El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por Dolordebarriga »

Vaya tela, Pipo..Iker Jiménez como ejemplo de algo bueno, vaya tela.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Ambos sistemas australes son distintos, Uno con dos cámaras y sistema de votos preferentes y el otro unicameral con sistema raro de mezcla. Supongo que intentan unir los beneficios del voto directo a una persona (con lo cual el político es mas responsable ante sus votantes) con evitar que haya grandes porciones de la población sin representación.

Filosóficamente.. pues yo si que creo que el estado a cambio de unos impuestos te debe proporcionar una protección. La sanidad, pues lo mas eficiente es lo público, después tienes otros modelos en los que se gasta mas y se pierde calidad. No estoy de acuerdo por ejemplo en ofrecer ciertas protecciones como pagar dinero a gente que ha arriesgado el suyo y cuando les ha salido rana quieren que se lo devuelva, pero si al currante que ha trabajado, lo ha hecho bien, y por causas naturales inevitables, o un irresponsable que no tiene dinero para resarcirte cuando el juez le pida reparaciones, tu te quedes en la calle sin nada.

Al final creo que el liberalismo tiene el mismo error, fíjate bien, que el comunismo. Interpretar que los seres humanos tienen las mismas condiciones, cuando ya de nacimiento algunos nacen con trabas o ventajas y el "si no eres rico es porque eres tonto/vago/incapaz" es mentira.

Por cierto, hasta en el sistema anglosajón se quejan de que "no dejan hacer", pero cuando dejan hacer van y se cargan la economía mundial. Somos una sociedad para lo bueno y lo malo, y el "yo hago lo que me da la gana" no sirve, porque dependiendo del nivel, lo que tu hagas afecta a personas que no tienen control sobre tus decisiones, así que hay que poner una normativa básica para protegerlos.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Me sorprende con lo cauteloso que sueles ser que lances una afirmacion como: La sanidad, pues lo mas eficiente es lo público, después tienes otros modelos en los que se gasta mas y se pierde calidad. Asi que o yo estoy equivocado- que puede ser- o el equivocado eres tu. En europa hay 2 grandes corrientes de sistemas sanitarios:

El sistema Beveridge

Este modo de organizar la sanidad pública debe su nombre al político inglés William Henry Beveridge, que en 1942 elaboró el informe que sentó las bases del actual sistema británico de salud. El sistema, que es a grandes rasgos el que usamos en España, Italia, Portugal y los países nórdicos, se financia con los impuestos de toda la población, que sustentan una protección sanitaria universal que cuenta con sus propios centros sanitarios.

El sistema Bismarck

Nació en 1883 en Alemania, y está presente, además de en aquel país, en Bélgica, Suiza, Austria u Holanda. En estos países la sanidad se financia con primas, existen pagos complementarios (para el ingreso hospitalario o la adquisición de fármacos) y, a priori, no ofrece protección universal, aunque en la mayoría de territorios existe de facto. La principal diferencia respecto al sistema Beveridge es que la cobertura sanitaria es ofertada por numerosas organizaciones de seguros e instalaciones médicas que se organizan de forma independiente y en competencia.



Mi informacion era que el sistema mejor valorado de europa era el holandes, el 2o es el suizo, que pertenecen al segundo grupo.

http://www.libremercado.com/2012-12-21/holanda-asi-funciona-el-mejor-sistema-sanitario-de-europa-1276477439/

Por cierto España esta en el ranking por debajo de Macedonia.

No estoy de acuerdo por ejemplo en ofrecer ciertas protecciones como pagar dinero a gente que ha arriesgado el suyo y cuando les ha salido rana quieren que se lo devuelva


¿Como las preferentes/hipotecas? ;)

Y la economia mundial mas que le sistema anglosajon se lo cargo la derogacion de la ley glass-seagal. Y mientras siga derogada seguiremos sin levantar vabeza.

Siento ser tan escueto pero no tengo tiempo para desarrollar mas mis respuesta. Solo añadir que yo no estoy disupesto a pagar el precio que me pide el estado por esa proteccion que dice que yo podria necesitar. Hay que ceder demasiada libertad, aunque sea libertad para hostiarse.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Imagen

Gasto sanitario por habitante vs Esperanza de vida. La esperanza de vida no es muy objetiva al depender de muchísimos factores, culturales incluidos, pero es un buen indicador.

La cosa es, ¿que es mas barato? ¿Que el país maneje toda la sanidad o que haya por el medio compañías que tengan que mantener la calidad y al mismo tiempo ganar dinero? Porque algo me dice que no son cosas compatibles. No se, pero en el momento en que hay que mantener mas intermediarios que tienen que ganar su parte, el sistema no puede ser mas barato por lógica.

La Glass-steagall fue consecuencia precisamente de "déjame hacer que yo controlo y no va a volver a pasar, de verdad, déjame hacer" y era una de esas leyes que "no dejan hacer". Ponía límites y regularizaba el sistema. Si eso no es antiliberal que baje dios y lo vea.


Lo bueno de un foro es que no hay que apurarse, piensa la respuesta lo que quieras, siempre puede aportar datos interesantes, antes que una rápida que no nos lleve a ningún sitio.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Al final es la discusion de siempre en estos temas. EL circulo que se cierra.

-Yo no me fio de la sanidad en manos del estado.
-Yo no me fio de que las empresas al hacer negocio no traten a los pacientes como numeros y bajen la calidad de los servicios.

EN un mundo ideal, de libremercado ideal, con un estado firme y limpio mirando por el bien de sus ciudadanos, si eso ocurriera ademas de irse la gente a otras empresas sanitarias que lo estuvieran haciendo mejore, recibirian multas fuertes.

Pero como todo es utopico no vamos a llegar a ningun acuerdo.

Pero aun asi y a mala hostia te dire que no me contestaste a la pregunta de los preferentistas -y me refiero a los no analfabetos que firmaban con una x-, gente que arriesgo de mas con su dinero y tras salirles rana vienen a pedir a papa estado.

Que yo en su dia me trague a muchos de esos que fardaban de todo lo que les daban por sus ahorros gracias a ese invento. ¿A ti solo te dan un 2,7%? A mi el del banco me ha arreglado un 5.

Ahora ya no fardan, ahora no son avispados colegas del bankero con info prvilegiada, ahora son victimas y me han de dar pena y tal.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

¿Quien es este tipo? escribió:Pero aun asi y a mala hostia te dire que no me contestaste a la pregunta de los preferentistas -y me refiero a los no analfabetos que firmaban con una x-, gente que arriesgo de mas con su dinero y tras salirles rana vienen a pedir a papa estado.


Porque se me pasó, a ver que decías.

¿Como las preferentes/hipotecas? ;)


Vale, no se me paso, no lo entendí de ese modo, de ehhco creo que al final no puse lo que iba a poner, así que aquí va:

Yo no estoy de acuerdo en devolver dinero a gente que loa arriesga para conseguir mas beneficioy les sale rana, como por ejemplo AFINSA, o en caso extremo, los del tipo de la estampita. En el caso de las preferentes nos encontramos con toda la variedad, creo recordad que el Banco de España dijo, y no se le hizo caso, que para obtenerlas el cliente tenía que pasar un test de idoneidad, y los de algunas cajas se lo daban a gente que, si, en casos extremos, no sabían leer, e incluso a habido casos de gente que no llego a firmar, firmaron por ellos sin saberlo. A esos si que les hay que devolver el dinero. De todas formas los que sabian lo primero que hicieron fue colocárselas a los que no sabían con el cuento de "mira lo que he ganado yo, en unos años ganas tu lo mismo".

En el caso de la hipoteca pues volvemos a encontrarnos de todo. Recuerdo una historia que comentaba hace años, con respecto a una familia con 2 hijos pequeños que iba a ser desahuciada. Los de siempre, los cuñaos, comentando que quien le mandaba meterse en una hipoteca, que encima tuvo dos hijos, etc, etc.. Pero alguien que en 2005 está ganando un buen sueldo en la construcción, que desde casi todos los sitios le dicen que eso nunca baja y que no hay burbuja, se mete en una hipoteca que puede pagar de sobra con dos niños. Al cabo de cinco años no tiene trabajo ni ahorros y el banco le dice que o paga o la casa es suya. ¿Realmente es culpa suya? Porque a posteriori todos somos muy listos. por otra parte si eres un concejal del PP llorando porque el sueldo no te llega para pagar tu chalet de 200 m2 (creo que el cabrón era gallego) pues me parece bien que te lo quiten, por tonto.

Hay de todo, gente currante que en cuanto tuvo un poco de dinero intento vivir un poco mejor (pasar de un piso de 50 a uno de 70, a los precios de entonces) y que en cuanto vienen un poco mal dadas no disponen de reservas, y zopencos que ganan un pastón los dos, tienen un duplex del carajo y vienen a quejarse de que no les queda mucho a fin de mes mientras te hablan del niño en el colegio privado en Gran Bretaña. No se puede generalizar con hipotecados, tampoco mucho con preferentistas.

Con respecto a la sanidad, casualmente hoy he visto el índice Bloomberg de eficiencia sanitaria.

Imagen


Por cierto, lo pongo aquí para que se vea que en todo el mundo cuecen habas, Wells-Fargo, uno de los mayores bancos americanos, acaba de ser pillado en un fraude masivo. Habría cogido los datos de sus clientes y abierto ilegalmente 2 millones de cuentas a su nombre, cobrándoles todas las comisiones pertinentes

http://www.bolsamania.com/noticias/empr ... 02144.html

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por tonetti »

El tema de las hipotecas es peliagudo, yo creo hubo mucha gente monga que se metió en cosas que no podían pagar de ninguna manera y los bancos les dieron el dinero porque les encantaba hacer paquetitos y crear nuevos productos financieros en los que los fondos internacionales invertían a su vez. También hubo gente que no se entranpó tanto y que podrá pagar sin ningún apuro porque tiene ingresos suficientes y luego están los que sufrirán un poco pero podrán hacer frente a la deuda.

Lo que me parece digno de analizar en este país es que la normativa bancaria sea tan inflexible con el ciudadano de a pie, con el pringado de turno mientras que las empresas si que tienen una normativa mucho más dinámica. Con esto quiero decir que donde realmente palmaron pasta los bancos patrios fue en los prestamos a empresas inmobiliarias principalmente porque esas empresas se fueron al cagarro y lo que quedó como garantía para los bancos fueron las promociones y los terrenos que ahora valen una mierda y media. Mientras tanto los propietarios de esas empresas y los listos que surfearon la ola de la mega burbuja tienen pasta para aburrir en paraísos fiscales o en bancos nacionales porque no tienen que responder de la deuda de la empresa con su patrimonio. En cambio el ciudadano de a pie no se puede declarar en bancarrota como en los USA por ejemplo y acaba respondiendo a la deuda con su patrimonio presente y futuro.

¿Dónde quiero ir a llegar con toda esta diatriba? Pues es muy sencillo: si los bancos patrios acabaron siendo rescatados con dineuros públicos y siguen siendo rescatados y apuntalados con el dinero de todos y los pringados de a pie tienen que cargar con la deuda de por vida ¿no se esta produciendo una injusta asimetría en la situación de unos y otros?

A mi me parece que sí y que si se supone que España y Europa están metidos de lleno en una supuesta economía de mercado-liberal-y tal, no se deberían haber producido los rescates bancarios, no se debería haber protegido las inversiones de poderosos grupos financieros y la hostia habría sido al menos más igualitaria para todos, entonces se podría hablar de crisis con propiedad porque la crisis actual para los poderosos ha consistido que en lugar de esnifar cocaína en el culo de putas de 3000 euros lo hacen el el trasero de putas de 2500.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

tonetti escribió: donde realmente palmaron pasta los bancos patrios fue en los prestamos a empresas inmobiliarias principalmente porque esas empresas se fueron al cagarro y lo que quedó como garantía para los bancos fueron las promociones y los terrenos que ahora valen una mierda y media. Mientras tanto los propietarios de esas empresas y los listos que surfearon la ola de la mega burbuja tienen pasta para aburrir en paraísos fiscales o en bancos nacionales porque no tienen que responder de la deuda de la empresa con su patrimonio. En cambio el ciudadano de a pie no se puede declarar en bancarrota como en los USA por ejemplo y acaba respondiendo a la deuda con su patrimonio presente y futuro.


Pero si la mayoria de esas empresas eran de los propios bancos.

Lo quieren todo:

-Te cobro comisiones por que metas tus ahorros para hacer yo mis chanchullos con ellos.
-Esos ahorros se los presto a los zipotecados y me gano el diferencial.
-Esas zipotecas las meto en paquetes y lo encasqueto como preferentes, otro diferencial.
-Ademas creo una inmobiliaria y asi te vendo yo la casa directamente y me ahorro al intermediario.
-Y si peta, me rescatais vosotros.
-Y si uropa nos da dineuros para levantar el pais, compro bonos del estado y me quedo tambien ese diferencial.
-Y si mis pisos/terrenos valen mierda los mantenemos altos con la Sareb y asi no bajan de precio y en los balances contables siguen con su valor original con lo que mis acciones no pasan a valer mierda porque todo mi valor esta basado en mierda y podemos repartir beneficios.

Joder, es el puto timo del siglo y con el beneplacito de todo cristo. Y como esta basado en dinero FIAT, pues venga a aumentar y aumentar la bola.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por rianxeira »

Es que era un tinglado gordo. Para que veais os cuento un caso que conozco de cuasiprimera mano que a mi me parece bastante surrealista, y en el que tras mucho pensar creo que si tenemos que culpar a alguien sería quizás al hipotecado, pero no lo tengo tan claro.

Una persona que es menor de edad acaba con una herencia que obviamente le van a administrar. Se hace mayor de edad y por temas de estudios y labrarse un porvenir y tal le siguen administrando la herencia, y con ella se compra un piso sobrevalorado en el que únicamente firma un documento pero los administradores de esa herencia se hacen cargo de todo lo demás (época de vacas gordas of course).

Total que llega el momento de hacerse cargo de la herencia y se encuentra que ha sido dilapidada, que tiene un pedazo de hipoteca y poca perspectiva de salir adelante, así que llega a un momento en que literalmente tiene que escoger entre comer y pagar la hipoteca, con decisión previsible. Con ayuda de la PAH empieza un periodo de renegociación en el que el banco llega a ofrecerle unas condiciones que el, ahora en control de sus finanzas y habiendo aprendido a sumar, ve que es un cuarto de pan para hoy y mucha mucha mas hambre para mañana aunque le toque la loto. Escarbando mas empieza a pedir papeles y empieza el lio. No hay. El banco da largas, el notario dice que ya aparecerán que el busca... finalmente la opinión mas extendida es que se hizo la operación cerca del momento álgido de la burbuja, y por esa notaria y ese banco pasaban tantas hipotecas que nadie se encargaba de controlarlas. Así que de repente nos encontramos que lleva años pagándole al banco sin papel en el que haya que basar los pagos.

Pasa el tiempo y mejora la situación y volviendo a negociar con el banco se ofrece a reanudar los pagos e ir poniéndose al dia poco a poco pero el banco le da largas. Según el abogado que pone el ayuntamiento para estos casos (o algo así) posiblemente el podría haber demandado y recuperado lo que había pagado, ya que no hay documento que justifique esos cobros, pero por evitarse mas lios y acabar ya con todo da la casa al banco, cancela la deuda y se va de alquiler.

Vosotros diréis quien es el culpable de este caso hipotecario, pero lo que vengo a decir es que el descontrol que había era acojonante, así que a saber la de mierda que habrá por ahí.

Avatar de Usuario
farlein
Perro infiel amiricano
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2016 19:46

Re: El liberalismo sólo produce miseria y dolor.

Mensaje por farlein »

No sé si alguien aquí estudió economía...


Pienso, veamos si puedo ser breve, q lo más sano para una economía es no dejarse llevar por los extremos. Punto.


P.D. Aunque parezca mentira, alguien me entenderá, es reflejo de una persona centrada.
"-Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad."

Narciso es Hamorio!! (anibar)

Responder