Paleocontactos.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Vente Vindo
moromielda
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jun 2004 12:15

Mensaje por Vente Vindo »

Acaso ¿no es postulable que, anterior a nuestra civilización ya hubiese existido otra mucho antes, incluso multiples que se hubieran ido extinguiendo y renaciendo?.


No podrían ser anteriores porque precisamente por lo que se habla de la biblia tienen que ser obligatoriamente simultáneas a la humanididad. Si no los hubiera visto (imaginado) ningún humano, no podrían hablar de carros de fuego y astronautas

Y si son simultáneas, entonces ¿por qué no existen rastros físicos de esas civilizaciones o referencias de los humanos atrasados a ellos? Hay restos de material orgánico desde hace millones de años, ¿cómo es posible que no se encuentren restos inorgánicos de hace mucho menos tiempo?

Tendría que haber sido una civilización limitada a una zona geográfica muy concreta, que permitiera haber sido extinguida por algún desastre natural sin dejar rastro, y que además no hubiera mantenido contacto con el resto de la humanidad. Y es difícil pensar en una civilización avanzada que no se expansione.

Como teoría me parece mucho más aceptable la procedencia extraterrestre, aunque tampoco sea una maravilla. ¿Estarían los marcianos antiguos mucho más dispuestos al contacto con la humanidad que los actuales?

Yo lo veo más como una coincidencia, si yo fuera un hebreo de hace 3.000 años y quisiera describir lo grandioso que es mi dios, diría que viaja en carros de fuego por el aire, y no en camello y chancletas.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

La postura de Vente Vindo es, por desgracia, posiblemente cierta.

O sea que no perdamos nunca de vista que estamos montando castillos en el aire. Puede que todo eso no signifique nada y tenga una explicación racional. De hecho, la navaja de occam nos pediría que, si es posible explicarlo de otro modo, nos olvidemos de extraterrestres y cia.

O debería decir la "Espada de Thargola", en vez de la navaja de occam, Straika? porque me da a mi que alguien se ha leído "Nightfall" de Isaac Asimov, alargado hasta la categoría de libro por Silverberg. Eso de un conjunto de civilizaciones destruidas y vueltas a crear, me suena demasiado.




Otra teoría que leí por ahí (o creo que la construí a partir de trozos que leí, no se seguro ahora) y que puede ser cierta es:

Para que aparezcan metales como los necesarios para lo que entendemos como vida, se necesitan un cierto número de generaciones de estrellas.

Sin eso, no se consigue vida tal como la conocemos, y sin selección natural, no hay inteligencia, tal como la conocemos.

O sea: Que si nosotros hemos conseguido una civilización tecnológica ahora, (desde hará unos 100 años) en otras partes están más o menos igual.

Con muchos peros: Puede ser que haya otros sitios donde, por otros factores, se desarrolle más rápido. Es posible que, dentro del conjunto de soluciones, nosotros seamos los más lentos en aprender. En fin, son posibles muchas cosas. Pero aunque haya velocidades de desarrollo diferentes, la idea es que no son TAN diferentes.

Esta teoría es BUENA intentando diluciar la paradoja de Fermi (creo que se llamaba así!): "Si en el universo es más que probable que haya miles de razas inteligentes... donde está todo el mundo?"

La respuesta es: Estamos todos creciendo, más o menos a la vez, al mismo tiempo. Eso explica por qué no recibimos señales (la luz va poquito a poco, y la civilización tecnológica con radiación debe ser rara... si es una cada 1000 años luz (y ya serían muchísimas) pues quedan como 900 años para captar algo), y también explica por qué no nos vemos entre nosotros.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Acaso ¿no es postulable que, anterior a nuestra civilización ya hubiese existido otra mucho antes, incluso multiples que se hubieran ido extinguiendo y renaciendo?.


En busca de la edad de oro - Javier Sierra.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen
estais hablando de mí?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

O debería decir la "Espada de Thargola", en vez de la navaja de occam, Straika? porque me da a mi que alguien se ha leído "Nightfall" de Isaac Asimov, alargado hasta la categoría de libro por Silverberg. Eso de un conjunto de civilizaciones destruidas y vueltas a crear, me suena demasiado.


Ostia pos no, no lo he leido, pero voy a pillarlo.

La teoría me parece que me viene de la penicula esa de la maquina del tiempo, que relata eso mismo, aunque se les va un poco la olla.
Aro.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Paleocontactos.

Mensaje por curreta »

Se supone que es la historia que esta escrita en las tablillas cuneiformes y sumerias.

Y alguna parte rellena con información sacada de no se donde.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uK5EmsNAz6M[/youtube]
Poniendo anunnaki en el youtube hay mogollon de videos para elegir, todo grandes producciones.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Paleocontactos.

Mensaje por Yongasoo »

Paleoforismo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Paleocontactos.

Mensaje por ENNAS »

Pues si, pero bueno, ya que estamos...

En su día Robert Graves (el de "Yo, Claudio") y Raphaël Patai escribieron "Los mitos hebreos" intentando explicar todos los desbarres bíblicos en base a argumentar que eran malas traducciones de viejas leyendas sumerias. Gran pueblo estos sumerios, de hecho los fundadores de la cultura occidental. Sin relación conocida, ni racial ni lingüísticamente, se dejaron absorber por los semitas, para cuando llegaron los arios quedaban las ya incomprensibles fórmulas religiosas (un poco como el latín religioso sobrevivió al imperio romano) que ni los propios sacerdotes semitas sabían que significaban. Conjuros de magos.

http://litsdelaant.files.wordpress.com/ ... reos-2.pdf

Más importante fueron sus aportaciones a la aritmética, la astronomía y la geometría, que seguimos usando a día de hoy. No descubrieron la agricultura ni la domesticación de animales pero si la irrigación por canales y la selección de especies. Inventaron la rueda, que se sepa. Y el bronce, aleación de cobre y estaño; y los usos que se le podían dar en forma de hachas, martillos y otros utensilios para la vida cotidiana que llegado el caso podían transformarse en armas. Para los metaleros, suyas, de los sumerios, son la invención del cuero y la cerveza. Suya es también la formación en falange para cargas de infantería, cosa asombrosa dada su poderosa espada larga, el kopesh:

Imagen

Por si os quedan ganas de lectura, que lo dudo, dos listas de apócrifos del viejo y nuevo testamento:

http://en.wikipedia.org/wiki/Biblical_apocrypha
http://www.earlychristianwritings.com/apocrypha.html

Responder