And he do it again!!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
Stewie
Ulema

And he do it again!!!

Mensaje por Stewie »

Antes que nada, pedir perdón a Jazzid por no postear esto en su hilo.

Pero Él lo merece (no ese Él).

BUSCAN QUE SE ADMITA A TRÁMITE EN EL CONGRESO
ERC presentará una proposición de ley para oficializar el catalán, el vasco y el gallego en toda España

PRADA (FRANCIA).- ERC ha elaborado una propuesta de ley, que presentará en los próximos días en el Congreso, cuya finalidad es que, además del castellano, el catalán, el gallego y el vasco tengan carácter de lengua oficial en el Estado español.

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha presentado esta iniciativa legal en la Universidad Catalana de Verano, que se celebra en Prada (Francia), acompañado del diputado Joan Tardá, el senador Miquel Bofill y la presidenta de la sectorial de política lingüística de ERC, Xesca Oliver.

La propuesta pretende que estas tres lenguas sean también oficiales en los ámbitos competenciales constitucionalmente reservados al Estado, así como en las instituciones estatales comunes a todo el territorio español, y para ello prevé cambios en ámbitos tan diversos como la justicia, el etiquetaje de productos o los medios de comunicación.

En este sentido, ERC reclama que "las emisoras de radio y televisión, públicas y privadas, con una autorización o concesión para emitir para todo el territorio español, emitan al menos la mitad de su programación en las lenguas oficiales distintas del castellano, ya sea mediante desconexiones territoriales o mediante canales de audio diferenciados".

"Asignatura pendiente desde 1977"

Carod-Rovira ha dicho que la ley pretende "normalizar la diversidad lingüística del Estado" - "una asignatura pendiente desde 1977" -, aunque ha añadido que la "admisión a trámite" de la iniciativa - que lleva por nombre "ley de protección y promoción de las lenguas españolas distintas del castellano" - ya sería un éxito.

Preguntado por el apoyo del PSOE a la admisión a trámite de la propuesta, ha afirmado que sería "absolutamente improcedente que el discurso de la defensa de la diversidad que hace en Europa el presidente del Gobierno no lo hiciera también en España".

Por otra parte, ERC exige en su propuesta que los ciudadanos puedan dirigirse a instituciones, organismos o agencias dependientes de la administración del Estado en una lengua del Estado y que reciban respuesta en la misma lengua.

La formación republicana reclama que un ciudadano pueda obtener documentos oficiales como el DNI, el permiso de conducir, el pasaporte, el libro de familia o bien las tarjetas de residencia y trabajo en todas estas lenguas, además del castellano.

Solicita asimismo disponer de moneda, sellos oficiales, sellos postales en catalán, gallego y vasco, así como poder relacionarse "en la lengua oficial propia de la comunidad autónoma" con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o bien con los servicios exteriores del Estado (embajadas y consulados).

Personal capacitado

Para el cumplimiento de la ley, ERC subraya que la administración del Estado y sus organismos dependientes deberán tener, "tanto en los servicios centrales como en sus dependencias administrativas en el territorio de las comunidades con lengua propia, personal necesario con capacitación lingüística suficiente para dar cumplimiento a la ley".

La propuesta de ley, que implicaría el cambio de dos leyes del Estado, sostiene también que, para poder optar a plazas de magistrado, juez o secretario judicial vacantes en los territorios con lengua propia oficial distinta del castellano, el aspirante debería "al menos comprender" de forma "oral y escrita" la lengua oficial propia del territorio donde se sitúe la vacante.

Otro de las solicitudes que hace ERC en la ley es "disponer las medidas necesarias para permitir un uso normal de todas las lenguas oficiales del Estado en los trabajos de comisiones y plenos de las dos cámaras de las Cortes Generales".

El caso es que la iniciativa sería cojonuda si además supusiese la utilización del castellano en la mitad de las intervenciones en los parlamentos autonómicos, en la mitad de la programación de las cadenas ídem, en la mitad de las horas lectivas impartidas en colegios, institutos, universidades, cursillos de manualidades... exámenes orales y escritos para la correcta utilización del español para ingresar en la Ertzaintza o los Mossos d'esquadra.

Y que más.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Esque es un hijo de puta, no hay otra palabra.

Carod-Rovira ha dicho que la ley pretende "normalizar la diversidad lingüística del Estado"

Y una mierda, lo que quiere el fascista este es no tener que usar nunca más el castellano. Normalizar la diversidad linguistica dice, acaso se tiene en cuenta que en Cataluña no solo se habla catalán?

lamatxin
Perro infiel amiricano

Mensaje por lamatxin »

pos si no kiere hablar castellano que no lo hable, que hay de malo?? yo paso de hablar chino... en cuanto a la propuesta, es una parida más pero tampoco pasa nada, oyete la cope y seguro que tescandalizas mucho mas...

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Pido formalmente la instauración del "Post del día" en este foro, para otorgarsela a quien, con sólo dos posts, se ha convertido en mi nuevo gurú para siempre jamás.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Si me indignase por cada tonteria que dice el carod iba a acabar teniendo un problema de tension arterial, asi que me he impuesto un periodo terapeutico de pasar de las chorradas que propone. Estoy convencido que solo quiere llamar la atencion, y como no puede hacerlo diciendo algo inteligente pues suelta la primera tonteria que le viene a la cabeza.
El problema viene cuando luego el gobierno le hace caso...

Perro Manso
Perro infiel amiricano

ay carod carod

Mensaje por Perro Manso »

Juer, pos la verdad es que sí, post del siglo, ejjejejje, Yo paso de hablar portugués con mi suegra en la intimidad del baño.

Y en estos tiempos de globalización de los medios de tortura ya da igual de qué color y con qué diccionario nos peguen las ostias. A mí que me despidan del curro en francés que suena mejor y que la madera me pegue en alemán pa no perder el espíritu de las grandes luchas obreras de las barricadas de berlín.

Salut.

--------------------
Marichalar... tú qué idioma hablas??

Cuálo???

Nada. Sigue viendo los teletubbies, hijo.

El Dimoño Rojo
moromielda

Re: ay carod carod

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Perro Manso escribió:... ya da igual de qué color y con qué diccionario nos peguen las ostias. A mí que me despidan del curro en francés que suena mejor y que la madera me pegue en alemán pa no perder el espíritu de las grandes luchas obreras de las barricadas de berlín.

A ver, perry mason... de cuantos curros te han despedido (sin causa justificada, que te conozco poco y ya se me ocurren varias)? cuantos "maderos" te han cascao? Apestas a niño pijo con camiseta del che y chupa de camuflaje

Perro Manso
Perro infiel amiricano

ejjeejjejej

Mensaje por Perro Manso »

Juer, lo de la camiseta del che es muy bueno, aquí el que apesta eres tú, y más cuando parece que te dedicas a perseguirme por el foro. jejejjejjeje. Tío, si te lo curraras un poco más serías hasta gracioso.
La madera no pega!! nooooooo, en este país denunciado por torturas por más de 100 asociaciones de familiares de presos, detenidos y simples vecinos no se tortura, que noooooo. Sigue durmiendo hijo mío.
Y los despidos siempre son procedentes, ejejjejej, tío ahí te he calao.... VOTANTE DEL PP!!! es imposible fallar,a que sí. He ganao algo?? juer, pa una vez que acierto algo me haría ilusión un premio caro.

Enga, deja de perseguirme, y deja de insultar, que ya aburres.

-------------------------
Marichalar, tú tienes amigos??

El Dimoño Rojo
moromielda

Re: ejjeejjejej

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Perro Manso escribió:Enga, deja de perseguirme, y deja de insultar, que ya aburres.

Solo te he insultao una vez, si es que pijo es un insulto. hay gente que le mola que se lo llamen... Y no te he perseguido, te he respondido en dos hilos. Esto es un foro ¿recuerdas? me lo dijiste tu, ji ji ji ji....

Y, ademas de esperar a que me respondas, te dire que si... que la policia pega... y que la abuela fuma... pero a que tu no has tenido ningun problema asi? me equivoco? con lo bocazas que pareces (este si que es el primer insulto) no hubieses perdido ni un minuto para contarlo, asi que deduzco que no.

Y a mi si me han echado de curros de forma improcendete, niño melon (segundo cuasi-insulto) pero no voy por ahi de victima del sistma. Porque tambien he tenido curros en los que me ido yo, y de los que me han echado con razon.

Y se que lo cito en todos los post con los que segun tu te persigo (paranoico de mierda- tercer insulto) si por mofarme de ti voto al pepé, tienes el cerebro muy pequeñin. Es mas, si por mofarse de ti la gente vota al pepe, voy a ir haciendo las maletas y refugiarme en andorra porque una segunda mayoria absoluta del pepe es inminente.

Responder