Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Criadillas »

Sobre el debate catalán.

http://www.eldiario.es/escolar/puntos-i ... ign=buffer

Creo que estoy 100% o 99% de acuerdo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Mclaud »

Que leche os daba a los de "las leyes estan para cumplirse pero solo cuando nos interesa".

Que leche.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por golondrino »

[youtube]g7_DBpbhjI4[/youtube]
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió:Sobre el debate catalán.

http://www.eldiario.es/escolar/puntos-i ... ign=buffer

Creo que estoy 100% o 99% de acuerdo.


Pues no.

El independentismo tiene la mayoría absoluta en escaños para gobernar y el derecho democrático –incluso la obligación– de exigir un referéndum donde todos los catalanes puedan votar


Tanto ese derecho como esa obligación están subordinados al gobierno central gracias a la reforma exprés de la consitutución pactada entre PSOE y PP. Ojalá fuera tan fácil como él lo pinta.

El uso de la palabra "antinatura" para calificar el proceso de independencia catalán en un tipo tan supuestamente de izquierdas sirve de claro indicativo de la clase de berenjenal mental que tiene el pobre tío encima. No en vano, luego lo nombra uno de los procesos más pacíficos y democráticos de la historia reciente de España. Aunque, ciertamente, una vía pacífica y demócratica es considerablemente "antinatura" en el contexto democrático español, así que, quizá sin querer, ha dado en el clavo, aun y cuando ese no es en modo alguno el argumento que quiere ensalzar, pero bueno. Sometimes you are good, sometimes you are lucky.

"El tamaño importa" como argumento... bueno, yo tengo un pene bastante majete pero ni por esas lo aplicaría a la política. Vive más gente en Ruanda que en Finlandia, podría elaborar pero en fin, no hace falta siquiera en este pHoro, ya sabéis lo inútil del volumen.

Que se tache de "gripado" (wtf) al sistema político catalán, sin mencionar lo hecho mierda que está el sistema político español a manos del PP, desde un diario que se supone de izquierdas, me parece directamente enfermizo. Que no digo que no a lo primero, pero, ¿de verdad esto está pasando?

El punto 6 pasándose por el forro el derecho a la autodeterminación también pone en entredicho el lado hacia el que pende el pene de Escolar.

Y hablar de dos mitades en este tema es ver las cosas en blanco y negro, algo insultante.

Le ha faltado mencionar lo de que si Cataluña se independiza el Barça no jugará en la liga como argumento megamonguer. Mirad donde queda Swansea si os apetece, actualmente en el puesto 14º de la Premier, por encima del Chelsea BTW.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:
El independentismo tiene la mayoría absoluta en escaños para gobernar y el derecho democrático –incluso la obligación– de exigir un referéndum donde todos los catalanes puedan votar


Tanto ese derecho como esa obligación están subordinados al gobierno central gracias a la reforma exprés de la consitutución pactada entre PSOE y PP. Ojalá fuera tan fácil como él lo pinta.


Ha habido dos reformas de la constitución:

La que hubo que hacer por cojones para que funcionara lo de Masstricht, que creo que fue cambiar dos palabras de un artículo.

La que se montaron en un fin de semana los amigos para reformar el artículo ¿135?, que refiere solo a la deuda, no afecta para nada a lo demás. Así que todo eso viene ya desde la aprobada en 1978.

Por cierto, todo este rollo viene porque según la constitución un referendum sólo puede convocarlo el gobierno (y según creo encima no es vinculante), así que, sin conocer los otros cientos de artículos que pueden modificar el supuesto, no habría ningún impedimneto en que este lo convocara preguntando algo del tipo "pero vosotros que quereis" y ya según la respuesta ir avanzando, y modificar la constitución o no hacer nada o lo que fuese, pero la perorata de "es que un referendum es inconstitucional y por eso no podemos hacerlo" ya me cansa. Lo es sólo si el gobierno no lo autoriza.

Y ya me imagino por donde irán los siguientes tiros, como por ejemplo decir que el contenido de la pregunta no podría ser autorizada en virtud de otro par de artículos como el que define a España como indivisible ( lo que me plantea un interesante dilema en caso de tener una guerra territorial y perderla, a ver como firmamos un acuerdo de paz sin que sea anticonstitucional), pero también otro dice que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita, y los libros y el material escolar bien hay que pagarlos de tu propio bolsillo porque.....

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió:
El independentismo tiene la mayoría absoluta en escaños para gobernar y el derecho democrático –incluso la obligación– de exigir un referéndum donde todos los catalanes puedan votar

Tanto ese derecho como esa obligación están subordinados al gobierno central gracias a la reforma exprés de la consitutución pactada entre PSOE y PP. Ojalá fuera tan fácil como él lo pinta.

Como bien te dice Rianxeira, eso no es asi. Ni el PP ni el PSOE han tocado la constitucion en ningun momento en lo referente a referendums.

En cuanto a esto, contrariamente a lo que dice Rianxeira, no es un tema de que solo sea inconstitucional si el gobierno no lo aprueba. El problema de fondo, el que realmente importa, la palabra que no se dice tanto porque toda la retorica para niños de tres años se cae al suelo, es de soberania. Lo que te dice la constitucion, lo que el TC ha repetido una y otra vez cuando ha tenido que tratar el tema, es que el sujeto soberano en España es el conjunto de los españoles. No se puede hacer un referendum para una parte. Por eso el articulo parte de un error clave: no existe un "españoles" contra "catalanes", segun la Constitucion lo que hay es un todo unico, que es al que se deberia consultar. Claro que hay un derecho a decidir! Lo que no hay es un derecho a decidir solo unos poquicos.

Que quieres dividir ese sujeto soberano? Cojonudo, cambia el TC. Es totalmente posible y factible*. Hay unas vias para ello, establecidas en la propia CE y solo tienes que tener en cuenta al resto de personas del pais. Pero mientras tanto ni Rajoy ni Pablito ni nadie pueden llegar y montar un referendum de ese tipo, porque seria ilegal.

* Obviamente, hay una segunda derivada a esto. En el caso de que decidas crear un sujeto soberano llamado "Catalanes" estas haciendo un ejercicio de segregacion por razones totalmente aleatorias y que deberias poder permitir en mayor o menor grado. Es decir, deberias aceptar igualmente que te aparecieran sujetos soberanos del tipo "Vascos", "Gallegos", "Aragoneses", "Ricos de La Moraleja que no quieren pagar con sus impuestos a los putos vagos de Vallecas"*.... El "mayor o menor grado" depende al final de lo que te salga de la punta del cipote. Puedo hacer un ejercicio de vision a largo plazo y os aseguro que en una Cataluña independiente futurista no van a permitir que Villaprats de la Junquera decida, por su cuenta y riesgo, que son soberanos para abandonar la Una, Grande y Libre futura y unirse a Andorra.

**Ahi a Escolar ya no le pareceria bien el tema, claro. Es lo que tiene que en España la izquierda suela ser tan merluza que intente mantener al mismo tiempo que son izquierda pero ven con simpatia nacionalismos varios.

Porque los nacionalismos son malos, amics. Cualquier sentimiento de pertenencia a un sitio, que te lleve a pensar en otros como diferentes, cualquier manifestacion de gente ondeando banderas, cualquier intento de asignar derechos/virtudes a un territorio,.... cualquiera de esas situaciones es una derrota del ser humano y un triunfo de la bestia irracional que todos llevamos dentro.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por golondrino »

[...] yo tengo un pene bastante majete [...]


PICS OR GTFO
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por rianxeira »

No debería hablar de derecho constitucional pq tengo la misma idea que de física cuántica, pero yo sigo sin ver mayor problema. Se pregunta a los catalanes que quieren, a los catalanes o a quien sea, moraleja incluida, y una vez sabido el resultado entonces si es necesario se hace el referéndum nacional. Pero es tontería andar manteniendo discusiones y dando alas cuando si al hacer la pregunta acaba saliendo que tiene que quedarse sólo como esta. No vulneraria ninguna soberanía, sería como una ilp con esteroides.

Y por si acaso nos lee algún padre de la constitución, yo nola he estudiado y habló desde lo que me parece sentido cun, que pero ese ser totalmente anticonstitucional.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Criadillas »

Básicamente lo que dice Ranchers.

Dejando de lado leyes, constituciones y cosas que se pueden o no hacer legalmente, parece que existe una realidad social en la que una mayoría de votantes catalanes quieren ser consultados por lo menos (no está ni mucho menos claro que esa mayoría quiera también la independencia, pero al menos que puedan ser consultados). Y hay un gobierno cerril que se niega en redondo, sea o no sea vinculante esa consulta, o luego tengan que preguntar al resto de españoles (lo cual sigo sin ver nada claro). Si esto es democracia, me parto el ojal.

Al final todo esto nos aboca a imputar, enchironar y criminalizar a una buena parte de los políticos que están encabezando este proceso en Cataluña, y en definitiva separar aún más la sociedad catalana. Una gestión cojonuda del asunto, vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por golondrino »

Tengo la impresión de que el encerriscamiento del PP tiene gran parte de su origen en no perder una gran cantidad de votos de cara al 20D.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder