Auferstanden aus Ruinen

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por ENNAS »

Siria

Como no me puedo pagar un viaje al extremo opuesto del Mediterráneo para consolar a los afligidos. Ni soy periodista de raza para escribir cronicones sentimentales de gente corriente. No me queda otra que leer resúmenes ajenos y tratar de hacerme una idea por mi mismo.

Imagen

En el año 2000 al heredar el poder Bashar el-Assad prometió ampliar e incrementar las tímidas reformas económicas y sociales que había implementado su padre para paliar el descontento por la crisis.

Esto produjo la llamada Primavera de Damasco, en la que los urbanitas damascenos fundaron clubes y salones para hablar de política y que apenas duró un año antes de que el régimen les disolviera. En el plano económico la liberalización trajo la falta de subsidios a los combustibles, esto provocó un alza de precios que unida a la sobreutilización de los acuíferos para nuevas plantaciones llevaron a un aumento dramático de los precios de los alimentos que la pérdida de la cosecha por la sequía del 2011 (justo cuando estalla el conflicto) no ha echo sino exacerbar.

Mas sabed que en fechas tan cercanas como finales de de 2010 el gobierno del joven El-Assad era de lo más popular. Había un plan estadounidense de construir un gasoducto de Iraq a Israel que traería prosperidad a la depauperada Dara’a (sita al sur de Damasco en la frontera con los Altos del Golan israelíes) pero está estancado. Dara’a ha sido el origen de la revuelta “por la libertad y la democracia” y sería la gran beneficiaria tanto del gasoducto como del oleoducto que una la península arábiga con Turquía y la UE.

Pese a ser los dos bastiones del Partido Baath, Siria e Iraq nunca estuvieron en buenas relaciones. Es más los “renacentistas” sirios preferían apoyarse en Irán para fastidiar a sus homólogos iraquíes. A día de hoy con los alawitas (por mucho que sean del Baath) en Siria, y el Baath iraquí proscrito tras la caida de Saddam Hussein los chiíes campan a sus anchas en los tres países y han decidido poner en funcionamiento gasoductos y oleoductos desde Irán a la costa Siria, patrocinados por los rusos de Gazprom.

El interés y apoyo de Putin se basa en que ha heredado de la URSS la base naval de Tartus y la terrestre de Palmyra y mantienen un centro de espionaje electrónico en el puerto de Latakia, puntos todos éllos del trazado de las dos colosales estructuras. La disputada ciudad de Homs a mitad de camino entre Aleppo y Damasco es la llave de ese proyecto y de su principal competidor, el oleoducto qatarí que une la península arábiga con Turquía, al que la Unión Europea mira con ojos golosones.

Imagen

Ciertamente el gobierno reprimió con excesiva dureza a los manifestantes a principios de 2011, sin embargo mucho más brutal fué su padre en Hama en 1982 cuando sofocó a sangre y fuego a los hoy célebres Hermanos Musulmanes. Con todo, visto el cariz de los acontecimientos, El-Assad rectificó y modificó la Constitución permitiendo elecciones libres en mayo de 2012 que la oposición, tan democrática élla, boicoteó. Desde entoces las cifras de víctimas del conflicto han crecido de manera alarmante.

Y conviene mencionar que todos los mercenarios que combatieron contra Gadaffi –otro socialista- en Libia se han trasladado con armas y pertrechos del derrocado dictador norteafricano y entrado por Turquía (que heredó de los bizantinos su eterna rivalidad con Persia) financiados por saudíes y qataríes desde mediados de 2011. Son éllos los que han recrudecido el conflicto. Mejor dicho, lo han creado. Y deja que el cacareado gas sarín no tenga su origen en los expoliados depósitos del finado tirano libio. Ha pasado de ser una represión salvaje pero unilateral como en Egipto –otros izquierdistas desvaídos- con el fin de preservar el laicismo, a una guerra civil que el gobierno sirio iba perdiendo hasta hace bien poco.

Entre los “luchadores por la libertad y la democracia” se mueven bandas de mercenarios por todos los países árabes con el fin de imponer la sharia. Le ha tocado el turno a Siria. Y a la UE le interesa la rebelión –no tenéis más que ver los lloriqueos obsecuentes de la prensa española- para evitar que el oso ruso se interponga en el camino de todos los recursos energéticos de Oriente Medio. Así que apoyamos a los fanáticos religiosos diciendo que en el fondo sólo somos aliados de los qataríes, esos señores tan majos que lo mismo patrocinan al Barça que acogen a parientes de nuestra familia real en problemas con la justicia.

La oposición política asentada en Turquía desde agosto de 2011 en torno a un Concilio o Coalición Nacional pide la renuncia de El-Assad “Hitler III (ó IV, que he perdido la cuenta)” pero curiosamente y a pesar de sus protestas de laicismo tampoco quiere tratos con el Comité de Coordinación Nacional que reúne a los trece movimientos de izquierda sirios por considerarlos “amigos del malvado” ya que rechazan la intervención extranjera y hasta hace poco no creían necesario derrocar al tirano.

Justamente el plan original de Obama, establecer una zona de exclusión e impedir la entrada de armamentos para que ambas partes se sienten a negociar. Hete acá que bajo ninguna circunstancia los rebeldes quieren negociar con El-Assad, ni con nadie, ya puestos. Que se vaya el tirano para mandar éllos.

Así que como el ejército regular va recuperando terreno, surgen como setas las noticias de niños asesinados, ataques químicos y demás parafernalia “humanitaria” con el objeto de incriminar al molesto dirigente local y empujar a regañadientes a Occidente para arreglarle el desaguisado a la teocracia saudí, que luego nos lo retribuirá llamando a la expulsión de los occidentales ateosm paganos e infieles. Turcos e israelíes, pero sobre todo británicos y franceses lanzan noticias alarmantes sobre ataques atribuidos al Gobierno sirio que luego son incapaces de confirmar, las armas químicas existen, sí, pero no se sabe quién las está utilizando. Y se cuentan como bajas “civiles” a paisanos que forman parte de las distintos grupos paramilitares. Y se considera “refugiados” a los chavales reclutados por los islamistas que van a hacer la instrucción en Turquía, Iraq o Jordania. Y no nos paramos a considerar el curioso detalle de que la gente está huyendo ¡de las zonas que controlan los democráticos rebeldes! y no de las del tiránico y malvado gobierno.

En fin, detalles.

Bashar el-Assad es otro socialista que ha traicionado sus principios como todos sus correligionarios no sólo en el mundo árabe sino también en Europa, el pago que les da el pueblo es el de echarles del gobierno y reducirles a la mínima expresión. Pero eso no le basta a los amos del sistema; prefieren cebarse con éllos y seguir zahiriéndoles y machacándoles hasta su desaparición. Así que caerá. Y en su lugar se instaurará una sociedad más injusta, dividida, violenta y desigual. Éso hace el capitalismo por doquier. Gran doctrina esta del capitalismo, ¿verdad?

Fuentes:
http://www.theguardian.com/environment/ ... 3/may/13/1
http://www.globalresearch.ca/the-baath- ... it/5319120
http://www.thenational.ae/news/world/mi ... lenge#full
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-18582755
http://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_civil_war

De yapa,
http://www.joshualandis.com/blog/britai ... eir-zamir/

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por Dolordebarriga »

Es un gran post, realmente muy interesante.

Te lo he cambiado de lugar porque no acabo de ver que narices tiene que ver esto con el subforo de relatos. Vale, lo has escrito tú, pero...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por rianxeira »

Iba a decir algo en contra... pero no se me ocurre, coincido en que es muy interesante.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por ENNAS »

Me parece bien. Vamos con la segunda entrega.


Marca España

“When you see that trading is done, not by consent, but by compulsion — when you see that in order to produce, you need to obtain permission from men who produce nothing — when you see money flowing to those who deal, not in goods, but in favors — when you see that men get richer by graft and pull than by work, and your laws don’t protect you against them, but protect them against you — when you see corruption being rewarded and honesty becoming a self-sacrifice — you may know that your society is doomed.” Atlas Shrugged. (Ayn Rand, 1957).

Versión contextualizada en español: http://es.scribd.com/doc/33182004/Discu ... o-Ayn-Rand

Cierto día de la semana pasada, comiendo en restaurante como los sindicalistas, veía las noticias deportivas en la televisión con la ingenua esperanza de que dedicaran unos segundos a la Vuelta ciclista a España. Comprendía que ante la dura competencia de la Roja en Finlandia, el tenista que antes se retira que hacer pipí en un frasco jugando en las Praderas de Excusados (Homero Simpson[tm]), la ÑBA en el Eurocesto y el asturianín en Monza, estaría en franca desventaja.

No esperaba que abrieran el informativo bis hablando del Real Madrid; o mejor dicho, de su nuevo y flamante fichaje. Y más que del tipo en cuestión, de la algarabía que éste producía en un montón de chicuelos de una escuelita de balompié. Que si se peinaban como el ídolo (y sí no, el cameraman les recolocaba el flequillo adecuadamente), que si lanzaban faltas como él –espero que no; fallaban casi todas-, que independientemente de sus muchos fallos o pocos aciertos todos celebraban el disparo haciendo un gesto con los dedos de las manos en forma de corazoncito, que es a lo que parece lo único destacable que ha hecho este nuevo fenómeno que no sé si ha disputado algún partido con el equipo blanco.

Lo más conmovedor era verlos a los clavalines balbucear incoherencias y lugares manidos frente al micrófono como los verdaderos profesionales: los valores del deporte en la educación. Después de este espectáculo de más de diez minutos de duración, la segunda noticia sobre qué versó. Pues ni automovilismo, ni baloncesto, ni tenis, ni la Roja siquiera, el nuevo brasileiro del Barça y otros diez minutos, menos quizá, dando la barrila con fragmentos de vídeo dispersos para intentar presentarle como el mejor compañero de Messi cuando la verdad es que apenas han jugado juntos.

No os puedo comentar más porque yo sólo tengo veinte minutos para comer. Bueno, sí, que era la Cuatroº.

Imagen

Y si lo anterior es el día a día informativo, fácil os será entender que, a nada que el alto mando lo solicite, la movilización general de medios tocará a rebato berreando “yo soy español, español, español”. Lejos de mi hacer mofa y befa de la última llamada a filas pues en La Página Definitiva o en Ciclismo2005 hay gente más competente que lo ha resumido mejor:

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblo ... chives/669
http://ciclismo2005.com/2013/09/el-problema-es-madrid/

Más bien me sentí dolido por la obsecuencia y servilismo a los que llegó El País. Ahora todo son críticas al connubio de funcionarios puestos a dedo en las federaciones, empresarios de la construcción, alcaldes de pueblo, ministros, deportistas-concejales y la doble de la princesa consorte que pasaba por allí.

Imagen
La austera y humilde –sobre todo, humilde- legación olímpica española en Buenos Aires.

Más allá del Señor Monagas dando la enésima muestra de lo que entienden por educación las personitas de derechas que no les calla ni el Príncipe de Asturias. Excelente no sé pero cara si fue esa educación como nos muestra González Pons.

Imagen

Más allá de las frases desafortunadas.

Imagen
Doña Rita Barberá conveciendo a los tokiotas para que se retiren de la costa.

Más allá de la euforia triunfalista de un Montoro.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... is-2635090

Más allá del dopaje y las excusas patéticas que ponen los deportistas implicados, que por cierto son idénticas a las que pone el PP.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-2519419

Más allá de que mientras nosotros presumíamos de la valía como muñidor de un dueño de casinos, los japoneses llevaran como ponente en sus discursos al dueño de esta corporación:

http://www.mizuno.eu/es/


Más allá de todo ésto, digo, quería plantearos unas preguntas:

- ¿No os da la impresión que la presentación estaba destinada al consumo interno? Que les daba igual las Olimpiadas y que tan sólo querían utilizar una cumbre internacional para hacernos saber que los españoles somos los mejores y que nuestro Gobierno lo está haciendo de maravilla. Y si algo saliera mal, como por descarte se infiere de las anteriores premisas, la culpa de todo sería los extranjeros que nos tienen manía.

- ¿Por qué no llevaron a industriales de ropa y calzado deportivo, sino a constructores y presidentes de fútbol?

- ¿Créeis que el papelón de Pérez Rubalcaba es fruto de la franternidad entre ex-alumnos de El Pilar o preparación para una megacoalición PP-PSOE contra tercerpos partidos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Nu ... os_alumnos

- ¿Para qué sirve la Marca EsPPaña? Aparte digo de para presumir (¿?) de todos los topicazos más chabacanos del desarrollismo franquista. Os expongo los puntos de vista de Josep Izquierdo y Daniel Villegas, con los que coincido:

http://librodenotas.com/laguillotinapia ... o-gobierno
http://contraindicaciones.net/2013/03/marca-espana.html

Concluyo que ya va bueno. Acá en Mordor la Injustamente Rechazada siendo que el tema despierta poco interés no deja de ser curioso que se opte por dos explicaciones excluyentes, “son unos golfos y unos corruptos [nuestros políticos]” y al mismo tiempo y sin solución de continuidad “lo hemos hecho todo muy bien”. La idea general es que nos han quitado puestos de trabajo, como con Eurovegas.

Somos una ciudad de funcionarios y subcontratas de la Administración Pública en un país cuya economía tiene como motor el trabajo precario y temporal del agro, la construcción y el turismo. Una capital donde el Rey es el primero que defrauda a Hacienda (ahí, ahí, dando ejemplo) en una nación que de manera sistémica necesita echar del país a los más preparados o más audaces desde hace quinientos años.

Y sin ánimo de deprimiros, tal es la garúa con que nos empapa el capitalismo, que de lo único que te dan ganas es abandonar, sentarte en el barrizal y dejarte morir de frío. Ésto no terminará nunca y quizá ese sea el plan: atrasar en miles de años nuestra civilización para poder afrontar el colapso energético. Amarga esperanza es esta. Comparto la visión de tipos más preparados que yo:

http://www.larealidadestupefaciente.com ... heson.html
http://www.lapizarradeyuri.com/2012/03/17/en-standby/

Sumsum corda.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por ENNAS »

Dos películas de Paul Verhoeven

Imagen
Éstas que acá veis son Mary Read y Anne Bonny, piratesas.

La madre de la primera era la esposa de una marino inglés afincado en el puerto de Plymouth, que partió de viaje dejándola embarazada de un niño llamado Mark que murió pronto. Pese a la ausencia de su marido, milagrosamente (¿?) volvió a concebir y así nació Mary allá por 1680. Como quiera que el marino jamás retornara a Inglaterra, la madre disfrazó a Mary para hacerla pasar por su hermanito muerto y sacarles una ayuda para criarle a los padres de infortunado marino.

Vemos pues que Mary se acostumbró desde pequeña a hacerse pasar por chico, pero eso la obligaba a estar cambiando de lugar cada cierto tiempo. Así es como nos la encontramos enrolada en el ejército angloholandés del Duque de Marlborough combatiendo en tierras flamencas contra la Francia de Luis XIV en la Guerra de Sucesión Española (1701-1713) donde se enamoró de un soldado neerlandés al que descubrió su verdadera identidad y con el que se desposó para algarabía de la tropa que les financió la construcción de una taberna en las cercanías del castillo de Breda.

Poco le duró la dicha pues la muerte por enfermedad del marido y la falta de clientela al terminar la guerra la forzaron a volver a disfrazarse de hombre y enrolarse en un mercante holandés capturado por piratas a los cuales se unió antes de acogerse al Perdón del Rey de 1718, que consistía en elegir entre la horca o reciclarse como corsarios al servicio de la corona británica.

En algún momento a principios de 1720 la nave corsaria en la que faenaba se amotinó, como era de esperarse, y terminó uniéndose a la tripulación del pirata renegado Calicó Jack Rackham que contaba entre sus miembros con Anne Bonny, y es así como paso a esbozaros la más entretenida biografía de ésta.

Al parecer Anne era la hija ilegítima que el abogado William Cormac, establecido en el puerto irlandés de Kinsale, tuvo con una criada en 1698. Debido al escándalo el señor Cormac emigró al nuevo mundo, en concreto al importante puerto de Charleston en Carolina del Sur donde prosperó como plantador y comerciante con Jamaica. Pero llegada la edad del pavo, Anne se enamoró de un ganapán llamado James Bonny con el que casó en secreto. Bonny presumía de ser pirata, pero como sospechaba el plantador sólo iba tras sus dineros, así que éste último desheredó a su hija.

El joven matrimonio Bonny se estableció en la isla de Nassáu sobre 1714, por aquellos entonces era una república pirata. Había sido poblada por puritanos que venían huyendo de las presencias diabólicas de Isla Bermuda (por su descubridor Juan de Bermúdez) y se instalaron en este islote del archipiélago de las Bajamar (que los ingleses pronuncian Bahamas) fundando la colonia Eleutheria para disgusto de los españoles que cada tanto arrasaban la isla por ser un nido de piratas pero sin establecerse ni erradicar la plaga.

Imagen
No se ve muy bien, pero encima de la B de Bahamas está Nassáu.

Pronto comprendió Anne que su cónyuge era un auténtico inútil y según la leyenda con la ayuda de un tal Peter, célebre homosexual que regentaba varias casas de lenocinio, le echó el anzuelo al próspero comerciante Chidley Bayard, lo que no fue bien recibido por su cruel amante una tal María Vargas a la que mató en duelo. Mas quisieron los hados que en una recepción en la que Bayard pretendía agasajar a sir Nicholas Lawes, Gobernador de Jamaica entre 1718 y 1722, la arrogante cuñada de éste menospreciara a Anne Bonny que en retribución le partió la boca de un puñetazo. Ante tan improcedente comportamiento el magnate la apartó de su lado y fue así como volvió a los tugurios de Nassáu donde conoció a Calicó Jack.

En 1718 el corsario y aventurero Woodes Rogers vió recompensados sus esfuerzos en el Pacífico y el Índico recibiendo el recién creado cargo de Gobernador de las Bahamas. Ofreció el Perdón del Rey a los piratas de Nassáu y todos lo aceptaron, algunos como James Bonny con entusiasmo de sicofante delataron a los otros renuentes que habían dicho que sí sin verdadera intención de cumplir. Otros como el petulante de Jack Rackham que vestía sobretodos de algodón estampados en colores procedentes de la colonia francesa en la India de Calicut (de ahí el mote) presumían de su vida libre y su valor, cosa que leyendo cualquier biografía sobre él queda bastante en entredicho, pero que al calor de las tabernas sus baladronadas y elegante aspecto por fuerza hicieron más tilín a nuestra Anne Bonny que el calzonazos de su marido.

Tuvieron un hijo en Cuba alrededor de 1719, tras lo cual se dedicaron a piratear por aguas jamaiquinas a humildes pesqueros y mercantes. A principios de 1720 se unió a la tripulación Mary Read y si bien el tamaño de las capturas no mejoró, parece ser cierto que ambas mujeres eran de lo más fiero y salvaje en los abordajes a aquellos navíos prácticamente indefensos. También se estableció un triángulo amoroso dado que Anne Bonny se encaprichó de Mary Read sin saber que también era mujer, y cuando lo descubrió tampoco pareció importarle demasiado. Esto suscitó los celos de Calicó Jack -según algunos, infundados- al verlas a las dos siempre juntitas y cuchicheando.

Como quiera que fuese esta curiosa relación los hechos nos dicen que fueron capturados a finales de 1720 y que sólo las chicas presentaron resistencia, mientras que el valiente y arrojado Jack Rackham y restantes once miembros (ji, ji) de tripulación masculina se arrojaron -justamente- por la borda tratando de huir. Juzgados y condenados a la horca en Spanish Port, Jamaica, Anne y Mary lograron posponer su ejecución alegando estar embarazadas. Mary tuvo menos suerte y falleció en presidio en 1721. Como otras tantas veces que había tenido problemas con la ley, Anne Bonny desapareció misteriosamente (¿?) para reaparecer en Charlestown donde dio a luz al segundo hijo de Rackham y contrajo matrimonio con un tal Joseph Burleigh junto al que tuvo ocho hijos, falleciendo en 1782.

Con el tiempo las modestas y precarias incursiones de nuestras dos piratesas fueron adornadas y convertidas en vibrantes aventuras de heroínas de leyenda. Y los derechos de una de estas hagiografías “Mistress of the seas” de John Carlovan fueron comprados por la Columbia Pictures. La productora no escatimó en gastos y en 1993 puso al frente del proyecto a Paul Verhoeven que recién había estrenado “Instinto básico”, a ello sumaban un elenco integrado por Geena Davis para el papel de Anne Bonny y Michelle Pfeiffer como Mary Read. Éllas, atraídas por poder interpretar a heroínas liberadas feministas avant-la-lettre y tal, pero al empingorotado de Verhoeven, que se creía que sus éxitos le daban licencia para ello, le interesaba ahondar en el aspecto sexual de la trama. Y ya sabemos cómo entiende el sexo el neerlandés, no es lo que se dice un refinado fotógrafo de Playboy, más bien gusta de la campechana brutalidad de un Russ Meyer. Además se interesó por el proyecto Harrison Ford, deseoso de interpretar un pirata sonriente, y eso suponía forzar al director a reescribir el guión a la mayor gloria del astro.

Así que pese a que Verhoeven ya se había puesto en marcha llegando incluso a encargar la construcción de una goleta (navío de dos palos con velas triangulares) se tuvo que enfrentar al enfado de las dos actrices y a las maledicencias del estudio. Pfeiffer abandonó diciendo que las dos veces que se reunió con él se limitaron a negociar sobre los desnudos que tenía que interpretar. Desde la productora filtraban chismorreos asegurando que la película era un blandiporno en el que por casualidad salían barcos veleros.

Todo para obligar al director a cambiar su idea de repetir el inusual triángulo amoroso de "Instinto básico" en el que una chica beta y un chico se disputan el amor de la chica alfa, en este caso Anne Bonny, por el tópico y convencional héroe contra villano por el amor de la chica. En esas circunstancias, Verhoeven abandonó el proyecto por primera vez, para alegría de la Columbia que podría hacer una de pirata simpático para Harrison Ford y de Geena Davis que seguía siendo la prota y además enchufaba a su maridito como nuevo director de la peli.

Esto último no convencía ni mucho ni poco a la productora que reinició conversaciones con el neerlandés para que volviera a ponerse al frente, exigiéndole eso sí un producto para todos los públicos, es decir, con mucha violencia pero nada de sexo. Quienes se cabrearon ahora fueron el matrimonio Davis por el ninguneo y ahí terminó el proyecto de “Mistress of the seas” para disgusto de Paul Verhoeven que si le apetecía mucho rodar esta historia de mujeres pirata.

En el interín en 1994, Arnold Schwarzenegger recurrió a sus viejos compinches de “Desafío total” Paul Verhoeven y el guionista Gary Goldman para revisar un guión previo de Walon Green (“Grupo salvaje”) para la Carolco Pictures que ya había financiado, entre otros taquillazos tanto “Desafío total” como “Instinto básico”. El austríaco tenía un megacontrato por diez películas que la compañía produciría o le cedería los derechos de rodaje.

Imagen

Verhoeven no obstante parece recordar al revés las cosas y dice que primero trabajó seis meses en el proyecto de “Crusade” y luego otros cinco en el “Mistress of the seas” antes de embarcarse junto a la Carolco en la ruinosa “Showgirls”. Yo creo que erra porque las noticias de su salida de la de piratas datan de 1993 y las de la cancelación de la mediaval de 1994. Al menos en España, a la que ya conocía de su rodaje de “Flesh+Blood”, empleó sus buenos dineros en acondicionar el castillo-abadía oscense de Loarre, entre cuyos paisanos pensaba contratar extras. También tenía apalabrada la construcción de un mercante mediaval con el mismo armador que empleó para su otro proyecto truncado.

Pero todo se vino abajo en una reunión al máximo nivel que tuvieron Schwarzenegger y Verhoeven con los productores de Carolco. Éstos consideraron que los gastos de preproducción estaban siendo elevados y dudaron de que la película se mantuviera por debajo de los presupuestados cien millones de dólares. Pero lo que terminó sacando de quicio al director fue cuando le dijeron que estaban financiando a los felones de Geena Davis y su marido una película mucho más barata sobre las aventuras de una mujer pirata. Acá el flamenco, que no se caracteriza por callarse las cosas, montó en cólera, se comparó con el Todopoderoso para acto seguido declararse ateo y soltó unas cuantas burradas más entre las peticiones de mesura del forzudo centroeuropeo que recuerda divertido ser testigo presencial de aquel desbarre.

Imagen

Resumo brevemente la trama. Un saqueador llamado Hagen (Arnold Schwarzenegger) entra en una abadía con propósitos no muy píos y se encuentra en la cámara del tesoro con los aún menos elevados monjes capitaneados por su abad (Robert Duvall) sobeteando a novicios desnudos. Capturado, Hagen es conducido ante el conde Emmich (Gary Sinise) ocupado en violar a una púber campesina en la tina de un lagar. El abate y el noble nos hacen saber en un aparte que Hagen es medio-hermano de Emmich y legítimo heredero del condado y se confabulan para deshacerse de él.

Pero quiere la casualidad que llegue a sus dominios el Papa Urbano II (Charlton Heston) predicando la Cruzada. Hagen y su compañero de celda, un pícaro llamado Ari (John Turturro), fingen un falso milagro y se suman al ejército crucífero dirigido por los infames Duvall y Sinise. Durante el trayecto, cuando el conde trata de beneficiarse a una joven judía recién casada, Hagen lo humilla y deja desfigurado por burla. Más le hubiera valido matarlo, ya que este termina vendiendo a Hagen y Ari a mercaderes de esclavos árabes que planean castrar a nuestro protagonista.

Estando la pilila de Hagen sobre la mesa, Ari logra rescatarlo y presentarlo en la corte jerosimilitana de Ibn Khaldun (¿?), de cuya guardia personal de jenízaros pasa el héroe a formar parte. Allá conoce a la hija Ibh Khaldun, Leila (Jennifer Connelly) y en lo que trata de seducirla, ésta por un lado le envía por delante a su dama de compañía Sheba para que lo vaya catando y desbravando , por otro le enseña el reino de paz y amor que es la tres veces santa Jerusalén donde conviven cristianos, hebreos y muslimes, en una tercera faz lo contrapone a las noticias que llegan de las atrocidades cometidas por los cristianos en general y el antropófago conde Emmich en particular en el sitio de Antioquía y completa la cuadratura dejándose querer por el normando.

A partir de acá la cosa no queda clara, pero al parecer Ibn Khaldun desea alejar a su hermana de Jerusalén para que esté a salvo y encomienda a Hagen su protección. Los moros de la guardia lo traicionan en el desierto y lo dejan desnudo y atado a un burro destripado para que lo devoren las hienas. De algún modo, Hagen se libera y malvestido como va se aparece a lo Lanzarote del Lago en “Excaliboor”, machucando musulmanes por doquier en el sitio de Jerusalén. Pero cuando ve que los cristianos se han lanzado al exterminio de todos los habitantes de la ciudad se arrepiente y recapacita cargándose a su pérfido hermanastro y maldiciendo al resto de sus correligionarios.

Es lástima que Verhoeven se sintiera traicionado y mandara todo a paseo porque el guión, si bien confuso, promete. Claro que no era la primera vez, a raíz del rodaje en España de su primera coproducción “Flesh+Blood”( en la que dejó muy disgustados a los belmonteños por quemar la torre de homenaje de su castillo) declaró muy suelto de lengua que no volvería a rodar en los Paises Bajos dado que el gobierno de izquierdas no cesaba en ponerle trabas por ser demasiado explícito con el sexo y la violencia. Esto le valió que en cada estreno de su periplo estadounidense la intelligentsia europea lo tildara de “fascista”.

Y la verdad es que todas sus películas americanas son ejemplares, con la posible excepción de la última, la aburridísima “Hollow”, sobre todo comparadas con los actuales rompetaquillas que no pasan de ser más que viejas películas y cómics reinterpretados torticeramente a la mayor gloria de la ideología neocon.

Por último, las fuentes:
Para Mistress of the Seas
htp://latinamericanhistory.about.com/od ... y-Read.htm
http://everything2.com/user/BrooksMarli ... Anne+Bonny
http://variety.com/1993/film/news/verho ... as-108633/
http://www.ew.com/ew/article/0,,307550,00.html
http://www.chud.com/37661/chud-list-cockblocked-day-3/

Para Crusade
http://scriptshadow.blogspot.com.es/200 ... usade.html
http://www.flixist.com/from-hell-paul-v ... 7103.phtml
http://geektyrant.com/news/2012/9/24/wh ... -died.html
http://elpais.com/diario/1994/05/15/cul ... 50215.html
http://elpais.com/diario/1994/05/18/cul ... 50215.html

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por ENNAS »

Hans Magnus Enzensberger...

[youtube]ndSkcY-UhXY[/youtube]

... contra la Unión Europea:

«Evidentemente, son los menos quienes reparan en que los países europeos, desde hace bastante tiempo, ya no son regidos por instituciones legitimadas democráticamente, sino por una serie de abreviaturas que las han suplantado. [...]

La expropiación política de los ciudadanos ha alcanzado con esto su culmen transitorio. Ya había empezado mucho antes, como tarde con la introducción del euro. [...]

“Si el euro fracasa, fracasa Europa”: bajo este lunático eslogan debe juramentarse un continente de 500 millones de habitantes con la aventura de una clase política aislada, exactamente como si dos milenios fueran un mero clic en comparación con un papel moneda recién inventado.

En la llamada crisis del euro se demuestra que la situación de expropiación política de los ciudadanos no se detiene ahí. Según su lógica, desemboca en su correlato: la expropiación económica. [...]

La forma más sencilla de liquidar tanto las deudas como los ahorros es la inflación. Pero también se contemplan subidas de impuestos, recortes de las pensiones, quitas de la deuda y tasas obligatorias, medidas que ya se han tomado en consideración anteriormente y que encuentran eco diverso según las preferencias de cada partido, y para cuya designación existe la expresión “represión financiera”. Y finalmente cabe recurrir a un último instrumento, la reforma monetaria. Es un medio ya probado para castigar a los pequeños ahorradores, dejar a salvo a los bancos y liquidar las obligaciones de los presupuestos estatales.»


Septiembre de 2012: http://elpais.com/elpais/2012/09/26/opi ... 89535.html

... se mea en los pacifistas:

«Pérdida de contacto que sólo es superada por la negación de la realidad del mundo árabe, donde la costumbre más preciada es el autoengaño. Allí parece que impera sin límites el deseo como padre del pensamiento, y cuanto más fatal sea un modelo, tanto más celosa la adhesión que suscita: Nasser, Arafat, Gaddafi, Bin Laden, Sadam Husein...

Cuántas veces, y con cuán poco resultado, se ha repetido que el código de la política no coincide con el de la moral. Muchos de los que se indignan no logran captar esa distinción. Su peculiar postura timorata va acompañada de una altivez moral que maravilla. Quizá ése sea el motivo por el que su crítica desprenda un tufillo específico. El fariseísmo y la hipocresía alcanzan, antes o después, a la mayoría de los que protestan. [...]

Un deseo más piadoso que el de preservar en la medida de lo posible la tiranía iraquí es el de crear una situación democrática en aquel país. Se objeta a esto que las tradiciones religiosas y políticas de la región hacen ilusorio tal deseo. Aun prescindiendo de que tales argumentos no carecen totalmente de arrogancia colonial, pasan por alto que un régimen como el iraquí tiene poco que ver con las formas tradicionales de dominio en el mundo árabe; éste es, en el más fatal de los sentidos, moderno, y debe algunos elementos decisivos al modelo de la Alemania nazi y de la Unión Soviética. Pero no hay nada que una sociedad pague más caro que un sistema totalitario. El terror que ejerce no es sólo de tipo físico; no se limita a la tortura y al asesinato. Un dominio de este tipo provoca pérdidas de sustancia humana que se dejan sentir decenios después de su fin. Empieza con la expulsión y huida de los mejores, una pérdida de la que una sociedad jamás se repone totalmente (Rusia, 1917- ; Alemania, 1933- ; España, 1936- ; Irán, 1953- ; Argentina, 1976- ; Yugoslavia, 1991- ; etcétera, la lista podría prolongarse a voluntad). Se transforma la mentalidad de la mayoría, que se queda en el país, transformación tanto más duradera cuanto más prolongada sea la tiranía. Los déficit de civilización, la ausencia de ley y responsabilidad prevalecen, se producen perturbaciones de la percepción y caen todos los umbrales de inhibición. Hasta que no se derrumba un régimen de este tipo no se manifiestan estos daños a largo plazo. La resocialización de pueblos enteros, y eso es algo que no se les debería haber escapado a los alemanes, es un proceso extremadamente prolongado y complejo.

El mismo maniqueísmo que reprochan al presidente americano sus críticos es el que les caracteriza a ellos. Ambos quisieran localizar inequívocamente el mal, unos en Irak, los otros en EE UU. Ni con su mejor voluntad pueden concebir que, antropológicamente, el bien y el mal habitan siempre en el mismo pecho. Parecen ignorar, o consideran irrelevante, la diferencia entre los sistemas políticos de los Estados Unidos de América y de la República de Irak. Nada tiene de extraño que los europeos orientales no acaben de entender esa equiparación. A ellos, la falta de imaginación de los enemigos de la guerra les resulta grotesca; sus experiencias históricas le facilitan la percepción de matices tales como la diferencia entre la vida y la muerte»


Abril de 2003: http://elpais.com/diario/2003/04/17/opi ... 50215.html

...alaba El Manifiesto Comunista:

«El manifiesto del partido comunista, obra maestra escrita por los señores Marx y Engels y publicada en 1848.

Leído hoy, es quizá el más conciso y escalofriante testimonio de un proceso que causa estragos en el mundo contemporáneo: la presión inexorable de la globalización. De los cuatro capítulos del manifiesto es el primero (y sólo el primero) el que justifica el gran eco del conjunto de la obra. Los autores no sólo prevén el futuro describiendo movimientos seculares como la urbanización y el incremento de la mano de obra femenina, sino que también analizan el mecanismo de crisis inherente a la economía capitalista con una exactitud sin parangón entre los más recientes gurús. Dan cuenta del vertiginoso ritmo del cambio al que todas las sociedades modernas están sujetas, y nuevamente prevén, con precisión que roza la clarividencia, las consecuencias "del infinito progreso de las comunicaciones". También anticipan la destrucción de la industria básica meridional, una catástrofe que ha sacudido a muchas regiones y de la que aún no hemos visto el final. Por último, ponen al descubierto las implicaciones políticas de una economía totalmente globalizada: la inevitable pérdida de control por parte de los Gobiernos nacionales, cuyo papel se ve reducido al de "un consejo que administra los negocios comunes de la clase burguesa" representada hoy por las grandes multinacionales.»


Febrero de 1998: http://elpais.com/diario/1998/02/22/opi ... 50215.html

... con una demostración práctica de marxismo:

«Quizá haya llegado la hora de decir definitivamente adiós a la costumbre de denostar a los políticos. [...]

la indignación se devora a sí misma y el consenso en el desprecio se contenta con encogerse de hombros.Vistas las investigaciones de campo de laboriosos sociólogos, los descubrimientos de la fiscalía y las pesquisas de reporteros tenaces, no cabe duda alguna de la certeza de los reproches. Eso que, con una expresión más curiosa que certera, se denomina la clase política no proporciona una visión precisamente agradable. No sólo en Alemania, sino en el mundo entero, se le atribuye, en graduaciones diversas, pero con deprimente unanimidad, prevalencia de la medianía, incapacidad de juicio, pensar a corto plazo, ignorancia de concepción, aferramiento al poder, avidez, mentalidad de autoabastecimiento, corrupción y arrogancia.»


Noviembre de 1992: http://elpais.com/diario/1992/11/30/opi ... 50215.html

... da vivas a los políticos de talante y consenso:

«El héroe ha estado investido siempre, como representante del Estado, de un carácter teatral; con su actual elite de poder, la Europa occidental ha completado el camino que va desde el modelo terrorífico hasta el de la imitación ridícula. La comicidad involuntaria de ese clan dirigente que se cree errónea y tercamente instalado en no sé qué cumbres pone de manifiesto que del héroe clásico sólo ha quedado una vulgar caricatura.

El lugar del héroe clásico han pasado a ocuparlo en las últimas décadas otros protagonistas, en mi opinión más importantes, héroes de un nuevo estilo que no representan el triunfo, la conquista, la victoria, sino la renuncia, la demolición, el desmontaje.[...]

Un filósofo alemán ha dicho que al final de este siglo no se trata de mejorar el mundo, sino de respetarlo. Este juicio vale no sólo para aquellas dictaduras que actualmente están siendo desguazadas con más o menos arte delante de nuestros ojos. También a las democracias occidentales les aguarda un desarme del que no existe precedente. El aspecto militar no es más que uno entre muchos. Otras posiciones insostenibles que hay que eliminar son las que se refieren a la guerra de deudas con el Tercer Mundo, y la retirada más difícil de todas es la de la guerra que estamos librando desde la revolución industrial contra nuestra propia biosfera.»


Diciembre de 1989: http://elpais.com/diario/1989/12/26/opi ... 50215.html

... se pitorrea de todos nosotros, los culturetas informados:

«La figura que hace ya tiempo que domina la escena social es la del analfabeto secundario.Le va bien, puesto que no sufre por la atrofia de memoria que le aqueja; el carecer de obstinación le sirve de alivio; aprecia su propia incapacidad para concentrarse en nada; tiene por ventaja el no saber ni entender lo que ocurre con él. Es activo. Es adaptable. Posee una considerable capacidad para abrirse camino. No tenemos, así pues, que preocuparnos por él. Contribuye a su bienestar el hecho de que el analfabeto secundario no tiene ni la menor idea de que es un analfabeto secundario. Se tiene por bien informado, es capaz de descifrar las indicaciones para el uso de los objetos que compra, los pictogramas y los cheques, y se mueve en un mundo que le aísla herméticamente de todo cuanto pueda inquietar a su conciencia. Es impensable que naufrague en el mundo que le rodea. Es él el que le ha producido y formado para garantizar su estabilidad y permanencia. El analfabeto secundario es producto de una nueva fase de la industrialización. Una economía cuyo problema ya no es la producción, sino la forma de darle salida, no necesita ya ningún ejército de reserva disciplinado. Lo que necesita son consumidores cualificados. Al mismo tiempo que el obrero productor y el empleado clásicos se ha vuelto superflua la preparación rígida a que se sometía a éstos, y el analfabetismo se convierte en una traba que conviene quitar de en medio lo antes posible. Nuestra tecnología ha desarrollado la solución adecuada a la vez que planteaba el problema. El medio ideal para el analfabeto secundario es la televisión.»

Febrero de 1986: http://elpais.com/diario/1986/02/08/opi ... 50215.html

... se ríe de nosotros dos veces: http://www.macba.cat/uploads/TWM/TV_enz ... er_cas.pdf

... y explica por qué somos todos unos perdedores: http://www.signandsight.com/features/493.html

Imagen
¡Arrodillaos ante Hans Magnus Enzensberger!

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por golondrino »

Yo no me arrodillo ante nadie, menuda mierda.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por ENNAS »

An gorta mór.

[youtube]LuOYYHLZEQk[/youtube]
Los irlandeses haciendo saber a los españoles que en peores se han visto.

Hacia el año 1845 en la isla de Irlanda vivían ocho millones de personas súbditas de Su Graciosa Majestad la reina Victoria. Eran una sociedad rural dedicada a la exportación agrícola y ganadera dirigida por terratenientes protestantes que arrendaban sus tierras a campesinos católicos, éstos a su vez subdividían la tierra entre sus descendientes de modo y manera que el país se estaba convirtiendo en un piélago de minifundios dedicado a la agricultura de subsistencia en base al cultivo de la patata con algunos islotes productivos de cereales y ganado.

Su figura política más prominente era el anciano Lord Mayor de Dublín, el abogado católico Daniel O'Connell (llamado el Libertador) un pacifista que había conseguido emancipar a los católicos de las leyes que les impedían ostentar cargos, lo que le permitió entrar en el parlamento londinense con ayuda de los Whig liberales, pero para ello había tenido que tragar con la disolución del parlamento dublinés y el autogobierno.

Fué entonces cuando llegó la plaga de la patata que estaba asolando Europa. A la catástrofe natural que dejó sin comida a la mayoría de los irlandeses se sumó la ceguera de los terratenientes que desahuciaron a miles de familias por no poder pagar las rentas condenándolas a vagar con el estómago vacío por los caminos, bebiendo de cualquier regato insalobre propagaron una epidemia de tifus en los ya malnutridos compatriotas.

Imagen

Para más escarnio Irlanda seguía exportando carne y granos a la isla vecina en grandes convoyes fuertemente protegidos por la milicia a fin de evitar su saqueo por las multitudes famélicas. Este es el primer punto conflictivo de las autoridades liberales, hubo hambrunas anteriores que se solucionaron cerrando los puertos y obligando a vender los productos alimentarios dentro de la propia isla. Pero la política de laissez-faire les llevó a pensar que el problema lo solucionarían los mercados por sí mismos.

Imagen

Craso error. Mas cuando la pandemia ya era insostenible, un millón de muertos y tres millones de desplazados, ¡la mitad de la población de la isla!, los liberales se aferraron con más rabia a su discurso. Nada de ayudas la gente no debe pretender vivir de las subvenciones, todo es obra de la Divina Providencia que nos permite refundar el país para hacerlo más eficiente y moderno... Nada que no escuchemos hoy día, salvo que como Darwin no publicaría "El Origen de las Especies" hasta 1859 nadie hablaba aún de darwinismo social.

Fueron apenas tres años pero los liberales tienen sobre sí la mayor catástrofe humanitaria que haya sufrido Europa. Ni las purgas soviéticas ni el genocidio nazi se llevaron por delante a la mitad de la población como sucedió en Irlanda. Y no escarmentaron los ingleses con esta experiencia, treinta años después y con las mismas actitudes liberales hubo otra gran hambruna en la India a la que no quisieron atender "alimentando a vagos" para no interferir en los mercados.

Quienes no les quedó otra que aprender fué a los irlandeses que a partir de ahí dispersos por el mundo empezaron a hablar abiertamente de independizarse de un país que no atendía a sus problemas.

Acá una exposición más detallada de los hechos en inglés:
http://www.wesleyjohnston.com/users/ire ... /index.htm

Este es el capitalismo en su forma más cruda, poca es la diferencia entre el laissez-faire y el no hacer nada y esperar a que el problema se solucione sólo tan caro a los políticos españoles. Si pensáis que los potentados van a parar en sus extorsiones al modelo social antes de que la cosa sea grave, que tienen unas líneas rojas que no traspasarán so pena de aniquilar la civilización, os equivocáis.

Y basten un par de noticias para sacaros de vuestro error:

http://federico-soria.blogspot.com.es/2 ... a-del.html
http://www.eldiario.es/sociedad/tragar- ... 23760.html

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por ENNAS »

Les misérables

En 1980 Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil concibieron la idea de sacar un álbum conceptual de estudio musicando la célebre obra de Victor Hugo. Icluso la teatralizaron sin gran suceso, apenas duró en cartel los tres meses en que tenían contratado el recinto.

Se les acusó, no sin razón, de banalizar una obra maestra con cancioncillas facilonas. Para su suerte tres años después los británicos hicieron una adaptación y si bien los críticos coincidieron en sus invectivas con la versión anglo, mucho más despolitizada que la original, el éxito de público fue inmenso.

Tal es así que el musical en inglés se lleva representando ininterrumpidamente desde 1985, y cuando hubo de estrenarse en Francia, se recurrió a retrotraducir las letras inglesas antes que acudir a las originales francesas.

Esta lista de reproducción que os cuelgo a continuación es el original:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... o3CfKDjCJE

La privatizaciones son expropiaciones.

Imaginemos que somos presidentes de una comunidad de vecinos. Democráticamente electos, no por turnos rotatorios. ¿Nos daría eso derecho a echar a otros vecinos de sus pisos para ponerlos en venta?

Las empresas públicas han sido costeadas por la ciudadanía ¿por qué ha de disponer de éllas libremente el cargo electo sin consultar con sus propietarios que somos todos?

La journée est finie 14 heures à la peine
Le nez sur l'établi 14 heures à la chaîne
C'est fini ça recommence
Dans la vie, nous les femmes, on a la chance
D'avoir un deuxième patron à la maison
Que l'on sert en silence


[youtube]RxPZh4AnWyk[/youtube]

La excelencia es indigencia...

Un truco que se trasmiten los jóvenes que buscan empleo a la hora de presentar sus CV es no poner todo lo que se ha estudiado. Aducen que en muchos empleos rechazan a gente que esté más preparada al menos a nivel técnico y teórico que los jefes para los que van a trabajar. Hemos pasado de la titulitis a valorar la experiencia en el puesto por encima de todas las cosas.

Los negocios no marchan, al menos en la capital. Para los que estamos dentro del circuito se comprueba que a nada que se tenga un oficio especializado el trabajo peligra, son los primeros objetivos de los ERE ; mientras que los que no hemos podido acceder más que a los puestos más desagradecidos seguimos manteniendo nuestro precario empleo, que nadie quiere pero alguien tiene que hacer.

La misère n'est mère de personne
La misère est pourtant sœur des hommes
Mais personne sur terre n'en veut pour fille
Comme bâtarde née dans un cachot de la Bastille
La misère enfante la détresse
Bien des vices et toutes les faiblesses
La misère lâche la bête en l'homme
Et la mésange alors en chienne errante se transforme


[youtube]jktcllw7gdQ[/youtube]


...Y la competitividad, dolosa negligencia.

Vayamos a los hangares de las compañías aéreas, las viejas líneas de bandera privatizadas o quebradas, subcontratas de mecánicos cobrando por avión revisado. Revisan muchísimos, faltaría más, si se necesita una hora para hacer un examen a fondo, éllos consiguen sacar diez aviones en ocho horas. Así son las revisiones, claro.

Si topan con un problema -un pequeño tornillo desajustado- no van a parar la cadena para pedir la pieza a fábrica y arreglarlo, ¡que los pasajeros esperan! Evalúan si el avión aguanta otro viaje y que cargue con la reparación el siguiente aeropuerto. Y así de aeropuerto en aeropuerto se van pasando la pelota hasta que un día se estrella el avión por culpa del dichoso pequeño tornillo que nadie reemplazó. Y la culpa se la comen los mecánicos del último aeropuerto donde despegó. ¿Os parece razonable?

Ce n'est rien, non ce n'est rien
Qu'un peu de sang qui pleure
Dernier chagrin de pluie
Aux couleurs de la nuit
Qui va bientôt enfin vous réunir
Dernier chagrin de pluie
Dernier élan de vie
D'un coeur qui n'a servi à personne


[youtube]no4B8YWhdFg[/youtube]

El deporte profesional como modelo social.

Así como en el fútbol el negocio está en las comisiones por traspasos y los grandes especuladores se dedican a mover futbolistas de un equipo a otro incluso en contra de la voluntad de éstos o de sus actuales clubes, así las multinacionales contratan grupos de jóvenes trabajadores a los que desplazan por todas sus factorías en Europa o el Magreb para trabajos puntuales de una semana. Los alojamientos son buenos -balnearios, hoteles de cuatro estrellas- pero claro se los descuentan junto con los viajes del salario que queda reducido a unos magros 200 a 400 € netos.

Yo no logro comprender cómo les puede convenir tener estas cuadrillas trashumantes de profesionales cualificados incluso contando con que les dan de baja y posterior alta entre cada obra.

La estética del deporte en que sólo gana uno entre miles y unos pocos equipos son cada vez más ricos y poderosos mientras la mayoría se descapitaliza de recursos y atletas se ha impuesto como modelo empresarial y, lo que es peor, de ejercer las políticas públicas. ¿O por contra el deporte no hace sino seguir a la sociedad en su debacle? En el Hollywood de los blockbusters centimillonarios la mayoría de las películas se hacen con menos de cinco millones de presupuesto.

Il faut gagner à la guerre
Notre sillon à labourer,
Déblayer la misère
Pour les blonds épis de la paix
Qui danseront de joie
Au grand vent de la liberté.

A la volonté du peuple
Et à la santé du progrès,
Remplis ton cœur d'un vin rebelle
Et à demain, ami fidèle.
Nous voulons faire la lumière
Malgré le masque de la nuit
Pour illuminer notre terre
Et changer la vie


[youtube]sz35pTMJOWM[/youtube]


Potlacht.

Desde la crisis del petróleo hace cuarenta años hemos visto coches con quinta marcha, nuevas autopistas, aeropuertos para todos, puertos deportivos y no para veleros. Tan sólo la carrera espacial se ha estancado, hemos convenido en que se puede "ver" y entender el Universo desde el sillón de nuestros observatorios.

Cuanto menos petróleo hay más consumimos. Ésto es lo que los economistas llaman una decisión racional.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Auferstanden aus Ruinen

Mensaje por ENNAS »

Perdón, que me he equivocado al ponerle donde no era.

¿Cómo no te voy a querer?

[youtube]o_1aF54DO60[/youtube]

El niño entra en la casa a lo Cristiano Ronaldo regateando en velocidad a todos los familiares que se agolpan en el pasillo para dirigirse a la habitación donde está el ordenador. Si por desventura está apagado irá al salón del televisor y de no estar encendido entonces ya sí saludará con desgana a sus parientes.

Al chico le gusta el fútbol, de hecho sólo quiere el ordenador para los videojuegos balompédicos y la tele para ver el canal Real Madrid, lo prefiere a los dibujos. Cómo podrá suponerse es del Madrid como los son su padre y su abuelo, por suerte diría yo, ya que cada vez que no gana agarra unos berrinches de cuidado, bueno que digo para suscitar su llantina basta con que a los blancos les hagan algún gol aunque vayan ganando por goleada. Menos mal que no se hizo del Racing de Santander.

Con amoroso enconamiento su abuelo le inculca lo malos que son los catalanes y los del Barça -no queda muy claro si los unos son malos por ser del otro o viceversa- Leo Messi en particular, es un tramposo que nunca ha ganado nada y al que habría que anular todos sus goles. Es peor el abuelo que el nieto.

Con tanta devoción por el deporte rey, que menos que apuntarle a una de esas escuelitas de fútbol, dónde como dice el Turu Flores[*] son peores los padres que los niños y como diría Quique Setién[*][*] les enseñan fundamentos tácticos pero no les permiten tirar un regate.

No le tienen en el primer equipo, es demasiado individualista, piscinero en cuanto pierde la pelota y se empecina en lanzar él las faltas agarrando el balón y no dándoselo ni al árbitro. Así que de ocho equipos de su edad le meten en el séptimo junto con otros diez chavalines más entusiastas que hábiles y así puede lucirse él solito en los partidos amistosos, en los oficiales suelen perder por goleadas.

Nada le atrae salvo el fútbol, nadie le importa salvo que pueda camelarle para jugar al fútbol (real o virtual), inapetente en la mesa, rezongando en el cole -uno de esos privados bilingües, gran dispendio en educación, para luego oír que la mayor diversión de los chavalines consiste en tirarse la comida los unos a los otros-.

Incluso con el fútbol por medio, progresa por la vida con una actitud entre autista y chulesca. Tratamos de decirnos que no es mal chico, sólo que es muy independiente y ante la menor contrariedad pierde los nervios (que le dé por desobedecer, bueno y pase, pero lo de insultar a su madre yo la verdad no lo veo).

Quizá estemos criando a un futuro campeón.

Y si no cuaja siempre puede ingresar en el PP.


[*]
[youtube]Tf6PeyLGaZk[/youtube]

[*][*] http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 74581.html[/quote]

Responder