VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Criadillas »

Chino Moreno escribió: 11 Sep 2018 11:50Tú dices que es como un divorcio, en el que solo uno de los dos basta para romper el matrimonio. Yo digo que es como si en una familia de dos progenitores y 3 hijos, uno de los vástagos deciden independizarse de los padres, pero quedándose con la habitación de su casa sin consultar a nadie. La casa pertenece a la familia entera (a los padres, realmente) y si se quiere independizar, lo suyo es que se vaya a otra casa distinta y se la pague.
El problema es que no hay otras casas distintas. No existe esa opción.

Y el otro problema es que la habitación no es de los progenitores (ellos tienen una o unas diferentes), si no de los que habitan, viven, comen, trabajan y follan en ella: o sea, de los hijos.

Del mismo modo que yo, que vivo en Madrid, no voto en las autonómicas del País Vasco, nadie de fuera de Cataluña tiene que votar por la independencia, por mucho que ambas votaciones en las que no puedo participar me afecten a mi como ciudadano del país. A mí me atañe lo que pasa en Madrid, no lo que pasa en una comunidad que no he pisado más que una vez en la vida durante 4 días.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo que dice Cricri, pero es que además de por todo ello tu ejemplo es absurdo porque otorgas el papel de hijo, es decir automáticamente colocas en una posición de inferioridad a la parte que quiere marcharse. Quienes se quieren marchar son ciudadanos con los mismos derechos que el resto. Ni son hijos de ellos ni les deben obediencia al resto ni nada de nada. Un país lo conforman sus ciudadanos dentro de un territorio. Si una gran mayoría de los habitantes de una parte del territorio no se sienten cómodos perteneciendo a un país libres deberían ser para largarse. Cosa diferente es entrar en la discusión de si una gran mayoria de los habitantes de Cataluña quieren la independencia. Ahí parece que ahora mismo no y, por tanto no debería hacerse esa partición. Pero si que debería poderse consultar sin ambages y sin porrazos a los ciudadanos de un territoriio que carajo quieren hacer con él.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Yongasoo »

Creo que no está del todo mal la analogía del Chino no está del todo mal y calza perfecto con lo de comparar la situación con un divorcio.

En el caso de un divorcio, con que uno sólo de los integrantes de la pareja decida terminar el asunto ya alcanza. Pero claro, en ese caso ese integrante de la pareja puede irse de la casa o pedirle al otro que se pire. En este caso no. Está clarísimo que quienes deciden sobre su independencia son los habitantes de Barcelona, pero afectan al resto del país simplemente porque se quieren llevar un trozo de él.

Volviendo al ejemplo del divorcio, yo lo interpreto como que tu vives en tu casa con tu mujer, que ambos pagaron, un día tu mujer se cansa de vivir con un gordo asocial y te pide el divorcio, pero te dice que se va a quedar en la casa y va a ocupar tal o cual habitación y tu ya no tienes derecho de usar esas habitaciones. La verdad que me jodería un poco y sí que me gustaría poder opinar al respecto.

Y más teniendo en cuenta de que, a diferencia de en mi ejemplo, la relación no es uno a uno, hay muchos más españoles fuera de Barcelona que dentro. Considerando a toda España como propiedad de todos los españoles, claro.

Pero también sigo creyendo que los primeros que tienen que decidir son los habitantes de Barcelona, que se les tiene que permitir esa decisión y que a partir de ahí se pueda negociar si el resto de España les permite largarse o no, pero ellos tienen que decidir si quieren hacerlo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por rianxeira »

Es que los primeros que tiene que decidir son los catalanes, si se quieren ir o no. Si sale que si que pongan unas condiciones y el resto de españoles ya somos los que votamos si las aceptamos o no. Pero de entrada que votemos todos si los de una parte quieren irse es tontería y mayúscula.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por golondrino »

Está claro que si le dices a un Sevillano capillitas que elija, elegirá que Catalonia se quede por que sí. Que decida alguien al que ni le va ni le viene es una somera tontería.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

Este tema no se va a acabar nunca, cuánto cansinismo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

A mi me recuerda al tema vasco. dia si dia tambien. la tranquilidad nos duró poco.

y con este tema yo estoy con los mugremitas e indepes xd SI al referendum

pero no es facil, y a mi me choca mucho el tema de que salga SI o NO en diferentes zonas, ejemplo valle de aran, tabarnia xd o diferentes pueblos, zonas, y qué se hace, y donde está el limite, la frontera de division y subivisiones, y si dentro de ctaluña tambien es posible independizarse. es que son cosas del independentismo, una de tantas, que no se hablan, solo se echan en cara, pero estaria bien dejarlas claras antes de votar.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 11 Sep 2018 16:13 A mi me recuerda al tema vasco. dia si dia tambien. la tranquilidad nos duró poco.

y con este tema yo estoy con los mugremitas e indepes xd SI al referendum

pero no es facil, y a mi me choca mucho el tema de que salga SI o NO en diferentes zonas, ejemplo valle de aran, tabarnia xd o diferentes pueblos, zonas, y qué se hace, y donde está el limite, la frontera de division y subivisiones, y si dentro de ctaluña tambien es posible independizarse. es que son cosas del independentismo, una de tantas, que no se hablan, solo se echan en cara, pero estaria bien dejarlas claras antes de votar.
En eso tienes razón, si Cataluña tiene el derecho a decidir marcharse, Vall d'Aran, Tarragona o la Bisbal de l'Empordá también tienen derecho a quedarse. Las normas del referendum deberían ser claras y tratar el tema de los límites.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por golondrino »

Si acaso que en ellos gana el No, que los muevan y ya queda todo junto en un mismo lugar para que no parezca un queso Emmental.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 11 Sep 2018 16:33En eso tienes razón, si Cataluña tiene el derecho a decidir marcharse, Vall d'Aran, Tarragona o la Bisbal de l'Empordá también tienen derecho a quedarse. Las normas del referendum deberían ser claras y tratar el tema de los límites
JA JA JA JA JA

No, en serio,

JA JA JA JA JA JA JA JA

No hay manera de tratar el tema de los limites, dado que los limites son unos constructos irracionales, hijos de esa parte humana que añora ir con taparrabos y reventarle la cabeza al vecino para proteger el fuego y violar a su hembra. Y de ahi la carrera por crear identidades ajenas y sin relacion con las de alrededor, exhaltando el sentimentalismo y cosificando al otro.

Y eso, tu, lo sabes. Pero claro, mucho mejor responderle al que te hable mañana, emocionado, de lo de salir 4 millones de personas a la calle con banderitas que que guay, y no que es un mono protofascista.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder