L'Estatut, el TC y tal

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

¿Quién ha ganado?

El Poble de Catalunya, se ha aprobado más del 90%
1
4%
La Indisolubilidad de la patria, joderos polacos!!
5
22%
Me importa una mierda, lo que me preocupa es CR9
3
13%
Hijoputah!
14
61%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Redneckensson escribió:Hostias, yo no me esperaba que fueras de estos, Pocholona. Qué decepción. Te sale un hijo maricón y bueno, pues lo tendrás que querer igual. Pero que te salga cateto...

¿Así cómo, oh capitán, mi capitán?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Redneckensson »

poshol na escribió:
Redneckensson escribió:Hostias, yo no me esperaba que fueras de estos, Pocholona. Qué decepción. Te sale un hijo maricón y bueno, pues lo tendrás que querer igual. Pero que te salga cateto...

¿Así cómo, oh capitán, mi capitán?


Pues de apuntarse a un sarao de los que montan los boina roscachapa. He leído todas tus explicaciones y justificaciones y muy bien y todo lo que quieras, pero a mí no verás nunca en una manifestación que organicen o en la que participen Democracia Nacional, aunque sea para exigir la prohibición de las tetas de silicona, oyenlo, las tetas de silicona.
No me verás porque tengo fobia social y me entran ataques de ansiedad sólo con oír una conversación entre personas a lo lejos, pero es que si la montan en el pasillo de mi casa tampoco voy.
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Redneckensson escribió:
poshol na escribió:
Redneckensson escribió:Hostias, yo no me esperaba que fueras de estos, Pocholona. Qué decepción. Te sale un hijo maricón y bueno, pues lo tendrás que querer igual. Pero que te salga cateto...

¿Así cómo, oh capitán, mi capitán?


Pues de apuntarse a un sarao de los que montan los boina roscachapa. He leído todas tus explicaciones y justificaciones y muy bien y todo lo que quieras, pero a mí no verás nunca en una manifestación que organicen o en la que participen Democracia Nacional, aunque sea para exigir la prohibición de las tetas de silicona, oyenlo, las tetas de silicona.
No me verás porque tengo fobia social y me entran ataques de ansiedad sólo con oír una conversación entre personas a lo lejos, pero es que si la montan en el pasillo de mi casa tampoco voy.

Pero es que el sarao lo habían montado todos los partidos políticos (menos el PP y Ciutadans, cosa que añade un +1 en mis ganas por asistir), entidades culturales no políticas (ni sospechosas de serlo), asociaciones, particulares...
A mí tampoco me verás en un acto organizado por un partido político en particular, y ya he repetido que mi asistencia no era por motivos políticos. De hecho, sólo he votado una vez en la vida, para que veas lo que me motiva la política.
Respecto a lo de DN...me parece que en Catalunya no hay ningún partido análogo, porque si te refieres a ERC, creo que éstos son más cercanos al PP que a DN. E, independientemente de eso, ya he dicho que me inspiran mucha (pero mucha) más indulgencia las faltas de los independentistas catalanes que las de los asistentes a las concentraciones del 20-N.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Redneckensson »

poshol na escribió: E, independientemente de eso, ya he dicho que me inspiran mucha (pero mucha) más indulgencia las faltas de los independentistas catalanes que las de los asistentes a las concentraciones del 20-N.


A mí no. El nacionalismo de cualquier signo es de paletos, de obreros y, at last but not least, de maricones.
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Dolordebarriga »

Stewie escribió:
Poshol escribió:No te lo niego, porque ya he afrimado que del tema estatut no tengo ni idea. Yo, igual que la mayoría de la gente, fui a la mani por hartazgo total.
Por otro lado, y pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿no se puede reformar la constitución? ¿Va a permanecer así por los siglos de los siglos? ¿las leyes (y la contitución entre ellas) no están al servicio de la gente y no al revés?


Uhmmm, Intereconomía y J.Lo también atacan a los gays, a las feministas, a los sindicatos, a los de izquierda, a los que están a favor del aborto, a Gallardón, pero de esta gente poca se organiza tan decididamente contra ellos. Y por ejemplo la sede de la COPE es fácilmente localizable, como bien saben las JERC.

A mí desde fuera de Catalunya me da la impresión, de que por suerte, la gente vive pensando que es "hespeçial" y que si, por ejemplo, el metro de BCN crece 10 km y el de Madrid 100 km en menos tiempo es por culpa de la falta de autonomía, si la Renfe funciona mal, por lo mismo, que si los Mossos sustituyen a la vetusta Policía Nacional y GC todo funcionará mucho mejor(todos lo hemos visto), que hay poca VPO y falta dinero para sanidad, es por el PER que cobran los andaluces.

Y claro, cuando descubren cosas como el Carmel, el caso Millet o la corrupción en St. Coloma se indignan y piden sangre y consideran que Catalunya no es Valencia y que alguien tiene que pagar por ello. ¿Quién debe pagar? ¿cómo es posible esto en la tierra del seny, el buen gusto y la laboriosidad? La caverna españolista ha de ser, los que quieren suprimir nuestra identidad; y los más entusiastas de esta tesis claro, los hijos de andaluces que escuchan a los Estopa y tienen un el poster de Iniesta en la cabecera cual Cristo del Gran Poder.


A mí lo que me maravilla, Stewi, es que en un post donde vas de serio me puedas salir con esto y te quedes tan pancho. En un post serio yo nunca hablaría, por poner un ejemplo, de lo que pasa en Asturias y de como es u opina su gente, porque aunque he estado tres o cuatro veces por allí, en realidad, no tengo elementos de juicio suficiente.

Y el "me da la impresión" no te vale para parapetarte detrás y soltar después toda esa retalía de tópicos absurdos de los que seguramente no tendrás ni idea. Si abres un hilo serio y pretendes un debate serio, ten la bondad o, al menos, el respeto, de pensar un poco antes de ponerte a escribir. Porque en este foro, para demagogo ya me tenéis a mí, no hacen falta más candidatos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Redneckensson escribió:
poshol na escribió: E, independientemente de eso, ya he dicho que me inspiran mucha (pero mucha) más indulgencia las faltas de los independentistas catalanes que las de los asistentes a las concentraciones del 20-N.


A mí no. El nacionalismo de cualquier signo es de paletos, de obreros y, at last but not least, de maricones.

Pero hay paletos y paletos.
Obreros y obreros.
Y...bueno, no maricones y loazas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Stewie »

Hola Loles,

he visto que te has fijado en mi post y me has repondido muy atentamente.

Yo también llevo tiempo fijándome en tí y ahora que me haces caso creo que es el momento de pasar a los mp's para concertar unos masajes con aceites perfumados, una sauna con pétalos de rosa para dos y lo que surja, pero también soy un poco reservado y quería asegurarme de que he entendido bien unas cosilas:

-Creo que sobreentiendes que yo no hago demagogia habitualmente MEEEEEC I do it, I know it and I do for the lulz

-No sé si cuando dices post quieres decir thread, o si cuando dices "vas de serio" te refieres a una parte del post o a varios posts del thread.

-Si realmente piensas que alguien que no haya vivido años en algún lugar NO puede opinar sobre el mismo aunque sea bajo el parapeto de "me da la impresión".

-¿Te ha picado mucho? Porque en cuyo caso creo que eres tan chovinista como Poshol y como en su caso tampoco creo que haya que reeducarte ni haserte ver la lus, yo por ejemplo también noto un resquemor cuando los pérfidos forasteros son incapaces de apreciar la lírica en los bocatas de calamares, en los casposos bares de Antón Martín y en los desolados paisajes de antenas y de cables y en las paredes ocres por donde se desparrama el zumo de una fruta de sangre crecida en el asfalto* pero con los años he aprendido a disimularlo y a pensar que seguramente los muyajidines del paso del Khyber también se ofuscan cuando los extranjeros osan juzgar las vestimentas de sus mujeres y la delicadeza y los matices del Polo ese que juegan con la cabeza de un prisionero o de una cabra sacrificados a tal efecto.

Nas noches.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Dolordebarriga »

Leete esto Stewi, por favor. Con los comentarios, realmente lo que me interesa es que te leas los comentarios, cuantos más aguantes, mejor.

http://www.meneame.net/story/tendran-tirar-casa-para-dar-paso-vecino/1

¿Tú crees que alguno de los que ha emitido su comentario se ha leído la sentencia?

Tú aquí has hecho lo mismo. Has emitido juicios de valor sobre una tierra y unas gentes que no conoces, parápetandote en un "me da la impresión". Sinceramente creo que si en vez de tener siempre una opinión sobre todo nos preocupáramos de conocer un poco las cosas a fondo todo iría un poco mejor. Al menos no generaríamos tantas toneladas de mala leche y estupidez.

Y no, no defiendo a Cataluña por encima de todas las cosas. De hecho, te regalo este post de Alex http://barcossinhonra.wordpress.com/2010/04/13/butifarras-imperiales-%E2%80%93-l%E2%80%99onze-de-setembre-%C2%BFres-a-celebrar/ sobre el 11 de septiembre que me parece buenísimo y muy desmitificador del mayor mito catalanista.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Stewie »

Lo había leído, aunque leyendo los últimos comentarios populares está claro que la película puede ser muy bien otra y por supuesto, que los comentaristas no conocen la sentencia y probablemente tampoco el periodista se la ha leido y se ha limitado a recoger la opinión de los dueños de la casa.

Y coincido contigo en que es más importante formarse una opinión que preocuparse de emitirla. Pero es que llevo años tratando de informarme y cambiando en el proceso varias veces de opnión sobre varios aspectos; aún a riesgo de simplificar te expongo algunos:

1.- Los Mossos de Esquadra son un cuerpo de Policía notoriamente incompetente, en el que el abuso de la violencia se ha visto repetidamente injustificado, el motín de 4 Camins, muertes en las comisarías (al menos un gitano de La Mina), agresiones a transeúntes y chavalillos en celebraciones del Barça (4 ha perdido el ojo por pelotas de goma y alguien por debajo de Saura dimitió después de las protestas universitarias por agresión a un niño de 12 años). Puede ser que antes la GC y el CNP fueran más violentos, pero desde luego hoy en día la Ertzaintza y la CNP no tienen tan mala fama y la policía vasca lo tiene mucho más díficil que los Mossos.

Las ampliaciones del Metro de BCN se congelaron en los años 80 y 90 porque había otras prioridades políticamente más atractivas, mientras que en ciudades más grandes (Madrid) y más pequeñas (Valencia) se hizo bastante más. La L9/L10 llega muy tarde y ha habido dinero para impulsarla antes. Retrasos de Renfe yo también los he sufrido años y años en Madrid a causa de obras y de falta de previsión de crecimiento de la demanda; pero aquí a nadie se le ocurría buscar más culpables que la RENFE. También la nueva terminal del aeropuerto no le tiene nada que envidiar a la T-4 y llega despues de que el Prat se modernizara completamente en 1992, no veo falta de inversión del Estado ahí, otros temas como la LAV a Sevilla antes que BCN o la tardanza en compltar el 4º cinturón y los peajes si quieres los podemos tratar en detalle.

Por otra parte, es notorio que TV3 y la sanidad son aspectos en los que la Chene ha demostrado una excelente gestión a lo largo de los años.

Yo digo, ¿porque no reencauzamos el debate de la descentralización hacía una revisión crítica de lo que se ha hecho desde el 78 y nos quedamos con lo que funciona? Pero es evidente que el componente político-sentimental va a seguir siendo el determinante, y vamos a seguir descentralizando y los barones regionales de PP y PSOE van a empujar en esa dirección para tener más control sobre su cortijo, veasé la CAM, la CV o Andalucía, no precisamente sospechosas de separatismo.

2.- La endogamia de la clase dirigente catalana, con sus Millets, sus Bancas Catalanas, sus Pretorias y etc me parece un signo claro de la delicadeza y el refinamiento catalán, que cuando se expresa en el día a día da lugar a la isla de paz, a la Caja de Ahorros -la Caixa- más grande de España y mejor gestionada con diferencia... y por otra parte, a tramas de corrupción igualmente refinadas y bien orquestadas, seguramente más dañinas para los fundamentos de la democracia. En los 90 un ex-primer ministro italiano dijo que a los políticos españoles les manca finezza, les falta finura; poco después se tuvo que refundar el estado italiano por corrupción e infiltración mafiosa generalizada, como la gente estaba harta de los partidos tradicionales votó por un tal Berlusconi y hasta hoy.

Mi consejo, cuidadito con la paz y el entendimiento entre partidos, el "yo te apoyo en el Estatut y tú te olvidas del 3%" porque puede ser más dañino que un Malaya o incluso un Gürtel, que al menos se circunscribe a un sólo partido.

3.- La identidad de los hijos de los inmigrantes es más local que la de muchos otros lugares como muestra el hecho de que se hable más castellano en casa pero que la lengua pública y propia de Catalunya sea percibida como el catalán, cosa que no pasa en Múnich con el dialecto bávaro, ni en Milán con el lombardo ni en Edimburgo con el gaélico, ni en Dublín con el irlandés, ni en Cardiff con el galés y si quieres sigo. Otros partidos como CiU o ERC tampoco son tan exitosos en estás regiones (con excepción de la bávara CSU, aunque esté federada con la CDU, para entedernos, como si CiU fuera lo que es UPN en Navarra, la filial del PP) .


Gracias por el link del Onze de Setembre, conocía la historia con sus puntos pro y contra las tesis catalinistas pero no con tanto detalle, aunque tengo que hacer un apunte al respecto:


Barcelona en 1700 y pico, a la izquierda, arriba en la montaña, Montjuïc, a la derecha la nueva Ciutadella.
Después
Imagen

Antes
Imagen

La Ciutadella, no era muy diferente a otras fortificaciones de la época y no era raro que las ciudades estuvieran encajonadas entre dos o tres de estas, Montjuïc y Ciutadella en el caso que nos ocupa. Pero es que la Ciutadella tenía unos bastiones interiores que dejan ver perfectamente a las claras que los habitantes de la ciudad eran tan peligrosos para los soldados, o mejor dicho eran tan objetivo militar, como los ataques de los franceses desde el Norte o de cualquier fuerza naval por la Barceloneta.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por rianxeira »

También puedes verlo como ciudadela en sentido estricto, último reducto de defensa por si cae la ciudad para que no la dominen a placer, sin nada que ver con la población.

Responder