L'Estatut, el TC y tal

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

¿Quién ha ganado?

El Poble de Catalunya, se ha aprobado más del 90%
1
4%
La Indisolubilidad de la patria, joderos polacos!!
5
22%
Me importa una mierda, lo que me preocupa es CR9
3
13%
Hijoputah!
14
61%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Stewie »

Pues también Ranche, pero teniendo en cuenta que es una ciudad conquistada y beligerante con el Borbón hasta la estupidez supina yo me inclino más a pensar que el principal objetivo era defenderse de , y no defender a la ciudad.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por rianxeira »

Haciendo zapping paso por intereconomía, se lee en pantalla:

"¿Lo del tibidabo se hubiese evitado si la plataforma hablase catalán?"

Con esto ya sólo te queda reírte, reírte de alguien que es capaz de mandar un sms así y reírte de la cadena que decide emitirlo. Eso o prenderles fuego a todos.

Agarkala
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2008 22:24

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Agarkala »

Hola, soy Alex, el autor del artículo que Dolor ha enlazado (gracias, Dolly, luego te ingreso tu parte). Efectivamente, la Ciudadela de Barcelona se erigió sobre las ruinas del barrio de la Barceloneta, muy afectado por el asalto borbónico, ya que fue el punto de entrada en la ciudad. Y sí, estaba pensada para la doble función de reforzar las defensas de la ciudad (recuérdese que el Mediterráneo estaba controlado por la flota anglo-holandesa) y servir de punto de partida de las tropas por si había una revuelta ciudadana. Esto era bastante típico de los siglos XVII-XVIII; los monarcas absolutistas llevaban muy mal que en las ciudades de sus dominios estallaran conflictos, así que para asegurarse de que no pasaba de nuevo no era raro erigir una ciudadela militar, véase Pamplona.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por rianxeira »

El parlamento ha aprovado dividir Cataluña en 7 "veguerías" en lugar de las cuatro provincias actuales. Esto tendrán que aprobarlo las cortes claro.

En principio yo no lo veo mal, todo depende de como monten el asunto después.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Mr. Blonde »

La misma mierda, diferente nombre. Que más da.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Blonde escribió:La misma mierda, diferente nombre. Que más da.


En principio suena a más burocracia, ya veremos...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por The last samurai »

Yo no acabo de ver clara la necesidad de las Veguerías de marras. Tampoco se han esforzado un ápice en explicar a qué viene eso de dividir el territorio en esas siete porciones, bajo qué criterios, ni con qué objetivo. A falta de una explicación, a mi me huele a pataleta para hacernos más diferentes del resto de españa y poca cosa más. Además, que todo eso representará un gasto público mayor, con más delegaciones de todo tipo.

Yo comprendo que hacer subir a Tarragona a un Tortosino para hacer un trámite es una gran putada. Pero ahora que casi todo se puede hacer por internet, y habiendo la posibilidad de abrir oficinas en donde sea necesario sin crear más y más cuerpos institucionales... Despilfarro a la vista.

Por no hablar de las estúpidas polémicas que están surgiendo por decidir qué ciudades van a ser las capitales de las veguerías (lo de Tarragona y Reus es de vergüenza ajena), y aún más, por los territorios que se creen los más especialitos de todos (los dos Penedés, por ejemplo) y reclaman veguería para ellos solitos.

Irsus a la mierda, home.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por JorgitoForeman »

Vamos a ver, estemos todos tranquilos y que el marcapasos nacionalista (de uno u otro lado) no se nos dispare.

Podemos hablar del sexo de los ángeles si queréis, e incluso entrar a valorar si nuevas demarcaciones administrativas tienen sentido o hay que abolir otras. Pero en la práctica, nada de esto tendrá acogida porque Cataluña tiene competencia para el desarrollo de su régimen local, pero sólo dentro de las bases marcadas por el Estado. Dicho de otro modo, podrían en principio crear esas veguerías, está por ver en qué términos y con qué competencias podrían hacerlo para no ser tumbado luego ese cambio, pero lo que en ningún caso puede hacer Cataluña es modificar el régimen provincial y tocar ni un centímetro de la división actual -que por cierto, data de mediados del s.XIX en su distribución actual -

Para suprimir o alterar el régimen provincial, que es de lo que aquí se ha hablado, debería ser un órgano estatal (Las Cortes, como bien dice el administrador caído a los infiernos de la plebe) y por Ley Orgánica el que lo hiciese. Es decir, manque el PSC engañase al PSOE de que lo hiciese suyo -en la puta vida- y sumado a CIU y ERC nunca llegarían al quorum.

¿Conclusión? hablamos por hablar si queréis pero en la puta vida verá la luz está reforma en los términos planteados.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Merleneyer »

The last samurai escribió:Yo no acabo de ver clara la necesidad de las Veguerías de marras. Tampoco se han esforzado un ápice en explicar a qué viene eso de dividir el territorio en esas siete porciones, bajo qué criterios, ni con qué objetivo. A falta de una explicación, a mi me huele a pataleta para hacernos más diferentes del resto de españa y poca cosa más. Además, que todo eso representará un gasto público mayor, con más delegaciones de todo tipo.

Yo comprendo que hacer subir a Tarragona a un Tortosino para hacer un trámite es una gran putada. Pero ahora que casi todo se puede hacer por internet, y habiendo la posibilidad de abrir oficinas en donde sea necesario sin crear más y más cuerpos institucionales... Despilfarro a la vista.

Por no hablar de las estúpidas polémicas que están surgiendo por decidir qué ciudades van a ser las capitales de las veguerías (lo de Tarragona y Reus es de vergüenza ajena), y aún más, por los territorios que se creen los más especialitos de todos (los dos Penedés, por ejemplo) y reclaman veguería para ellos solitos.

Irsus a la mierda, home.


Coño, pensaba que eras nacionalista catalán.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por rianxeira »

Merleneyer escribió:Coño, pensaba que eras nacionalista catalán.


Yo sigo pensando, iluso de mi, que hay dos tipos de nacionalistas, los gilipollas y los que razonan minimamente, por desgracia también creo que los primeros son la gran mayoría, sobre todo porque muchos son los menos "nacionales" muchas veces.

Yo sigo pensando que, si se hiciese correctamente, lo de las veguerías sería bueno y no tendría que suponer un aumento de burocracia, pero todos sabemos como nos las gastamos en este país.

Responder