Viva la República

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Viva la República

Mensaje por JavierBalmis »

[youtube]x-4LPadIG8s[/youtube]
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Viva la República

Mensaje por JavierBalmis »

Las voces de Niceto Alcalá-Zamora e Indalecio Prieto o imágenes de lo que ocurrió en la Puerta del Sol el 14 abril de 1931 son algunas de las joyas documentales recogidas en una película que ha estado perdida desde entonces y que rescata imagen y sonido inédito del Gobierno provisional de la II República.

[youtube]1vzCNPzFuo4[/youtube]
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Viva la República

Mensaje por JavierBalmis »

Felipe, cabrón, trabaja de peón.

[youtube]AxsZcVu1uY8[/youtube]
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Viva la República

Mensaje por JavierBalmis »

http://blogs.publico.es/fueradelugar/2220/la-republica-del-99

¿Alguien por ahí ha visto Michael Collins? La película, sobre la vida del líder revolucionario irlandés, arranca en el Levantamiento de Pascua de 1916. El IRA toma un edificio administrativo, pero los ingleses les barren. No es la primera vez: según las reglas de la guerra convencional, el IRA lleva siempre las de perder. Dentro de la organización hay quien piensa que el continuo “sacrificio de sangre” ayuda al nacimiento de la nación irlandesa: la represión provocará adhesiones a la causa y nuevos levantamientos. Cuanto peor mejor.

Michael Collins no piensa ni desea nada de esto. En la cárcel, reflexiona y propone un giro estratégico radical: “desde ahora actuaremos como si la República Irlandesa fuese una realidad. Combatiremos al Imperio Británico ignorándolo. No seguiremos sus reglas, inventaremos las nuestras”. Así dio comienzo una guerra de guerrillas histórica que volvió locos durante años a los ingleses y les obligó finalmente a negociar el primer tratado de paz e independencia con los irlandeses.

Lo que Collins decide es dejar de dar cabezazos contra la pared. No quiere simplemente tener razón, ni sacrificar a nadie en nombre de un futuro mejor. Quiere vivir y ganar. Y eso significa: crear realidad. El verdadero contraataque es crear nueva realidad. Para ello propone paradojicamente una ficción: hagamos “como si” la República Irlandesa fuese un hecho.

Las ficciones son cosas serias. Los revolucionarios franceses del siglo XVIII decidieron “hacer como si” ya no fuesen más súbditos del Antiguo Régimen, sino ciudadanos capaces de pensar y redactar una Constitución. Los proletarios del siglo XIX decidieron “hacer como si” no fuesen las mulas de carga que la realidad les obligaba a ser, sino personas iguales a las demás, capaces de leer, escribir, hablar y autoorganizarse. Y cambiaron el mundo. La ficción es una fuerza material desde el momento en que creemos en ella y nos organizamos en consecuencia.

Ya no indignarse, reaccionar o demandar, sino actuar como si la República del 99% fuese una realidad, combatir al poder ignorándolo, no seguir sus reglas, sino inventar las nuestras. ¿Qué podría significar esto?

Imagino primero en todas las plazas una declaración masiva de ruptura con la realidad podrida de la monarquía, la economía y la política. Un gesto sereno, tranquilo: “estáis despedidos, nos despedimos”. Nuestro Juramento del Juego de Pelota. Luego tendríamos que sacar todas las consecuencias prácticas posibles de un imposible: la República del 99% es una realidad, ¿qué resulta de ello? Poner nosotros los tiempos, los temas y los escenarios. Hacerlos existir y respetar y durar y crecer. Habitar ya otro país: real y ficticio, visible e invisible, intermitente y continuo.

La mejor manera de defender algo es reinventarlo todo.
No para ti y los tuyos, sino para el 99% (seguimos todos en el mismo tren).
Nuestra venganza es ser felices.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Viva la República

Mensaje por LunaOskura »

Tengo la Phé y la esperanza de que cuando la diñe el Juanca, Felipe no reinará nunca. Porque de referendum ni hablamos, no tienen huevos.

Creo que en España la gente es más bien JuanCarlista que Monárquica, eso quiero creer. "Porque el rey es campechano y es un huasón".

Los cojones.

Cuando la diñe yo seré la primera que salga a la calle con la banderita republicana.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Viva la República

Mensaje por LunaOskura »

HALE:

[youtube]f_k-CLhxCTE[/youtube]

Por cierto, feliz día del trabajador. HOY TODOS/AS A LA CALLE!!!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Viva la República

Mensaje por rianxeira »

Ale, ya ta la cosa de moda otra vez.

No va a pasar nada, al menos hasta las proximas generales y solo si sale un partido que monte el referendum, por lo demás lo único es que se cambian las flores del jarrón, pero la parienta dice que el jarrón se queda.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Viva la República

Mensaje por golondrino »

Hagamos una porra.

Yo creo que el Borbón será fichado por Gas Natural, aunque a lo mejor prefiere irse de retiro a bodegas Osborne.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viva la República

Mensaje por Yongasoo »

Errr... me cuentan que pasó?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Viva la República

Mensaje por rianxeira »

Que nuestro bienamado rey (que también es tuyo y todo eso) se ha levantado hoy y ha dicho... pues voy a abdicar.

inmediatamente la izquierda ha exigido un referéndum sobre la monarquía antes de que suba Felipito al trono. Por soñar que no quede.

Y por cierto, en una prueba mas de nuestro carácter, en 37 años no ha habido tiempo de redactar la ley orgánica que regula estas cosas según la constitución, y se va a ahcer esta semana a toda leche. El objetivo es coronar al principito este mes.

Responder