VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por The last samurai »

Yo ya no digo nada porque ya tengo la foto de cada uno de los que nos hemos pronunciado aquí, y es tontería buscarle más matices a lo que es evidente.

Y el Pipo es un tonto del carajo. Punto y pelota. Mis disculpas, pero es lo que pienso.

En fin, pronostico elecciones para primavera. JxCat + ERC no van a poder gobernar solos. Y la CUP, con sus míseros 4 pero decisivos diputados, no creo que esté por la labor de extender la mermelada otra vez. Ya han dicho por activa y pasiva que la república está declarada, que sólo hay que avanzar en una dirección y que se pasan por el forro las intenciones de volver a empezar con la matraca de negociar y blablablá. Por no hablar que va a ser difícil llevar una legislatura normal con diputados en la trena y presidentes exiliados.

En fin, lástima que los partidarios del derecho a decidir sigan votando a Podemos. Saben de sobra que su voto no sirve para nada en Cataluña. Si de verdad quieren decidir, que voten a los independentistas, como dijo Fachín, y que luego se pronuncien cuando llegue la hora de la verdad. Esos ocho diputados abandonados en tierra de nadie... En fin. Yo votaría podemos, sinceramente, pero en estas elecciones pensaba bastante como este hombre:

Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mclaud »

rianxeira escribió: 23 Dic 2017 09:56 Y todo en base a la suposición de que se deja de comprar cava catalán y se pasa a comprar cava de otras regiones.
De ahi, obviamente, el depende.

De todos modos, es un problema de lenguaje y mercadotecnia. Si a estas cosas en vez de llamarlas "boicot" las denominas "promoció dels productes de qualitat i de proximitat, vinculats a la sostenibilitat, ja que es busca més aliments més pròxims i frescos, així com s'ajuda a la producció autòctona, ja que és on més demanda detecten perquè el consumidor vol tenir informació sobre qui l'elabora i on s'ubica" entonces no hay problema. En el fondo, lo que pasa es que no mola decirlo, el boom de las denominaciones de origen y los sellos de calidad locales responde en ocasiones a esa sinirstra a esa siniestra idea de consumir lo de aqui, lo de los nuestros, no lo de los otros.

Pd: entre las muchas razones que existen para llevar a cabo un exterminio de asturianos esta, si, lo de la sidra achampañada. Que tambien es cierto que no es solo cosa vuestra, si no tambien de los que la consumen. La madre que los pario.

Pd2: Dolor, tu que vino bebes en estas fiestas?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por rianxeira »

Mclaud escribió: 23 Dic 2017 12:45
Pd: entre las muchas razones que existen para llevar a cabo un exterminio de asturianos esta, si, lo de la sidra achampañada. Que tambien es cierto que no es solo cosa vuestra, si no tambien de los que la consumen. La madre que los pario.
Yo, que soy un bicho raro, sigo prefiriendo la sidra achampanada al cava si tengo que elegir. No consigo que me guste del todo, aunque también es verdad que el vino tinto tampoco me gusta. De todas formas en una ocasión que coincidí con unas bretonas con una botella del gaitero delante, dijeron que era la sidra que hacían allí en su región. No se le shabia pasado por la cabeza nada similar a la sidra natural.

PD: puestos a hablar de "rarezas", ahora que se han sacado de la manga el vermú de sidra, la sidra de hielo, y la sidra de colores, supongo que seremos aun mas exterminables. Que tiempos aquellos en los que de la manzana sólo sacabas dos líquidos: sidra natural y vinagre.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

rianxeira escribió: 23 Dic 2017 09:56 Y todo en base a la suposición de que se deja de comprar cava catalán y se pasa a comprar cava de otras regiones. Pues no, pueden pasarse a la sidra achampanada o al champagne frances, con lo que en ambos casos van a sacar sus dineros fuera de España (en el caso de la sidra no hay suficiente producción de manzana y se trae de otros paises, este año ha sido excepcional porque ha habido mucha, pero muchísima manzana, y la producción no ha sido capaz de absorberla, pero no es lo normal. En el caso francés creo que no hace falta explicar nada). Eso es falacia de ventana rota, a ver si nos la aprendemos.
Pues no. El que va a comprar un producto como cava no va a comprar sidra achampanada. Va a por cava. Igual que el que va a por pizzas o el que va a por cacao soluble.

Ahora bien: puedes comprar cava catalan y seguir manteniendo la diferencia economica entre regiones o puedes comprar cava de otras en estado mas precario y ayudar a sus economias balanceando un poco la desigualdad.

Yo me considero una persona solidaria y mi dinero me gusta que ayude a gente necesitada. Por eso siempre que puyeda intento -a igualdad de productos-

Consumo responsable.

Pizza tarradellas o pizza campofrio fabricadas en Olvega, Soria. Yo tengo claro quien necesita mas ayuda.

Los que inslutais me encantais, joder me dais una fuerza brutal y sobre todo la certeza de que estoy en lo cierto. Seguid asi, porfavor ^^.

Imagen
-Pipo malparit!!
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

No pienso que llaamrte cutre sea insultarte, Pipo.

Macly a mí no me gusta ni el vino ni el cava, si bebo alcohol bebo cerveza. Nunca se me ha ocurrido fijar mi criterio de elección sobre las cervezas que compró en base a donde han sido elaboradas. Lo mismo con los quesos, ayer me compré, dos ingleses, dos italianos, dos franceses, un canario y un granadino. No se me ocurrió pensar a que nacionalidad beneficiaba comprando esos quesos, los compré, algunos porque me gustan mucho, otros para probarlos. Y ya.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por rianxeira »

La pizza campofrio es basura incomible. Ahi va todo tu argumento. Tu seras un consumidor responsable pero eso de igualdad de condiciones naranjas de la china. Es como decir que compras kiwi asturiano en lugar de neozelandes por apoyo a los productos locales y tal... no, son enanos y saben peor, no hay comparación.

Del cava:

2005:

El boicot al cava catalán provoca ya un descenso de las ventas superior al 4%
Expertos del sector estiman que la caída final podría rebasar la barrera del 8% El rechazo dispara el consumo de sidra, de espumosos de otras regiones y de champán

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 372586.htm

Veremos este año aunque casi todos los años sale algún titular similar, así que no se si merece la pena ponerlo.

¿Se cambia cava catalán por otro cava? si, pero no en un 100%, hay gente que se pasa a la sidra (conozco casos, no el mio ya que siempre fui de sidra) y otros al champagne. Al final es cuestión de postureo y dinero, ya que además el champagne es un símbolo de estatus, cosa que no tiene tanto el cava.

PD: Yo personalmente me quedo con sidra, despues champagne y despues cava. De todas formas siempre es lo mismo, el cava es cava porque no dejaron llamarlo champagne, como el jerez es jerez porque no dejaron llamarlo brandy, o al revés, algo de eso era, productos similares con distintos nombres por temas de marcas.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por golondrino »

Hola.

Vendo cerveza. Cobro poco a final de mes.

¡Lavo más blanco!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por golondrino »

Y pongo un ejemplo personal con el cava. De todos los que he probado solo se escapan los que suelen costar de 40€ para arriba, que por cierto no son muchos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 23 Dic 2017 16:23 Hola.

Vendo cerveza. Cobro poco a final de mes.

¡Lavo más blanco!
Contacta con ellos, cabrón!!

https://flordellupol.com/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mr. Blonde »

Si vais a dejar de comprar pizzas tarradellas, al menos pasaros a las Dr. Oetker, que son las otras únicas pizzas de super que no acaban de dar sida del todo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder