ETA anuncia el final de la violencia.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por Doctor Beaker »

Perdonen que me meta, los nacionales ya pidieron perdón y devolvieron los cuerpos y esas cosas?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por Yongasoo »

Igual que nuestros militares.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por Criadillas »

No mezclemos churras con merinas que no todas las víctimas del franquismo fueron etarras ni todas las víctimas de ETA han sido o han tenido que ver en absoluto con el entorno de la derecha.

Si de verdad la banda quiere que esto acabe tiene la obligación sin excepciones de entregar las armas y a sí mismos a las autoridades, pedir perdón a las víctimas y asumir las penas que se les impongan para despues volver a la vida normal como cualquiera que ha cumplido con la justicia, nos parezcan mucho o poco las condenas que les hayan puesto.

Si desde la legalidad y utilizando la política y el estado de derecho consiguen avances en su lucha independentista (como dijo antes de ayer el alcalde de Vitoria, del PP para más inri) olé por ellos.


Pero si no hacen eso, ellos y sólo ellos tendrán la culpa de que se vuelva a perder esta ocasión histórica de que acabe por fin la lacra ésta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por JorgitoForeman »

Lo único que he dicho y mantengo, es que la decisión de ETA (o lo que queda de ella) ha sido un hecho positivo, y en vez de verlo como un paso irrevocable hacia el fin de toda esta mierda, sigue habiendo quien nunca tendrá suficiente porque seguirá pidiendo más, y luego más... ad infinitum. ¿La razón? en la mayoría de los casos, porque siguen más cómodos en un escenario de enfrentamiento y polarización que en una vía democrática que permita concesiones políticas legítimas a los independentistas, esta vez desde las propias insitituciones.

Para ello no dudan en afirmar que Zapatero ha claudicado ante ETA, que el Gobierno español es "colaborador" de la banda armada, y otro sin fin de gilipolleces.

¿La entrega de las armas? sí creo que debe producirse, pero el escenario aún acaba de abrirse, así que sería lógico pensar que moverán esa pieza cuando desde el otro lado se tome alguna medida. El acercamiento de los presos, siendo totalmente injustificable su dispersión antes, menos lo es ahora. Le tocará al nuevo Gobierno, pero fijaos que incluso Rajoy lo asumirá como necesaario. ¿Alguien se acuerda de que el propio Aznar ya lo acometió cuando su primera tregua con "el movimiento revolucionario vasco", como el mismo acuñó?

¿Perdón a las víctimas?. Esto tiene más miga.
- 1º) ¿Quién debe pedir ese perdón? recordemos que ETA ahora eran cuatro gatos, y el perdón debe ser personal no asociativo (delinquen las personas, no las siglas). Si nos referimos a Bildu, a los que ya ahora están dentro del sistema, ellos no tienen que asumir ningún perdón por hechos que no han cometido. Condenarán y lamentarán, como muchos ya han hecho hasta ahora.

Si nos referimos a los presos a la hora de supeditarlo a su redención, no es requisito para la misma. ¿Acasoa un violador o asesino corriente se le exige ese perdón hacia su víctima? puede tenerlo en cuenta el juez de vigilancia penitenciaria a la hora de conceder algún beneficio o tercer grado, pero cumplida y extinguida la responsabilidad penal, la excarcelación es automática.

-2º) No me parece ninguna tontería lo que dicen aquí yonga y el Doctor; ¿acaso en esa pantomima llamada transición se exigió el perdón a los que se sentaban en el consejo de ministros con Franco y firmaban penas de muerte?. Estoy de acuerdo en que no es bueno generalizar ni son casos idénticos, pero me hace cierta gracia que veamos como normal el punto final y borrón y cuenta nueva de una situación y en cambio exijamos el perdón ahora como requisito indispensable.

Os digo una cosa, imaginaos un escenario de ciencia ficción en el que se redactase un documento donde se asumiese tanto el perdón de los etarras para con sus víctimas, como el perdón institucional del Estado y sus ejecutores respecto a las víctimas del GAL o excesos tan execrables como los cometidos con Lasa y Zabala y otros muchos de las fuerzas y cuerpos (desde tiempos del proceso de Burgos hasta y sobretodo el "plan norte zona especial"). No me creo que ese documento no fuese firmado por los responsables etarras que realmente quisiesen aceptar un escenario nuevo dentro de un marco totalmente democrático.

Lo del perdón no puede ser tan sencillo como para reducirlo a un maniqueísmo que ya no se cree nadie. Si aquí no asumimos que desde las insitituciones estatales se cometieron errores muy graves, que en muchos casos no hicieron si no darle más cuerda a ETA, nunca llegaremos a entender y aceptar que el fin de todo esto sólo puede venir desde el reconocimiento mutuo de errores.

Por una vez, estoy con el clero.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió:No mezclemos churras con merinas que no todas las víctimas del franquismo fueron etarras ni todas las víctimas de ETA han sido o han tenido que ver en absoluto con el entorno de la derecha.

Hombre, no hablaba de reciprocidad sino de dobles estándares. O hay descuentos por cantidad?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por Trashman »

No sólo "los de la gaviota" sino cualquiera con un poco de decencia en el cuerpo. No solo pediría un desarme en toda regla (y que se fueran metiendo por el ojete todo el amonal, C4 y balas que tengan) que fueran pidiendo perdón a todas y cada una de las personas que les han jodido la vida por sus atentados, secuestros o extorsiones sino que además condenas completas, que aquel que no estuviera en prisión pagara por sus crímenes y que una vez salgan de prisión no tengan derecho a ningún tipo de beneficio, empleo, subsidio o servicio público (ni ellos ni su puta madre ni descendientes hasta el fin de los tiempos)


Talmente de acuerdo, con especial énfasis en la parte de condenas completas. Lamentablemente con el país de mierda que tenemos es plausible que al final haya manga ancha.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo en este tema, todo lo que diga Jorgito, punto por punto además, tanto lo que ya ha dicho como lo que dirá.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por rianxeira »

Imagen

Imagen

Sacado de "Mi mesa cojea" a través de Meneame, ambas son noticias reales.

ETA, por favor, vuelve a las armas.

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: ETA anuncia el final de la violencia.

Mensaje por JorgitoForeman »

Otra vez... lo sabía. Que salga toa la verdad y la carroñhaaa!!!

#PrayForFroilán

Imagen
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder