unos viajes de ordago con toda su corte.
En aquel entonces la civilización mas moderna la representaban los arabes y decidió echarse a toda su corte a la espalda al mas puro estilo del jeque Abdul Aziz en Marbella y se hizo una gran tournee por el norte de África, llegando hasta Egipto, donde regaló tanto oro que consiguió depreciar al metal llegando a poner en problemas a todo el país y llegó hasta la Meca, donde se dió a conocer ante lo mas granado de la nobleza de todo el imperio arabe, se ganó su respeto y admiración y convirtió a toda su corte al islamismo llegando a construir en la capital malinesa grandes mezquitas, aunque su pueblo nunca cambió de religión.

Gracias a este extravagante viaje consiguió abrir nuevas rutas de comercio monopolizando el oro de Sudan y cntrolando todo el comerdo desde el Atlántico hasta el Mar Rojo.

Ya se que es un poco tocho y que estoy un poco espeso, pero espero que a alguien le haga gracia.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Había oido hablar de la expedicion del rey este y de la teoría de Recife pero siempre es bueno conocer la historia completa, no esta nada mal.

PD: es más te voy a galateizar la idea y hacer un reportaje sobre el rey este de los barcos para mi web junto con el de paises desconodcidos de la II guerra mundial, actualizacion al canto mañana.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Si estas interesado te cuento como desapareció el imperio, no me llevará mas de 5 minutos, pero es que hoy no me queda tiempo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

De momento me voy a ceñir al rey de los barquitos, pero tu ponlo por si acaso que seguro que la gente lo disfruta, (yo al emnos que de imperios africanos subsaharianos se nombrar 4 y gracias)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Curreta:

Mensaje por Dolordebarriga »

El mundo, o al menos una parte importante del mismo, la han hecho los soñadores. Por cada uno de esos soñadores que se han alzado triunfantes otros mil se han estrellado desapareciendo en el más puro anonimato, pues el fracaso, a no ser que dicho fracaso alcance proporciones épicas, se olvida facilmente.

Pero junto a los grandes soñadores, existen miles de pequeños soñadores, de sueños chiquitos, de sueños sin importancia ni épica, ni bíblica, ni histórica, ni olímpica. Gentes que se embarcan como tu Abubakari con su hatillo de ropa en una patera rumbo a una tierra hostil y desconocida, que deciden apuntarse a una escuela de alfabetización a los ochenta años, que confiesan su amor, arriesgando el desprecio, a la persona a la que quieren, que se plantan con su maleta de cartón frente a una hilera de tanques...

Y estos, los soñadores chiquitos, los que a veces triunfan, los que a veces fracasan, esos que luchan por conseguir que se cumplan sus sueños contra viento y marea son las personas a las que admiro y a las que, en el fracaso o en la victoria, me gustaría poder parecerme.

Tú, por supuesto, pedaleando rumbo a Plutón;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Lo que dice dolor es como lo de la intrahistoria que pregonaba Unamuno, ¿No?

Es una idea "bonita", pero me temo que esos pequeños soñadores que mencionas somos todos, incluído tú mismo. Seguro que a lo largo de tu vida ya has llevado a cabo algún acto que implica cierta inocencia, sinceridad, fe, creencia o voluntad de realizar dicha acción por el simple hecho de que crees que es así como debe ser, sin que te importe el qué dirán los demás.

Los grandes soñadores son más obstinados, temerarios, locos incluso. Gente obsesiva y mentalmente poco equilibrada, como casi todas las personas que consiguen cambiar el mundo. Siempre los habrá porque todos somos soñadores a pequeña escala, y las circunstancias, el momento histórico, las motivaciones vitales concretas del momento, harán que esas pequeñas acciones ideales que llevamos a cabo con más frecuencia de lo que crees, se magnifiquen y creen escuela. Y, arrastrados por la inercia, esos soñadores "chispa" que encienden la maquinaria se radicalizarán y obstinarán más en sus ideas, ganando más repercusión y consiguiendo que el resto de pequeños soñadores le tomen de ejemplo y le sigan allá donde se aventure.

En fins, que no hace falta ser tan humilde, el soñar, los ideales, son inherentes al ser humano. Y todos hemos sido y seremos en algún momento de nuestras vidas, pequeños soñadores de los que mencionas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno, despues del partido termino de actualizar la web con lo del rey navegante este, solo comentar Churretas que te has liado con los nombres, el tio era nieto del fundador, no hijo.

Responder