Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Carmenbeilen »

M. Corleone escribió: 23 Feb 2024 08:01
Carmenbeilen escribió: 23 Feb 2024 01:09 Me interesa lo de la candidata de Sumar. No me hagas investigar, anda.
Pues resulta que trabajaba en Podemos Euskadi (hasta aquí nada raro), y 11 días antes de que le nombraran candidata de Sumar se presentó a elecciones sindicales en Podemos ¡¡bajo una candidatura de ELA!!

ELA es el sindicato afín al PNV, un sindicato que, en mi humilde opinión MUY PARCIAL (porque estoy afiliado a CCOO y porque veo a diario los desmanes de ELA en ayuntamientos gobernados por el PNV, haciendo y deshaciendo, corruptelas y tejemanejes) más que un sindicato es un tentáculo más del PNV.

Es una cuestión muy afinada, café para muy cafeteros (hola, @Ruttiger), pero me choca muy mucho que alguien de Podemos o de Sumar se presente por ELA, que son El Mal y El Capital bajo mi humilde y muy parcial punto de vista.

https://www.elcorreo.com/politica/candi ... 43-nt.html
No la dejarían presentarse por CCOO, y se buscó otro. Si viene de Podemos es posible que no sepa lo que es un sindicato de clase.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 23 Feb 2024 09:32
dunker escribió: 23 Feb 2024 09:21Ojalá mi bandera también.
Para rematar mi contestación a @Criadillas sobre lo de votar a Bildu, si soy vasco y de izquierdas, te diré que -además- en mi pueblo pijo se da una característica muy especial y pija, y es que los de Bildu llevan todos a sus hijos a un centro escolar (ikastola) concertado que está muy cerca de mi casa. Por lo que sí, son muy de izquierdas, pero que sus hijos vascos pata negra no se junten en las aulas de la pública a la que van mis hijos con inmigrantes.

Vamos, que son de izquierdas y creen (en teoría) en lo público, pero solo hasta que lo público amenaza el que sus hijos sigan siendo Vascos de Verdaz.
Esto no te lo compro. Es el argumento de "tan de izquierda no serás si tienes iPhone y comes gambas".
Ser de izquierda no quiere decir no poder disfrutar de lo que quieras.
Yo soy de izquierdas, pero tengo seguro médico privado y una vez a la semana una señora magrebí viene a limpiar mi casa. Y eso no me hace ser menos de izquierdas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

[
Última edición por M. Corleone el 24 Feb 2024 12:44, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 24 Feb 2024 03:02
M. Corleone escribió: 23 Feb 2024 09:32
dunker escribió: 23 Feb 2024 09:21Ojalá mi bandera también.
Para rematar mi contestación a @Criadillas sobre lo de votar a Bildu, si soy vasco y de izquierdas, te diré que -además- en mi pueblo pijo se da una característica muy especial y pija, y es que los de Bildu llevan todos a sus hijos a un centro escolar (ikastola) concertado que está muy cerca de mi casa. Por lo que sí, son muy de izquierdas, pero que sus hijos vascos pata negra no se junten en las aulas de la pública a la que van mis hijos con inmigrantes.

Vamos, que son de izquierdas y creen (en teoría) en lo público, pero solo hasta que lo público amenaza el que sus hijos sigan siendo Vascos de Verdaz.
Esto no te lo compro. Es el argumento de "tan de izquierda no serás si tienes iPhone y comes gambas".
Ser de izquierda no quiere decir no poder disfrutar de lo que quieras.
Yo soy de izquierdas, pero tengo seguro médico privado y una vez a la semana una señora magrebí viene a limpiar mi casa. Y eso no me hace ser menos de izquierdas.
No querer escolarizar a tus hijos en una estupenda escuela pública (en euskera) para que tus hijos "no estén en contacto con panchitos" sí te hace menos de izquierdas.

No hay que vivir como un ermitaño austero para ser de izquierdas, pero sí ser mínimamente consecuente.

En mi opinión.

Pero vamos, cada cual que haga lo que le salga de la polla/vulva, y luego yo criticaré a gusto según mi criterio personal. Por suerte para todos mi opinión es solo eso, una opinión más, y no reparto los carnés de Berdadera Hizkierda mas que en mi casa, con mi mujer.

Yo soy el primer consumista.

Pero no ser de izquierdas sería no tener dada de alta en la Seguridas Social a la señorita magrebí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por CacaDeLuxe »

vamos a cantar

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 24 Feb 2024 12:43
poshol na escribió: 24 Feb 2024 03:02
M. Corleone escribió: 23 Feb 2024 09:32
Para rematar mi contestación a @Criadillas sobre lo de votar a Bildu, si soy vasco y de izquierdas, te diré que -además- en mi pueblo pijo se da una característica muy especial y pija, y es que los de Bildu llevan todos a sus hijos a un centro escolar (ikastola) concertado que está muy cerca de mi casa. Por lo que sí, son muy de izquierdas, pero que sus hijos vascos pata negra no se junten en las aulas de la pública a la que van mis hijos con inmigrantes.

Vamos, que son de izquierdas y creen (en teoría) en lo público, pero solo hasta que lo público amenaza el que sus hijos sigan siendo Vascos de Verdaz.
Esto no te lo compro. Es el argumento de "tan de izquierda no serás si tienes iPhone y comes gambas".
Ser de izquierda no quiere decir no poder disfrutar de lo que quieras.
Yo soy de izquierdas, pero tengo seguro médico privado y una vez a la semana una señora magrebí viene a limpiar mi casa. Y eso no me hace ser menos de izquierdas.
No querer escolarizar a tus hijos en una estupenda escuela pública (en euskera) para que tus hijos "no estén en contacto con panchitos" sí te hace menos de izquierdas.

No hay que vivir como un ermitaño austero para ser de izquierdas, pero sí ser mínimamente consecuente.

En mi opinión.

Pero vamos, cada cual que haga lo que le salga de la polla/vulva, y luego yo criticaré a gusto según mi criterio personal. Por suerte para todos mi opinión es solo eso, una opinión más, y no reparto los carnés de Berdadera Hizkierda mas que en mi casa, con mi mujer.

Yo soy el primer consumista.

Pero no ser de izquierdas sería no tener dada de alta en la Seguridas Social a la señorita magrebí.
Si la escuela privada da más oportunidades en el futuro que la pública veo normal llevar a tus hijos a la privada si te lo puedes permitir, seas o no de izquierdas.

La señora magrebí tiene el contrato que quiere, evidentemente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 24 Feb 2024 13:20
M. Corleone escribió: 24 Feb 2024 12:43
poshol na escribió: 24 Feb 2024 03:02
Esto no te lo compro. Es el argumento de "tan de izquierda no serás si tienes iPhone y comes gambas".
Ser de izquierda no quiere decir no poder disfrutar de lo que quieras.
Yo soy de izquierdas, pero tengo seguro médico privado y una vez a la semana una señora magrebí viene a limpiar mi casa. Y eso no me hace ser menos de izquierdas.
No querer escolarizar a tus hijos en una estupenda escuela pública (en euskera) para que tus hijos "no estén en contacto con panchitos" sí te hace menos de izquierdas.

No hay que vivir como un ermitaño austero para ser de izquierdas, pero sí ser mínimamente consecuente.

En mi opinión.

Pero vamos, cada cual que haga lo que le salga de la polla/vulva, y luego yo criticaré a gusto según mi criterio personal. Por suerte para todos mi opinión es solo eso, una opinión más, y no reparto los carnés de Berdadera Hizkierda mas que en mi casa, con mi mujer.

Yo soy el primer consumista.

Pero no ser de izquierdas sería no tener dada de alta en la Seguridas Social a la señorita magrebí.
Si la escuela privada da más oportunidades en el futuro que la pública veo normal llevar a tus hijos a la privada si te lo puedes permitir, seas o no de izquierdas.

La señora magrebí tiene el contrato que quiere, evidentemente.
Mi visión del mundo a todo este respecto es diferente a la tuya, sin más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por rianxeira »

Es la naturaleza humana

Ser de izquierdas (o de derechas, pero atengámonos al hilo) es muy fácil y molón, hasta que los principios te afectan personalmente, como en el chiste. (¡Pero, Camarada!, ¡Es que yo si tengo dos bicicletas!).

*Quieres escuela pública, estás muy a favor, pero que tus hijos no se junten con otros estratos sociales, no vaya a ser.
*Eres tope ecologista y estas superconcienciado, pero es que es muy cómodo andar en camiseta por casa todo el año, o irte todos los meses en avión de fin de semana a donde cristo perdió las alparagatas, o....
*Hay que tener pensiones públicas y servicios e indignarte porque esos millonetis no pagan todos los impuestos, pero oye, es que me sale mas barato sin Iva, o mi empleada prefiere que le pague en negro (gente que muchas veces después se quejan de que ha trabajado mucho y tiene poca pensión).
*Y ejemplos hay a mansalva.

Es como digo la naturaleza humana, ver lo que te afecta a ti en lugar de el gran conjunto, pensar que porque tu no hagas una cosa que predicas no pasa nada, no pensar en el largo plazo e ir a por la inmediatez....
Si empiezas a tenérselo en cuenta a todos, te quedas sin nadie y te amargas. Y encima lo mas probable es que tu también lo hagas en algún grado.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por poshol na »

¿Entonces alguien de izquierdas no puede tener iPhone ni comer gambas?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 24 Feb 2024 17:40 ¿Entonces alguien de izquierdas no puede tener iPhone ni comer gambas?
Sí, sí puede.

Ahora bien: educación privada, sanidad privada, pensión privada (EPSV)... pues qué quieres que te diga, estás atacando a la base del estado de bienestar.

En cualquier caso, ser coherente al 100% es imposible. Pero creo que, tal vez, y solo tal vez, hay unos mínimos que...

Pero oye, lo dicho, a disfrutarlo. Que todos somos amigüitos y no te voy a quitar el carné de Berdadera Hizkierda porque tengas Sanitas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder