Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por Jordison »

PNV son los fachas dentro de los fachas, pero como enarbolan la bandera nacionalista parece que son progres.

Ojo al tirabuzón final de esa frase. Lo mismo con Ciu o como se quieran llamar ahora.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 09 Jul 2018 12:22

Ejemplo de barrio sésamo:

...

Magia potagia.

Tan de Barrio Sesamo como la ¿teoría de la filtración? La analogía que se usa es la de las copas de champan. Haces ricos a los de arriba y lo que sobra va hacia abajo hasta que todos son ricos y felices. Después en el mundo real los de arriba no gastan y se quedan muy ricos y los de abajo son pobres y miserables. Y en tu ejemplo no se gasta porque si, mucha gente directamente lo ahorrará. Hay por ahí una teoría sobre el tope recaudativo de los impuestos, recaudas lo mismo al 0% que al 100%, lo difícil es encontrar el punto medio de la gráfica donde mas se recauda.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 09 Jul 2018 12:22 Y me hace gracia lo que comentas de que al bajar impuestos bajarán las recaudaciones, cosa que se ha demostrado que es falsa. Si bajas impuestos directos y mantienes impuestos indirectos fomentas la economía y aumentas la recaudación.
Si te fijas bien (después de ver el capítulo de Barrio Sésamo) yo no he dicho que subir los impuestos haga bajar las recaudaciones. He dicho que, ante una bajada de recaudación (desempleo, o crisis, o lo que sea) el PP decidió subir impuestos.
Vamos, que me contestas con un ejemplo a algo que yo no he dicho.
En cualquier caso, del mismo modo que a la gente de izquierdas siempre se nos dice que somos “buenistas” y que habría que ver si gobernáramos qué íbamos a poder hacer con el programa que se proponía, también Ciudadanos rebajará sus intentos recentralizadores cuando vea que, en la Diputación de nosedonde, se hace tal y cual cosa, y que cargársela supone reproducir esa estructura o en el gobierno de la comunidad y en los ayuntamientos, y que al final es tener a los mismos currantes pero con otro patrón, y que tal y que cual. Porque habéis comprado ese discurso, pero esas instituciones generalmente existen porque alguna competencia tienen, ¿no?
dunker escribió: 09 Jul 2018 12:26
No te hagas líos: si no quieres que dentro de un Estado los habitantes de todos sus territorios tengan las mismas ventajas y derechos, es que no eres muy de izquierdas.
O dicho de otra forma: si crees que dentro de un Estado algunos habitantes han de tener una serie de privilegios por nacer donde nacen.... (completa la frase).
Líos no me hago, amor. Hay muchas formas de igualar los derechos y obligaciones de los habitantes de todos los territorios.
Se pueden igualar derechos respetando ciertos marcos de autonomía.
Se pueden igualar por arriba (sin recortar derechos que ya tienen algunas personas en algunos territorios), y no por abajo, que es lo que parece que pretenden algunos partidos. Que si el discurso fuera “vamos a igualar las competencias autonómicas y vamos a recentralizar todo el Estado, para que toda España tenga la Renta de Garantía de Ingresos y la gestión de la dependencia que hay en determinado territorio que funciona bien” pues no creo que hubiera mucha contestación, ¿eh? Pero el discurso no es ese: es más bien vamos a igualar por debajo.
En fin, que defendido así parece que soy nacionalista, y no lo soy. A mí me parece una aberración que si vives en Euskadi tengas una mucho mejor cobertura de Servicios Sociales que si vives en Cantabria, por ejemplo. Pero, ya digo, me gustaría que Cantabria aspire a alcanzar las cotas vascas, y no al revés.
Jordison escribió: 09 Jul 2018 12:36 PNV son los fachas dentro de los fachas, pero como enarbolan la bandera nacionalista parece que son progres.

Ojo al tirabuzón final de esa frase. Lo mismo con Ciu o como se quieran llamar ahora.
Ojo al PNV, que en los años 80 montó un sistema de solidaridad y cobertura de necesidades mínimas que ríete tú de Noruega. Y no soy fan del PNV ni les he votado (ni votaré) jamás, pero en ciertos aspectos pusieron en marcha propuestas hace 30 años que ahora reinvindica Podemos para toda España, amigo. La comparativa con Ciu es fácil pero engañosa: al PNV, en 40 años de gobierno vasco y cientos de ayuntamientos y 3 diputaciones (con hacienda propia) le han encontrado un único caso de corrupción “gordo”, y lo de “gordo” quiere decir gordo para el tamaño vasco, porque lo que parece que trincaron es lo que se pulían en un día en percebes en Valencia.
Y, repito, no soy fan del PNV ni votante pasado/presente/futuro, y he visto muy de cerca sus hábitos adquiridos y sus vicios tras tantos años de gobierno. Pero compararlos con CiU… CiU ha tenido que DESAPARECER, víctima del 3%.
rianxeira escribió: 09 Jul 2018 12:37
Chino Moreno escribió: 09 Jul 2018 12:22 Tan de Barrio Sesamo como la ¿teoría de la filtración? La analogía que se usa es la de las copas de champan. Haces ricos a los de arriba y lo que sobra va hacia abajo hasta que todos son ricos y felices. Después en el mundo real los de arriba no gastan y se quedan muy ricos y los de abajo son pobres y miserables. Y en tu ejemplo no se gasta porque si, mucha gente directamente lo ahorrará. Hay por ahí una teoría sobre el tope recaudativo de los impuestos, recaudas lo mismo al 0% que al 100%, lo difícil es encontrar el punto medio de la gráfica donde mas se recauda.
Por no hablar de que si todo en economía fuera Verdad/mentira, blanco o negro, hace tiempo que todos los gobiernos habrían escogido simplemente el modelo que más recaudara (como cuando jugábamos al PC Fútbol e ibas haciendo pruebas con el precio de las entradas) y listo, pero aquí es un tema de cómo recaudamos más, y en qué nos lo gastamos, y eso tiene un claro componente ideológico, más allá del discurso que impera ahora que nos quiere contar que hay verdades absolutas desprovistas de ideología. Pseudotecnocracia de foro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por Chino Moreno »

