Agenda 2030

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Agenda 2030

Mensaje por Polina »

Buenos días, queridos conforeros.
Abro este hilo (quizá con la torpeza que me caracteriza esté haciendo el canelo porque ya haya un hilo sobre esto, pero he abierto tan pocos hilos que el matasellos de "nueva" sigue estampado en mi pasaporte phoril) a raíz del post/tuit de los voxeros cagándose en Mercadona por haberse hecho afín a la ideología de la A2030.

Yo, ignorante como suelo de casi todo lo que acontece, conocí este tema hace poco a raíz de una acalorada discusión que se dio en casa de unos familiares a los que quiero muchísimo pero que en los últimos tiempos han escorado hacia el lado más rancio, católico, apostólico, romano y voxero del espectro.

He leído al respecto y me rechinan por contradictorios sus alegatos nacionalistas, sus miedos absurdos relacionados con la desaparición de la Familia Tradicional, sus conspiranoias habituales sembradas de chemtrails y demás juegos mentales en los que el resto del mundo es soberanamente gilipollas.

Y nada, que como el tema permite posicionarse y generar nuevas broncas divertidas, que no todo va a ser feminismo, os animo a opinar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Agenda 2030

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 27 Sep 2023 13:22 Buenos días, queridos conforeros.
Abro este hilo (quizá con la torpeza que me caracteriza esté haciendo el canelo porque ya haya un hilo sobre esto, pero he abierto tan pocos hilos que el matasellos de "nueva" sigue estampado en mi pasaporte phoril) a raíz del post/tuit de los voxeros cagándose en Mercadona por haberse hecho afín a la ideología de la A2030.

Yo, ignorante como suelo de casi todo lo que acontece, conocí este tema hace poco a raíz de una acalorada discusión que se dio en casa de unos familiares a los que quiero muchísimo pero que en los últimos tiempos han escorado hacia el lado más rancio, católico, apostólico, romano y voxero del espectro.

He leído al respecto y me rechinan por contradictorios sus alegatos nacionalistas, sus miedos absurdos relacionados con la desaparición de la Familia Tradicional, sus conspiranoias habituales sembradas de chemtrails y demás juegos mentales en los que el resto del mundo es soberanamente gilipollas.

Y nada, que como el tema permite posicionarse y generar nuevas broncas divertidas, que no todo va a ser feminismo, os animo a opinar.
Yo veo que se habla mucho del tema en mis dos lugares de referencia: ForoCoches (para cagarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS en adelante- y la Agenda 2030, "no tendrás nada y serás feliz") y en mi curro, pues algunas cosas que hacemos tienen que estar alineadas con los ODS (básicamente, cosas que son poco prácticas pero que sirven a los políticos para salir a la prensa a presumir de la nada más absoluta).

Dicho esto, no tengo NI PUTA IDEA de en qué consiste la Agenda 2030, cuáles son los ODS (los leí un día y ya no me acuerdo). Pero me hace mucha gracia que los Voxeros se caguen tanto en ello, cuando seguramente será una cosa voluntarista que no modificará para nada la vida real de los seres humanos que pueblan la Tierra. Pero les quitan los coches de motor térmico y se enfadan, los voxeros.

Aquí se puede leer cuáles son los 17 ODS https://www.un.org/sustainabledevelopme ... ostenible/
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Agenda 2030

Mensaje por dunker »

El objetivo nº 2 es hambre cero. No puedo estar más de acuerdo. Estoy dentrísimo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Agenda 2030

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 27 Sep 2023 14:41 El objetivo nº 2 es hambre cero. No puedo estar más de acuerdo. Estoy dentrísimo.
Ya sé que estás por los loles, pero te indico que entrando en cada objetivo, hay datos y metas a conseguir.

Datos del ODS sobre el hambre:
A pesar de los esfuerzos globales, se calcula que, en 2022, 45 millones de niños menores de 5 años sufrían desnutrición aguda, 148 millones tenían retrasos en el crecimiento y 37 millones, sobrepeso. Para alcanzar los objetivos de nutrición para 2030, es necesario un cambio fundamental de trayectoria.

Para lograr el hambre cero en 2030, es imprescindible una acción coordinada urgente y unas soluciones políticas que aborden las desigualdades arraigadas, transformen los sistemas alimentarios, inviertan en prácticas agrícolas sostenibles y reduzcan y mitiguen el impacto de los conflictos y de la pandemia en la nutrición y en la seguridad alimentaria mundiales.
Metas a conseguir:
2.1 Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año

2.2 Para 2030, poner fin a todas las formas de malnutrición, incluso logrando, a más tardar en 2025, las metas convenidas internacionalmente sobre el retraso del crecimiento y la emaciación de los niños menores de 5 años, y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad

2.3 Para 2030, duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de alimentos en pequeña escala, en particular las mujeres, los pueblos indígenas, los agricultores familiares, los pastores y los pescadores, entre otras cosas mediante un acceso seguro y equitativo a las tierras, a otros recursos de producción e insumos, conocimientos, servicios financieros, mercados y oportunidades para la generación de valor añadido y empleos no agrícolas

2.4 Para 2030, asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas, fortalezcan la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, las sequías, las inundaciones y otros desastres, y mejoren progresivamente la calidad del suelo y la tierra

2.5 Para 2020, mantener la diversidad genética de las semillas, las plantas cultivadas y los animales de granja y domesticados y sus especies silvestres conexas, entre otras cosas mediante una buena gestión y diversificación de los bancos de semillas y plantas a nivel nacional, regional e internacional, y promover el acceso a los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales y su distribución justa y equitativa, como se ha convenido internacionalmente

2.a Aumentar las inversiones, incluso mediante una mayor cooperación internacional, en la infraestructura rural, la investigación agrícola y los servicios de extensión, el desarrollo tecnológico y los bancos de genes de plantas y ganado a fin de mejorar la capacidad de producción agrícola en los países en desarrollo, en particular en los países menos adelantados

2.b Corregir y prevenir las restricciones y distorsiones comerciales en los mercados agropecuarios mundiales, entre otras cosas mediante la eliminación paralela de todas las formas de subvenciones a las exportaciones agrícolas y todas las medidas de exportación con efectos equivalentes, de conformidad con el mandato de la Ronda de Doha para el Desarrollo

2.c Adoptar medidas para asegurar el buen funcionamiento de los mercados de productos básicos alimentarios y sus derivados y facilitar el acceso oportuno a información sobre los mercados, en particular sobre las reservas de alimentos, a fin de ayudar a limitar la extrema volatilidad de los precios de los alimentos
Vamos con un pelín de retraso (mental), porque 7 años pasan volando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Agenda 2030

Mensaje por dunker »

Fuera de bromas, necesitamos hacer algo más que hablar. Necesitamos acción ahora mismo. Podemos pasarnos el día hablando, pero eso no echará ni a un solo soldado romano.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Agenda 2030

Mensaje por Polina »

wendigo escribió: 27 Sep 2023 16:50 No sabía que no se podían ver los comentarios, puto space Karen. Lo que te ha dicho Polina, señores fachas (que seguramente hace un par de meses estaban defendiendo al Mercadona a capa y espada porque políticos de izquierdas criticaban las subidas de precio desmedidas aprovechando la inflación) diciendo que van a ir a otro hiper a gastarse sus miles de euros.

La agenda 2030 yo tampoco sé muy bien ni lo que es, seguramente no sea nada. Pero sirve para rabiar a los fachas conspiracionistas, que dicen que es una agenda satanista, que nos van a obligar a quitarnos o ponernos pichola, culiar con perros y comer gusanos a todas horas,
Cabrónido, para comentarios aclaratorios como este y relacionados con el tema que aquí nos ocupa, ven a dejar aquí tus disertaciones!

Yo también salí mareada ante tanto cabreo entre mis queridos familiares pero sobre todo extrañada porque las medidas que se proponen me parecen de arcoiris, unicornios y corazoncitos, probablemente imposibles pero en ningún caso reprobables.
No entendía que a mis seres queridos les pareciera mal que se quiera trabajar por el medio ambiente, la paz en el mundo, acabar con el hambre, buscar mejores condiciones para los más desfavorecidos...

Hoy he visto que esto se aprobó en España en 2016 bajo gobierno de M.Rajoy, cosa que puede justificar a los voxeros a estar en contra aunque quieran ir de la mano.

Y entonces qué alegan los voxeros que TODO FATAL?
Que se quiere acabar con la familia tradicional, que van a desaparecer los productos españoles, que se quiere llegar a un nivel de globalización que diluye fronteras bajo un mando único y cosas por el estilo.

Y luego ellos van y lo que proponen para España es que no haya comunidades autónomas y que éstas se rijan bajo un mando único.

Yo es que no entiendo nada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Agenda 2030

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 27 Sep 2023 21:23
wendigo escribió: 27 Sep 2023 16:50 No sabía que no se podían ver los comentarios, puto space Karen. Lo que te ha dicho Polina, señores fachas (que seguramente hace un par de meses estaban defendiendo al Mercadona a capa y espada porque políticos de izquierdas criticaban las subidas de precio desmedidas aprovechando la inflación) diciendo que van a ir a otro hiper a gastarse sus miles de euros.

La agenda 2030 yo tampoco sé muy bien ni lo que es, seguramente no sea nada. Pero sirve para rabiar a los fachas conspiracionistas, que dicen que es una agenda satanista, que nos van a obligar a quitarnos o ponernos pichola, culiar con perros y comer gusanos a todas horas,
Cabrónido, para comentarios aclaratorios como este y relacionados con el tema que aquí nos ocupa, ven a dejar aquí tus disertaciones!

Yo también salí mareada ante tanto cabreo entre mis queridos familiares pero sobre todo extrañada porque las medidas que se proponen me parecen de arcoiris, unicornios y corazoncitos, probablemente imposibles pero en ningún caso reprobables.
No entendía que a mis seres queridos les pareciera mal que se quiera trabajar por el medio ambiente, la paz en el mundo, acabar con el hambre, buscar mejores condiciones para los más desfavorecidos...

Hoy he visto que esto se aprobó en España en 2016 bajo gobierno de M.Rajoy, cosa que puede justificar a los voxeros a estar en contra aunque quieran ir de la mano.

Y entonces qué alegan los voxeros que TODO FATAL?
Que se quiere acabar con la familia tradicional, que van a desaparecer los productos españoles, que se quiere llegar a un nivel de globalización que diluye fronteras bajo un mando único y cosas por el estilo.

Y luego ellos van y lo que proponen para España es que no haya comunidades autónomas y que éstas se rijan bajo un mando único.

Yo es que no entiendo nada.
"Nos van a prohibir tener coche, nos harán comer saltamontes, los europeos somos tontos, mientras tanto los chinos contaminanso a todo lo que da, es todo un plan de las élites para tenernos controlados, el woke y Netflix", y de ahí, con dos cervezas ya pasan a hablar de los judíos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Agenda 2030

Mensaje por Polina »

Veo que estuviste también en casa de mis tíos.
Calcadito.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Agenda 2030

Mensaje por rianxeira »

Me parece que no incluido, pero si directamente relacionado, es el concepto de "ciudades de 15 minutos", que es algo horrible, indeseable, y que debería provocar repugnancia porque serán como muros de Berlín.

Por cierto, prácticamente todas las ciudades españolas son ciudades de 15 minutos. El concepto tiene especial importancia en EE.UU. porque allí si quieres comprar el pan es probable que tengas que coger el coche y hacerte un buen tramo hasta el supèr o panadería mas cercano. Pero en Europa...

si alguien os dice que está contra las ciudades de 15 minutos, creo que es un buen indicativo de que estas hablando con un subnormal.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Agenda 2030

Mensaje por CacaDeLuxe »

ya hubo una agenda del milenio 2000, tambien otra agenda del 2015,
y es solo paripé de mundo feliz. pos mu bien.


el problema con la agenda2030 es que ha coincidido con querer reducir el c02 y eso del cambio climatico donde si que se anuncian regulaciones (ficticias, o no) y que pueden suponer un gran coste para el ciudadano.

Responder