El puto cambio horario

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 02 Sep 2018 13:32 Yo, si hay que opinar, prefiero que se haga de día en invierno a las 8 que a las 9, pues curro de 7:45 a 15.

No sé si ese horario es el de Portugal o el francés, pero que se haga de día pronto, que currar de noche es un bajón. Aunque luego anochezca antes.
yo es lo que intentaba explicar es justo es , que seria lo logico, adaptar el horario humano, a la hora de cuando aparece el sol y la luz,, y no que esté estipulado por el "horario astronomico" de que son X horas porque el sol está en X punto de la orbita y todos los paises de ese misma latitud, por consiguiente, la misma hora.

porque estamos avanzados tecnologicamente para que esto se pueda cambiar.

rianxeiras quizó matizarme algo (gracias) pero es que mi mensaje era justo el de arriba y lo mantengo siempre que no vea a expertos desmintiendolo, como buen tecnócrata que soy. rianxeiras (que tambien creo que lo es) dijo que el no opina, que lo que digan los experts, pero luego si se ha mojado, creo que solo para llevarme la contraria (""pero si nos alineamos con otros países en meridianos parecidos tenemos que tener todos la misma hora") y ahi la ha cagado xd pero se lo perdono


Carmenbeilen escribió: 02 Sep 2018 13:56 ¿Y lo de los ritmos circadianos, nianoniano? Eso no es universal ni homogéneo.
esto interesa porque cerraria gran parte del debate
existen los ritmos circadianos? los ritmos biologicos? afectan?

¿dices que no es universal? ¿depende de la persona o de las costumbres? ¿de la raza?
y en caso de depender independientemente de cada persona ¿hay alguna tendencia comun en cuanto a preferencia?
¿o esa preferencia es solo eso, preferencia que no afecta en nada a la persona si sigue una rutina? o no? yo creo que no

tambien ¿adelantar o atrasar una hora de golpe afecta? o afecta mas no hacerlo?
¿no sería mejor ir cambiandola graudualmente para que el amanecer caiga siempre en la misma hora de levantarse?

yo creo que si que existen los ritmos biologicos al igual que existen en los animales. ese va a ser mi argumento principal xd
y todo esto lo digo que yo carburo independientemente de la hora, sino 2-4 horas despues de despierto y preferiblemente de noche.


qué informacion tenemos al respecto? la verdad que poca idea de bioritmos y ritmos circadianiano, pero rapidamente lo googleo

Carmenbeilen escribió: 02 Sep 2018 13:56 Vamos, que ya que la hora se cambia automáticamente en el móvil, que es lo que miramos para eso, ni me va ni me viene cambiar la hora.
eso es lo que decia yo.
que se vaya cambiando progresiva y automaticamente que tecnologicamente podemos porque a mucha gente le va y le viene la luz a la hora de levantarse y cambiar de luz a noche.
a mi tambien me da igual. es mas, no sabria decirte que hora es sin entrar en hora.es

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 02 Sep 2018 13:56 La única vez que he vivido un horario de esos de a las 6 de la tarde ya está todo hecho, en la universidad en Yankeelandia, comí más (sí, cenas como tarde a las 6, pero si ves tele, o sales o lo que sea, recenas; no me acostaba antes de las 12) y a las 7 de la mañana, como tarde, había que estar en planta. Un año entero. No, oiga, no.
Yo, en mi Córdoba querida, con las temperaturas que tenemos, no lo veo, no.
¿Y lo de los ritmos circadianos, nianoniano? Eso no es universal ni homogéneo.
Vamos, que ya que la hora se cambia automáticamente en el móvil, que es lo que miramos para eso, ni me va ni me viene cambiar la hora.
Yo curré 10 años de 7:15 a 14:30, y ningún problema, oigan. Empezar a currar de noche sí que es un poco bajón, pero te acostumbras.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El puto cambio horario

Mensaje por golondrino »

Yo he estado varios años trabajando en jornada intensiva (de 8 a 15:00) y es un lujo poder tener toda la puta tarde para hacer las cosas de la casa, ir a comprar, follar o leer un libro, y no tener que llegar a casa a a las nueve-diez de la noche para acabar poniendo la lavadora a las once de la noche o tener que depender de los sábados, o de perder del trabajo para hacer la compra semanal.

Se gana en salud física y mental.

Y las jornadas partidas son para empresarios gomias.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El puto cambio horario

Mensaje por rianxeira »

Joder, me da la impresión de que algunos sois esclavos mentales, que vivis según la hora que sea en lugar del momento del dia, y si ponen un horario en el que amanece a las 9 de la noche os vais a levantar a esa hora.

Ya he dicho que tiene que ser un comité de expertos, la propia Real academia de física en una noticia de las de CAca dice que no es un problema físico, sólo económico/político. Punto.

El cuerpo humano está acostumbrado a vivir con luz del sol y moverse con esos parámetros, por eso en principio lo mas natural es usar la hora astronómica, donde las 12 marcan la mitad del dia. Puedes vivir con 2-3 horas de diferencia, no pasa nada, pero si te meten muchas mas el cuerpo se va a desajustar. Es como los pájaros que están desconcertados por la luz de las ciudades, han evolucionado para unas horas de luz y se vuelven tarumbas si lo cambias.

Yo también prefiero horario continuo, que es el que tengo, me obligo a levantarme para ponerme en marcha y trabajar todo de seguido y después ya tengo toda la tarde para hacer lo que me de la gana. La partida debería ser delito, porque a fin de cuentas significa perder una o dos horas mas de tu vida que en muchos casos tienes que pasarte en la empresa haciendo cualquier cosa sin hacer lo que realmente quieres.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Post-Pucio »

Sobre lo de los bioritmos y tal, yo trabajo de jornada continua, pero cambio de turno cada 2 semanas (de mañana a noche, de noche a tarde y de tarde a mañana otra vez) y prefiero con mucho el horario de mañana. Cuando estoy de noche intento no dormir demasiado pues si acostumbras demasiado "bien" al cuerpo luego las pasas muy putas cuando cambias al turno de tarde.

Es todo un arte, hoygan.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

Mucha jornada continua hay aquí. Putos funcionarios...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Yongasoo »

Yo vuelvo a lamentarme porque ya se cumplieron dos semanas desde que empecé a laburar en horario partido.

Ya llevo dos semanas como un zombi, no termino de acostumbrarme, pese al intervalo en medio igual se siente como si estuvieras todo el día en el curro. Y más cuando lo comparas con la libertad de tener todas las tardes libres. :(

En fin, basta de quejas, en algún momento volveré al horario continuo y con menos horas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El puto cambio horario

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 02 Sep 2018 13:32 que se haga de día pronto, que currar de noche es un bajón. Aunque luego anochezca antes.
M. Corleone escribió: 02 Sep 2018 15:03 Yo curré 10 años de 7:15 a 14:30, y ningún problema, oigan. Empezar a currar de noche sí que es un poco bajón, pero te acostumbras.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 03 Sep 2018 08:49
M. Corleone escribió: 02 Sep 2018 13:32 que se haga de día pronto, que currar de noche es un bajón. Aunque luego anochezca antes.
M. Corleone escribió: 02 Sep 2018 15:03 Yo curré 10 años de 7:15 a 14:30, y ningún problema, oigan. Empezar a currar de noche sí que es un poco bajón, pero te acostumbras.
Corleone en horario de verano vs. Corleone en horario de invierno

(PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Criadillas »

Bueno, parece que estamos todos de acuerdo en que la jornada partida es una putamierda alienante y que mentalmente a largo plazo te puede llegar a agotar si no se tiene la cabeza amueblada de una determinada manera.

Por mi experiencia sé que este tipo de horarios tan anacrónicos se dan principalmente en comercios pequeños que tienen la obligación y necesidad de competir contra los centros comerciales abiertos de 9:00 a 23:00 los 365 días del año. Habrá pequeñas empresas con la capacidad de contratar a varias personas que hagan un horario parecido en jornadas intensivas, pero son los menos, ya lo sabreis a poco que tengais contacto con las pequeñas tiendas o comercios que sobreviven ante los mastodontes multinacionales.


Lo de estar de acuerdo o ni siquiera plantearse seriamente las implicaciones del hecho de que los grandes centros comerciales abran los 365 días al año a casi cualquier hora es simplemente por la mentalidad sudapollista, corta de miras y cómoda de la persona que lo quiere todo cuando les apetece, lo antes posible y lo más cerca. La mentalidad depredadora neoliberal tan en boga ahora y que a la larga solo produce atraso en los derechos sociales y laborales y escasez/encarecimiento de los productos.


Si el cambio de hora que se está planteando ayuda a que los habitos de consumo se normalicen en España (y con normalizar me refiero a que la gente compre lo que tenga que comprar a las 18:00, que los negocios puedan echar la persiana a esa hora, que los trabajadores puedan volver a sus casas y les quede tiempo para hacer lo que les salga de los huevos: tocarse los huevos, disfrutar de sus parejas/familias, salir a tomar algo a bares o gimnasios o cines que evidentemente también tendrán la posibilidad de cerrar bastante antes al no tener que servir a los borrachos, ciclados y gordos palomiteros de a diario hasta las 1:30, etc, etc, etc), bienvenido sea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder