Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La diada 2012

Mensaje por The last samurai »

No sé, no sé... Que salga la musa del PP (Esperanza "mataarquitectos" Aguirre) insinuando que habría que reformar el estado español para dar cabida a vascos y catalanes... Inquietante.

Estado federal, esa es la salida fácil. Que creen los Estados Ibéricos Unidos, que metan a portugal en el ajo, y hasta europa aplaudirá con las orejas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La diada 2012

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Pirarnos justo tras recibir la ayuda sería hacer un simpa?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La diada 2012

Mensaje por Juggernaut »

The last samurai escribió:No sé, no sé... Que salga la musa del PP (Esperanza "mataarquitectos" Aguirre) insinuando que habría que reformar el estado español para dar cabida a vascos y catalanes... Inquietante.

Estado federal, esa es la salida fácil. Que creen los Estados Ibéricos Unidos, que metan a portugal en el ajo, y hasta europa aplaudirá con las orejas.


Bueno, lo que decía la colega era que "está claro que esto de las autonomías no hace que estén más cómodos". Y deja en el aire que el problema está en las autonomías, que hay que quitarlas.

Parecido al gobierno chino, rollo "ves? Si les dejas que piensen, empiezan a quejarse. Nada, nada, fuera la libertad de prensa, y fuera internet libre".
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La diada 2012

Mensaje por Mclaud »

Juggernaut escribió:que el problema está en las autonomías

Es que el problema esta en las autonomias.

De hecho, lo que hablabas el otro dia de la administracion tiene mas que ver con como estan montadas que con que los fenicios dejaran el gen de la perfeccion solo en una zona del pais.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La diada 2012

Mensaje por rianxeira »

Los fenicios dejaron el gen a los andaluces, Cadiz, Malaga y Cartagena principalmente.

Barcelona, Ampuerias, Sagunto, Tarragona... son mas griegas y romanas.

Y para ver su gran perfeccion solo debemos ver como estan ahora el Líbano, Túnez, Grecia e Italia.

Genes de lo mejorcito vamos.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La diada 2012

Mensaje por Jordison »

A mí me parecería muy bien que en Cataluña se hiciese un referendum por la independencia, y que si saliese que sí, pues independientes. Porque tampoco tiene mucho sentido el hecho de que si realmente un porcentaje tan alto de la población no quiera saber nada de este país, tengan que seguir estando bajo una bandera que a mucha gente le puede llegar a ofender.

Otra cosa es que los motivos sean más o menos chorras. El rollo ultranacionalista de ver la bandera española y que te salga urticaria, es de paletos fachas pero al estilo catalán, sin más.

En cuanto al tema económico, también habría que tener en cuenta que muchos españoles no-catalanes, por motivos laborales viven en esa comunidad en lugar de en la suya propia, y normalmente aportarán sus ingresos allí (aunque luego los roben los andaluces y extremeños). Si Cataluña finalmente se independiza, ¿va a seguir teniendo la misma población activa? No sé cómo estarán los niveles de paro ahora mismo allí, pero no creo que estén infinitamente mejor que en el resto del país como para que ahora a todo el mundo le dé por emigrar allí para poder currar. ¿Intentaría seguir en el euro? ¿Les permitirían estar en el euro? ¿Les saldría rentable estar en zona euro? ¿Se ahogarían en el caso de no estar en zona euro?

Y una vez independientes, existirá también seguramente una diferencia enorme entre Barcelona y el resto de provincias. ¿Empezarán a plantearse algunos sectores la necesidad de que Barcelona sea una nación y evitar que los vecinos sigan aprovechándose de los recursos generados por la metrópoli?

No sé, yo creo que la situación está lo suficientemente jodida como para que la gente prefiriese tragarse los nacionalismos y chorradas y tirar palante, pero en fin, cada loco con su tema. A día de hoy, tras leer y oír tanto comentario exaltado, la verdad es que me da igual si Cataluña se va por su lado o no, mi sensación es de total indiferencia, y me da pena, porque sé que no todos opinan lo mismo, pero a mí al menos ya me llegó a cansar este tema.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: La diada 2012

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:Y una vez independientes, existirá también seguramente una diferencia enorme entre Barcelona y el resto de provincias. ¿Empezarán a plantearse algunos sectores la necesidad de que Barcelona sea una nación y evitar que los vecinos sigan aprovechándose de los recursos generados por la metrópoli?


En general estoy de acuerdo con lo que dices pero no con esto.

Barcelona, como toda gran urbe, es ultradependiente. Por supuesto que necesita a las tres provincias que la rodean, aunque sólo sea para endiñarles incineradoras, nucleares o depuradoras, y luego nutrirse de sus campos y granjas. Lamentablemente esto se les olvida a menudo porque, así como el catalán se siente superior al español, el pixapí se siente superior al catalán de comarcas.

Tarragona, Lérida o Gerona podrían ser bastante independientes a nivel de suministros (como podrían serlo a su vez, qué sé yo, Cantabria, Cáceres o Álava), además de generar unos ingresos tremendos por turismo. Pero una ciudad como Barcelona, junto al Vallès si me apuras, es demasiado dependiente como para que jamás llegue a contemplar algo así. Es como si Madrid quisiera independizarse: es un suicidio. Los únicos ejemplos de estados tan dependientes que tiren adelante son paraísos fiscales, o el Vaticano (que también lo es a su manera), y ninguno de ellos tienen una densidad de población tan bestia como Barcelona. Eso sí que lo descartaría por completo.

Como muestra de lo expuesto, estos índices, de julio de este año:

Tasa de actividad:
Barcelona 61'6%
Gerona 65'7%
Lérida 60'8%
Tarragona 62'8%

Tasa de paro:
Barcelona 21'7%
Gerona 25'8%
Lérida 18'7%
Tarragona 21'5%

Así pues, Barcelona no está como para sacar pecho. La situación es aproximadamente la misma en toda Cataluña, y desde luego la de Barcelona no es la mejor.

PD:

PIB / ciudadano:
Barcelona 26.472€
Gerona 26.466€
Lérida 25.915 €
Tarragona 25.042€
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: La diada 2012

Mensaje por JavierBalmis »

Juggernaut escribió:A mi el fútbol me la pela. Y aprovechando para responder un comentario de antes, sobre qué pasaría con los clubs catalanes, y que Dinamarca no tiene clubes (que me olvidé antes de contestar), responderé con una vieja frase mía: "Qué curioso que los mejores estados del bienestar de Europa no tengan clubes de deporte famosos. Quizá porque el único deporte donde quieren destacar es el de conseguir el mejor futuro para su gente?"



¿Te lo tomaste en serio?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La diada 2012

Mensaje por Juggernaut »

JavierBalmis escribió:
Juggernaut escribió:A mi el fútbol me la pela. Y aprovechando para responder un comentario de antes, sobre qué pasaría con los clubs catalanes, y que Dinamarca no tiene clubes (que me olvidé antes de contestar), responderé con una vieja frase mía: "Qué curioso que los mejores estados del bienestar de Europa no tengan clubes de deporte famosos. Quizá porque el único deporte donde quieren destacar es el de conseguir el mejor futuro para su gente?"



¿Te lo tomaste en serio?


No, pero venía a cuento.

Y que una de las noticias siguientes a la mani fuera que "los clubs catalanes estudian qué pasaría en caso de una secesión" me pareció de traca.

A mi la verdad es que también me ha cansado mucho el tema ya.

Esto del nacionalismo y el contranacionalismo y el centrismo sólo existe para que los listos se hagan ricos. Voy a hacer una web de juegos. En Catalán y en Inglés. Y lanzaré por el mundo mensajes indignados, escritos por usuarios míos con la bandera española y los toros de fondo, diciendo que esto no puede ser... lo lanzaré por foros nacionalistas catalanes.

Tendré miles de usuarios.

Luego haré otra web de juegos, solo en castellano. Bajo otra identidad, con otra empresa. Y haré publicidad de ello, con mensajes de indignación catalanes... en foros de la españa profunda.

Tendré más miles de usuarios.

Y los lanzaré a unos contra otros, y haré que se puteen entre ellos, y que se enfrenten, y cosas así.
Y a ganar pasta.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La diada 2012

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:
Y los lanzaré a unos contra otros, y haré que se puteen entre ellos, y que se enfrenten, y cosas así.
Y a ganar pasta.



¿Tienes acciones de la razón / avui? (anibar)

(Creo, hablo de memoria, Roures también debe jugar a ese juego).

Responder