VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Macly, tienes la cabeza mogollón de aturullada. Caca, con el que discrepo absolutamente en todo lo político, tiene unas ideas que puedes no compartir, pero que al menos tienen un constructo que llegas a comprender. Tu mundo pertenece a una especie de ficción que te has montado y que te crees pero que yo no logro comprender.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 11 Sep 2018 12:05
Chino Moreno escribió: 11 Sep 2018 11:50Tú dices que es como un divorcio, en el que solo uno de los dos basta para romper el matrimonio. Yo digo que es como si en una familia de dos progenitores y 3 hijos, uno de los vástagos deciden independizarse de los padres, pero quedándose con la habitación de su casa sin consultar a nadie. La casa pertenece a la familia entera (a los padres, realmente) y si se quiere independizar, lo suyo es que se vaya a otra casa distinta y se la pague.
El problema es que no hay otras casas distintas. No existe esa opción.

Y el otro problema es que la habitación no es de los progenitores (ellos tienen una o unas diferentes), si no de los que habitan, viven, comen, trabajan y follan en ella: o sea, de los hijos.

Del mismo modo que yo, que vivo en Madrid, no voto en las autonómicas del País Vasco, nadie de fuera de Cataluña tiene que votar por la independencia, por mucho que ambas votaciones en las que no puedo participar me afecten a mi como ciudadano del país. A mí me atañe lo que pasa en Madrid, no lo que pasa en una comunidad que no he pisado más que una vez en la vida durante 4 días.
Todo eso que comentas no es verdad. En España existe una cosa que se llama soberanía, que reside en todo el pueblo español, y que dice que el territorio pertenece a todos los españoles, por eso tú no votas en las autonómicas, pero sí en las generales y el gobierno central es el que manda sobre el resto, al igual que el estado.

Pero bueno, supongo que a estas alturas lo que diga la constitución y las leyes ya importa tres pimientos.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por rianxeira »

Lo de "que hacemos con las partes donde salga no, ¿se independizan de los independizados?". Da para otro tema en si mismo. en lineas generales:

-El que diga que si en el distrito x salió el no esa parte no tendría que ser independiente, no vería con buenos ojos que le dijeran que en villadiego del caudillo o en el barrio de gracia no se aplica la constitución porque salió NO en el referéndum del 78
-Lo inverso en versión independentista también es válido, te salen con un "es que yo no la he votado, o aqui no ganó", pero defenderán que indudablemente toda Cataluña debe ser independiente.
-Los que dicen que no reconocen el gobierno autonómico porque no lo votaron no ven bien que se les diga que entonces el gobierno de España no manda allí porque no fue el mas votado.
-Idem de lienzo con la versión contraria.

Un par de collejas a cada grupo hacia falta, por aquello de mantener la coherencia.

Chino Moreno

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino Moreno »

Dolordebarriga escribió: 11 Sep 2018 12:20 Lo que dice Cricri, pero es que además de por todo ello tu ejemplo es absurdo porque otorgas el papel de hijo, es decir automáticamente colocas en una posición de inferioridad a la parte que quiere marcharse. Quienes se quieren marchar son ciudadanos con los mismos derechos que el resto. Ni son hijos de ellos ni les deben obediencia al resto ni nada de nada. Un país lo conforman sus ciudadanos dentro de un territorio. Si una gran mayoría de los habitantes de una parte del territorio no se sienten cómodos perteneciendo a un país libres deberían ser para largarse. Cosa diferente es entrar en la discusión de si una gran mayoria de los habitantes de Cataluña quieren la independencia. Ahí parece que ahora mismo no y, por tanto no debería hacerse esa partición. Pero si que debería poderse consultar sin ambages y sin porrazos a los ciudadanos de un territoriio que carajo quieren hacer con él.
Supongo que elaboré mal mi ejemplo, porque no solo ponía como hijos a la parte que quiere marcharse, sino a todos. De hecho, en mi ejemplo, solo se quería independizar uno de lo hijos...

Pero déjame reformular el ejemplo.

Para mí el mundo es como una comunidad de vecinos con varias escaleras, y cada estado soberano es una casa. Los dueños de cada casa serían sus gobiernos/parlamentos/constituciones, y los habitantes de las casas, las distintas comunidades o particiones geopolíticas. En el caso de España, los dueños de la casa (o los padres), serían todos los estamentos del estado. El poder legislativo, ejecutivo, judicial... jefe de estado, presidente de gobierno, senado, parlamento... y se regiría por las distintas leyes, con la constitución a la cabeza. Las comunidades autónomas serían los distintos hijos que viven cada uno en su habitación.

En el caso de la casa que es España, a los hijos se les concede cierta autonomía, todos ellos trabajan y comparten sus ingresos con los padres, que luego redistribuyen como paga semanal en función de las necesidades de cada uno. (en otras casas los padres son más severos y no dejan a sus hijos hacer nada sin su control... esas casas se llaman dictacuras).

La cosa es que en la comunidad de vecinos no hay casas vacías, y si alguien se quiere independizar y seguir viviendo ahí, tendría que llegar a un acuerdo con los dueños de la casa y el resto de hermanos para poder quedarse con su habitación y poner una puerta trasera donde entrar y salir.

El problema es que, uno de los hijos que más dinero gana en su trabajo y que más aporta a mantener la casa, se quiere pirar (aunque en esa habitación vive con su novia, y esta no quiere irse), y los padres y una gran mayoría de hermanos no quiere que se vayan. Vamos, que les da igual que se vayan o no, pero se verían seriamente afectados por su marcha, ya que perderían los ingresos de ese hermano que tanto aporta. Así que el hecho de que ese hijo se quiera quedar con la habitación sin el permiso de sus padres y sin el beneplácito de sus otros hermanos es algo que afecta a todos, y todos deberían decidir qué hacer.

Supongo que así se entiende algo mejor el símil.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por CacaDeLuxe »

hombre, gracias Dolores xd, saber al menos que se me entiende y que sueno algo coherente, al menos un poco, que quoteandome con Corleone a veces lo he llegado a dudar xd
y no creas que estamos tan alejados xd en algunas cosas si, y en otras no






y en el ejemplo de la casa y el patio de vecinos y demas, se pasa el detalle que dentro de una habitacion habría varias camas y literas con mas hermanos. habria que hacer como las pelis y tirar de cinta adhesiva para el suelo y dividir habitacion, aunque los de las literas se lo van a tener que comer en conjunto ¿porqué? eso seria tambien injusto. republica independent de mi litera
¿y cada cuando se puede volver a votar?
pero referendum si xd

lechon

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por lechon »

el artículo 155 de la constitución es inconstitucional.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21186
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

"La comunidas de vecinos (o la casa, o el piso, o la habitación) que es España", o como seguir dándole vueltas a un simil inmobiliario cuando hace rato que ha dejado de ser útil para que nos entendamos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

¿Por qué un referéndum solo de Cataluña?

¿Por qué no un referéndum de Tarragona por separado?

¿Por qué no un referéndum con Cataluña+Comunidad Valenciana?

O, en resumen, ¿qué es "Cataluña"? Porque hablando estrictamente, Cataluña con estas fronteras y grado de independencia administrativa que le ha dotado la Constitución, lo mismo que el País Vasco, no ha existido jamás en la Historia. ¿Por "sentimiento" entonces? En ese caso, ¿Por qué no puede pedir un referéndum de independencia un caserío en las montañas de Murgia donde vive una familia que no se siente española desde hace tres generaciones?

Meloxpliquen.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Blanquita »

dunker escribió: 12 Sep 2018 09:36 ¿Por qué un referéndum solo de Cataluña?

¿Por qué no un referéndum de Tarragona por separado?

¿Por qué no un referéndum con Cataluña+Comunidad Valenciana?

O, en resumen, ¿qué es "Cataluña"? Porque hablando estrictamente, Cataluña con estas fronteras y grado de independencia administrativa que le ha dotado la Constitución, lo mismo que el País Vasco, no ha existido jamás en la Historia. ¿Por "sentimiento" entonces? En ese caso, ¿Por qué no puede pedir un referéndum de independencia un caserío en las montañas de Murgia donde vive una familia que no se siente española desde hace tres generaciones?

Meloxpliquen.
FEIXISTE!
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7434
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por golondrino »

Aquí en Murcia tenemos a los cartageneros, que son independentistas cantonales, muy cerrados de mollera y peleados con todo el mundo.

Son tan tontos en su mayoría que solo piden la independencia para la ciudad, de la cual explotan si salen de ella.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder