El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ENNAS »

Uno es de la opinión de que si no va a decir nada amable mejor no decir nada lo que, dada la actitud de nuestros dirigentes, me convierte poco menos que en un monje cartujo. No afirmaré que merecen ser empalados por El Alcaudón en el Árbol del Dolor, pero preciso es reconocer que el sistema capitalista ha demostrado su falta de eficiencia, su absoluta ineficacia a la hora de paliar el hambre y el dolor en el mundo.

Quisiera compartir con vosotros unos cuantos enlaces que reafirman el fracaso de la economía de mercado tal y como hoy se plantea. Como siempre en mi post hay que leer, yo ya lo siento, aunque sean ladrillos ajenos, mas como de costumbre lo paliaré con algún que otro vídeo. Como por ejemplo esta charla Ted a la que llegué a través del blog http://lacienciaysusdemonios.com/ en la que el multimillonario estadounidense Nick Hanauer, desde su experiencia práctica, da una lección de economía a todos los propagandistas del nuevo orden mundial. "No es verdad que las personas más ricas creemos empleo":

[youtube]cLm4QF3IPdU[/youtube]

El segundo enlace es un pdf de quince páginas a dos columnas en las que su compatriota el catedrático Warren Montag señala las contradicciones y -sobre todo- la profunda crueldad, la falta de humanidad de la escuela de economía austríaca en el ensayo "El peligroso derecho a la existencia: La necroeconomía de Von Mises y Hayek":

http://www.youkali.net/2a2Montag-necroeconomiaII.pdf

Por último un libro editado parcialmente, en este caso del refugiado aleman Fritz Schumacher, economista al servicio de Su Graciosa Majestad, que alaba la pequeña economía local frente a la globalización de las multinacionales.

http://books.google.es/books?id=dfxPzhT ... &q&f=false

Añado además sin pudor por la autopropagandoa un enlace a otro foro:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=13400.195

No quisiera liarla pero -salvo mejor opinión en contra- el comunismo es el único sistema en la historia que ha demostrado la tan cacareada eficiencia a la hora de proveer de sustento, educación, vivienda, trabajo y asistencia sanitaria a sus integrantes. Cosa que, insisto, el libre juego de los mercados es incapaz de garantizar.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Dolordebarriga »

Gran vídeo, Pennas.

Y sin gustarme el comunismo no dejo de quitarte la razón, pero tiene que haber algo más y mejor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por golondrino »

Se llama sentido común. El comunismo es un extremismo y como tal solo funciona como cualquier utopía… en la ciencia ficción y en la mente de algún engañado.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Montgomery »

ENNAS escribió:el comunismo es el único sistema en la historia que ha demostrado la tan cacareada eficiencia a la hora de proveer de sustento, educación, vivienda, trabajo y asistencia sanitaria a sus integrantes.


¿Dónde y cuándo?

Desde luego, de todo lo que enlazas, incluido el vídeo, no se deduce esta afirmación, así que debes tener más datos que el resto de la humanidad desconocemos. Compártelos con nosotros, por favor.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, lo que dice Pennas es bastante cierto, pero no exclusivo del comunismo, los fascismos, en general y nuestro Franquismo, por ejemplo para concretar, también eran capaces de proveer sustento, educación, vivienda, trabajo y asistencia sanitaria.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Yongasoo »

Yo mismo he escuchado a mucha gente aparentemente coherente decir, en lo tocante a la inseguridad, que: "Cuando estaban los milicos estábamos mejor. Vos dejabas la billetera acá y cuando volvías todavía estaba."

Y sin falta he sentido ganas de darles un soplamocos que les deje la cabeza dando vueltas por soltar semejante tontería.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Montgomery »

Cuando yo escucho a gente, que se positivamente que son de bien, decir cosas como "con el franquismo vivíamos mejor" no pienso que sean imbéciles. Pienso que, efectivamente, ellos vivían mejor. Lo que no tiene nada que ver con que les parezca bien la represión, ni la falta de libertades y de derechos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Cuando yo escucho a mi abuela decir que con Franco se vivia mejor pienso que la echaron de su casa de toda la vida en los años 50 porque el cacique de turno (abogado franquista dueño de la ciudad) quiso hacer otra cosa con los terrenos y desalojó un pueblo que llevaba mas de cien años viviendo alli, pero de eso no dice nada. O del hambre que paso durante la guerra, exclusivamente culpa de los rojos a pesar de que a ella casi desde el principio le tocó zona franquista, o que pasaban cosas malas pero no eran como las de ahora, o que en su epoca habia invierno y verano no como eld e ahora, que ya le dijo el maestro hace 100 años que llegaría un momento en que no distinguiriamos invierno y verano, o que.... sencillamente no quieren ver la realidad y se imaginan un pasado mejor.

Y si habia represión y atizaban a gente por supuesto que estaban de acuerdo, algo habrían hecho, la policia no iba a hacer nada por que si.

Y tengo a mi abuela por buena persona, pero hay gente que simplemente se monta su mundo y ninguna realidad la va a asacar de el.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Montgomery »

Eso también, pero es otra cosa lo que yo digo: gente que no se metía en política -con todas las connotaciones que queráis a esto-, tenía trabajo, familia, sus necesidades cubiertas y se permitían hasta una segunda residencia sin meterse en problemas. No les gustaba el régimen, pero ellos estaban bien. Clase media de los 60-70. Me parece normal que haya personas que con esa vida en esa época vean que ahora sus hijos o sus nietos no viven así, si no con muchas más dificultades -inherentes muchas de ellas a vivir en libertad, y es aquí donde podríamos discutir el punto argumental original de este hilo- y efectivamente les parezca que ellos vivían mejor.

Si os dais cuenta, en realidad en todo esto el régimen político en cuestión importa bien poco, porque pese a que en los 50 en la Unión Soviética hubiera millones de personas en el gulag, supongo -porque lo desconozco, no he estudiado esto que voy a decir- que habría también alguna clase media disfrutando en cierta medida de desahogos socioeconómicos en un sistema comunista. En definitiva, la percepción factual del momento, sin una perspectiva epocal, digamos que historicista, no va más allá de cierta visión limitada a las condiciones de vida del sujeto. Todo esto simplificando una barbaridad, por supuesto.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Yongasoo »

Montgomery escribió:Eso también, pero es otra cosa lo que yo digo: gente que no se metía en política -con todas las connotaciones que queráis a esto-, tenía trabajo, familia, sus necesidades cubiertas y se permitían hasta una segunda residencia sin meterse en problemas. No les gustaba el régimen, pero ellos estaban bien. Clase media de los 60-70. Me parece normal que haya personas que con esa vida en esa época vean que ahora sus hijos o sus nietos no viven así, si no con muchas más dificultades -inherentes muchas de ellas a vivir en libertad, y es aquí donde podríamos discutir el punto argumental original de este hilo- y efectivamente les parezca que ellos vivían mejor.

Si os dais cuenta, en realidad en todo esto el régimen político en cuestión importa bien poco, porque pese a que en los 50 en la Unión Soviética hubiera millones de personas en el gulag, supongo -porque lo desconozco, no he estudiado esto que voy a decir- que habría también alguna clase media disfrutando en cierta medida de desahogos socioeconómicos en un sistema comunista. En definitiva, la percepción factual del momento, sin una perspectiva epocal, digamos que historicista, no va más allá de cierta visión limitada a las condiciones de vida del sujeto. Todo esto simplificando una barbaridad, por supuesto.


Pero eso es cierto para cualquier época, régimen político y sistema económico.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder