Artículos, blogs, etc...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Pazita »

Había un señor que se murió el año pasado, que era catedrático de Lengua y Literatura Española, aunque tenía pinta de ser más de campo que las amapolas que hacía unos discursos en defensa del andaluz y sus múltiples variantes que te ponías a verle y no te cansabas de escucharle...

José María Pérez Orozco se llamaba el señor, hay múltiples vídeos de él en Youtube y son la caña.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Yongasoo »

Navajo escribió:Yo hablo como el típico madrileño, con lo del tema de las s y el acento chulesco, es curioso porque yo nunca pensé que tuviese acento, siempre pensé que hablaba como los del Telediario, una vez fui de visita unos días a casa de unos amigos de Valladolid y lo típico que alguien saca alguna cámara y hace un video y tal, el típico video en que te graban por grabar, sin darte cuenta que te están grabando y no sobreactuas ni haces el tonto, joder, cuando me lo mandaron y lo vi, me escuché hablar con la gente esta y pensé en lo macarra y chanchullero que sonaba.
Es curioso que no notes tu acento hasta que lo oyes al lado de otro.


A mi me sucedía con unos amigos de Córdoba (de acá), que decían que no distinguían mi acento del acento porteño(de Buenos Aires), mientras que yo sí lo oigo diferente y otros amigos de Buenos Aires dicen que ellos también notan diferencia con el acento pampeano. El son muy parecidos aunque el porteño suena como más pijo, el acento pampeano es igual aunque noh comemo' la' eses.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Navajo »

Yongasoo escribió:
Navajo escribió:Yo hablo como el típico madrileño, con lo del tema de las s y el acento chulesco, es curioso porque yo nunca pensé que tuviese acento, siempre pensé que hablaba como los del Telediario, una vez fui de visita unos días a casa de unos amigos de Valladolid y lo típico que alguien saca alguna cámara y hace un video y tal, el típico video en que te graban por grabar, sin darte cuenta que te están grabando y no sobreactuas ni haces el tonto, joder, cuando me lo mandaron y lo vi, me escuché hablar con la gente esta y pensé en lo macarra y chanchullero que sonaba.
Es curioso que no notes tu acento hasta que lo oyes al lado de otro.


A mi me sucedía con unos amigos de Córdoba (de acá), que decían que no distinguían mi acento del acento porteño(de Buenos Aires), mientras que yo sí lo oigo diferente y otros amigos de Buenos Aires dicen que ellos también notan diferencia con el acento pampeano. El son muy parecidos aunque el porteño suena como más pijo, el acento pampeano es igual aunque noh comemo' la' eses.


Y el Uruguayo, que para nosotros los españoles la diferencia entre un uruguayo y un argentino es el color de la bombilla de mate, nos sonais igual y no somos capaces de distinguiros.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Yongasoo »

Navajo escribió:Y el Uruguayo, que para nosotros los españoles la diferencia entre un uruguayo y un argentino es el color de la bombilla de mate, nos sonais igual y no somos capaces de distinguiros.


También, un uruguayo de Montevideo tiene un acento muy parecido a un porteño, si acaso hablan un pelín más lento.

Aunque si yo te pongo al lado de un cordobés lo distinguís seguro, tienen un acento muy particular, alargando algunas vocales, en algunos casos de gente de pueblos pequeños con acentos muy marcados es muy notable y parece que casi cantaran, por eso al acento lo llaman "el cantito".

Acá un ejemplo:

[youtube]Y7asnSNoPSw[/youtube]

El chiste es malérrimo pero como ejemplo del acento vale.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por poshol na »

Pazita escribió:Lo de España no tiene nombre... Tú junta a uno de la galicia profunda con uno de Chipiona e igual son capaces de entenderse algo. O no.

poshol na escribió:Coincidí con un cordobés en Jujuy y pensaba que me estaba vacilando hasta que vi que no, que era su acento.
Hacen que la sílaba tónica sea la anterior a la que realmente es.


Un sipote toh gordo p'a ti.

Un cordobés de Argentina, malage!
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:
Navajo escribió:Y el Uruguayo, que para nosotros los españoles la diferencia entre un uruguayo y un argentino es el color de la bombilla de mate, nos sonais igual y no somos capaces de distinguiros.


También, un uruguayo de Montevideo tiene un acento muy parecido a un porteño, si acaso hablan un pelín más lento.

Aunque si yo te pongo al lado de un cordobés lo distinguís seguro, tienen un acento muy particular, alargando algunas vocales, en algunos casos de gente de pueblos pequeños con acentos muy marcados es muy notable y parece que casi cantaran, por eso al acento lo llaman "el cantito".

Acá un ejemplo:

[youtube]Y7asnSNoPSw[/youtube]

El chiste es malérrimo pero como ejemplo del acento vale.



poshol na escribió:Coincidí con un cordobés en Jujuy y pensaba que me estaba vacilando hasta que vi que no, que era su acento.
Hacen que la sílaba tónica sea la anterior a la que realmente es.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Pazita »

poshol na escribió:
Pazita escribió:Lo de España no tiene nombre... Tú junta a uno de la galicia profunda con uno de Chipiona e igual son capaces de entenderse algo. O no.

poshol na escribió:Coincidí con un cordobés en Jujuy y pensaba que me estaba vacilando hasta que vi que no, que era su acento.
Hacen que la sílaba tónica sea la anterior a la que realmente es.


Un sipote toh gordo p'a ti.

Un cordobés de Argentina, malage!


Vale, entonces náh de sipote gordo p'ati!
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió:
Yongasoo escribió:
Navajo escribió:Y el Uruguayo, que para nosotros los españoles la diferencia entre un uruguayo y un argentino es el color de la bombilla de mate, nos sonais igual y no somos capaces de distinguiros.


También, un uruguayo de Montevideo tiene un acento muy parecido a un porteño, si acaso hablan un pelín más lento.

Aunque si yo te pongo al lado de un cordobés lo distinguís seguro, tienen un acento muy particular, alargando algunas vocales, en algunos casos de gente de pueblos pequeños con acentos muy marcados es muy notable y parece que casi cantaran, por eso al acento lo llaman "el cantito".

Acá un ejemplo:

[youtube]Y7asnSNoPSw[/youtube]

El chiste es malérrimo pero como ejemplo del acento vale.



poshol na escribió:Coincidí con un cordobés en Jujuy y pensaba que me estaba vacilando hasta que vi que no, que era su acento.
Hacen que la sílaba tónica sea la anterior a la que realmente es.


Eso, pero sin ejemplos auditivos la cosa pierde.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Blanquita »

Pazita escribió:Lo de España no tiene nombre... Tú junta a uno de la galicia profunda con uno de Chipiona e igual son capaces de entenderse algo. O no.


Ayer mismo por la calle escuché a un señor de origen extremeño (aquí donde vivo hay muchos) gritarle no sé qué a otro, y no me enteré de una mierda. Y estos son de los que llevan varias generaciones en Catalandia. Son inconfundibles, eso sí.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Blanquita escribió: (aquí donde vivo hay muchos)


¿Mataró?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder