Trump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Trump's World!

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 11:31
Ruttiger escribió: 03 Jun 2020 11:08
Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 10:55

Tú, Wendi y yo sabemos que sin haberse producido un estallido de violencia el policía que asesino al ciudadano no estaría ahora mismo ni preso, tal vez ni siquiera despedido. De hecho el fiscal dijo que no lo iba a acusar de nada. Tuvo que montarse la de dios es cristo para que la fiscalia cambiara de parecer.

Sin hostias no hay pan, Dunker.
Que el mundo sea una basura y que la justicia no funcione si no es a base de estímulos de mierda, no justifica esos estímulos, en esto estoy con Dunker, el fin no justifica los medios y la violencia en la protesta te quita la razón aunque te de la victoria. Si empezamos a justificar la violencia para conseguir objetivos acabamos teniendo un problema muy gordo
Pero no puede ser que ese oficial de policía únicamente se enfrente a un juicio si la gente sale a la calle a liarla. No puede ser. Pero como en estados unidos hoy en día las cosas van así pues la violencia es necesaria para que la justicia se ponga en marcha. Cuando no hay otra pues no hay otra.
Y conseguido eso, ¿por qué siguen las revueltas? ¿Porque no le han metido la inyección letal todavía o qué?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: Trump's World!

Mensaje por Chino Moreno »

No os hagáis demasiadas pajas tampoco. Esto ha ocurrido porque había una cámara y se grabó el incidente completo. Una vez salido a la luz, con el poli detenido y a la espera de cargos, se han producido los altercados, no ha sido al revés.

Y el resto, pues estamos en precampaña electoral, y esto le viene bien a las dos partes. Los demócratas hincando la rodilla y promulgando el BlackLivesMatter (que cuando pasen las elecciones se les olvidará), y los republicanos argumentando sobre los delitos de los negros y mostrando sus armas en Twitter.

Pero insisto en lo de antes, esto ya ha pasado más veces en USA. Rodney King fue un ejemplo bastante parecido. Asesinato, revueltas, saqueos, ciudades ardiendo... ¿y eso solucionó el problema?

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9615
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Trump's World!

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 03 Jun 2020 11:16
wendigo escribió: 03 Jun 2020 11:04
dunker escribió: 03 Jun 2020 10:53 Dar palizas a comerciantes o robar en sus tiendas hace que estos tomen conciencia en primera persona del problema del racismo, eso está claro.
¿A quien le dices eso?
wendigo escribió: 03 Jun 2020 10:45 Ojo, que no estoy diciendo que lo que hay que hacer es saquear tiendas.Pero que las protestas pacíficas arreglan poco.
Tan difícil es decir que es una vergüenza que se arrasen barrios enteros tanto como que la policía abuse de la violencia, las dos cosas?
Mi mensaje era cortito, pero justo una frase antes he dicho que saquear no me parece la solución. Creo que se puede entender que dar palizas a los tenderos de las tiendas que estás saqueando tampoco lo es, ya que parece que había que especificarlo.

Ya se que esto es un foro de cachondeo y tal, pero vamos a intentar entender las posturas de los demás y no intentar ridiculizar los argumentos poniendo en su boca palabras que no han dicho.

Las protestas pacíficas, lamentablemente, sirven de poco. La mayoría de los derechos fundamentales que se han conseguido a palos. La protesta pacífica es como mucho molesta. Ejemplo medio tonto: Una huelga sin un poco de marcha se arregla echando a los trabajadores y contratando a otros. Y ahora que los despedidos protesten en la calle con pancartitas.

En cuanto al saqueo, los incendios y las palizas, sinceramente ni creo que haya considerarlos parte de la protesta sino consecuencia de estas, y de otros factores en los usa (no olvidemos que hay 14 millones de nuevos parados en los usa, aparte de las desigualdades económicas que ya existían). Evidentemente que está fatal, y pienso que perjudica al movimiento blm por asociación.

Hay por ahí un discurso de un tal Killer Mike, que a pesar de su nombre me pareció bastante cuerdo. El tipo repetía varias veces que no había que 'quemar tu propia casa', sino que había que agruparse, organizarse y actuar de manera inteligente. Ellos son los que tienen el problema, ellos sabrán mejor que nadie qué tipo de acción es la correcta.

Creo que casi todos estaremos de acuerdo de que, a mismo nivel, o incluso por encima del problema del racismo —que es más que evidente— hay un problema socioeconómico gordo, que afecta sobre todo a los negros, que debió acatarse con el fin de la segregación. A estas alturas es bastante complicado.
Última edición por wendigo el 03 Jun 2020 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16928
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Trump's World!

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 03 Jun 2020 11:47
Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 11:31
Ruttiger escribió: 03 Jun 2020 11:08

Que el mundo sea una basura y que la justicia no funcione si no es a base de estímulos de mierda, no justifica esos estímulos, en esto estoy con Dunker, el fin no justifica los medios y la violencia en la protesta te quita la razón aunque te de la victoria. Si empezamos a justificar la violencia para conseguir objetivos acabamos teniendo un problema muy gordo
Pero no puede ser que ese oficial de policía únicamente se enfrente a un juicio si la gente sale a la calle a liarla. No puede ser. Pero como en estados unidos hoy en día las cosas van así pues la violencia es necesaria para que la justicia se ponga en marcha. Cuando no hay otra pues no hay otra.
Y conseguido eso, ¿por qué siguen las revueltas? ¿Porque no le han metido la inyección letal todavía o qué?
Porque una vez despiertas al monstruo es muy difícil decirle que se vuelva a dormir. Con una actuación inmediata y contundente por parte de la justicia esto se hubiera evitado. Pero si ante la difusión de las imágenes, en las que claramente hay un abuso policial, la fiscalia dice que muy bien, que las ha visto y que no piensa ni iniciar una investigación contra el oficial de policía y que caso cerrado y a otra cosa mariposa, es lógico que todo salte por los aires. En este caso sin violencia no hay justicia. Y una vez salta es complicadísimo de parar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16928
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Trump's World!

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 11:54 No os hagáis demasiadas pajas tampoco. Esto ha ocurrido porque había una cámara y se grabó el incidente completo. Una vez salido a la luz, con el poli detenido y a la espera de cargos, se han producido los altercados, no ha sido al revés.
Eso no es cierto, Chino. Con las imágenes circulando a todo trapo la fiscalia dice que no piensa ni investigar ni presentar cargos contra el oficial. La alcaldía en cambio, viendo las imágenes, decide despedir a los cuatro agentes involucrados. La fiscalía únicamente cambia de parecer tras los protestas violentas que vuelven a poner a USA pataspaarriba.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8735
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Trump's World!

Mensaje por CacaDeLuxe »

del mismo modo que no investigan a los otros muertos por la policia.
aqui no se protesta por la brutalidad o impunidad policial, sino porque esta es racista.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Trump's World!

Mensaje por dunker »

Que no os compro mercancía averiada. Si justificas actos fuera de la ley por unas causas que consideras justas, eso abre la puerta para que otros hagan lo mismo por las causas que ellos consideran justas. Pasó con los escraches, sin ir más lejos. Y sí, vuelvo A LO DE SIEMPRE: los cócteles molotov de Euskadi eran por "su causa justa", porque "sin violencia no se consigue nada", etc. Comercios, cajeros, autobuses, bares, coches quemados por "una causa justa".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16928
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Trump's World!

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 03 Jun 2020 12:09 Que no os compro mercancía averiada. Si justificas actos fuera de la ley por unas causas que consideras justas, eso abre la puerta para que otros hagan lo mismo por las causas que ellos consideran justas. Pasó con los escraches, sin ir más lejos. Y sí, vuelvo A LO DE SIEMPRE: los cócteles molotov de Euskadi eran por "su causa justa", porque "sin violencia no se consigue nada", etc. Comercios, cajeros, autobuses, bares, coches quemados por "una causa justa".
Los actos fuera de la ley comienzan con la actuación de la policía y continúan con la actuación de la fiscalía. Y fíjate que esos son los dos máximos organismos que tienen que garantizar el cumplimiento de la ley.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: Trump's World!

Mensaje por Chino Moreno »

Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 12:01
Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 11:54 No os hagáis demasiadas pajas tampoco. Esto ha ocurrido porque había una cámara y se grabó el incidente completo. Una vez salido a la luz, con el poli detenido y a la espera de cargos, se han producido los altercados, no ha sido al revés.
Eso no es cierto, Chino. Con las imágenes circulando a todo trapo la fiscalia dice que no piensa ni investigar ni presentar cargos contra el oficial. La alcaldía en cambio, viendo las imágenes, decide despedir a los cuatro agentes involucrados. La fiscalía únicamente cambia de parecer tras los protestas violentas que vuelven a poner a USA pataspaarriba.
Bueno, el asesinato sucedió el lunes de la semana pasada, le detuvieron el viernes y la mayoría de altercados y violencia se ha desarrollado el fin de semana, cuando el poli ya estaba detenido y con cargos.

De todos modos, es lo que dice Dunker, exactamente ¿qué se busca con esos actos violentos una vez el culpable ya está detenido y con cargos? Y lo que yo repito, ¿de qué sirvieron las revueltas violentas tras el asesinato de Rodney King?

Porque al final, como dice nuestro nigro, todos tenemos una opinión que pensamos que es la correcta, y si todos pensamos que la violencia es un medio justificado para conseguir nuestros objetivos, la confrontación es inevitable.

Imaginate tú que un chalado de la asociación nacional del rifle le da por pensar que él también tiene derecho a usar la violencia para defender a Trump.

Es sinrazón contra sinrazón.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Trump's World!

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 03 Jun 2020 12:16
dunker escribió: 03 Jun 2020 12:09 Que no os compro mercancía averiada. Si justificas actos fuera de la ley por unas causas que consideras justas, eso abre la puerta para que otros hagan lo mismo por las causas que ellos consideran justas. Pasó con los escraches, sin ir más lejos. Y sí, vuelvo A LO DE SIEMPRE: los cócteles molotov de Euskadi eran por "su causa justa", porque "sin violencia no se consigue nada", etc. Comercios, cajeros, autobuses, bares, coches quemados por "una causa justa".
Los actos fuera de la ley comienzan con la actuación de la policía y continúan con la actuación de la fiscalía. Y fíjate que esos son los dos máximos organismos que tienen que garantizar el cumplimiento de la ley.
Venga, pues a lincharlos. Cada vez que haya un asesinato matamos a los culpables. Nada de presuntos. Quién necesita juicio?

He justificado yo el delito de la policía? A juicio con ellos. Yo no soy el que quiere una vuelta al medievo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder