¿Libertad?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

¿Libertad?

Mensaje por Blanquita »

Buenas.
Hoy no estoy para mucho posteo, pero quería manifestar algo que me preocupa. Os hablo de cosas próximas, de lo que conozco. Y va a ser meloso, pero me importa una mierda.

Durante el día de ayer, jornada electoral, dos personas, dos, conocidos con los cuales no tengo demasiada confianza, me preguntaron qué había votado. Me abstuve amablemente de dar la respuesta, pues a veces mi intuición me sirve para evitar discusiones innecesarias, y en ese momento mi intuición me decía que mejor no hablar de política.
Pero en las 2 ocasiones, esas personas replicaron lo siguiente:

"Bueno, es igual, mientras no hayas votado al PP".

Fantástico.

Hablan de libertad, y de respeto. Pero están quemando sedes populares. Llevan años demonizando a un partido, hasta el punto de que decir ese nombre es casi pronunciar un insulto. Pobre del que cuelgue una bandera española, aunque sea sólo porque le gusta cómo combina el rojo con el amarillo, porque posiblemente alguien apedree su balcón.
La política es el arte de mentir, y el PP ha mentido igual que todos. Me parece fabuloso que el pueblo español haya escogido un cambio. Me parece fabuloso que haya habido tanta participación.

Pero, a nivel de calle, lo que me duele son los prejuicios. Y aquí los hay.

Mi padre es votante del PP. En mi casa jamás se ha insultado a nadie por ser votante de ERC ni de cualquier otro partido. Y cada uno hemos votado lo que nos ha dado la gana. Pero yo he visto a gente dirigirse a él con disimulada malicia. Sé que le han criticado por la espalda, y que le han llamado facha. Mi padre es la mejor persona que conozco. Y yo, en los años que llevo en el censo electoral, he votado a partidos de izquierdas y he votado a partidos de derechas. Sé lo que es la libertad, y lo que estoy observando en estos momentos no se parece a ella. Sólo espero que el que me preguntó aquello descanse un par de días, se relaje y empiece a pensar con la cabeza.

Saludos.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Sólo espero que el que me preguntó aquello descanse un par de días, se relaje y empiece a pensar con la cabeza.


Mucha gente debería hacer eso. Algunos parece que le han cogido el gusto al clima de histeria, o se toman ésto del cambio de gobierno como un éxito personal, o ven como su mente fracasa en el intento de formar frases que no sean consignas.

Mi padre. Ya que hablas de tu padre, hablaré yo del mio.

A mi padre, que es un santo, y es muy buena persona, tenía yo ganas de romperle una silla en la espalda anoche. ¿Por qué? Porque estaba de un gilipollas inaguantable porque su partido había ganado, haciendo llamaditas, riéndose a viva voz con las lagrimitas de Ansar, comparando el color de la tez de Rajoy con el de un tuberculoso... Le faltaba cantar la Internacional. Y en mi casa somos todos de izquierda, que si llega a haber algún pepero, le produce una úlcera mínimo.
Esta mañana le he dicho que como no se controle, le voy a tener que dar otro par de hostias.
Y es que hay que controlar a los padres.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

Hay cosas que claman al cielo.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Pero están quemando sedes populares

Sí que hay prejuicios, sí.

Y mucho victimismo de curilla opusino, también.

Que el victimismo también da votos, que se lo digan a Acebes.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Como veis, no hace falta que diga nada más.

Y no he votado al PP.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Estoy dacuerdo con todos con los que habéis hablado primero a favor de la libertad política y también con Loco.

Hay que entender que lo que ha intentado el Pepé en estos días ha sido algo muy fuerte. Pretender manejar la información sobre algo tan grave como lo que sucedió para que no le afectase electoralmente es algo muy grave y eso ha provocado un estado de indignación importante lo cual no es nada bueno pero tampoco se le puede pedir a la gente que actue como robots, si te das cuenta blanqui hay muchísima gente que dice que no quiere que en el gobierno de España esté ERC o cosas por el estilo. ¿Por qué? ERC es un partido elegido democraticamente que tiene el mismo derecho y que representa a un sector de la población igual que cualquier otro sin embargo los responsables del PP y una buena parte de sus votantes promueven ese tipo de rechazo hacía determinadas fuerzas políticas a veces con calificativos muy desagradables. Este tipo de cosas son inevitables el pepé es un partido tan perseguido en determinados ambientes como el psoe o el pnv o iu en otros. Y es algo en lo que todos debemos colaborar educando a nuestros hijos y a nuestros mayores como dice pedo de loro en la tolerancia hacia los demás.

Personalmente creo que la política puede ser el arte de mentir desgraciadamente pero la mentira debe tener unos límites y esos límites los debemos poner los ciudadanos como hemos hecho este fin de semana.
Sinceramente creo difícil que una situación tan grave como la que se ha dado pueda ser llevada peor y con una falta de delicadeza mayor que la que ha tenido el gobierno saliente y eso ha provocado que la población decida que no quiere seguir con un gobierno capaz actuar de esa manera.

Estoy prácticamente seguro que si el gobierno admite desde el principio que exisitia una duda razonable en cuanto a la autoría del atentado el pepé habría perdido bastantes votos pero en ningún caso habría perdido las elecciones. Espero que esto sirva como ejemplo para los gobiernos sucesivos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Don Tristón
Mojahedín
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2003 15:12
Ubicación: En la farola más próxima

Mensaje por Don Tristón »

Comprendo perfectamente lo que dice Blanquita.

La verdad es que falta tolerancia a la hora de valorar las opciones políticas de los demás. Creo que habría que diferenciar más entre votantes y partido.

Según la opinión de muchas personas (entre las que me incluyo), el Gobierno ha actuado de forma prepotente y autoritaria. Pero habrá gente que no lo vea así: unos pensarán que la Guerra fue en un principio necesaria, otros seguirán obcecados con que fue Eta la causante del atentado...

En todo caso, hay que criticar al Gobierno y pedirle responsabilidades cuando se cree. Pero tampoco hay que ensañarse con sus votantes, porque los puntos de vista pueden ser muy diferentes.

Un saludo.

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Lo que quiero decir es que entiendo (que no justifico) que haya gente que ahora se pase por el forro la tolerancia que piden aquellos que se han pasao por el forro la tolerancia de los primeros durante años.

Que esto es circular más que lineal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Si, con los exaltados no estoy de acuerdo, ya sean rojos o fachas o del betis o del leed united.

Pero personalmente pienso que del clima de crispación que hay en españa últimamente , tiene bastante culpa el gobierno que nos deja. Y puedo estar equivocado, pero es lo que siento.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

La única exaltación que merece la pena vivir, y sufrir, es la de la amistad, que curiosamente se sufre cuando uno se ha tomado unos cuantos güisquis o un par de litros de cerveza.

Personalmente, y esta reflexión creo que debería ir a mariconadas varias, abrumado por lo que ha pasado en los últimos cinco días, estimo que no merece la pena analizar seriamente los movimientos políticos de este país, salvo si se es un académico experto en el tema, un propio político, o si te pagan para ello. No se ganan nada más que dolores de cabeza, discusiones innecesarias, y forofas enemistades más parecidas al hooliganismo futbolero que a una discusión democrática.

Y todos tenemos la culpa de que el escenario político se enfangue. Al defender una opción de manera demasiado vehemente, o al atacar al contrario como si fuera estúpido. Haré el propósito de no analizar la política de este país para cuidar mi salud mental, ya bastante maltrecha. Al menos, tengo en el haber el no estar comprometido en la militancia de siglas algunas que me hicieran dudar de lo que voy a decir: hoy, me enorgullezco de pertenecer a una sociedad en la que casi el ochenta por ciento de su población acude a votar. Hoy, me avergüenzo de nuestra clase política. De unos por su abrumadora torpeza. De otros por su abyecta contramanipulación. De todos por su lejanía del pueblo.

Una vez más la mayoría nos enseña el camino, pero estoy prácticamente seguro que el que debe no habrá entendido el mensaje.

Un saludo, intentaremos seguir escribiendo.

Responder