El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Juggernaut »

Si, el Gini ese yo también lo he encontrado, y todos los gráficos lo ponen a parir a lo largo del tiempo. Creo que es una especie de coeficiente, entre -1 y 1, que dice como de chungos están los pobres respecto a los ricos. Tampoco me lo he mirado mucho.

Pero lo mejor de todo es definir un Qashqai como un coche lujoso. Mi madre.

Coche lujoso es el de un colega que tengo con empresa propia... mercedes slk nosequé, que creo que valía 50 millones de antiguas pesetas, con salpicadero de madera, y tal. O el del colega con padres en pedralbes, también otro slk, que duerme en el garaje desde el que se llega al puerto privado del bloque de apartamentos que tiene papá, en la costa brava, donde además tiene anclado el barco en su atracadero particular.

Ese es el GAP que yo veo. Y ya me cabrea que te cagas. Y no me quiero ni imaginar el GAP que hay con lo que ni siquiera llego a ver, con lo que ni siquiera me dejan catar, no sea que me enfade demasiado.

Y cuando eso además influye sobre tus hijos, el cabreo llega a unos niveles espectaculares... Cuando veo a los que más tienen diciendo "ay mira, vamos a dejar el curro para irnos a vivir a inglaterra, para que mis hijos puedan aprender inglés, durante dos años, y luego ya volveremos, total, seguiremos teniendo el trabajo". Y tu puteadísimo con la mierda de la hipoteca, currando como un descosido y sin ninguna perspectiva de futuro... y tu hijo aquí, a irse volviendo asmático en una de las ciudades más contaminadas de europa, con unas perspectivas de educación, formación y trabajo que le llevarán a convertirse en el camarero de los niños ricos ingleses y alemanes.

No, tío, lo que me jode no es el coche. Me alegro mucho que haya familias puedan comer mejor, pero decir que soy yo el que tiene que dejarse de quejar porque todo mejora es bailarles las aguas a los que quieren que nos tranquilicemos todos juntitos y sigamos siendo buenos cristianitos trabajadores.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Gini es entre 0 y 1 y mide la concentración de la riqueza de un pais, región, etc.. de forma que 0 significa que todos tienen exactamente lo mismo y 1 que todo está en manos de una única persona, en los gráficos que habai visto las socialdemocracias europeas por le general iban bajando el coeficiente, lo que no recordaba eran paises como Brasil que lo tenían alto de cojones o Los estados unidos que era una cuesta constante no muy pronunciada pero si continua.

Imagen

Por otra parte se lo que es un coche de lujo, a lo que me refiero es que ves a gente comprándose coches sin sentido (nunca, jamas, he comprendido ni comprenderé al que se ha comprado un 4x4 y ni vive en el campo ni lo ha pisado en su puta vida) por el simple hecho de... bueno por hacerlo.

No veas, ni se te ocurra ver, el lobo de wall street, que eres capaz de hacer una matanza en el paseo de gracia y pedralbes.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:Por otra parte se lo que es un coche de lujo, a lo que me refiero es que ves a gente comprándose coches sin sentido (nunca, jamas, he comprendido ni comprenderé al que se ha comprado un 4x4 y ni vive en el campo ni lo ha pisado en su puta vida) por el simple hecho de... bueno por hacerlo.


En eso tienes razón.

Pero eh, el Qashqai era necesario, suelo ir a la montaña, y además tirando de una caravana. Prometido. Y con el niño y el perro, hasta se me está quedando pequeño. Y dentro de todo lo que había disponible, era lo más económico.

rianxeira escribió:No veas, ni se te ocurra ver, el lobo de wall street, que eres capaz de hacer una matanza en el paseo de gracia y pedralbes.


Seguiré tu consejo. La verdad es que este tema, que se supone que te tiene que incentivar a conseguir más, porque ves lo bien que viven los que tienen más (es el método que, según Arthur C. Clarke usó el Monolito con MoonWatcher, el lider de la tribu de Neandertales que es usada por el Monolito para provocar el cambio en 2001, enseñarle a MoonWatcher una familia que vivía bien para incentivar su competencia), conmigo no funciona, me hace coger furia asesina.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por mayhem »

Muy majo el articulo que ha colgado Ranchera.

golondrino escribió:Y sobre la esperanza de vida… analicemos la situación desde un punto de vista crítico; ¿de que cojones me sirve a mi llegar a vivir cien años si voy a estar enmierdado hasta las cejas y con una calidad de vida penosamente precaria?, para eso prefiero dejar este mundo a los 61.


Pues no. Es mejor tener la opcion de poder llegar vivo hasta los 100. Que luego a los 61 dices "pfff esto es un truño, prefiero morir a aguantar 40 años mas de esta basura" pues tirate a la via. Pero tener abundancia de opciones nunca es malo. Eso por no mencionar que mayor esperanza de vida se traduce en mas años de calidad de vida a nivel de salud.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por golondrino »

Después de haber estado en varios asilos, sigo pensando lo mismo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por mayhem »

Sí, seguro que en los asilos te encuentras mucha gente de 61 años.

PD: Muy penosas las justificaciones de jugger para comprarse un todoterreno. Di que te has comprado ese coche porque te sale del cipote, pero no digas que es porque vas "mucho al campo". Seguro que para ir al pueblo de tus suegros tienes que atravesar varios kilómetros cruzando los pirineos campo a través con tu todoterreno. Seguro que lo usas para hacer de caçador de bolets, bosque adentro en el Montseny con dos cojones. Que no, hombre. Que el todoterreno no lo usas para lo que está pensado el 99% del tiempo. Más te convendría pillar un monovolumen, que los hay bien chulos, consumen mucho menos que tu cafetera asiática, tienen más espacio, y si por lo que sea tienes un día tonto y te da por desviarte de los innumerables caminos practicables que contiene Cataluña para hacer una excursión a lo Kartikeyan campo a través, alquilas un 4x4, coño. Que son cuatro duros. Y puedes destrozarlo todo lo que quieras si pagas un seguro majo. Y te lo vas a pasar de cojones. Con un 4x4 de propiedad NUNCA disfrutas. Y esto es así.

Te digo lo mismo con lo que empezaba el post: me parece una buena elección de coche, como si quieres comprarte un Mini, pero no trates de justificarla porque sencillamente no tiene sentido.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por poshol na »

No tengo ni puta idea de coches porque no me gustan, pero un Qashqai no es un 4x4, ¿no?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Por lo visto tecnicamente es un segmento c, no te creas que estoy tampoco muy puesto en coches. Cuando lo comente tenia en mente el aspecto, llamalo 4x4, suv, o coches para compensar la polla pequeña. Son trastos que en la mayoria de los casos son innecesariamente grandes y tienen un gran consumo. Suelen coincidir en una gran proporcion con la gente que se queja de que no tiene sitios para aparcar.

Dije qasqahi porque acababa de ver un anuncio de el

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Juggernaut »

Pensé que lo de tener un qashqai lo había qashqado yo en algún momento y por eso me lo echabas en cara.

Se llaman "todo camino", lo que quiere decir que no son todo terreno ni mucho menos, pero son más altos que la mayoría, y pueden ir por caminos que a un turismo normal les cuesta. Y también pueden tener opciones de tracción "extras" (sin llegar a ser 4x4 puros, con marcha reductora y esas cosas).

Y en cuanto a por qué esto y no un monovolumen... a ver, no necesito justificarme, pero podemos discutirlo sin ningún problema. Es que es muy fácil de entender:

a) Cuando voy de vacas, arrastro una caravana de 1 tonelada. Y me interesa bastante que el coche pese más que la caravana, y que tenga potencia. De hecho me he hecho el desfiladero de la Hermida, en Potes, con ese bicharraco detrás, que no veas. Acojonao por las paredes estrechas. Pero peor fue ir a Pontedeume, en galicia, y subir a un camping que estaba en Fraga de Eume, que había que meterse por unas carreteras estrechas y empinadas donde pensaba "como esto empiece a derrapar verás tu donde acabamos todos..."

b) Voy mucho por caminos de cabras y de alta montaña: Si alguien ha ido alguna vez a la desembocadura del ter, o al camino que hay de l'Estartit a Cala Mongó (parque natural del Montgrí), o a la sierra de Hirta en Castellón, o ha pasado la collada de Tosses con nieve, sabrá de lo que hablo. Y eso casi cada fin de semana, que la caravana está todo el año puesta en algún sitio.

Vamos, que prefiero el qashqai, que ya digo, no es un todoterreno y es más manejable y se puede aparcar mejor en barcelona con él que con un monovolumen. Que aparcar en BCN no es precisamente fácil, y ahora duerme en la calle.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Que si, que vosotros sabreis lo que comprais, estara justificado o no, alla vuestro dinero, no he dicho que todos los que lo compran sean tontos ni nada por el estilo, un tio mio por ejemplo va a pescar y se tiene que meter por caminos embarrados e intransitables pa llegar al coto (o a las obras que tiene pol monte, aqui tb entra el trabajo) y otro amigo mio se ha comprado un seat no se que que es como una ranchera, le ha costado una pasta y practicamente no le entra en el garaje, y cuando le preguntas a que vino la tonteria es que claro, puede meter los esquis sin problemas, algo logico cuando antes no se quejaba y lo usa solo dos veces al año

Responder