El puto cambio horario

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 03 Sep 2018 08:49
M. Corleone escribió: 02 Sep 2018 13:32 que se haga de día pronto, que currar de noche es un bajón. Aunque luego anochezca antes.
M. Corleone escribió: 02 Sep 2018 15:03 Yo curré 10 años de 7:15 a 14:30, y ningún problema, oigan. Empezar a currar de noche sí que es un poco bajón, pero te acostumbras.
Mi desdoblamiento de personalidad ya no debería ser una novedad para ti...

Lo que quería decir es que es mejor madrugar que tener todo el puto día ocupado con una mierda de jornada partida. Y quería añadir que, si me dan a escoger entre que amanezca a las 8 y se haga de noche pronto, o que amanezca a las 9 y se haga de noche más tarde, me quedo con la primera opción porque entro pronto a currar. Mamón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Sep 2018 12:43 Bueno, parece que estamos todos de acuerdo en que la jornada partida es una putamierda alienante y que mentalmente a largo plazo te puede llegar a agotar si no se tiene la cabeza amueblada de una determinada manera.

Por mi experiencia sé que este tipo de horarios tan anacrónicos se dan principalmente en comercios pequeños que tienen la obligación y necesidad de competir contra los centros comerciales abiertos de 9:00 a 23:00 los 365 días del año. Habrá pequeñas empresas con la capacidad de contratar a varias personas que hagan un horario parecido en jornadas intensivas, pero son los menos, ya lo sabreis a poco que tengais contacto con las pequeñas tiendas o comercios que sobreviven ante los mastodontes multinacionales.


Lo de estar de acuerdo o ni siquiera plantearse seriamente las implicaciones del hecho de que los grandes centros comerciales abran los 365 días al año a casi cualquier hora es simplemente por la mentalidad sudapollista, corta de miras y cómoda de la persona que lo quiere todo cuando les apetece, lo antes posible y lo más cerca. La mentalidad depredadora neoliberal tan en boga ahora y que a la larga solo produce atraso en los derechos sociales y laborales y escasez/encarecimiento de los productos.


Si el cambio de hora que se está planteando ayuda a que los habitos de consumo se normalicen en España (y con normalizar me refiero a que la gente compre lo que tenga que comprar a las 18:00, que los negocios puedan echar la persiana a esa hora, que los trabajadores puedan volver a sus casas y les quede tiempo para hacer lo que les salga de los huevos: tocarse los huevos, disfrutar de sus parejas/familias, salir a tomar algo a bares o gimnasios o cines que evidentemente también tendrán la posibilidad de cerrar bastante antes al no tener que servir a los borrachos, ciclados y gordos palomiteros de a diario hasta las 1:30, etc, etc, etc), bienvenido sea.
Me imagino un mundo ideal en el que Amancio Ortega convoca a toda la prensa en su sede central de Arteixo, para hacer un anuncio muy importante. Los reporterillos acuden en masa, como abejas ante flores que libar, creyendo que va a anunciar que se retira y deja todo en manos de su hija Marta, pero Amancio carraspea, golpea dos veces el micrófono con el dedo índice para asegurarse correctamente, se coloca bien el cuello de la camisa y dice:
-Hola. Inditex os ha convocado hoy para hacer un anuncio muy importante-Amancio hace una pausa para beber un poco de agua, es septiembre, y es Galicia, pero hay una ola de calor. El aire acondicionado zumba a toda potencia, pero la gran cantidad de medios acreditados que abarrotan la gigantesca sala de conferencias hace inútil el esfuerzo de las máquinas. Los gacetilleros sudan y contienen la respiración, pensando que tal vez sea algo aún más grande que un anuncio de relevo generacional. ¿Se estará zumbando a la Preysler a espaldas de Vargas Llosa?
-Sabéis que no me gusta mucho aparecer en público, por lo que las especulaciones sobre el motivo de esta comparecencia han sido muchas y muy disparatadas. Mi favorita es aquella que habla de que me gusta defecar sobre el pecho desnudo de un desempleado todos los días a las doce del mediodía, pero no demos pábulo a rumores sin fundamento, que no buscan sino ensuciar la imagen de esta marca- la tensión es máxima, se atisban erecciones y pezones erectos entre los reporteros de Tele5.
-Bueno, vamos al grano, como dijo mi dermatólogo -carcajadas serviles ríen la gracia del señor feudal.-El motivo de esta rueda de prensa es anunciar que todas las tiendas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Uterque) cerrarán, a partir del 15 de septiembre, a las 17:30 horas. Todos los días. Siempre. Quien quiera comprar fuera de este horario siempre tendrá nuestra web, y gustosamente le llevaremos el producto hasta la puerta de su casa. Esta reducción de horario hará que se vean recortadas nuestras necesidades de personal, por lo que he decidido ofrecer jugosas jubilaciones anticipadas (que financiaré yo hasta que estas personas estén en edad de optar por la jubilación ordinaria y estatal) a todas aquellas empleadas mayores de 50 años que lo deseen. Gracias, no se permiten preguntas, porque tengo prisa por ir a defecar sobre el pecho desnudo de un hombre desempleado al que pago un generoso salario para que lo tolere. Ya saben, cuando el intestino llama hay que coger el teléfono.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El puto cambio horario

Mensaje por dunker »

Horarios lógicos, continuos y conciliadores con la vida familiar excepto para el ocio. Que se jodan los bares, restaurantes, cines, gimnasios, etc. Bueno, y tampoco para los supermercados, tiendas de todo tipo, etc.


Es decir, horarios lógicos, continuos y conciliadores con la vida familiar PARA MÍ.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Criadillas »

No me seas simplista, dunker, que aquí no he hablado de que a partir de las 19:00 todo el país se cierre.

Es evidente que hay sectores que funcionan por las tardes y las noches.

Pero si trabajas en el sector de la hostelería, tienes todo el derecho a pelear por un horario mejor que no te tenga fregando platos a las 2:00 de la mañana. O presionar para que los putos gimnasios no abran hasta las 23:00.

Lo que no tiene ninguna lógica más allá de la de enriquecer más a los de siempre, es que haya cada vez más establecimientos donde te den la opción de comprar una lata de garbanzos a las 22:30.

Luego queremos conciliación y jóvenes procreando para darnos nuevas generaciones que nos paguen las pensioncitas, pero aquí que nadie me toque mi derecho a irme al Berska a comprarme calzoncillos a las 23:00 (y que conste que estoy poniendo ejemplos muy suaves).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El puto cambio horario

Mensaje por golondrino »

Yo lo tengo muy claro, si alguien* quiere comprar algo mas allá de las 20:30 o las 21:00... tiene internet.



*supongamos que con jornada intensiva.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 03 Sep 2018 14:38 Yo lo tengo muy claro, si alguien* quiere comprar algo mas allá de las 20:30 o las 21:00... tiene internet.



*supongamos que con jornada intensiva.
Está claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

si, yo tambien prohibiría la jornada partida, pero es mas, es que la intensiva no sería mas de 6 horas. si me apuras 5.

sabeis que si

una persona no puede dedicar mas de la mitad de su horario de vida en el trabajo xd ademas que tantas horas no rindes.

pero los negocios que abran cuando les salga de las pelotas, ya sea comercios grandes o pequeños. ellos sabran gestionarlo.

los negocios medianos pequeños funcionan por proximidad, por calidad, trato o lo que sea. los clientes se amoldan al negocio, pero que dejen elegir al comerciante/hostelero a qu´é horas quiere abrir que él decidirá que es lo que prefieren sus clientes. y juntando esto con la prohibicion de jornada partida, y no mas de 6h....
es lo que haría yo. ya te digo que si.

porque Criadillas, lo de hosteleria no es asi como dices. "tienes todo el derecho a pelear por un horario mejor que no te tenga fregando platos a las 2:00 de la mañana" porque lo que preocupa en hosteleria no es salir a una hora u otra, sino estar currando por sistema y por la cara 1-2 horas mas, o que solo tengas un dia libre, o que nunca puedes pillarte ningun dia libre que caiga en finesemana, o te mames turno partido en sitios donde falta personal con un ritmo de trabajo endiablado, o mas vaciones y ademas poder repartidas.

en hosteleria se tiene asumido los horarios tardios. es como el submarinista que se queja de mojarse.
ademas, para que salir antes o a tu hora si luego va a estar todo cerrado a las 6. no se. no lo veo.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Jordison »

Un par de años en consultoría os daba yo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Criadillas »

CacaDeLuxe escribió: 03 Sep 2018 15:36pero los negocios que abran cuando les salga de las pelotas, ya sea comercios grandes o pequeños. ellos sabran gestionarlo.
Es que esto es peligrosísimo, hamigo. A los empresarios no les dejes la soga suelta porque a la mínima te la meten hasta el fondo.

Esto es como cuando la subnormal de Cifuentes sacaba pecho cuando decía que ella volvía antes de vacaciones y que incluso abogaba por que éstas fueran prácticamente voluntarias, porque hay mucha gente que ama su trabajo y a lo mejor se siente más realizada en el trabajo que en casa y que blablabla...

Y una polla.

¿A qué no sabes en igualdad de condiciones a quién iba a contratar un empresario ante dos candidatos que, el número 1 iba a pillarse menos vacaciones con respecto al número 2, que no iba a perdonar ni un sólo día de sus 30 de vacaciones anuales?

Pues eso. Se empieza liberalizando un sector, luego los horarios, luego las vacaciones y bajo el lema del progreso y la bonanza económica, nos cepillarmos medio siglo de derechos laborales.

Cuidado con esto. A los currantes hay que protegerlos y más en este país, en el que no existe apenas conciencia de clase y a la mínima ves a millones de anormales votando por quien precisamente les va a recortar derechos, servicios públicos y a dificultar la vida, básicamente.

Liberalizar a lo loco horarios solo va en detrimento de la calidad de vida de los empleados. ¿Se conseguirán más puestos de trabajo? Lo dudo muchísimo, porque abriendo más horas una tienda no crece mágicamente la demanda, si no que más bien se estira el intervalo de compra. Es mil veces más efectivo invertir en mejorar la calidad del producto y del servicio.

en hosteleria se tiene asumido los horarios tardios. es como el submarinista que se queja de mojarse.
ademas, para que salir antes o a tu hora si luego va a estar todo cerrado a las 6. no se. no lo veo.
Pero esto no tiene por qué ser una norma sagrada. No digo cerrar todo a las 20:00, pero al menos sí cerrar a las 23:00 como tarde al menos los días de diario. Racionalizar los horarios. Si en invierno anochece a las 18:00, qué cojones hacemos trabajando hasta las 20:00 y durmiéndonos a la 00:00 para luego levantarse a las 6:30. Es absurdo, pero como se ha hecho así durante décadas, pues ok.

No sé, yo lo veo clarísimo, lo que pasa es que culturalmente España lleva una mochila de trasnochar a diario (y conste que muchas veces yo soy el primero en hacerlo) que creo que nos vendría de perlas una medida así.

Y así chuceamos menos, que no voy a llegar vivo a los 60 a este paso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El puto cambio horario

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Sep 2018 15:36 si, yo tambien prohibiría la jornada partida, pero es mas, es que la intensiva no sería mas de 6 horas. si me apuras 5.
Tienes mi voto, compañero. Y si hay que apalear a Leticia Dolera con el cadaver de un inmigrante se la apalea, que una jornada de 5 horas bien la merece.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder