Historia, Política y SociologíaTrump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 10025
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Trump's World!

Mensaje por Criadillas » 09 Nov 2016 10:42

Bueno, hoy comienza el Nuevo Orden Mundial. Si a alguien le sorprende que el país donde se medio extinguió a los indios autóctonos, el país que lanzó bombas nucleares contra otro, el país donde la libre posesión de armas está protegida constitucionalmente y donde los propios ciudadanos están en contra de reforzar su seguridad social, haya elegido como presidente a un tipo tan indigente mental como Trump, es que no sabe cómo se las gastan los norteamericanos cuando se lo proponen.

Tener a un ser siniestro y anticarismático como Hilaria enfrente (habiendo como había un tío como Bernie Sanders disponible) tampoco es que hable demasiado bien de la inteligencia de los demócratas.

Mi pronóstico:

Mucho ha ladrado en campaña, pero realmente no va a hacer o no le van a dejar hacer ni la décima parte de lo que ha dicho.

Lo del muro entre México y EEUU es una falacia, porque ese muro ya existe y lo contruyó Clinton. Reforzarlo o hacerlo más gordo, alto o largo no va a cambiar demasiado el "problema" migratorio. Eso sólo sirve para contentar a la white trash.

El compadreo que se trae con Putin será meramente estético y básicamente para epatar al resto del mundo. Dudo mucho que en política internacional meta mucho la pezuña siempre y cuando el status quo que le interesa a EEUU no cambie demasiado. Tomará alguna decisión llamativa y populista (menguar la presencia militar yanki en Europa, Irak, Afganistán...) y poco más.

Trump, como buen hombre de negocios, negociará, se moverá bien entre los poderosos, controlará lo que tenga que controlar a nivel interno, y en el apartado económico Dios dirá. Al principio las bolsas caerán, pero con el tiempo todo volverá a su ser. El Sistema no va a cambiar especialmente. A nadie de los que controla el cotarro le interesa.

Y si se pone farruco de verdad, Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy son precedentes perfectamente reproducibles.

En definitiva: mucha pose, mucho ladrido, pero a la larga plegará velas.


Y si me equivoco y al final se le cruzan los cables con China, yo ya tengo el baño lleno a rebosar de latas de carne con alubias, mentats y limpiadores Abraxo, que al Yermo se puede ir también con la camisa limpia.

Peladillas, analista PHolítico.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 3767
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Trump's World!

Mensaje por golondrino » 09 Nov 2016 11:05

Y si me equivoco y al final se le cruzan los cables con China, yo ya tengo el baño lleno a rebosar de latas de carne con alubias, mentats y limpiadores Abraxo, que al Yermo se puede ir también con la camisa limpia.


Te falta una de estas, vivirá más que todos nosotros y si se estropea puedes repararla con aceite y vinagre en un plis.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 515
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Trump's World!

Mensaje por Post-Pucio » 09 Nov 2016 11:22

A mi por un lado me horroriza que un personaje así llegue a ser presidente de los USA, pero por otro lado me alegro por toda la mierda que han metido ciertos medios de comunicación y periodistas de aquí.

Dicho esto, estoy con Criadillas, Trump no va a hacer ni la mitad de cosas que ha dicho que iba a hacer, no hay para tanto como nos quieren hacer ver.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 10025
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Trump's World!

Mensaje por Criadillas » 09 Nov 2016 12:30

Si, debo reconocer que el ZASCA que se ha llevado media humanidad (yo incluído) con la elección de un tío tan jodidamente bizarro como Trump bien puede merecer la pena de sufrir un Holocausto nuclear que nos mande por fin a la mierda y nos pseudoextinga. Al medioambiente y al resto de fauna superviviente a la larga le iba a ir mucho mejor que con nosotros llenando de mierda lentamente todo lo llenable.

Y si, cuando absolutamente TODOS los medios de comunicación generales están tan de acuerdo en que algo es malo y lo otro es bueno, a mi me entran dudas.

La Clinton era horrible, una homicida sanguinaria sin empatía ninguna que ha apoyado operaciones militares aberrantes durante los últimos quince años. Una candidata penosa, repito.

Y Trump será lo que sea, pero más bobo que Bush Jr es totalmente imposible.

Se abre un panorama interesante.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 10025
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Trump's World!

Mensaje por Criadillas » 09 Nov 2016 18:31

Artículo de The Guardian traducido y publicado en eldiario:

http://www.eldiario.es/theguardian/mill ... 01514.html

Para no quedarse tan sólo con el simplismo de que Trump ha ganado porque los yankis son racistas y mongoloides (que, probablemente, también).
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 8345
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Trump's World!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? » 11 Nov 2016 04:28

Solo hace falta que cumpla 1, solo le pido 1.

Las 7 propuestas de Donald Trump que los grandes medios censuraron...

y que explican su victoria

Por IGNACIO RAMONET

El éxito de Donald Trump ( como el ‘Brexit’ en el Reino Unido, o la victoria del ‘no’ en Colombia ) significa primero una nueva estrepitosa derrota de los grandes medios dominantes y de los institutos de sondeo y de las encuestas de opinion. Pero significa también que toda la arquitectura mundial, establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, se ve ahora trastocada y se derrumba. Los naipes de la geopolitica se van a barajar de nuevo. Otra partida empieza. Entramos en una era nueva cuyo rasgo determinante es lo 'desconocido'. Ahora todo puede ocurrir.
¿Cómo consiguió Trump invertir una tendencia que lo daba perdedor y lograr imponerse en la recta final de la campaña ? Este personaje atípico, con sus propuestas grotescas y sus ideas sensacionalistas, ya había desbaratado hasta ahora todos los pronósticos. Frente a pesos pesados como Jeb Bush, Marco Rubio o Ted Cruz, que contaban además con el resuelto apoyo del establishment republicano, muy pocos lo veían imponerse en las primarias del Partido Republicano, y sin embargo carbonizó a sus adversarios, reduciéndolos a cenizas.
Hay que entender que desde la crisis financiera de 2008 (de la que aún no hemos salido) ya nada es igual en ninguna parte. Los ciudadanos están profundamente desencantados. La propia democracia, como modelo, ha perdido credibilidad. Los sistemas políticos han sido sacudidos hasta las raíces. En Europa, por ejemplo, se han multiplicado los terremotos electorales (entre ellos, el Brexit). Los grandes partidos tradicionales están en crisis. Y en todas partes percibimos subidas de formaciones de extrema derecha (en Francia, en Austria y en los países nórdicos) o de partidos antisistema y anticorrupción (Italia, España). El paisaje político aparece radicalmente transformado.
Ese fenómeno ha llegado a Estados Unidos, un país que ya conoció, en 2010, una ola populista devastadora, encarnada entonces por el Tea Party. La irrupción del multimillonario Donald Trump en la Casa Blanca prolonga aquello y constituye una revolución electoral que ningún analista supo prever. Aunque pervive, en apariencias, la vieja bicefalia entre demócratas y republicanos, la victoria de un candidato tan heterodoxo como Trump constituye un verdadero seísmo. Su estilo directo, populachero, y su mensaje maniqueo y reduccionista, apelando a los bajos instintos de ciertos sectores de la sociedad, muy distinto del tono habitual de los políticos estadounidenses, le ha conferido un caracter de autenticidad a ojos del sector más decepcionado del electorado de la derecha. Para muchos electores irritados por lo « politicamente correcto », que creen que ya no se puede decir lo que se piensa so pena de ser acusado de racista, la « palabra libre » de Trump sobre los latinos, los inmigrantes o los musulmanes es percibida como un auténtico desahogo.
A ese respecto, el candidato republicano ha sabido interpretar lo que podríamos llamar la « rebelión de las bases ». Mejor que nadie, percibió la fractura cada vez más amplia entre las élites políticas, económicas, intelectuales y mediáticas, por una parte, y la base del electorado conservador, por la otra. Su discurso violentamente anti-Washington y anti-Wall Street sedujo, en particular, a los electores blancos, poco cultos, y empobrecidos por los efectos de la globalización económica.
Hay que precisar que el mensaje de Trump no es semejante al de un partido neofascista europeo. No es un ultraderechista convencional. Él mismo se define como un «conservador con sentido común» y su posición, en el abanico de la política, se situaría más exactamente a la derecha de la derecha. Empresario multimillonario y estrella archipopular de la telerealidad, Trump no es un antisistema, ni obviamente un revolucionario. No censura el modelo político en sí, sino a los políticos que lo han estado piloteando. Su discurso es emocional y espontáneo. Apela a los instintos, a las tripas, no a lo cerebral, ni a la razón. Habla para esa parte del pueblo estadounidense entre la cual ha empezado a cundir el desánimo y el descontento. Se dirige a la gente que está cansada de la vieja política, de la « casta ». Y promete inyectar honestidad en el sistema ; renovar nombres, rostros y actitudes.
Los medios han dado gran difusión a algunas de sus declaraciones y propuestas más odiosas, patafísicas o ubuescas. Recordemos, por ejemplo, su afirmación de que todos los inmigrantes ilegales mexicanos son "corruptos, delincuentes y violadores". O su proyecto de expulsar a los 11 millones de inmigrantes ilegales latinos a quienes quiere meter en autobuses y expulsar del país, mandándoles a México. O su propuesta, inspirada en « Juego de Tronos », de construir un muro fronterizo de 3.145 kilómetros a lo largo de valles, montañas y desiertos, para impedir la entrada de inmigrantes latinoamericanos y cuyo presupuesto de 21 mil millones de dólares sería financiado por el gobierno de México. En ese mismo orden de ideas : también anunció que prohibiría la entrada a todos los inmigrantes musulmanes...Y atacó con vehemencia a los padres de un militar estadounidense de confesión musulmana, Humayun Khan, muerto en combate en 2004, en Irak.
También su afirmación de que el matrimonio tradicional, formado por un hombre y una mujer, es "la base de una sociedad libre", y su critica de la decisión del Tribunal Supremo de considerar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho constitucional. Trump apoya las llamadas "leyes de libertad religiosa", impulsadas por los conservadores en varios Estados, para denegar servicios a las personas LGTB. Sin olvidar sus declaraciones sobre el "engaño" del cambio climático que, según Trump, es un concepto "creado por y para los chinos, para hacer que el sector manufacturero estadounidense pierda competitividad".
Este catálogo de necedades horripilantes y detestables ha sido, repito, masivamente difundido por los medios dominantes no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo. Y la principal pregunta que mucha gente se hacía era : ¿ cómo es posible que un personaje con tan lamentables ideas consiga una audiencia tan considerable entre los electores estadounidenses que, obviamente, no pueden estar todos lobotomizados ? Algo no cuadraba.
Para responder a esa pregunta tuvimos que hendir la muralla informativa y analizar más de cerca el programa completo del candidato republicano y descubrir los siete puntos fundamentales que defiende, silenciados por los grandes medios.
1) Los periodistas no le perdonan, en primer lugar, que ataque de frente al poder mediático. Le reprochan que constantemente anime al público en sus mítines a abuchear a los “deshonestos” medios. Trump suele afirmar: « No estoy compitiendo contra Hillary Clinton, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación » . En un tweet reciente, por ejemplo, escribió : « Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%. »
Por considerar injusta o sesgada la cobertura mediática, el candidato republicano no dudó en retirar las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña a varios medios importantes, entre otros : The Washington Post, Politico, Huffington Post y BuzzFeed. Y hasta se ha atrevido a atacar a Fox News, la gran cadena del derechismo panfletario, a pesar de que lo apoya a fondo como candidato favorito...
2) Otra razón por la que los grandes medios atacaron con saña a Trump es porque denuncia la globalización económica, convencido de que ésta ha acabado con la clase media. Según él, la economía globalizada está fallando cada vez a más gente, y recuerda que, en los últimos quince años, en Estados Unidos, más de 60.000 fábricas tuvieron que cerrar y casi cinco millones de empleos industriales bien pagados desaparecieron.
3) Es un ferviente proteccionista. Propone aumentar las tasas sobre todos los productos importados. « Vamos a recuperar el control del país, haremos que Estados Unidos vuelva a ser un gran país. », suele afirmar, retomando su eslogan de campaña.
Partidario del Brexit, Donald Trump ha desvelado que, una vez elegido presidente, tratará de sacar a EE.UU. del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés). También arremetió contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), y aseguró que, de alcanzar la Presidencia, sacará al país del mismo : « El TPP sería un golpe mortal para la industria manufacturera de Estados Unidos. »
En regiones como el rust belt, el «cinturón del óxido» del noreste, donde las deslocalizaciones y el cierre de fábricas manufactureras dejaron altos niveles de desempleo y de pobreza, este mensaje de Trump está calando hondo.
4) Así como su rechazo de los recortes neoliberales en materia de seguridad social. Muchos electores republicanos, víctimas de la crisis económica del 2008 o que tienen más de 65 años, necesitan beneficiarse de la Social Security (jubilación) y del Medicare (seguro de salud) que desarrolló el presidente Barack Obama y que otros líderes republicanos desean suprimir. Tump ha prometido no tocar a estos avances sociales, bajar el precio de los medicamentos, ayudar a resolver los problemas de los « sin techo », reformar la fiscalidad de los pequeños contribuyentes y suprimir el impuesto federal que afecta a 73 millones de hogares modestos.
5) Contra la arrogancia de Wall Street, Trump propone aumentar significativamente los impuestos de los corredores de hedge funds que ganan fortunas, y apoya el restablecimiento de la Ley Glass-Steagall. Aprobada en 1933, en plena Depresión, esta ley separó la banca tradicional de la banca de inversiones con el objetivo de evitar que la primera pudiera hacer inversiones de alto riesgo. Obviamente, todo el sector financiero se opone absolutamente al restablecimiento de esta medida.
6) En política internacional, Trump quiere establecer una alianza con Rusia para combatir con eficacia a la Organización Estado islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Aunque para ello Washington tenga que reconocer la anexión de Crimea por Moscú.
7) Trump estima que con su enorme deuda soberana, los Estados Unidos ya no disponen de los recursos necesarios para conducir una politica extranjera intervencionista indiscriminada. Ya no pueden imponen la paz a cualquier precio. En contradiction con varios caciques de su partido, y como consecuencia lógica del final de la guerra fría, quiere cambiar la OTAN : « No habrá nunca más garantía de una protección automática de los Estados Unidos para los países de la OTAN. »
Todas estas propuestas no invalidan en absoluto las inaceptables, odiosas y a veces nauseabundas declaraciones del candidato republicano difundidas a bombo y platillo por los grandes medios dominantes. Pero sí explican mejor el por qué de su éxito.
En 1980, la inesperada victoria de Ronald Reagan a la presidencia de Estados Unidos había hecho entrar el planeta en un Ciclo de cuarenta años de neoliberalismo y de globalización financiera. La victoria hoy de Donald Trump puede hacernos entrar en un nuevo Ciclo geopolítico cuya peligrosa característica ideológica principal –que vemos surgir por todas partes y en particular en Francia con Marine Le Pen – es el 'autoritarismo identitario'. Un mundo se derrumba pues, y da vértigo.
IGNACIO RAMONET
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 15513
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Trump's World!

Mensaje por rianxeira » 11 Nov 2016 08:50

Así como su rechazo de los recortes neoliberales en materia de seguridad social. Muchos electores republicanos, víctimas de la crisis económica del 2008 o que tienen más de 65 años, necesitan beneficiarse de la Social Security (jubilación) y del Medicare (seguro de salud) que desarrolló el presidente Barack Obama y que otros líderes republicanos desean suprimir. Tump ha prometido no tocar a estos avances sociales, bajar el precio de los medicamentos, ayudar a resolver los problemas de los « sin techo », reformar la fiscalidad de los pequeños contribuyentes y suprimir el impuesto federal que afecta a 73 millones de hogares modestos.


Pues yo le diría al Ramonet este que se lea las propuestas de Trump, que anda un poco perdido

https://www.donaldjtrump.com/positions/ ... are-reform

Básicamente propone eliminar el ObamaCare y dejar vía libre a todas las compañías aseguradoras. Eso si, después lo gastado en seguros médicos descontrolados podría deducirse de los impuestos.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 8345
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Trump's World!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? » 11 Nov 2016 16:57

Cierto en lo del obamacare. Aun asi no entiendo por que dices lo e dejar via libre a las aseguradoras si precisamente eso fue lo que el propio obamacare consiguio. Vamos que creo que esta siendo bastante polemico y criticado.

No asequible a los trabajadores, pero rentable para la industria de seguros de salud

La primera y más importante promesa que hizo Obama cuando anunció su “Obamacare” era que iba a proporcionar cuidados de salud asequibles para la mayoría de la gente, incluyendo a los trabajadores y sus familias. Esto se haría por integrar a las personas más jóvenes, que tienden a ser más saludables, en el sistema, y sus mensualidades permitirían a las compañías de seguros ofrecer coberturas menos costosas para las personas mayores, que necesitan más atención de salud.

Pero el problema es que como la ley fue elaborada por y para las compañías de seguros privadas, ellas se aseguraron de que los nuevos clientes no sólo pagarán por las personas mayores sino que también aumentarán enormemente las ganancias de la industria de la salud y farmacéutica. El resultado es un sistema de salud que no es asequible por definición de nadie, sino del gobierno.

Alguien cuyos ingresos son más de cuatro veces el nivel de pobreza –alrededor de U$S 48,000 al año– tendrá que pagar mensualidades de U$S 9,000 al año y potencialmente otros U$S 5,000 en pagos directos de su bolsillo. Si uno tiene que ir afuera de su red de cobertura para atención de especialistas, tendrá que pagar extra por eso, ya que no se incluye en el tope de U$S 5.000. Muchos de los planes en materia de intercambio tienen redes muy estrechas, lo que significa que si alguien tiene una enfermedad muy grave o necesita un tratamiento especial, es muy probable que él o ella tengan que ir fuera de su su red y pagar extra por ello.

La otra cara de la moneda es que las compañías de seguros recibirán obscenos U$S 1 trillón de dólares en subsidios en 10 años, directamente de los contribuyentes: lo que significa U$S ¡100 mil millones al año! Y, además de eso, van a tener unos 16 millones de nuevos clientes en el sistema de salud. Eso es lo de que Obamacare ha tratado de hacer: aumentar las ganancias de las compañías de seguros y hacer que los trabajadores paguen la cuenta.


Un ejemplo de California

A alguien con un empleo part-time, y con un salario antes de impuestos de 30.000 dólares, se le recomienda comprar el plan de bronce ofrecido por Blue Shield of California. El costo total de la mensualidad sería de U$S 512. La participación de la persona sería de U$S 213, y Blue Shield obtendría 298 dólares en subsidios. Eso haría un total de U$S 2,556 de mensualidades al año, y U$S 5,000 de deducible anual. Los co-pagos tendrían un límite anual de U$S 6.350 dólares. Algunos ejemplos de los co-pagos son: atención primaria, U$S 60; atención especializada, U$S 70; atención de urgencia, U$S 120; medicación genérica, U$S 19; medicamentos de marca, U$S 50; pruebas de laboratorio y radiografía, 30%. Esto significa que el costo total anual podría ser tan alto como U$S 14.000 ¡para el plan más asequible en Obamacare!


Pero vamos, no estoy muy puesto en esto mas que 2 o 3 lecturas y pueden ser parciales.

Volviendo a Trump, ojo:

Los cambios en el Impuesto sobre la Renta

El Impuesto sobre la Renta tiene hoy siete tramos progresivos. Bajo el plan tributario de Donald Trump, está prevista una reforma que resultará en tres niveles de tributación:

El más bajo será el 12%, aplicado hasta los 37.500 dólares de ingreso individual o hasta los 75.000 dólares de ingreso familiar.
El intermedio será del 25%, para el tramo que va de los 37.500 a los 112.500 dólares de ingreso individual o de los 75.000 hasta los 225.000 dólares de ingreso familiar.
El más alto será del 33%, aplicado a partir de los 112.500 dólares de ingreso individual o de los 225.000 dólares de ingreso familiar.

También bajarán los impuestos aplicados a las rentas del capital. Se creará un nuevo sistema con dos tramos: 15% y 20%. Quedarán exentas las rentas del capital que se sitúen por debajo de los 37.500 dólares, en declaraciones individuales, o de los 75.000 dólares, en declaraciones familiares. El 15% se aplicará cuando los ingresos oscilen entre los 37.500 y los 112.500 dólares, en declaraciones individuales, o entre los 75.000 y los 225.000 dólares, en declaraciones familiares. Por último, el tramo superior del 20% se adoptará para rentas individuales de más de 112.500 dólares o rentas familiares superiores a los 225.000 dólares.


http://www.libremercado.com/2016-11-10/trump-promete-una-historica-rebaja-fiscal-pero-sin-recortar-el-gasto-publico-1276586345/

http://www.libremercado.com/2016-11-10/el-plan-economico-de-trump-para-sus-primeros-100-dias-de-gobierno-1276586418/
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 15513
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Trump's World!

Mensaje por rianxeira » 12 Nov 2016 00:25

¿Quien es este tipo? escribió:Cierto en lo del obamacare. Aun asi no entiendo por que dices lo e dejar via libre a las aseguradoras si precisamente eso fue lo que el propio obamacare consiguio. Vamos que creo que esta siendo bastante polemico y criticado....

....Pero vamos, no estoy muy puesto en esto mas que 2 o 3 lecturas y pueden ser parciales.


No te creas que yo estoy mucho mejor que tu, un par de lecturas muy por encima, pero lo del obamacare me hizo saltar el chivato porque recordaba a Trump diciendo en persona que quería cargárselo.

sobre por que lo digo pues por lo que leo de su posición en la página enlazada, donde dice:

Modify existing law that inhibits the sale of health insurance across state lines -> En plata, tu montas el seguro en un estado donde la legislación sea una puta mierda ventajista (y hay un par)y ya puedes ofertarla en el resto del pais, compitiendo con aquellos en los que sus estados requieren unos mínimos.

Remove barriers to entry into free markets for drug providers-> y luego hablan de su proteccionismo. Así pueden darte las medicinas baratas que ellos quieran y seguir cobrándote lo mismo.


Referente a las críticas al obamacare, y partiendo de la base de que es un parche en algo que debería de tener una aproximación distinta:

http://politikon.es/2014/07/11/obamacar ... funcionan/

Es un analisis tras los primeros meses de funcionamiento, no es actual. El caso:
-Tras su implementación la tasa de personas no aseguradas bajó un 6 por ciento, había llegado a un 18%. Ahora está por el 9% (http://www.census.gov/library/publicati ... 0-257.html)

-Los costos por paciente bajaron en 1200$. (http://kff.org/medicare/perspective/the ... -continue/) Desconozco como va ahora. Ojo, no es que los costes hayan bajado esa cantidad, sino que son 1200$ menos de la subida esperada.

De los datos que puedo ver de la WHO, hasta el 2014:
-El porcentaje sobre el PIB se mantiene en el 17% desde 2008, empezó a subir desde el 13% al comienzo del gobierno de Bush hijo.
-La inflación de costes ha ido bajando, estando ahora sobre el 6,5%, en 2008 era del 11% (gasto por persona 2014: 9042$, en el 2012, 8789,mediados de Bush, por poner un periodo republicano y sin obamacare 2006: 7122$, 2004: 6369$. Todos los datos son en dolares constantes, lo que nos da para periodo Obama un aumento del 2,8% y del periodo Bush 11,8%)

Habría que ver la fuente de los ejemplos que has puesto, pero a mi me ha saltado la alarma de "cherry-pìcking"


Con respecto a la renta. Pongamos el ejemplo de un soltero que gana 1 millón al año:
-Con el sistema actual: 352 168,19$ de impuesto
-Con la reforma de Trump: 316 125$ -> bajada del 10,3%

Un mindundi con la mediana de sueldo americano de 30240$:
-Actual: 4072,10$
-Trump: 3628,8$ -> bajada del 10.9%

Con el salario medio de 44510$:
-Actual: 6898,35$
-Trump:6252,5$ -> bajada del 9,4%

Por supuesto estos son unos cálculos aleatorios y simples (y hechos por mi, que de economía e impuestos lo básico), pero parece que la clase media es la que menos impuestos va a dejar de pagar, que la bajada general será del 10%, y a ver que hace Trump con un 10% menos de recaudación. ¿endeudarse mas?.

También hay que notar que la fiscalidad en USA es distinta, pagan menos impuestos pero tienen menos servicios así que tampoco es muy aplicable la experiencia europea.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 15513
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Trump's World!

Mensaje por rianxeira » 12 Nov 2016 10:38

Coño, ahora se piensa lo del obamacare

http://edition.cnn.com/2016/11/11/polit ... index.html

Por cierto, se me olvidaba, que hable de reducir impuestos un tio que ha estado años evitando pagarlos tiene su guasa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro