El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Estimado amigo Ranxeira, discrepo algidamente.

Ofrece entretenimiento y entretenimiento da.

El como se trate ese entretenimiento ya es problema de cada uno, pero el engañar -lo que se dice engañar- no engaña.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Si un tío dice que tiene un programa donde cuenta casos reales curiosos y llamativos, extraños, llámalos como quieras, pero dice que lo que cuenta es real, y te saca de repente al fantasma de mi pueblo, del que nadie ha oído hablar en su puta vida y que se lo acaba de inventar el por sus huevos morenos, para mi está engañando a la gente.

De todas formas lo que te suelta es un liberal de manual que cuando lo miras con lupa igual noe s tan liberal, puesto que lo es cuando tiene dinero, en seguida pedirá paguitas cuando lo necesite.. En fin, lo de siempre:

-Desconfía mucho del Estado -> En su caso es normal, cree el ladrón y todo eso, pero bueno, no está mal desconfiar del Estado. Personificar el estado como el gran mal es habitual en esta gente, olvidarse de que no es el estado el malo, sino las personas que están dentro de el, también. La cosa para ellos es acabar con el Estado, no mejorarlo. Para toda esa confianza hay que exigir transparencia, y revisar tu mismo los datos, pero eso ya que lo haga otro.

-Está harto del parasitismo social. Ya bueno, para algunos toddo se pierde porque la gente lo roba. Puedo enumerar aquí regímenes hartos del parasitismo social y las soluciones que propusieron. Porque ellos definen el parasistismo social como quieren. Y si tienen que soltar mentiras, pues las sueltan. Yo es que estoy mas a favor de que se cumplan las leyes, que veo mucho funcionario vago que se va de rositas porque los superiores quieren evitarse el marrón de abrir el expediente sancionador.

-Nunca me han regalado nada. Pos mira
http://www.enriqueruizgarcia.com/?p=1480

Yo es que personalmente no soporto a los que dicen eso ni a los de "Yo no perdí el tiempo, estudié en la universidad de la vida, que es la que cuenta de verdad." Porque yo, habiendome regalado muchas cosas, veo que recibí menos que muchos de los que dicen eso, y no se me ocurre decirlo ni de broma. Porque conmigo estudió gente que intentaba ir a clase y tomaba apuntes mientras tenía dos trabajos para pagarse estudios y alojamiento. Y después me viene un tío que no hacía ni 40 horas a la semana y no estudió en su vida, se lo fundía todo en caprichos y alcohol y te suelta un "Yo es que soy de la universidad de la vida" con aire de superioridad y despreciativo como diciendo que los universitarios no dan palo al agua.

Y no se si seguir, porque va soltando tópico tras tópico. "Me he hecho a mi mismo, pago muchos impuestos, yo soy de los que dan trabajo... " Ay que pena me da. La mayoría siempre lo mismo, yo tengo mi dinero y no tengo que dar nada a nadie, pero tengo derecho a usar esa autopista, y esas infraestructuras y esas.... pero me fríen a impuestos claro.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Sobe Iker me remito a mi mensaje anterior: el tipo vende entertainemt de ese ambito en concreto. Los que no creen en ello lo ven con escepticismo y seguiran sin creer y los que creen seguiran creyendo este el narrandolo o no. Asi que sigo sin ver como engaña a nadie. Y por cierto: ultimamente toca temas con los que le esta dando mil patadas, periodisticamente hablamdo, a los medios de comunicacion patrios, tanto por tematica como por puntos de vista alejados del establishment que son bastante mas acertados de los que muchos -y me tomare la osadia de incluirte a ti- creeis.

Puede que no te guste como afronta sus magufadas, pero el tipo al menos pone ganas, interes y cierta metodologia. Que luego sus conslusiones sean demasiando enfcodadas a su punto de vista, oye, es su programa y se lo folla cuando quiere.

Sobre el eterno estatismo si o estatismo no, creo que no voy a decir nada que no se haya debatido ya cientos de veces. Es un tema con opiniones muy polarizadas y nadie va a convencer a los del punto de vista opuesto. Tu lo ves asi, yo no. No quiero tener otro debate eterno sobre lo mismo para acabar en el mismo sitio donde lo empece.

Solamente añadire, como mera anecdota, lo que me impresiona que hayas puesto el ejemplo positivo las carreteras cuando en breves vamos a tener que rescatar unas cuantas autopistas y radiales. Todas ellas construidas con sobrecostes brutales en las que todo cristo se ha llevado su parte, yo incluido en esa epoca, pero ahora que toca afrontar las malas o nulas planificaciones a largo plazo toca pagar a escote, otra vez. Quiza, y solo quiza, si el estado no tuviera tanto control de capital estas cosas se harian de otra manera.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

No se que esta haciendo últimamente, si no me gustaba su programa hace años y veía mentira tras mentira (inventarse directamente las cosas no es ningún método) obviamente no lo veo ahora ni he visto su evolución. A lo mejor ha hehco con el follonero y ah mejorado, no se, esto se lo oi ya a alguno ya hace tiempo, pero gente que por lo que dice de lo demás mucha magufada, así que no tengo motivos para creer que sea cierto y ahora sea una gran fuente de periodismo.

Repito, porque igual es que no lo he dicho claro, pero si se inventa una cosa, y dice que es verdad, está engañando.

Sobre las carreteras y sobrecostes, que estén mal no significa que todo esté mal. Y que no hay que darle poder al estado para hacer carreteras porque algunos han aprovechado para lucrarse no significa que haya que evitar que el estado haga carreteras, si no poner controles mas eficientes para evitar a los (estos si) parásitos sociales (muchos de los cuales se definen liberales, ojo). No se si me explico.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

rianxeira escribió:Sobre las carreteras y sobrecostes, que estén mal no significa que todo esté mal. Y que no hay que darle poder al estado para hacer carreteras porque algunos han aprovechado para lucrarse no significa que haya que evitar que el estado haga carreteras, si no poner controles mas eficientes para evitar a los (estos si) parásitos sociales (muchos de los cuales se definen liberales, ojo). No se si me explico.


Te explicas dandome soluciones utopicas a problemas concretos y reales. Vamos que no me sirven.

Porque precisamente quienes controlan al estado ademas de a esos organismos de control no solo son los que mas se han lucrado sino que directamente son los inventores del negocio.

Ellos te proponen el asunto, ellos deciden que hace falta la obra, ellos la sacan a concurso, ellos lo aprueban, ellos lo supervisan, ellos firman los sobrecostes y despues ellos mismos te lo blanquean por un modico %. Y eso sera asi en este pais siempre, porque hasta ahora asi siempre ha sido. Por lo que o jugamos a soñar un pais lleno de españoles incorruptibles, je, o les hacemos que manejen menos dinero y asi el robo al menos sera menor.

Yo entiendo tu punto de vista, pero para mi es totalmente inviable por lo que lo considero inutil. Siento si te ofende, pero asi lo veo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

No, no me ofende, y por lo general, al contrario de lo que parece pasar con mucha gente, no me ofende que alguien sea de izquierdas, derechas o raticulín. Me ofenden los inconsecuentes , que se declaran liberales y despues piden mas subvenciones que nadie, o que se declaran de izquierdas y después van reglando puestos a amigos, esa gente. Pero respeto mas a uno de PP que les vota porque de verdad cree que lo mejor es privatización total, que a uno de IU que proclama la estatalidad de las empresas mientras se las regala a amiguetes.

Volviendo al tema, creo que estas centrándote demasiado en el estado actual, en como está montado ahora. ¿Que cómo debería ser?Pues yo tengo mis ideas para algunas cosas, pero ni soy nadie para ponerlas en práctica ni tengo la capacidad de distinguir si son correctas, así que por el momento las discuto. Y si la historia me enseña algo es que las cosas grandes se consiguen con el esfuerzo de muchos, y que algunas cosas en común son mejores que el sálvese quien pueda.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

SI, en los inconsecuentes coincido. Es imposible no coincidir.

Casos como la lideresa, liberral de boquilla siendo funcionaria ella y sus hijos asesores de a dedo. Pero ahi estan con sus votantes fijos.

Por curiosidad, ¿que sistema de los de algun pais actual te parece el mas idoneo? ¿Y si incluimos paises de la antiguedad?

Y si la historia me enseña algo es que las cosas grandes se consiguen con el esfuerzo de muchos


Cambia esfuerzo de muchos por reaccion violenta y te lo compro.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

La lideresa es una de las primeras opciones que te vienen a la mente si, y en general cualquier cargo pepero. Yo soy de los que dicen que respeto a los liberales, tienen sus ideas y tal y alguna bien justificada (para mi) pero detesto profundamente a los "libegales".

Buff, sistema es dificil decir. Desde luego ninguno autoritarista ni ademocrático, porque soy muy generalista y aunque te puedan señalar a un tio que fue muy buen gobernante, simepre es producto del azar porque a continuación te hablo del hijo que con el mismo sistema la cagó toda o cosas así. Así que es necesario un sistema en el que el lider pueda ser reemplazado por la sociedad.

Tampoco conozco profundamente todos los sitemas pero veo bien un sistema multipartidista alejado del bipartidismo, en el que estén reflejadas todas las tendencias sociales y los avances del país se tomen por consenso entre varias de esas tendencias, no porque el sistema permita que el 20% de la población obtenga el 60% de los votos y gobierne a los demas, por ejemplo. Creo que en este caso está bien el sistema danés, que reparte proporcionalmente los votos, y para contrarrestar el efecto de los redondeos de las circunscripciones tiene un "pool" de diputados a repartir entre los partidos (20% creo)

Hasta aquí podríamos decir que entonces creo en el sistema danes o nórdico, pero es que creo que a partir de determinado terreno, no es viable un parlamento unicameral. Debe haber una cámara que defienda los derechos de las personas, pero también el de los territorios, con digamos dos representantes por territorio, para contrarrestar la ventaja demográfica. En este caso siempre pongo un ejemplo de España. Imagínate que tenemos un parlamento unicameral, y que tiene que votar las subvenciones de una industria. El lugar ideal es Soria, levantaría la industria local etc... pero por los votos demográficos se lo lleva Madrid, donde no tendría ningún efecto pero quedaría bien para sus representantes decir "os traigo trabajo". Con el bicameral los pequeños tendrían al menos una oportunidad.

Las elecciones deberían ser separadas para legislativo y ejecutivo, que después se ve mucho mamoneo y cambalaches entre los partidos. Las listas abiertas y para votar escoges entre los que consideres idóneos, incluso de varios partidos. No veo mayor utilidad en tener rey y presidente, o primer ministro y presidente por ejemplo, ya que en la mayoría de los países una de las figuras es meramente decorativa.

También me gusta el concepto, al menos como teóricamente me lo imagino, de "shadow goverment" británico. Allí es mas fácil por el bipartidismo rampante, y es que el otro partido tiene un equivalente de cada miembro del gobierno que fiscaliza sus acciones. Así si el ministro de cultura mete la gamba sale el Shadow minister de la oposición y le pone a caldo, porque su partido le ha encargado de, con los datos disponibles, seguir a su ministro en exclusiva. Como digo esto es como teóricamente me lo imagino, en la realidad debe ser mas triste.

No creo que realmente haya actualmente, o a lo largo de la historia, un gobierno con estas características, al menos hasta donde yo se. Y no soy un iluso, se que es muy difícil porque requiere una gran educación e implicación por parte de la población, mas allá de "votar a los míos" o que la oposición consista en "decir siempre que no al gobierno". Pero por soñar que no quede.

Después ya tengo mis ideas de funcionariado, asesores, tipos de servicios sociales, equilibrio público/priivado, etc... pero ya sería demasiado extenso y de poco interés supongo.

Y ahora me entra la curiosidad, ¿y el de un ofensivo liberal como sería mas allá de los tópicos anarcoliberales de pocos impuestos y estado mínimo?

Cambia esfuerzo de muchos por reaccion violenta y te lo compro.

No creo que la erradicación de la viruela sea producto de una reacción violenta, por ejemplo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Una corrección. Donde pongo todo el rollo del Pool de diputados, es mas fácil una circunscripción única si el sistema es bicameral. No se por que me obcequé con el sistema danés, adoptado para compensar la desaparición de su senado, y lo que tenemos aquí, que a pesar de ser un territorio pequeño tenemos 3 circunscripciones para intentar compensar mínimamente la gran diferencia demográfica de las alas de la región en nuestro parlamento unicameral.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pues para mi, ya que lo preguntas, actualmente cogia el sistema Australiano / Neozelandes y lo implementaba en todo el mundo.

Con algunos pequeños ajustes pero esa idea de base.

Menos estatalismo, menos impuestos y liberalismo para lo bueno y para lo malo. Si tienes una idea triunfaras y si otro supera tu idea o te adaptas o te hundes.

Yo soy muy fan en general del sistema british de "dejar hacer" a las empresas. Soy muy fan de la idea de ser hombre para lo bueno y para lo malo pemiteme ponerme filosofico: Creo que un hombre debe ser responsable de su vida y ha de hacerse responsable de sus actos para realizarse como persona y eso con un estado tan controlador como el nuestro -mucho peor el caso de los paises nordicos- es imposible y te frustra.

Te da la seguridad de protegerte en los malos momentos: desempleo, sanidad, jubilacion, invalidez, pero creo que el coste de esa seguridad es demasiado alto y a mi no me compensa. Ademas el caracter se templa en las adversidades y con esa sobreproteccion generamos a largo plazo una sociedad de irresponsables y de pusilanimes.

Pero vamos: desvarios de una mente atormentada :D
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder