La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Criadillas »

Para mí, Junts es de derechas, es nacionalista (sinceramente, creo que más de boquilla y de manera partidista que por convicción) y es clasista. Pero no es ultraderecha.

La comunistada, en general, está bastante marginalizada en Europa. Bastante más que la extrema derecha, por cierto.
La extrema izquierda para mí no tiene por qué ser marginalizada. Si tú consideras que el ideario de extrema izquierda es tan o más dañino que el de extrema derecha, estás en tu derecho.


Y respecto a la Amnistía y tal... yo los defiendo como un paso lógico y el único que se me ocurre para que el Proces tenga una salida civilizada, democrática y pacífica.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 06 Mar 2024 12:38
CacaDeLuxe escribió: 06 Mar 2024 12:26
Criadillas escribió: 06 Mar 2024 12:04 Como se hace en otros países serios, vamos. Que se aparta radicalmente a la ultra derecha todo lo que sea posible.
seguro?


la ultraderecha no son tambien Junts?

Ultraderecha son PP, VOX, Cs y UPyD. Lo dice el libro de estilo de El País.

PNV y Junts, y cualquier nacionalista no español, son centro izquierda en el peor de los casos, al parecer.
Ya sabes que no soy nada fan del PNV, pero si crees que en el arco izquierda-derechas el PNV se posiciona en el mismo nivel que Vox es que conoces menos Euskadi de lo que dices. Es una democracia cristiana light, con una posición de fortalecer el estado de bienestar, crear redes de apoyo contra la exclusión, etc. Vox está "a favor de acabar con las paguitas a los menas", el PNV inventó el sistema de protección mediante rentas de garantía que después ha sido copiado para toda España y ha servido de modelo para el IMV.

Y, ya digo, yo tengo tirria al PNV, pero en materia de derechos sociales, inmigración, defensa de lo público... a años luz de Vox. De Junts no opino porque no los conozco bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 05 Mar 2024 18:40 -Bajarse los pantacas como ha hecho el PSOE con los indepes para llegar a acuerdos con ellos (recordemos que los independentistas como PNV o Junts no son precisamente de izquierdas).
Como ya hizo en algún otro momento, por otro lado. A estas alturas es una obviedad recordar a Aznar y a su "frente vasco de liberación", pero a quién se le ocurriría comparar el terrible terrible crimen de poner unas cajas ilegales para hacer preguntas ilegales a la peña con la bobería sin importancia de poner bombas y matar a ochocientas cincuenta personas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 06 Mar 2024 13:58 Y, ya digo, yo tengo tirria al PNV, pero en materia de derechos sociales, inmigración, defensa de lo público...
De lo público pero sólo para los vascos. Solidaridad pero condicionada. "Una cosha es sher sholidario y otra sherlo a cambio de nada". Cuando el mayor peso de tu programa electoral está en una medida de derechas es dificilísimo compensar con un resto de medidas teóricamente de izquierdas que al más iletrado en el ámbito de las ciencias políticas te puede desmontar al segundo cubata.

Que sí, que el mundo es gris y que el PNV está un poco más a la izquierda del PP que a su vez está un poco más a la izquierda de VOX pero a la que te crees mejor que el vecino y/o crees que te mereces más que él por tener una cartulina en el bolsillo que te identifica como geográficamente mejor, para mí ya eres ultraderecha.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 07 Mar 2024 08:17
M. Corleone escribió: 06 Mar 2024 13:58 Y, ya digo, yo tengo tirria al PNV, pero en materia de derechos sociales, inmigración, defensa de lo público...
De lo público pero sólo para los vascos. Solidaridad pero condicionada. "Una cosha es sher sholidario y otra sherlo a cambio de nada". Cuando el mayor peso de tu programa electoral está en una medida de derechas es dificilísimo compensar con un resto de medidas teóricamente de izquierdas que al más iletrado en el ámbito de las ciencias políticas te puede desmontar al segundo cubata.

Que sí, que el mundo es gris y que el PNV está un poco más a la izquierda del PP que a su vez está un poco más a la izquierda de VOX pero a la que te crees mejor que el vecino y/o crees que te mereces más que él por tener una cartulina en el bolsillo que te identifica como geográficamente mejor, para mí ya eres ultraderecha.
Te entiendo, y en parte tienes razón, pero yo hablaba de la experiencia de gobierno del PNV en Euskadi, que es donde han gobernado. Y ahí, pese a ser un partido cristiano, jamás se han opuesto al aborto, hablan de la inmigración de forma muy diferente a Vox, su enfoque de la igualdad, los derechos LGTBI etc. son complemtante diferentes a los de Vox, su enfoque del feminismo y la igualdad no es la de las feministas más implicadas pero tampoco es la de PP o Vox, y mil cosas más.

Entiendo y comparto el tema de "sentirse mejor que los demás" y ese supremacismo (últimamente muy suavizado, hay que decirlo) del nacionalismo, pero no sería justo decir que el PNV es tan derechas como el PP o Vox, porque -basicamente- no es verdad. Estarían más cerca de las posiciones en materia de derechos civiles de Cs o del PSOE, y de hecho llevan TODA LA PUTA VIDA gobernando Euskadi con el PSOE.

Que desde fuera parece que Euskadi la gobierna el PNV en solitario, pero no, el 80% de los gobiernos de Euskadi desde 1978 a aquí han sido una coalición PNV-PSOE.

"El más iletrado en ciencias políticas" te señalaría estas diferencias. Nadie desde el Gobierno Vasco ha ridiculizado jamás el movimiento feminista (teníamos instituto vasco de igualdad Emakunde cuando en España aún ni se sabía lo que era eso de la igualdad), y montaron el sistema de lo que hoy es la RGI cuando nadie pensaba en rentas de garantía. Y han estado encantados de que se apruebe el IMV en toda España, porque eso les ha permitido gastar menos en IMV.

Así que yo no hablaba de sus componendas para intentar conseguir competencias para Euskadi, o MÁS PERRAS, sino de lo que ponen en práctica en el día a día en su gobierno. Que, ojo, yo repito, les tengo mucha tirria. Y es evidente que detrás de su ideología nacionalista está el "soy diferente porque soy mejor", y que eso está profundamente en contra de la igualdad (aunque habría mucho que decir aquí, seguramente, porque si no te consideras español, ¿por qué habrías de defender la igualdad tuya con los españoles?). Trato a diario con políticos del PNV, y son conservadores y rancios, pero comparados con PP o Vox son caritativos angelitos blandos.

No hay más que escuchar a Ayuso hablando de las raíces cristianas de Europa y el defender la vida, y eso ni el más rancio capillitas peneuvero lo defiende. Y mira que hay capillitas de misa diaria.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 08:26 Y es evidente que detrás de su ideología nacionalista está el "soy diferente porque soy mejor", y que eso está profundamente en contra de la igualdad (aunque habría mucho que decir aquí, seguramente, porque si no te consideras español, ¿por qué habrías de defender la igualdad tuya con los españoles?).
Porque si dices eso, no eres de izquierdas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Mar 2024 09:27
M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 08:26 Y es evidente que detrás de su ideología nacionalista está el "soy diferente porque soy mejor", y que eso está profundamente en contra de la igualdad (aunque habría mucho que decir aquí, seguramente, porque si no te consideras español, ¿por qué habrías de defender la igualdad tuya con los españoles?).
Porque si dices eso, no eres de izquierdas.
Es un tema complejo, y en general pienso como vosotros. Pero, a veces, pienso: si no se sienten españoles (y algunos no se sienten españoles en absoluto) ¿por qué deberían defender la igualdad con el resto de España? Si lo que quieren es separarse, y no les dejan... Porque nosotros defendemos la cohesión entre nosotros, no con los franceses, o incluso si somos muy europeístas defenderemos la cohesión e igualdad entre los países de la UE, pero no la igualdad, qué sé yo, con Vietnam.

¿No te excusa de desear la igualdad con una entidad nacional o jurídica el no querer ser parte de esa entidad?

Pero vamos, que de izquierdas no son. Nunca he dicho eso. Digo que no son, ni de largo, tan de derechas como PP y Vox. Porque la ideología es un continuo. Y los votantes no les perciben tan de derechas como PP y Vox, que hay varias encuestas sobre ese tema y son muy elocuentes. El votante vasco percibe al PNV como un centro derecha, casi más centro que derecha.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 09:36 Es un tema complejo, y en general pienso como vosotros. Pero, a veces, pienso: si no se sienten españoles (y algunos no se sienten españoles en absoluto) ¿por qué deberían defender la igualdad con el resto de España?
Porque es lo puto normal. No me siento keniata pero defiendo la igualdad con todos los keniatas. Defiendo la igualdad con todo el mundo, claro.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Chino »

Si no me siento pobre, ¿por qué voy a querer la igualdad con los pobres?

Uno de izquierdas dixit.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 07 Mar 2024 09:40
M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 09:36 Es un tema complejo, y en general pienso como vosotros. Pero, a veces, pienso: si no se sienten españoles (y algunos no se sienten españoles en absoluto) ¿por qué deberían defender la igualdad con el resto de España?
Porque es lo puto normal. No me siento keniata pero defiendo la igualdad con todos los keniatas. Defiendo la igualdad con todo el mundo, claro.
Tú sí defiendes esa igualdad global, pero muchos de los que critican esa desigualdad que propugnan las políticas del PNV no tienen reparos en no defender la igualdad con, qué sé yo, Marruecos o Senegal. Porque no son "nosotros".

En fin, que sí. Que el PNV no es de izquierdas. Solo digo que no es tan de derechas como PP o Vox, que tampoco defienden la igualdad entre seres humanos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder