L'Estatut, el TC y tal

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

¿Quién ha ganado?

El Poble de Catalunya, se ha aprobado más del 90%
1
4%
La Indisolubilidad de la patria, joderos polacos!!
5
22%
Me importa una mierda, lo que me preocupa es CR9
3
13%
Hijoputah!
14
61%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Stewie »

Poshol, el Estatut no cabía en la Constitución ni convertido en pdf y zipeado tres veces. Por eso gustaba tanto a ERC y a sectores de CiU. El que no viera eso leyendo un par de artículos de periódico que se lo haga mirar.

De lo que se trataba es de ver cuánto colaba, y aún ahora de ver cuánto se puede colar por detrás.

El TC evidentemente no podía tratarlo como si fuera cualquier otra ley, primero porque el PPSOE no lo habría permitido y segundo porque se carga todo el estaod de las autonomías.


A mí lo que me sigue sorprendiendo - bueno no, es un decir - es cómo cojones piensan los catalanes que el Estatut va a solucionar los problemas que según el CIS no les dejan dormir; a saber, paro, economía, vivienda y clase política.

Y a ver si dentro de nada vemos a CiU y PP cogiditos de la mano minimizando el tema gobernando en St. Jaume y Moncloa, lo que me ví a jartá de reir.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Stewie escribió:Poshol, el Estatut no cabía en la Constitución ni convertido en pdf y zipeado tres veces. Por eso gustaba tanto a ERC y a sectores de CiU. El que no viera eso leyendo un par de artículos de periódico que se lo haga mirar.

De lo que se trataba es de ver cuánto colaba, y aún ahora de ver cuánto se puede colar por detrás.

El TC evidentemente no podía tratarlo como si fuera cualquier otra ley, primero porque el PPSOE no lo habría permitido y segundo porque se carga todo el estaod de las autonomías.

No te lo niego, porque ya he afrimado que del tema estatut no tengo ni idea. Yo, igual que la mayoría de la gente, fui a la mani por hartazgo total.
Por otro lado, y pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿no se puede reformar la constitución? ¿Va a permanecer así por los siglos de los siglos? ¿las leyes (y la contitución entre ellas) no están al servicio de la gente y no al revés?


Stewie escribió:Y a ver si dentro de nada vemos a CiU y PP cogiditos de la mano minimizando el tema gobernando en St. Jaume y Moncloa, lo que me ví a jartá de reir.

No lo dudes, las próximas generales las ganará el PP (no porque la gente quiera al barbas, la Espe y el resto de secuaces mandando, sino porque ya está hasta los cojones del PSOE), y las próximas autonómicas, CIU (que de hecho ya fue el partido más votado en las pasadas, pero el tripartito deshizo su mayoría).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por rianxeira »

La constitución necesita de 2/3 de los votos del parlamento para modificar la mas mínima coma. Que yo sepa sólo se ha hehco para que se ajustara a los acuerdos de Masstricht, y está previsto que se haga para quitar la preferencia de los hombres en el caso de sucesión de la corona, pero como las infantas son las dos féminas no tienen prisa.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Mclaud »

rianxeira escribió:La constitución necesita de 2/3 de los votos del parlamento para modificar la mas mínima coma.

Más o menos.

Artículo 167
1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Artículo 168. Reformas esenciales de la Constitución
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo II, Sección 1.ª, del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Stewie »

Poshol escribió:No te lo niego, porque ya he afrimado que del tema estatut no tengo ni idea. Yo, igual que la mayoría de la gente, fui a la mani por hartazgo total.
Por otro lado, y pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿no se puede reformar la constitución? ¿Va a permanecer así por los siglos de los siglos? ¿las leyes (y la contitución entre ellas) no están al servicio de la gente y no al revés?


Uhmmm, Intereconomía y J.Lo también atacan a los gays, a las feministas, a los sindicatos, a los de izquierda, a los que están a favor del aborto, a Gallardón, pero de esta gente poca se organiza tan decididamente contra ellos. Y por ejemplo la sede de la COPE es fácilmente localizable, como bien saben las JERC.

A mí desde fuera de Catalunya me da la impresión, de que por suerte, la gente vive pensando que es "hespeçial" y que si, por ejemplo, el metro de BCN crece 10 km y el de Madrid 100 km en menos tiempo es por culpa de la falta de autonomía, si la Renfe funciona mal, por lo mismo, que si los Mossos sustituyen a la vetusta Policía Nacional y GC todo funcionará mucho mejor(todos lo hemos visto), que hay poca VPO y falta dinero para sanidad, es por el PER que cobran los andaluces.

Y claro, cuando descubren cosas como el Carmel, el caso Millet o la corrupción en St. Coloma se indignan y piden sangre y consideran que Catalunya no es Valencia y que alguien tiene que pagar por ello. ¿Quién debe pagar? ¿cómo es posible esto en la tierra del seny, el buen gusto y la laboriosidad? La caverna españolista ha de ser, los que quieren suprimir nuestra identidad; y los más entusiastas de esta tesis claro, los hijos de andaluces que escuchan a los Estopa y tienen un el poster de Iniesta en la cabecera cual Cristo del Gran Poder.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Éstas son las cosas que me exaltan:
http://www.larazon.es/noticia/276-four-cats
Mi profesor de inglés me asegura que «four cats» se puede traducir sin margen de error al español como «cuatro gatos». El de catalán, que es charnego como Montilla, concretamente de Almuradiel, me apunta que «quatre gats» es lo correcto, pero no termino de fiarme. Mi profesor de catalán sólo estuvo en Cataluña seis años, en tanto que Montilla lleva toda la vida por ahí. Y si Montilla habla un catalán tan pobre, ya me dirán lo que se puede esperar de una inmersión lingüística tan breve como la de mi maestro, que justo es reconocerlo, es mirado y medido en la exigencia de sus honorarios.

Todo esto lleva a la grandiosa y multitudinaria manifestación celebrada en Barcelona el pasado sábado, convocada por el charnego, los nacionalistas, los independentistas y Heribert Barrera, que según Tarradellas, es bastante tonto, aunque no tanto como Prat de la Riva, al que Julio Caro Baroja concedió el título del más tonto de España seguido a muy pocos centímetros por Sabino Arana. Decir que la asistencia superó el millón y medio de catalanes enfadados cuando se ha demostrado técnicamente que sólo asistieron sesenta y cinco mil, es un ejercicio de patriótica necedad. Sesenta y cinco mil personas se reúnen en Madrid, que es ciudad manifestante y manifestada, por cualquier tontería. El Día de la Bicicleta, por poner un ejemplo. Hace años, se convocó en el Parque del Retiro a los madrileños de buena voluntad que aceptaran colaborar en el «Día del Huevo Huérfano». Se trataba de empollar en unas cestitas los huevos hallados en nidos abandonados por aves de escasa tradición familiar. Se presentaron más de cincuenta mil, y ahí no había trasfondos de Estatutos ni melancolías aldeanas. Consistía en ayudar a gorriones y petirrojos. En una gran ciudad, como es Barcelona, sesenta y cinco mil personas se reúnen sin dificultad alguna. El resumen es que la indignación catalana por la sentencia del Tribunal Constitucional no la ha sentido ni el uno por ciento de los catalanes, lo que da a entender el ridículo que han hecho estos señores convocantes tan simpáticos.

Y además, para mayor batacazo, contando con el apoyo incondicional de todos los medios periodísticos, radiofónicos y audiovisuales establecidos en Cataluña, que allí son muy obedientes con el poder político, como bien sabe el excelentísimo señor don Javier de Godó, conde de Godó, Grande de España y colaborador en manifestaciones de Señeras esteladas y consignas separatistas. Todo monísimo y ejemplar.

En estas circunstancias, y ante el pavoroso fracaso de la clase política catalana, resulta evidente que más de uno habría de optar por la digna retirada. No se conoce distancia anímica tan espaciosa entre la ciudadanía y la clase política como la establecida en Cataluña. El «Día del Orgullo Gay», recientemente celebrado en Madrid reunió a más de sesenta y cinco mil homosexuales, y eso que Zerolo está de capa caída. Un chasco de convocatoria. «Creo que hay que tener en cuenta la manifestación», ha dicho Duran Lleida. Le sobra razón al inteligente y moderado dirigente de Unión Democrática de Cataluña. Hay que tener en cuenta la manifestación para que los políticos de aquella autonomía dejen de organizar chorradas y santificar lo accesorio y se dediquen, al fin, a gobernar a su cultu y callada sociedad. Porque sesenta y cinco mil personas en Cataluña son cuatro gatos.


Al final, de tanto repetirlo, la gente que no estuvo ni lo vio por la tele, se creerá realmente que había 65.000.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Babylon »

¿Entonces lynce es anti-estatut?
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Stewie »

¿Entonces lynce es anti-estatut?


Tetalmente al final dicen que a las 19:45 y con la gente de los alrededores algo más de 75.000 como máximo, mira la explicación que han dado y la burdas pruebas falsificadas:

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44
Asumimos, por tanto, la posibilidad de que el elegido puede no haber sido el mejor momento para la medición, pero al hacer unas estimaciones de densidad en zonas concretas a las 19:45 horas nos encontramos con que las ocupaciones (densidades) son muy similares. Todo ello puede verse en las fotos de la sección RECUENTO.

Otra queja más consiste en no haber contemplado en la medición las áreas ocupadas fuera del recorrido previsto (fundamentalmente las proximidades de Diagonal desde el cruce con Vía Augusta hasta el inicio de Gracia y, sobre todo, la Rambla de Catalunya). Estamos de acuerdo con esa carencia y la asumimos como un error nuestro.

Aún así, e incluso teniendo en cuenta otras posibilidades de inclusión de más gente (personas que desisten, fatigadas de esperar ante el tapón de Diagonal u otras zonas, o incluso padres que han acudido con sus hijos y, tras un rato de espera al sol prefieren llevarlos a otro lugar menos concurrido y a la sombra), pensamos sinceramente que en el mejor de los casos no se hubieran acercado a otra de las cifras míticas: 100.000 personas.


Poshol si eso te indigna ya tenemos diagnóstico, eres un chovinista, tampoco pasa nada, no es grave; yo cuando cargan contra España sin razón, p.ej hace poco oí que un banco inglés (rescatado con dinero público) está hablando mal de los PIGS y particularmente de la poca capacidad del sector financiero español me sonrió (la semana después nombran al Santander el banco más sólido de la UE) y cuando lo hacen con razón pues ya me descojono; los guiris de mi empresa claman contra la poca seridad que hay en España, que si en Deutschalnd no se baja a desayunar media hora, que si a los becarios se les tiene para formarles, etc, etc... me callo como una puta o les pregunto que cuándo empezamos con mis clases de alemán.

Pero será porque tengo asumido que vivo en una de las entelequias menos serias del mundo desarrollado.

A esa manifestación fueron poco menos de 100.000 personas y hablar de cifras por encima de los 500.000 es tomar a la gente por gilipollas. Que lo diga La Razón escuece, más cuando publican cosas como esta, pero en eso y en el servilismo de los medios catalanes quitando TV3 (y los de cualquier CC.AA.) tiene toda la razón del mundo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Redneckensson »

Hostias, yo no me esperaba que fueras de estos, Pocholona. Qué decepción. Te sale un hijo maricón y bueno, pues lo tendrás que querer igual. Pero que te salga cateto...
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Stewie escribió:Poshol si eso te indigna ya tenemos diagnóstico, eres un chovinista, tampoco pasa nada, no es grave; yo cuando cargan contra España sin razón, p.ej hace poco oí que un banco inglés (rescatado con dinero público) está hablando mal de los PIGS y particularmente de la poca capacidad del sector financiero español me sonrió (la semana después nombran al Santander el banco más sólido de la UE) y cuando lo hacen con razón pues ya me descojono; los guiris de mi empresa claman contra la poca seridad que hay en España, que si en Deutschalnd no se baja a desayunar media hora, que si a los becarios se les tiene para formarles, etc, etc... me callo como una puta o les pregunto que cuándo empezamos con mis clases de alemán.

Yo no creo que sea chovinismo, sino deseo por la menor mentira posible. Es decir, yo no creo que BCN sea lo mejor del mundo y el resto una mierda, ni Catalunya, ni España...de hecho, si pudiera, no viviría en España (y no me refiero a una Catalunya independiente (lerdo) ), pero me indigna que se mienta tan descaradamente. Y si eso no pasara de ahí, porque todo el mundo supiera que son ataques gratuitos y falsos, pues mira, como quien se ríe del tonto del pueblo, pero gran parte de la población española se lo cree nada más oírlo (o a fuerza de tanto oírlo).
Como ejemplo, lo del catalán en las escuelas. ¿Quién son los que más se resgan las vestiduras, los que más critican la situación y la ley, etc? Efectivamente, los que no vivien aquí y que, por lo tanto, menos conocen la situación real. ¿Has oído a muchoa padres catalanes quejarse del tema del catalán en las escuelas (aparte de los que, nada más verlos, ves que son del Opus y amigos de Fernández Díaz)?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder