Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Musterol »

Yongasoo escribió:Me resulta muy raro eso de los problemas idiomáticos dentro de un mismo país.


Eso es que aun no has leído esto http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... sario.html
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Me resulta muy raro eso de los problemas idiomáticos dentro de un mismo país.


Yo sigo sin acostumbrarme a que haya problemas idiomáticos de cualquier tipo. Quicir: si vas a un sitio y la gente habla otro idioma, generalmente tienes dos opciones:

1. Aprender el idioma
2. No aprenderlo y así rechazar relacionarte con gente que sí hable el idioma, recluyéndote en tu círculo más cercano o en comunidades cercanas al concepto de ghetto, si es que tienes suerte y hay mucha más gente en tu misma situación

Pero en España se le suma a esto una tercera opción, generalmente inaudita en el resto del mundo:

3. Patalear y exigir que todo el mundo hable el idioma que a ti te plazca

Es inaceptable se mire como se mire.

Aquí en el Reino Unido está el escocés o el brutal galés, ambos muchísimo más distantes del inglés que el catalán del castellano, y sin embargo los ingleses aceptan sin mayores refunfuños que en un restaurante en Gales uno deba elegir entre tatws pum munud, bara brith, cawl y crempogau. Pero en Cataluña hace falta tener los huevos cuadrados para tener una carta en la que figuren "patates braves", "paella de marisc" o "gambes a la planxa", aparentemente todos ellos palabrejos indescifrables para el afable turista vallisoletano.

Siempre quedará ese argumento tiopaco del "EN ESPAÑA SE HABLA ESPAÑOL"

(sta)
y en suiza, suizo

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió:Pero en España se le suma a esto una tercera opción, generalmente inaudita en el resto del mundo:

3. Patalear y exigir que todo el mundo hable el idioma que a ti te plazca

Es inaceptable se mire como se mire.


Algo así como los turistas yankis que quieren que donde vayan les hablen en inglés.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por rianxeira »

También depende de como te haya comido el tarro tu medio de desinformación masiva favorito. No es extraño encontrar a gente que fuera de su zona exige que se le hable/entienda en el idioma que ellos quieran, pero en casa se pasan horas viendo la tele en otro idioma que no está tan satanizado.

bueno, y luego están los alemanes que directamente borran todo idioma local y próximo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Algo así como los turistas yankis que quieren que donde vayan les hablen en inglés.


¡Y pagar en dólares!
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:
Yongasoo escribió:Algo así como los turistas yankis que quieren que donde vayan les hablen en inglés.


¡Y pagar en dólares!


O por poner un caso más cercano, los turistas franceses que exigen en Andorra que se les hable en francés (cuando allá no es la lengua oficial) y se enfadan cuando no ocurre así.

Que los hay y muchos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por golondrino »

Aquí en la zona donde tenemos casi tantos resorts como políticos corruptos, los guiris (sea cual sea el país de origen) se ofenden si les hablas en castellano. Algunos hasta se ponen de mala hostia y mandan a la mierda a la peña.

En varios hospitales han tenido que tomar la medida de "Si no viene con un traductor, no le atenderemos" porque no se pueden valer con ellos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, yo una vez estuve en un hospital en Buenos Aires con un español y tuve que traducir bastantes cosas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:Bueno, yo una vez estuve en un hospital en Buenos Aires con un español y tuve que traducir bastantes cosas.


Qué le dijiste originalmente? Me estoy imaginando algo como "Oiga, dígale al pelotudo del fisiciano que me tiene que arreglar la minga, vaina si a mi me vale madres que se me brokió y o me la fixa o le boleteo del sitio"
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Mensaje por Yongasoo »

XDDDDDDDDDDD

No, aclaro, yo acompañaba a un español que se iba a hacer atender en un hospital de Buenos Aires porque venía cargado de infecciones foráneas.

Y no recuerdo bien que era, pero tuve que hacer de intérprete en todo lo que respecta a papelería y esas cosas (de la que sorprendentemente hubo muy poca, para ser un extranjero atendiéndose en un hospital público).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder