El puto cambio horario

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ya Criadilla, pero por eso digo proteger al trabajador, solo seis goritas al dia.
y mas inspecciones de trabajo
asi no habrá ese mamoneo tan tipicalspanish, donde en algunos sectores está hasta normalizado saltarse los convenios a la torera.

y no creo que tenga que tener relacion los horarios de las empresas/negocios, con que estos puteen a sus empleados o con que por ello de pie a hacerlo. o que se permita

no creo que ademas que la pequeña/mediana empresa tenga que tener miedo ante eso, y el trabajador tampoco.


¿Se conseguirán más puestos de trabajo? Lo dudo muchísimo, porque abriendo más horas una tienda no crece mágicamente la demanda, si no que más bien se estira el intervalo de compra. Es mil veces más efectivo invertir en mejorar la calidad del producto y del servicio.
si, no crece la demanda, ahi estamos de acuerdo, pero estirar el intervalo de compra no tiene porqué ser algo negativo para el currante. simplemente hay que pro-te-ger-lo. xd
si eso es un beneficio para el usuario.

¿y es algo negativo para la pequeña/mediana empresa frente a las grandes? tampoco lo creo. xd la pequeña y mediana empresa no necesita de horarios, pone los que le conviene y son los clientes los que adaptan a estos



manolo, caña aqui.

¿y lo que quiere PDR SCHNZ es que en verano amanezca a las 4:30? es que al final no me ha quedao claro


Corleone, a Leticia Dolera dejamela en paz que ya ha sido apaleada por todos los lados

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 03 Sep 2018 18:47 Pero esto no tiene por qué ser una norma sagrada. No digo cerrar todo a las 20:00, pero al menos sí cerrar a las 23:00 como tarde al menos los días de diario. Racionalizar los horarios. Si en invierno anochece a las 18:00, qué cojones hacemos trabajando hasta las 20:00 y durmiéndonos a la 00:00 para luego levantarse a las 6:30. Es absurdo, pero como se ha hecho así durante décadas, pues ok.

No sé, yo lo veo clarísimo, lo que pasa es que culturalmente España lleva una mochila de trasnochar a diario (y conste que muchas veces yo soy el primero en hacerlo) que creo que nos vendría de perlas una medida así.

Y así chuceamos menos, que no voy a llegar vivo a los 60 a este paso.
Lo mismo se puede aplicar a Argentina.

Hay que hacer como los yankis, que cenan a las 6 están cenando.


Yo cada vez que veo en una película o serie que invitan a alguien a cenar y le dicen "I'll pick you up at six" flipo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Sep 2018 19:50Corleone, a Leticia Dolera dejamela en paz que ya ha sido apaleada por todos los lados
Era más por demostrarte que tienes mi voto (por lo de las 5 horas) incluso si hubiera que matar negros y pegar a feministas y adorar al becerro de oro y hacer el amor con George Bush.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El puto cambio horario

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 03 Sep 2018 14:20 No me seas simplista, dunker, que aquí no he hablado de que a partir de las 19:00 todo el país se cierre.

Es evidente que hay sectores que funcionan por las tardes y las noches.

Pero si trabajas en el sector de la hostelería, tienes todo el derecho a pelear por un horario mejor que no te tenga fregando platos a las 2:00 de la mañana. O presionar para que los putos gimnasios no abran hasta las 23:00.

Lo que no tiene ninguna lógica más allá de la de enriquecer más a los de siempre, es que haya cada vez más establecimientos donde te den la opción de comprar una lata de garbanzos a las 22:30.

Luego queremos conciliación y jóvenes procreando para darnos nuevas generaciones que nos paguen las pensioncitas, pero aquí que nadie me toque mi derecho a irme al Berska a comprarme calzoncillos a las 23:00 (y que conste que estoy poniendo ejemplos muy suaves).

No es ser simplista. Es que la realidad siempre es más compleja. Veamos:

- Un sujeto A consigue que su trabajo sea continuo y de solo 6 horas. Sale a las 14 horas. Y hay que comer, que este cuerpo mórbido no se mantiene del aire. Así que dos opciones:
1- Come en casa. Eso significa que en algún momento ha ido a hacer la compra. En ese caso, o a ido a comprar a un súper a partir de las 14 horas o ha ido un sábado o un repartidor le ha traído la compra a casa. Eso significa que hay al menos un sujeto B que trabaja a partir de las 14 horas o los sábados (no entramos en que si usas transporte público alguien también está trabajando cuanto tú has salido).
2- Come en restaurante. Eso significa que hay un grupo de gente trabajando a partir de las 14 horas para prepararle la comida y servirle.

- Después de comer, hacer de vientre y sestear, dan las 16:00. Opciones para pasar la tarde:
3- Hacer compras o gestiones. ver (1)
4- Ir al gimnasio. Gente que trabaja en el gimnasio= que se jodan
5- Ir a buscar a los críos al cole, si tienen jornada partida (maestros tienen difícil conciliar, entonces), o a extraescolares (monitores, entrenadores, maestros etc también jodidos). Pasar el resto de la tarde al aire libre, si el tiempo lo permite, consumiendo datos en un banco del parque mientras los críos juegan.
6- Jugar a bideojuebos onlain. ¿Quién mantiene los servidores las 24 horas? ¿quién lleva las pizzas a casa? ¿quién saca tu cuerpo tembloroso de debajo de un montón de basura cuando apenas has podido marcar el 112 por el infarto que has sufrido debido a que tus arterias parecen un oleoducto?
7- Se te ha jodido la lavadora/lavavajillas/grifo/etc. Llamas a un manitas. Que se jodan los manitas.
8- Reunión de vecinos. Que se joda también el administrador de finas o el albañil que va a presentar presupuesto para arreglar la fachada.
...

Se puede seguir más, pero creo que está claro lo que quiero decir. Un país no se puede paralizar a partir de las 14:00 horas, cambien el uso horario, la mentalidad, la duración de la jornada laboral o se quiera incentivar la conciliación. Es sencillo pedirlo (eso sí que es simplista) pero muy difícil llevarlo a cabo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 04 Sep 2018 10:14
Criadillas escribió: 03 Sep 2018 14:20 No me seas simplista, dunker, que aquí no he hablado de que a partir de las 19:00 todo el país se cierre.

Es evidente que hay sectores que funcionan por las tardes y las noches.

Pero si trabajas en el sector de la hostelería, tienes todo el derecho a pelear por un horario mejor que no te tenga fregando platos a las 2:00 de la mañana. O presionar para que los putos gimnasios no abran hasta las 23:00.

Lo que no tiene ninguna lógica más allá de la de enriquecer más a los de siempre, es que haya cada vez más establecimientos donde te den la opción de comprar una lata de garbanzos a las 22:30.

Luego queremos conciliación y jóvenes procreando para darnos nuevas generaciones que nos paguen las pensioncitas, pero aquí que nadie me toque mi derecho a irme al Berska a comprarme calzoncillos a las 23:00 (y que conste que estoy poniendo ejemplos muy suaves).

No es ser simplista. Es que la realidad siempre es más compleja. Veamos:

- Un sujeto A consigue que su trabajo sea continuo y de solo 6 horas. Sale a las 14 horas. Y hay que comer, que este cuerpo mórbido no se mantiene del aire. Así que dos opciones:
1- Come en casa. Eso significa que en algún momento ha ido a hacer la compra. En ese caso, o a ido a comprar a un súper a partir de las 14 horas o ha ido un sábado o un repartidor le ha traído la compra a casa. Eso significa que hay al menos un sujeto B que trabaja a partir de las 14 horas o los sábados (no entramos en que si usas transporte público alguien también está trabajando cuanto tú has salido).
2- Come en restaurante. Eso significa que hay un grupo de gente trabajando a partir de las 14 horas para prepararle la comida y servirle.

- Después de comer, hacer de vientre y sestear, dan las 16:00. Opciones para pasar la tarde:
3- Hacer compras o gestiones. ver (1)
4- Ir al gimnasio. Gente que trabaja en el gimnasio= que se jodan
5- Ir a buscar a los críos al cole, si tienen jornada partida (maestros tienen difícil conciliar, entonces), o a extraescolares (monitores, entrenadores, maestros etc también jodidos). Pasar el resto de la tarde al aire libre, si el tiempo lo permite, consumiendo datos en un banco del parque mientras los críos juegan.
6- Jugar a bideojuebos onlain. ¿Quién mantiene los servidores las 24 horas? ¿quién lleva las pizzas a casa? ¿quién saca tu cuerpo tembloroso de debajo de un montón de basura cuando apenas has podido marcar el 112 por el infarto que has sufrido debido a que tus arterias parecen un oleoducto?
7- Se te ha jodido la lavadora/lavavajillas/grifo/etc. Llamas a un manitas. Que se jodan los manitas.
8- Reunión de vecinos. Que se joda también el administrador de finas o el albañil que va a presentar presupuesto para arreglar la fachada.
...

Se puede seguir más, pero creo que está claro lo que quiero decir. Un país no se puede paralizar a partir de las 14:00 horas, cambien el uso horario, la mentalidad, la duración de la jornada laboral o se quiera incentivar la conciliación. Es sencillo pedirlo (eso sí que es simplista) pero muy difícil llevarlo a cabo.
Hombre, creo que nadie propone que TODOS los trabajadores del mundo puedan tener horario continuo o jamás trabajen por la tarde. Pero se podría empezar porque los trabajadores de oficina con horario de lunes a viernes tengan horario continuo, de forma que salieran antes (¿a las 3?), llegaran a casa a las 4, y así los comercios y los super pudieran cerrar a las 6.

De esta forma pasaríamos a tener un horario más "francés", donde comprar a partir de las 6 es casi imposible, adelantaríamos la hora de la cena, etc. Que ya sabemos que si curras en hostelería vas a tener mal horario, porque las cenas son las cenas, y la juerga noctura es eso, nocturna, pero vamos, que si las cenas se hicieran hasta las 8, y no como hacemos en este país, que hay gente que empieza a cenar a las 11... pues adelantaríamos algo.

Y no es el rollo de "que me pongan horario continuo a mí, y los demás que se jodan", sino de empezar a actuar donde es más fácil (oficinas, comercios) y más lógico, porque en estos casos el horario partido tiene poca justificación.

Evidentemente, si trabajas en urgencias médicas, o eres policía, o estás en un juzgado de guardia... pues te vas a joder. En cuanto a los maestros, en la escuela de mis hijos el horario es de 9 a 16 horas. Y los padres no nos cortamos las venas, se puede hacer, haciendo sacrificios económicos, claro está. Sobre que la mayoría de esos sacrificios los hacen las madres y no los padres ya hablamos en el hilo del feminismo, si eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El puto cambio horario

Mensaje por dunker »

Sí, sí. Modelo francés. Pero la mayoría de gente en España no trabaja en una oficina.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 04 Sep 2018 11:08 Sí, sí. Modelo francés. Pero la mayoría de gente en España no trabaja en una oficina.
Ya, hombre. Pero sí que hay muchísima gente currando en oficinas, y al menos empecemos por algo: oficinas a las 3, y comercio a las 6.

Otra opción es no hacer nada, y que solo disfrutemos de esto los funcionarios. Porque para la conciliación familiar llegar a casa a las 21 horas es DE PUTA PENA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El puto cambio horario

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 04 Sep 2018 11:25
dunker escribió: 04 Sep 2018 11:08 Sí, sí. Modelo francés. Pero la mayoría de gente en España no trabaja en una oficina.
Ya, hombre. Pero sí que hay muchísima gente currando en oficinas, y al menos empecemos por algo: oficinas a las 3, y comercio a las 6.

Otra opción es no hacer nada, y que solo disfrutemos de esto los funcionarios. Porque para la conciliación familiar llegar a casa a las 21 horas es DE PUTA PENA.
Al final, volvemos a lo primero que dije en este hilo: horarios mejores PARA MÍ.

Así no se conseguirá nada. Lo que hay que hacer es ser inflexible con los que incumplen los convenios tanto a nivel de horas de trabajo como sueldos. Si una tienda abre 12 horas al día, 6 días a la semana, necesitará dos trabajadores (al menos), remunerados según lo que establezca el convenio así como los descansos, etc. Eso es lo primero que hay que conseguir, algo tan loco como respetar las leyes y convenios vigentes, no utopías como que los comercios cierren a las 18:00 (¿qué ventaja van a tener en el futuro las tiendas respecto a las compras por internet si no es la inmediatez de ir, comprar y tenerlo YA? si cierran a las 18:00 serán tan rentables como un videoclub o un kiosko de prensa).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El puto cambio horario

Mensaje por golondrino »

En mi pueblo los comercios tradicionales se están yendo al carajo.


Pero porque son unos capullos y la gente prefiere ir a comprar al pueblo de al lado.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 04 Sep 2018 11:37
M. Corleone escribió: 04 Sep 2018 11:25
dunker escribió: 04 Sep 2018 11:08 Sí, sí. Modelo francés. Pero la mayoría de gente en España no trabaja en una oficina.
Ya, hombre. Pero sí que hay muchísima gente currando en oficinas, y al menos empecemos por algo: oficinas a las 3, y comercio a las 6.

Otra opción es no hacer nada, y que solo disfrutemos de esto los funcionarios. Porque para la conciliación familiar llegar a casa a las 21 horas es DE PUTA PENA.
Al final, volvemos a lo primero que dije en este hilo: horarios mejores PARA MÍ.

Así no se conseguirá nada. Lo que hay que hacer es ser inflexible con los que incumplen los convenios tanto a nivel de horas de trabajo como sueldos. Si una tienda abre 12 horas al día, 6 días a la semana, necesitará dos trabajadores (al menos), remunerados según lo que establezca el convenio así como los descansos, etc. Eso es lo primero que hay que conseguir, algo tan loco como respetar las leyes y convenios vigentes, no utopías como que los comercios cierren a las 18:00 (¿qué ventaja van a tener en el futuro las tiendas respecto a las compras por internet si no es la inmediatez de ir, comprar y tenerlo YA? si cierran a las 18:00 serán tan rentables como un videoclub o un kiosko de prensa).
Que no, que no es PARA MÍ, que yo ya tengo esos horarios mejores.

Que lo que no tiene sentido es que el horario oficial en un curro sea salir a las 18 horas, pero todo el mundo se quede hasta las 20 horas, y al que sale a su hora se le mire mal.

Que no tiene sentido que las tiendas cierren en los centros comerciales a las 22 horas. ¿Qué clase de rata de cloaca va a comprar una camiseta al Bershka a las 21:45?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder