Por fin algo de sensatez

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
NORNA
ayatolesah

Por fin algo de sensatez

Mensaje por NORNA »

El texto Panfleto antipedagógico es lo más sensato que he leido en mucho tiempo respecto al tema de la educación actual. En realidad es todo tan de perogrullo que es triste que la coherencia y la sensatez nos llamen la atención.

Algunos párrafos:

Sobre la motivación de los alumnos:
Cuando un muchacho tiene demasiado creído lo de la motivación, llega al aula con una actitud tan pasiva como la del vago del chiste: "A mí que me motiven". Es difícil que este muchacho llegue a ser un hombre con iniciativa y un ciudadano responsable. Pero los chicos no pueden ir motivados al instituto, y la razón es muy sencilla: un centro de enseñanza no es un circo

La igualdad de oportunidades en el aula:

Durante el franquismo era fácil tener fama de listo, porque no se podía decir lo que se pensaba. Con la libertad de expresión ha salido a la luz la triste desigualdad que hay entre los más inteligentes y los que no lo son tanto. Los intelectuales sólo podían decir las cosas a medias, por culpa de la censura. La supresión de ésta los hizo más libres, cada uno podía decir lo que le pareciera, pero los clasificó en dos grupos muy desiguales: los que de verdad tenían cosas que decir y los que en realidad sólo pensaban a medias. No olvidemos que las dictaduras son grandes igualadoras. La multiplicación de oportunidades nos da más posibilidades para escoger, en consecuencia nos hace más libres, pero también más desiguales, porque unos aprovechan las posibilidades y otros no.

El respeto y la educación:
Consiste en que no se puede enseñar nada a quien previamente no se le han enseñado modales. Y esto es, sobre todo, tarea de los padres. Los padres que no han enseñado a sus hijos a pedir las cosas por favor, a dar las gracias y a no hablar a gritos, a que en clase no se dicen tacos y a que en el metro se ha de ceder el asiento a los ancianos, no pueden pedir a los profesores que les enseñen matemáticas ni latín. No ya porque no tengan fuerza moral para exigirlo (que no la tienen), es que es físicamente imposible enseñar si en la clase no están vigentes unas ciertas normas de educación que los alumnos deben traer puestas desde su casa.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Hace poco sacaron en Telemadrid un colegio finlandés que hay en Málaga. Finlandia es el país de la OCDE que quedó 1º en el ranking del informe PISA (ese en el que España quedaba por debajo de la media), y huelga decir que tiene un sistema educativo envidiable.

El caso es que estaban comparando los contenidos, el método y el nivel de los alumnos, y una de las cosas que más llamaba la atención era la importancia que le daban al esfuerzo y a la disciplina.

Otro tema interesante era que los profesores podían ser alumnos universitarios para secundaria o de secundaria para la primaria, porque se partía de la base de que uno puede enseñar hasta el nivel de conocimientos que posee. Dando por supuesto que al alumno no hay que enseñarle, tiene que ser él el que, proactivamente, aprenda.

Y bueno, yo tenía un profesor de filosofía que comentaba que el problema fundamental es que los padres de hoy día, son los progres de la Transición, y que todo lo que huela lejanamente a autoridad hace que evoquen esas carreras delante de los grises, las películas de Marisol...
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

El colegio ese que dices debe ser en Fuengirola, donde hay una colonia bastante grande de finlandeses que basicamente no salen de su barrio.

Y bueno, yo tenía un profesor de filosofía que comentaba que el problema fundamental es que los padres de hoy día, son los progres de la Transición, y que todo lo que huela lejanamente a autoridad hace que evoquen esas carreras delante de los grises, las películas de Marisol...

Pues yo estoy a medias de acuerdo con lo de la falta de autoridad, y opino en este momento que hay toda una generación que ha crecido sin escuchar un "no" en toda su vida, y que en el momento en el que empiecen a descubrir lo que son las frustraciones cotidianas y que hay que vivir con ellas, van a cagarse vivos.

Lo de los progres de la trancisión me parece un poco cogido con pinzas. Mira por ejemplo de donde salió Pocholo.

Otra cosa impotante me parece lo que postea Norna de:

Consiste en que no se puede enseñar nada a quien previamente no se le han enseñado modales. Y esto es, sobre todo, tarea de los padres. Los padres que no han enseñado a sus hijos a pedir las cosas por favor, a dar las gracias y a no hablar a gritos, a que en clase no se dicen tacos y a que en el metro se ha de ceder el asiento a los ancianos, no pueden pedir a los profesores que les enseñen matemáticas ni latín.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Perro De Lobo escribió:Lo de los progres de la trancisión me parece un poco cogido con pinzas. Mira por ejemplo de donde salió Pocholo.

¿Pero qué coño tiene que ver Pocholo en todo esto?

A ver si ahora vais a caer en la bajuna esa del tomate de decir que era franco maricón (escucha google: franco maricón).

Apátridas! Que sois todos unos apátridas!.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Aurinkorannikon (Aurinko es sol, lo otro supongo que será "costa") Suomalainen (finlandés, spanjalainen, españolito) Koulu (escuela).

http://suomalainenkoulu.net/content/view/13/55/

El suomi es un idioma precioso pero bien jodío, y las finlandesas tres cuartos de lo mismo.

...hay una colonia bastante grande de finlandeses que basicamente no salen de su barrio.

Son muy huraños, leen muchísimo, todos tocan algún instrumento, saben por lo menos tres idiomas y beben a toda hostia lo más fuerte que pillen con la sana intención de emborracharse para deshinibirse un poco.

Que bonitos son los intercambios culturales.

Y por relacionar un poco con el asunto educativo; cuánto mayor es el nivel cultural de la sociedad en cuestión, más cuadricaulados y/o amargados son sus paisanos.

Sastamente

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

arafat escribió:
Perro De Lobo escribió:Lo de los progres de la trancisión me parece un poco cogido con pinzas. Mira por ejemplo de donde salió Pocholo.

¿Pero qué coño tiene que ver Pocholo en todo esto?

A ver si ahora vais a caer en la bajuna esa del tomate de decir que era franco maricón (escucha google: franco maricón).

Apátridas! Que sois todos unos apátridas!.

Teniendo en cuenta que no hay palabra que suene más gayer que Generalísimo, la teoría tiene su importancia.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares.
LA GUERRA HA TERMINADO CHICAS! VAMOS TODAS! OOOIGH!!

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder