El puto cambio horario

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

hola como va ese sabado xd
rianxeira escribió: 01 Sep 2018 21:30 Algo me dice que no te has enterado de que todo este asunto, no va de eso.
No hombre, yo no. Si acaso los que han posteado antes que yo


tu mismo lo dices: dos cuestiones:
rianxeira escribió: 01 Sep 2018 21:30 1 Lo que propone Europa es acabar con el cambio de horario de verano, que sí es una directiva europea, la hora seguirá siendo la de siempre, solo que no habrá que cambiarla dos veces al año por un ahorro económico que mucho ponen en duda.

2 Por otra parte el Gobierno español ha anunciado, igual que hizo el PP hace un año por si nadie se acuerda, que estudiará si conviene que ya de paso nos cambiemos a nuestra zona horaria natural. Aquí Europa no puede decir ni pio.
1-quitar el cambio de hora
2. poner el horario natural en españa. ok. ¿cual es ese? el de alemania? entonces el suyo no es el natural



¿y tú que opinas? yo creo que tanto 1 como 2, mal.
todavia no has dicho nada al respecto.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El puto cambio horario

Mensaje por rianxeira »

El horario natural de España es el de Inglaterra, el GMT. En invierno estamos en GMT+1 y en verano en GMT+2. el de Alemania e Italia es GMT+1

Eso significaría que, al contraria que ahora, ya no tendría que ir por la mañana a trabajar siendo de noche ningún día.

Yo no opino nada, porque al final te acostumbras al que tengas (a menos que nos metan un GMT+12 y nos jodan por completo), eso debería decidirlo, como dicen que van a hacer, un comité de expertos que estudie las implicaciones económicas por un lado, y las médicas a los ritmos circadianos por otro. No hay mas que considerare, cualquier cosa que digan es tontería de viejos.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 01 Sep 2018 18:39 ¿tu qué opinas? ¿europa con horario unico? eso choca con la convencioncita, no crees?
lucharemos juntos contra ese 93% que dice Corleone y que Criadillas da palmas.
Seré tu escudero xdxd NO al horario unico de europa!.porque no es cientific.
Pero coño, hombre, nadie se plantea un mismo horario para toda Europa. Ese 93% es de personas que no quieren un horario de invierno y uno de verano, con cambio de hora en octubre y cuando sea en primavera, sino el mismo puto horario todo el año, EL QUE SEA. Que a mí me la suda que nos pongan el horario canario a los peninsulares o al revés, pero que dejen el mismo horario todo el año.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 01 Sep 2018 22:50
CacaDeLuxe escribió: 01 Sep 2018 18:39 ¿tu qué opinas? ¿europa con horario unico? eso choca con la convencioncita, no crees?
lucharemos juntos contra ese 93% que dice Corleone y que Criadillas da palmas.
Seré tu escudero xdxd NO al horario unico de europa!.porque no es cientific.
Pero coño, hombre, nadie se plantea un mismo horario para toda Europa. Ese 93% es de personas que no quieren un horario de invierno y uno de verano, con cambio de hora en octubre y cuando sea en primavera, sino el mismo puto horario todo el año, EL QUE SEA. Que a mí me la suda que nos pongan el horario canario a los peninsulares o al revés, pero que dejen el mismo horario todo el año.

jajaj si, ahi me colé.

sorry por la confusion esa. no se porqué me empeñé en eso o me dió por ahi. mea culpa. sorry rianxeiras.



aun asi, mantengo todo lo demas, que sigue firme xd



y claro rianxeiras, yo tambien para opinar de algo pues leo a la gente que creo entendida o experta, pero me la formo y opino. puedo cambiar de opinion tambien. si, claro que dejarselo a los expertos.
pero opino

y por eso pregunté xd horario natural? que pollada es esa? si, el convenito y el mapita
pero no es el horario natural. mal llamado horario natural. natural puesto por el ser humano.
como el norte cartografico con el real magnetico


el horario natural deberia ser y es este:

Imagen

Imagen



venga, no puedo estar solo en esto
¿Dolores? xd a ti tambien te va la astronomia. cierrale la boca xd



rianxeira escribió: 01 Sep 2018 22:05 El horario natural de España es el de Inglaterra, el GMT. En invierno estamos en GMT+1 y en verano en GMT+2. el de Alemania e Italia es GMT+1

Eso significaría que, al contraria que ahora, ya no tendría que ir por la mañana a trabajar siendo de noche ningún día.


estas seguro de esto ultimo? remember las dos cuestiones

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El puto cambio horario

Mensaje por rianxeira »

A ver como te lo explico.

Me examino el lunes de esto.

Si, estoy MUY seguro. Y varios catedráticos también lo están o me suspenden.

Por mucho que pongas fotos relacionadas con las estaciones y la traslacion e incluso libración de la Tierra NO tiene que ver con la hora. Desarrolla tu teoría al extremo. Svalbard por ejemplo no tendría ni siquiera los mismos días del año que el resto, porque durante uno o dos meses no se pone el Sol, ni amanece ni atardece así que según esas fotos tan listas, en Svalbard durante mucho tiempo no pasa el dia. Lo mismo cuando le toca invierno, no llega a amanecer durante muchas semanas. Resultado, el año en Svalbard tiene menos dias.

Quiero mi premio nobel.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

Pues vas a suspender xd

y si, me ha quedado claro, desde el principio: son las X horas porque el sol esta en esa posicion. nada mas. nada que ver con la luz.
correcto. no se esa insistencia en volver a explicarlo y con Svalbard xd

pero yo sigo con lo mio

yo lo que digo es que no creo que el horario "astronomico" tenga que guiar nuestros horarios de vida, ¿tu si?
cuando encima la luz no incide igual a lo largo del año a la misma supuesta hora



soy revisionista xd y no creo que la hora que usemos tenga que venir prederteminada por la posicion solar, sino por la luz, de ahi a las fotitos o el video que puse, que se que va cambiando, pero justamente por eso creo que es un buen ejemplo, por lo que no tenemos que tener un horario igual al de UK, sino cambiante segun la luz



y te vuelvo a citar "pero si nos alineamos con otros países en meridianos parecidos tenemos que tener todos la misma hora"
es que no lo creo.

ademas tampoco estoy a favor de un horario unico durante todo el año ¿tu si? (yo lo adecuadaría gradualmente segun sol)

que le jodan a Svalbard, que estamos en españa. ¿que es lo mejor economicamente, para aprovechar las horas de luz y y para los ritmos circadianos de las personas? ¿que dicen los experts?
yo no lo se, pero mientras nadie me lo desmienta, yo creo que lo mejor es levantarse a la misma "hora" y cuando digo la misma hora, no digo la hora natural que te refieres de la misma hora de posicion solar. No, sino la misma hora del momento del dia que aparece la luz. que se apañen en Svalbard. Por eso horario astronomico no deberia ser igual que el horario humano.

rechazo la hora natural, rechazo el horario astronomico xd

¿el horario es lo que los humanos establecemos para seguir el dia o para establecer una rotacion de la tierra sobre si misma?

día
Del lat. dies.
1. m. Período de 24 horas, correspondiente al tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta completa sobre su eje.
2. m. Seguido de un complemento especificador, jornada en que se conmemora una determinada festividad o que se dedica a alguien o algo. Día DE los Inocentes, DE la Constitución.
3. m. Onomástica o cumpleaños de una persona. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Hoy son los días de Eugenio.
4. m. Período de tiempo comprendido entre el amanecer y el ocaso, durante el cual hay claridad solar. Ahora los días son más cortos.
5. m. Estado atmosférico que hay durante el día o gran parte de él. Hace un día despejado.
6. m. Momento, ocasión. El día que te suban el sueldo te darán una alegría.
7. m. pl. Período de tiempo, época. Fueron días de luchas continuadas.
8. m. pl. Vida o existencia de alguien. Terminó sus días allí.


yo soy del 4.

y revisionista, me opongo no a que eso se llame dia o que las personas sigamos ese dia astronomico, sino que el dia empiece estableciendolo segun la luz.
y discrepo con ese horario astronomico o que tenga que influir a la hora de predeterminar nuestros horarios, porque solo tiene en cuenta la rotacion del sol respecto la tierra y no por la luz.
y si, se

xdd



ademas:

Físicos tildan de "disparate" cambiar el huso horario de España
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b458e.html
-"afirman que el país se encuentra en la zona horaria correcta por lo que la materialización de esta propuesta sería "un disparate".
-A su juicio, España "está en el huso correcto" y "si se cambia, se va a generar un caos que implicaría un coste enorme". "Es un disparate porque el modo de vida seguiría siendo el mismo, sea cual sea el huso, que es sólo una manecilla del reloj, porque el sol va a seguir saliendo y se va poner igual
-El experto también ha lamentado que se esté "razonando sobre un mapa plano y no una esfera" por lo que no se pueden comparar los horarios de España con los del resto de Europa. "No se puede comparar el norte, donde hay menos horas de luz, con el sur del continente, donde disfrutan de más horas solares. Es una animalada y se razona falazmente porque se hace sobre un mapa plano, aunque sea difícil de entender", ha reiterado"


Físicos creen que la supresión del cambio horario es "un paso atrás" que devuelve a ciudadanos "a la Edad Media"
http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 43741.html
"imposición" de ideas de "gente que concibe que la Tierra es plana".
xd

y por lo que veo, este tema ha pegado fuerte en los medios. no lo sabia. y bastante articlos de fisicos que dicen lo que yo y que no se deberia cambiar el horario en todo caso y demas. yo no se que hago escribiendo aqui y no dividiendo atomos en el cern :D

suerte en el examen xd

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7429
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El puto cambio horario

Mensaje por golondrino »

A vox no le gusta el cambio.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Post-Pucio »

Desde mi incultura en este tema abogo porque tengamos el mismo horario que nuestros vecinos los portugueses (creo que el GMT+0).

Tambien abogo por el fin de la jornada partida, y eso que yo curro de intensiva.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

Yo, si hay que opinar, prefiero que se haga de día en invierno a las 8 que a las 9, pues curro de 7:45 a 15.

No sé si ese horario es el de Portugal o el francés, pero que se haga de día pronto, que currar de noche es un bajón. Aunque luego anochezca antes.

Y yo también creo que los horarios partidos deben acabarse o racionalizarse.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Carmenbeilen »

La única vez que he vivido un horario de esos de a las 6 de la tarde ya está todo hecho, en la universidad en Yankeelandia, comí más (sí, cenas como tarde a las 6, pero si ves tele, o sales o lo que sea, recenas; no me acostaba antes de las 12) y a las 7 de la mañana, como tarde, había que estar en planta. Un año entero. No, oiga, no.
Yo, en mi Córdoba querida, con las temperaturas que tenemos, no lo veo, no.
¿Y lo de los ritmos circadianos, nianoniano? Eso no es universal ni homogéneo.
Vamos, que ya que la hora se cambia automáticamente en el móvil, que es lo que miramos para eso, ni me va ni me viene cambiar la hora.

Responder