Túnez, ¿Egipto?...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por Merleneyer »

No pesan una mierda, May.

Vuélvete a leer a tonetti, que lo ha explicado bastante bien.

En lo de como intentas sacar la pata con lo de los kurdos (has hecho del retroceder nunca, rendirse jamás un way of life en este foro), ni entro.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por tonetti »

No ha existido el levantamiento popular y no hay prueba alguna de momento de masacres contra población civil por parte del ejército Libio, esa es la clave de todo esto. Al igual de lo que paso en Iraq se ha cocinado una historia para quitarse de enmedio a un personaje que le resulta incomodo a la 'comunidad internacional'. Ya hay miembros de los 'cuerpos de inteligencia' italianos que han afirmado que la 'inteligencia' francesa lleva años preparando estos 'levantamientos' y ya hay acusaciones de organismos independientes que afirman que los 'aliados' han usado bombas sucias en los ataques a Libia.

El caso es que se aprobó una zona de exclusión aérea y se está atacando sistemáticamente al ejército y población Libios y España está tomando parte activamente en esta absurda intervención.

En este país tenemos la triste desgracia de tener una población tan aborregada que fundamenta toda su argumentación en función de las marionetas que estén en el poder en ese momento: (si están los míos se justifica todo lo que hacen y si estan los otros nada de lo que hagan es aceptable)
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por Dolordebarriga »

A ver si lo de Marruecos y las tropelías con los Saharauis es también una mentira, y gorda, y lo que está haciendo el CESID, es preparar una futura invasión!!!

No sé, parece como si Gadafi no hubiera dado pruebas sobradas de ser un hijoputa total y de comportarse como un verdadero tirano teniendo a su pueblo acojonado por sus giradas continuas de olla. Cómo si en todos estos años de mandato no hubiera ahogado en sangre cada discrepancia surgida en torno al Líder de la Revolución.

Los de Bengasi, todos agentes de la CIA y dictadores en potencia, Tonetti rules.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por Straika »

Yo lo que me pregunto es, si todo esto de la intervención en Libia, la limitación de velocidad, lo del fumeteo en los bares y la Ley Sinde se hubiera hecho durante el mandato del PP, ¿habría sido lo mismo?.

No se dónde leí que los Tomahawks tenían las coordenadas de los dispositivos antiaereos libios introducidas desde mucho antes que comenzase la revuelta. Vete a saber si esto es verdad, porque lo que está claro es que los intereses políticos y económicos son a la veracidad periodística lo que el vaho a las ventanas.

Y, joder, al margen de los motivos y lo injustificable o justificable de la intervención, ya podían haberse espabilao porque han esperado hasta que los rebeldes estaban totally fucked para mover el culo mientras que el hijo de Gadafi decía por prensa que todo intervencionismo a esas alturas ya sería en vano.

Otra de las cosas que escuché fue que Iran había dado su apoyo a Gadafi y amenazaba con sus pepinos nucleares y que por eso en principio la Otan estaba reculeando.

Yo la verdad no me entero de nada, pero siempre me escaman estas cosas, da la casualidad siempre de que los tiranos más tiranos son aquellos que regentan en paises que tienen un buen pellizco económico. Se ve que los dictadores de las repúblicas bananeras y los de asia son todo amorío con sus subditos.

Lo que tampoco entiendo es el cambio de opinión tan radical, al principio era "huy, eso es asunto de los libios, no metersen, no metersen (y así que Gadafi sea nuestro hamigo y nos de moneditas)" y después es "Oh no!, liberemos a Libia de la tiranía todos juntos come on everybody".
Aro.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió: ya hay acusaciones de organismos independientes que afirman que los 'aliados' han usado bombas sucias en los ataques a Libia.


Hostia puta, ¿y esto? Porque una bomba sucia es algo muy gordo y no se puede ocultar de ninguna forma. Ademas que suena raro porque no me suena ninguna nación que tenga bombas sucias entre su armamento, que para lo que se suelen necesitar son poco prácticas.

Yo lo que me pregunto es, si todo esto de la intervención en Libia, la limitación de velocidad, lo del fumeteo en los bares y la Ley Sinde se hubiera hecho durante el mandato del PP, ¿habría sido lo mismo?.

Esto es una apreciación personal totalmente subjetiva y que no está apoyada en ninguna prueba, solo en mis impresiones, y es que si el PP hubiese hecho todo eso no estaríamos hablando por internet sino pegando tiros por la calle de la que se montaría. Es mas, me da que todo esto no lo habría hecho ni el propio PP por miedo a que se los comieran.

No se dónde leí que los Tomahawks tenían las coordenadas de los dispositivos antiaereos libios introducidas desde mucho antes que comenzase la revuelta
Puede ser verdad, las instalaciones fijas ya se sabe donde están y después programar los tomahawks es simplemente meter los datos, no me extrañaría que estuviesen guardadas las de todos los países por alguna parte. Para las baterías móviles ya lo veo mas complicado, aparte de que no se usan tomahawks para eso, sino para los centros de mando.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:
No se dónde leí que los Tomahawks tenían las coordenadas de los dispositivos antiaereos libios introducidas desde mucho antes que comenzase la revuelta
Puede ser verdad, las instalaciones fijas ya se sabe donde están y después programar los tomahawks es simplemente meter los datos, no me extrañaría que estuviesen guardadas las de todos los países por alguna parte. Para las baterías móviles ya lo veo mas complicado, aparte de que no se usan tomahawks para eso, sino para los centros de mando.


A eso ponele la firma, seguro que están guardadas las coordenadas de las bases militares de todos los paises y probablemente de las capitales o grandes centro de población. Y no es porque sean malunos villanos que estan al salto para ver a quien le mandan un pepino primero, no, si no simplemente porque es una buena estrategia, tiene sentido tácticamente.

Y más con Libia que ya se sabía que era una región problemática, amigos de Irán y demás regiones, es como dudar de que tienen hasta las coordenadas de donde caga Kim Jong Il para mandarle una bomba a Corea y agarraro literalmente con el culo al aire.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12410
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por mayhem »

Merleneyer escribió:No pesan una mierda, May.

Vuélvete a leer a tonetti, que lo ha explicado bastante bien.


Vuelve a leerme a mí, anda.

Incluso si como dice Toñi la revuelta libia es un invento occidentaloide o si Gadaffi fuera en realidad un tipo majete y que se desvive por su pueblo, el planteamiento inicial es el que marca la diferencia a ojos de la opinión pública. Y mientras que la presentación del conflicto iraquí fue penosa, esta vez todo tiene muchas más agarraderas.

De verdad que no me parece tan difícil de entender.

En lo de como intentas sacar la pata con lo de los kurdos (has hecho del retroceder nunca, rendirse jamás un way of life en este foro), ni entro.


A Hussein se le declaró la guerra por lo que sea menos por los kurdos, Merle.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por tonetti »

No tengo ninguna simpatía a Gadaffi, ya he dicho varias veces en este hilo que le deseo la peor de las muertes como al 99,9% de los mandatarios mundiales pero precisamente en su país si que se la tiene una parte muy importante de la población. Puede que en occidente no nos quepa en la cabeza pero ellos tienen un sistema político tribal y la mayor parte de las tribus que estan representadas en el congreso popular apoyan el gobierno de Gadaffi, además como dije antes es el país más desarrollado de África y el segundo en PIB per cápita.

Lo que no entiendo es que por el hecho de que Gadaffi te caiga mal tengas que apoyar una intervención absurda amparada en una serie de mentiras que no se sustentan por ninguna parte.

Las supuestas 'agarraderas' que sustentan esta intervención son tan patéticas como las que sustentaban la invasión de iraq: en su caso eran las mentiras sobre armas de destrucción masiva y en este caso son las mentiras sobre masacres sobre población civil, ambas acusaciones carecen totalmente de pruebas y de fundamento y tristemente como pasó con Iraq cuando se vea que todo esto ha sido una engañifa que ha costado la vida a miles de Libios y ha entregado el control de los pozos petroliferos a las fuerzas occidentales o prooccidentales será demasiado tarde.

Por si cabía alguna duda de en torno a que giraba toda esta mierda:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/27/internacional/1301240583.html
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por The last samurai »

Como suele ocurrir, coincido plenamente con lo que expone Tonetti. Lo vergonzoso es que nos tomen a todos por gilipollas y nos sigan vendiendo la misma moto una y otra vez. Los mismos conflictos por los recursos que ha habido desde que existe la raza humana, sólo que maquillados convenientemente para que la opinión pública mire a otro lado. Porque lo que hacemos es eso, mirar a otro lado. Porque aunque haya tontainas que se creen que Gadaffi estaba exterminando su pueblo by the face, mucha gente (de mi entorno, al menos) tiene claro que los motivos reales son los de siempre.

Lo que me intriga es la súbita urgencia que le entró a Francia por quitar de enmedio a Gadaffi. Sea lo que sea lo que andan buscando, tiene que ser importante para estar dispuestos a encabezar un marrón de este tipo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: Túnez, ¿Egipto?...

Mensaje por Montgomery »

Hemos superado sin ninguna duda la era post-moderna y lo primero a lo que tendríamos que aspirar es a que pudiéramos despojar de hipocresía el obrar. Occidente se enfrentará (o se enfrenta ya) a una escasez energética que podría tener proporciones dramáticas, y es obligación de quienes nos gobiernan atajar el problema: o cambiamos nuestro modo de vida hacia un menor consumo energético, o conseguimos nuevas fuentes. ¿Qué es lo que estamos haciendo en Libia? Proteger nuestro 15% de suministro de petróleo. ¿Nos parece mal? A mi si, no estoy de acuerdo con usar la fuerza para poder seguir pagando una energía barata, pero la pregunta en realidad es, planteado en estos términos... ¿a todo el mundo le parece mal el utilizar nuestros recursos militares occidentales para conseguir petróleo barato?

Al menos en España ya nos hemos quitado un peso hipócrita de encima: hemos visto como un consejo de ricos se reúne con el Presidente del Gobierno en sesión pública para decirle lo que ha de hacer, y nadie se escandaliza porque se oficialice algo que viene siendo evidente desde hace años: manda el que tiene el poder, no aquel al que se lo presta el pueblo.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Responder