"Grandes" países

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
rianxeira
Ulema
Contactar:

"Grandes" países

Mensaje por rianxeira »

De todos es sabido que a lo largo de la historia existen o han existido multitud de naciones, unas pequeñas y otras grandes, con mayor o menor duración, pero algunas ya son de recochineo

Sealand: Una antigua plataforma antiaérea de la segunda guerra mundial situada a 6 millas de la costa inglesa en el mar del norte. Propiedad de una familia inglesa declaró su independencia en 1967 basándose en el hecho de hallarse en aguas internacionales. Su historia ha sido movidita, incluyendo bombardeo de la marina inglesa en 1968, golpe de estado con contragolpe en 1978, el ametrallamiento a un navío británico que había violado sus aguas territoriales en 1990 y un escándalo por falsificación de pasaportes en 1997 que la hizo famosa al estar implicada en el asesinato del modisto Gianni Versacce.

República de Isla Rosa: Isla Rosa era una plataforma desarrollada por el ingeniero italiano Giorgio Rosa en el mar Adriático en 1967 y en la que se construyo un bar, una discoteca y una oficina postal entre otras cosas. El 24 de Junio de 1968 declaró su independencia y declaro el esperanto su idioma oficial. El represor estado italiano envió dos carabineros y dos inspectores de hacienda para retomar el estado secesionista a cualquier precio, el gobierno en el exilio envió un telegrama de protesta que nunca recibió respuesta.

Imagen
Sello de la republica de Isla Rosa, en esperanto puede leerse “bajo ocupación militar italiana”

Dominio de Melchizedek: Pequeñas islas del Pacífico pertenecientes al archipiélago de las Marshall que proclamaron su independencia en los años 50 del siglo 20, publicaron una biblia en 1986 y aspiran a ser un estado eclesiástico siguiendo el modelo del Vaticano. La investigación de varios fraudes en Estados Unidos ha acabado en este dominio.

Reino de Enenkio: comenzado a forjar en 1967 declaro su independencia en 1994 de las Islas Marshall, en la actualidad disfruta de su segundo monarca, hermano del primero.

República de Minerva: En 1971 barcos cargados de arena procedentes de Australia elevaron los arrecifes Minerva, en el archipiélago de Tonga, por encima del nivel del mar y construyeron una torre y una bandera, en enero de 1972 se declaró independiente bajo el nombre de República de Minerva. En Febrero los países circundantes celebraron una conferencia y Tonga exigió sus derechos sobre el arrecife, el 15 de Junio de 1972 tropas tonguesas conquistaron el pequeño país y lo anexionaron. En 1982 el gobierno en el exilio intento retomar el control de la isla pero fueron expulsados tres semanas después por tropas tonguesas. El foro del pacífico de 1972 lo reconoció como parte de Tonga.

Moresnet: Tras las guerras napoleónicas hubo una reestructuración de fronteras, pero el pueblo de Moresnet presentaba un pequeño problema, se había encontrado una mina de cinc que deseaban Francia y Prusia, la solución fue dejar una parte al Reino de holanda, otra a Prusia y convertir el resto (el pueblo de Kelmis y la mina) en una nación neutral coadministrada por Prusia y Holanda (por Bélgica tras su independencia). En 1855 se agotó la mina pero Bélgica y Prusia no llegaron a un acuerdo sobre que hacer con Moresnet. Finalmente el congreso de Versalles en 1919 acabó con la independencia de Moresnet y lo cedió a Bélgica junto con algunos territorios alemanes como compensación de guerra.

Datos sacados de Wikipedia, a ver si alguien se anima y conoce o pone mas.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo de Sealand es buenísimo: ¡bombardeos! ¡golpes de estado! ¡ataques a navíos invasores!

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Tuvalu: Es una isla-nación. Conjunto de nueve atolones habitados por polinesios en el Pacífico. Es la segunda nación en menor número de habitantes (unos 12,000 en total) después de El Vaticano. Balleneros y comerciantes de esclavos la visitaron frecuentemente. En 1892, las islas se volvieron parte del protectorado británico de Gilbert e Islas Ellice, con Tuvalu siendo llamadas Islas Ellice. El protectorado se volvió una colonia en 1915. Debido a diferencias étnicas, en 1974 los polinesios de las Islas Ellice se separaron de los Micronesios de las Gilbert. Al año siguiente, las Islas Ellice se llamaron colonia británica de Tuvalu, y la independencia se le concedió en 1978. Sus principales ingresos provienen de la venta de los derechos de dominios de internet con terminación "tv."

Wikipedia también.

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Te olvidas de un interesante dato: los Tuvalienses tienen que desalojar en los próximos lustros su tierra debido a la subida del nivel del mar:

In 2001, Tuvalu's government announced that the islands, whose highest point is 5 m above sea level, may need to be evacuated in the event of rising sea levels. New Zealand has agreed to accept an annual quota of 75 evacuees, while Australia has refused the Tuvaluans' petitions, presumably based on that country's rejection of the underlying basis of the Kyoto Protocol.

The island population has more than doubled since 1980 and is estimated to have reached 11,000 by 2004. The population boom may be a contributing factor to the environmental devastation on the islands.

11.000 / 75 = 146 añitos necesitarían para evacuar a ese ritmo.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Cierto, se me pasó

las islas que constituyen esta nación son amenazadas por cualquier futuro aumento del nivel del mar. La población puede evacuar durante las próximas décadas a Nueva Zelanda, o Niue,una pequeña isla del Pacífico (independiente pero asociada con Nueva Zelanda) que no es amenazada por aumento del nivel del mar, pero tiene una baja tasa de natalidad.

Pues sí, muchas décadas tendrán que ser.

Me acabo de dar cuenta, Niue, también independiente aunque asociada a Nueva Zelanda. Será por islas...

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Freedom for Parsey Island!

http://www.geocities.com/perejil_leyla/
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Stewie escribió:Freedom for Parsey Island!

http://www.geocities.com/perejil_leyla/

¡Qué grande! Yo me nacionalizo ya mismo.
Mu' rico tó

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Yo ya tengo mi carné y estoy opositando para ministro.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Grumete, me has f@llado. Muchos fuimos los que nos sacamos el carné cuando el gran hilo de las banderas.

http://www.todaviapordeterminar.com/fto ... c-236.html
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Coñe, ¡no puede estar uno a todo!
Mu' rico tó

Responder