rianxeira escribió: 09 Jul 2018 12:37
Chino Moreno escribió: 09 Jul 2018 12:22

Ejemplo de barrio sésamo:

...

Magia potagia.

Tan de Barrio Sesamo como la ¿teoría de la filtración? La analogía que se usa es la de las copas de champan. Haces ricos a los de arriba y lo que sobra va hacia abajo hasta que todos son ricos y felices. Después en el mundo real los de arriba no gastan y se quedan muy ricos y los de abajo son pobres y miserables. Y en tu ejemplo no se gasta porque si, mucha gente directamente lo ahorrará. Hay por ahí una teoría sobre el tope recaudativo de los impuestos, recaudas lo mismo al 0% que al 100%, lo difícil es encontrar el punto medio de la gráfica donde mas se recauda.
Seguramente que llegado a un punto la gente no consuma sino que ahorre, e invierta. Pero al final uno ahorra o invierte con un fin, no simplemente por acumular. Puede ahorrar para comprar un piso, o para invertir en un inmueble... sea como sea, al final es un dinero que está en circulación, y no alimentando las fauces del estado para saber qué cosas.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por rianxeira »

Yo ahorro sin ningún objetivo claro, simplemente "por si acaso", y de vez en cuando gasto, pero no gasto como veo que hacen otros "por gastar", gasto lo que necesito. Y no creo que sea el único que lo hace, es posible que me muera y tenga una buena hucha sin gastar porque nunca me vi en la necesidad, o todo lo contrario y acabe debiendo un montón de dinero.

Por otra parte lo de Trump lo cogería con pinzas, se da en el mismo año en que Apple,y otras empresas han "repatriado" beneficios a EEUU, y eso también ha podido influir, o puede que Trump haya acertado con el número mágico de la curva para EEUU. O mil cosas mas, hay tantas variables que decir que a es producto exclusivo de b, es simplificar demasiado, y hay incluso casos en que parece que a es producto de b cuando b ha sido contraproducente y ha hecho que a sea en realidad peor de lo que podría haber sido. Vivimos en sistemas demasiado complejos y, en este caso, no tengo ni herramientas ni ganas para desentrañarlo.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 09 Jul 2018 12:57
Jordison escribió: 09 Jul 2018 12:36 PNV son los fachas dentro de los fachas, pero como enarbolan la bandera nacionalista parece que son progres.

Ojo al tirabuzón final de esa frase. Lo mismo con Ciu o como se quieran llamar ahora.
Ojo al PNV, que en los años 80 montó un sistema de solidaridad y cobertura de necesidades mínimas que ríete tú de Noruega. Y no soy fan del PNV ni les he votado (ni votaré) jamás, pero en ciertos aspectos pusieron en marcha propuestas hace 30 años que ahora reinvindica Podemos para toda España, amigo. La comparativa con Ciu es fácil pero engañosa: al PNV, en 40 años de gobierno vasco y cientos de ayuntamientos y 3 diputaciones (con hacienda propia) le han encontrado un único caso de corrupción “gordo”, y lo de “gordo” quiere decir gordo para el tamaño vasco, porque lo que parece que trincaron es lo que se pulían en un día en percebes en Valencia.
Y, repito, no soy fan del PNV ni votante pasado/presente/futuro, y he visto muy de cerca sus hábitos adquiridos y sus vicios tras tantos años de gobierno. Pero compararlos con CiU… CiU ha tenido que DESAPARECER, víctima del 3%.
Hasta Franco montó un sistema de cobertura de necesidades mínimas. Defender cosas como la educación concertada, o votar que NO a una revisión de la ley de arrendamiento urbano (imagino que por intereses particulares, porque no se me ocurre otra cosa), no suelen colocarte en el mismo sitio que a Podemos en cuanto a medidas sociales precisamente.

Lo de la corrupción no tiene que ver con ideología, no iba por ahí mi comentario cuando lo comparaba con CiU.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por Chino Moreno »

rianxeira escribió: 09 Jul 2018 13:07 Yo ahorro sin ningún objetivo claro, simplemente "por si acaso", y de vez en cuando gasto, pero no gasto como veo que hacen otros "por gastar", gasto lo que necesito. Y no creo que sea el único que lo hace, es posible que me muera y tenga una buena hucha sin gastar porque nunca me vi en la necesidad, o todo lo contrario y acabe debiendo un montón de dinero.

Por otra parte lo de Trump lo cogería con pinzas, se da en el mismo año en que Apple,y otras empresas han "repatriado" beneficios a EEUU, y eso también ha podido influir, o puede que Trump haya acertado con el número mágico de la curva para EEUU. O mil cosas mas, hay tantas variables que decir que a es producto exclusivo de b, es simplificar demasiado, y hay incluso casos en que parece que a es producto de b cuando b ha sido contraproducente y ha hecho que a sea en realidad peor de lo que podría haber sido. Vivimos en sistemas demasiado complejos y, en este caso, no tengo ni herramientas ni ganas para desentrañarlo.
Precisamente las grandes empresas han repatriado beneficios por la nueva reforma fiscal. Al final, si facilitas las cosas y bajas impuestos, el dinero termina retornando.

Y sobre el ahorro, sí, yo también ahorro para mi futuro ya que soy de los que piensan que las jubilaciones tarde o temprano tienen que petar. Pero yo mis ahorros los invierto, compro acciones, me dan beneficios en forma de dividendos, tributo por ello... es decir, al final es un dinero que está ahí y se mueve.

Tampoco sería mala idea combinar la reducción de impuestos, el fomento del ahorro con la mochila austriaca para reformar las jubilaciones. Ya que hay un dinero que se queda en el ahorro, al menos que sirva para desahogar a la seguridad social.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 09 Jul 2018 14:01
Precisamente las grandes empresas han repatriado beneficios por la nueva reforma fiscal. Al final, si facilitas las cosas y bajas impuestos, el dinero termina retornando.
Creo que hicieron los de varios años de golpe, así que han tenido una subida muy grande, veremos los siguientes años

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 09 Jul 2018 12:57
dunker escribió: 09 Jul 2018 12:26
No te hagas líos: si no quieres que dentro de un Estado los habitantes de todos sus territorios tengan las mismas ventajas y derechos, es que no eres muy de izquierdas.
O dicho de otra forma: si crees que dentro de un Estado algunos habitantes han de tener una serie de privilegios por nacer donde nacen.... (completa la frase).
Líos no me hago, amor. Hay muchas formas de igualar los derechos y obligaciones de los habitantes de todos los territorios.
Se pueden igualar derechos respetando ciertos marcos de autonomía.
Se pueden igualar por arriba (sin recortar derechos que ya tienen algunas personas en algunos territorios), y no por abajo, que es lo que parece que pretenden algunos partidos.
Lo que yo decía, te haces líos. He hablado de igualar derechos en todo el Estado.

En todo el Estado, iguales.

Tú has sacado lo de igualar "respetando ciertos marcos" o "igualar por abajo", cosas que o no acabo de entender (qué ciertos marcos NO hay que igualar, por ejemplo) o aspectos que en ningún caso he mencionado (ya que lo dices, en algunos casos se podría igualar por arriba, en otros a la mitad y en otros por abajo, porque las cuentas son las que son y habría que cuadrarlas ya que no supone el mismo desembolso extender ciertas coberturas/privilegios/impuestos/etc de unas comunidades a todo el territorio).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2018 - Año 1 Postmariano

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Jul 2018 14:13
Lo que yo decía, te haces líos. He hablado de igualar derechos en todo el Estado.

En todo el Estado, iguales.

Tú has sacado lo de igualar "respetando ciertos marcos" o "igualar por abajo", cosas que o no acabo de entender (qué ciertos marcos NO hay que igualar, por ejemplo) o aspectos que en ningún caso he mencionado (ya que lo dices, en algunos casos se podría igualar por arriba, en otros a la mitad y en otros por abajo, porque las cuentas son las que son y habría que cuadrarlas ya que no supone el mismo desembolso extender ciertas coberturas/privilegios/impuestos/etc de unas comunidades a todo el territorio).
No, no me hago líos, simplemente no hablaba de nada que tú hubieras dicho, sino que comentaba cuestiones que plantean quienes defienden una recentralización a ultranza.

Porque, de momento, no hay una figura política de izquierdas que defienda un estado central muy centralizado y quitar competencias a las autonomías, y tal y cual. Que igual los eventuales votante están ahí (gente como tú o incluso como yo, que a medida que me voy haciendo mayor cada vez soy más españolazo), pero no veo que opción política les podría representar, ya que ni siquiera el Partido Comunista (no digamos ya IU) yo creo que está en esa clave.

Funda un partido, negro: Ciudadanos de Izkierdas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder