L'Estatut, el TC y tal

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

¿Quién ha ganado?

El Poble de Catalunya, se ha aprobado más del 90%
1
4%
La Indisolubilidad de la patria, joderos polacos!!
5
22%
Me importa una mierda, lo que me preocupa es CR9
3
13%
Hijoputah!
14
61%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Doctor Beaker »

Stewie escribió:
Otro enfoque diferente: el área total de la manifestación convocada para hoy es de unas 10 hectáreas (100.000 metros cuadrados). Para alcanzar el millón de personas haría falta "empaquetar" toda esa área con una densidad media de ¡¡ 10 personas por metro cuadrado !! Lo cual no es físicamente posible.

Los lynces no viajan en metro, me parece.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Los lynces me comen la polla.
Ignoro si había 1,5 millones o 300.000 manifestantes, pero lo que sí sé es que yo estaba allí, y había mucha más gente que en una de las curses del Corte Inglés en las que participé, donde supuestamente había 100.000 personas.
Joder, si estaba colapsado Paseo de Gracia, Gran Vía desde Balmes a Roger de Flor, Gran de Gràcia desde Travessera de Gràcia, así como todas las calles perpendiculares a Pº de Gracia.
Por otro lado, dudo que los de este estudio estuvieran allí, porque hablan de "personas en movimiento" y, pese a que la manifestación empezó a las 18:00, en la zona donde yo estaba no empezamos a movernos hasta pasadas las 18:30, y no estaba precisamente al final.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Merleneyer »

poshol na escribió:Los lynces me comen la polla.
Ignoro si había 1,5 millones o 300.000 manifestantes, pero lo que sí sé es que yo estaba allí, y había mucha más gente que en una de las curses del Corte Inglés en las que participé, donde supuestamente había 100.000 personas.
Joder, si estaba colapsado Paseo de Gracia, Gran Vía desde Balmes a Roger de Flor, Gran de Gràcia desde Travessera de Gràcia, así como todas las calles perpendiculares a Pº de Gracia.
Por otro lado, dudo que los de este estudio estuvieran allí, porque hablan de "personas en movimiento" y, pese a que la manifestación empezó a las 18:00, en la zona donde yo estaba no empezamos a movernos hasta pasadas las 18:30, y no estaba precisamente al final.


¿Se pedía algo en concreto o un batiburrillo de cosas?

Ya que Saskia no me contesta dime, ¿por qué fuiste tú a la manifestación?, ¿si el TC no hubiera tocado una coma te habría parecido bien?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Merleneyer escribió:
poshol na escribió:Los lynces me comen la polla.
Ignoro si había 1,5 millones o 300.000 manifestantes, pero lo que sí sé es que yo estaba allí, y había mucha más gente que en una de las curses del Corte Inglés en las que participé, donde supuestamente había 100.000 personas.
Joder, si estaba colapsado Paseo de Gracia, Gran Vía desde Balmes a Roger de Flor, Gran de Gràcia desde Travessera de Gràcia, así como todas las calles perpendiculares a Pº de Gracia.
Por otro lado, dudo que los de este estudio estuvieran allí, porque hablan de "personas en movimiento" y, pese a que la manifestación empezó a las 18:00, en la zona donde yo estaba no empezamos a movernos hasta pasadas las 18:30, y no estaba precisamente al final.


¿Se pedía algo en concreto o un batiburrillo de cosas?

Ya que Saskia no me contesta dime, ¿por qué fuiste tú a la manifestación?, ¿si el TC no hubiera tocado una coma te habría parecido bien?

En principio se pedía respeto. Que si ha habido un referéndum sobre una ley, los ciudadanos han dado su aprobación y el presidente del Gobierno ha dicho que se aprobará la ley tal y como salga del Parlamento catalán, no vengan ahora diez momias (y el propio presidente) a tocar los cojones.

Te contestaré a la segunda y tercera preguntas con la misma respuesta. A mí lo del Estatut en un principio me importa poco, porque no sé ni de qué habla, lo aproveché como una excusa para decir que estoy hasta los cojones de muchas cosas (que uno de los partidos mayoritarios de España (y que presumiblemente ganará las próximas elecciones) opte por meterse con Catalunya y los catalanes cuando quieren ganar votos en España, y luego vengan los mataos de la sección catalana del partido a intentar escurrir el bulto; que quien más opine sobre la situación en Catalunya y su día a día, y siempre lo haga en negativo, sea, casi siempre, gente que no vive aquí; que muchos españoles que tampoco viven aquí se lo crean porque lo repiten muchas veces mucha gente diferente...cosas que vas ignorando, pero que poco a poco te van inflando las pelotas, hasta que un día te plantas).

Por ponerte un ejemplo: Informativos de Intereconomía (que sí, que ya sé que todos conocemos Intereconomía, pero es una cadena con licencia de TV, que no sé cuánto duraría si una cadena de TV catalana llamara zorra y guarra a algún miembro del gobierno madrileño, insultara día sí y día también a los madrileños, etc.), este fin de semana. El presentador da paso al corresponsal en BCN, para que informe de cómo va el fin de semana. Resumen: Mucho calor, 1'5 millones de catalanes disfrutando de las playas, gran expectación ante la final del Mundial y muchas banderas españolas, con alguna aislada independentista.
Pues bien, realidad de alguie que vive en BCN (yo):
-Mucho calor: sí.
-1,5 millones de catalanes en las playas: puede ser, yo estuve el sábado y el domingo por la mañana, y había bastante gente.
-Gran expectación ante la final del Mundial: no sabría decirte, por mi parte no y, en general, creo que hay mucha más expectación ante una final del Barça o un Barça-Madrid, por ejemplo, pero sí que había cierta expectación.
-Muchas banderas españolas, con alguna aislada independentista: rotundamente falso. Es cierto que hay muchas banderas españolas en los balcones, pero hay, como mínimo 10 veces más banderas catalanas e, independentistas (con la estrella) hay, como mínimo, tantas como españolas. Y me cruzo en moto media BCN cada día, por lo que veo balcones de varios barrios (catalanistas, de inmigrantes "españoles" de los 50 y 60, pijos, extrarradio, cinturón industrial...).

Por cierto, por si no te habías dado cuenta, del millón o millón y medio que estuvo en la manifestación, ni palabra. Y recordemos que era un informativo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Dolordebarriga »

Merle, yo no fu ia la manifestación, guardo fuerzas y ganas para manifestarme por las cosas realmente importantes y ésta no me lo parece, pero en todo caso, lo del Tribunal Constitucional y la independencia del poder judicial, básico en un Estado donde rige la separación de poderes, es una absoluta pantomima y da mucha vergüenza.

PSOE y PP han convertido, y el resto se lo hemos permitido, el TC en una cámara política más donde las resoluciones se fallan, no en base a la ley, sino en clave únicamente política y partidista. Y eso es vergonzoso para España. Cada vez damos un paso más para liderar el sector de Repúblicas Bananeras.

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Merleneyer »

Entonces Poshol, en tu caso te manifestaste contra la caverna mediática, ¿no?, ¿era esa la tónica imperante?

Es curiosidad más que nada.

Lo digo porque sí, la caverna mesetaria mediática da bastante grima, pero no me suena que fuera ese el lema de la manifestación. Y además pienso que cuánta más importancia se le dé a las barbaridades que dicen, más crece su nicho de mercado.

La manifestación la presidía Montilla (del PSC para los despistados) y a mí todo esto me suelta un tufo a contemporizado por el gobierno de ZP que tira pa'trás. Algo en plan ZP diciéndole a Montilla lo que va a pasar con la sentencia del TC, el otro contestándole que se tendrá que manifestar y ZP concluyendo que lo entiende, que rapidito para beneficiar al PSC en las autonómicas y no muy tarde para que perjudique los menos posible al PSOE en las generales dentro de 2 años. Algo parecido a la huelga general que van a organizar los sindicatos.

Y todo esto en medio del primer Mundial de España, como dice Stewie.

Desde mi punto de vista, la Constitución española se haría mejor o peor (en mi humilde opinión de una forma bastante aseada para el momento en que se redactó), pero igual estamos lo suficientemente alejados de la transición como para adecuarla a los tiempos que corren y si hay que reformarla, se reforma.

Pero el problema gordo es que a la mayoría de los catalanes, el Estatut se la bufa tanto como a la mayoría de los españoles se la bufa el conglomerado crisis económica/gestión de nuestros políticos/actuación de PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, etc. Después de 2 años de hostias al tejido social, a los trabajadores, aquí nadie ha movido un dedo; pero anoche se gana un mundial y nos echamos a la calle millones de personas.

Es muy jodido, pero creo que vivimos completamente idiotizados.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Mclaud »

poshol na escribió:En principio se pedía respeto. Que si ha habido un referéndum sobre una ley, los ciudadanos han dado su aprobación y el presidente del Gobierno ha dicho que se aprobará la ley tal y como salga del Parlamento catalán, no vengan ahora diez momias (y el propio presidente) a tocar los cojones

Eso suena a que no os habían contado bien como era el tinglado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Merleneyer escribió:Entonces Poshol, en tu caso te manifestaste contra la caverna mediática, ¿no?, ¿era esa la tónica imperante?

Es curiosidad más que nada.

Lo digo porque sí, la caverna mesetaria mediática da bastante grima, pero no me suena que fuera ese el lema de la manifestación. Y además pienso que cuánta más importancia se le dé a las barbaridades que dicen, más crece su nicho de mercado.

La manifestación la presidía Montilla (del PSC para los despistados) y a mí todo esto me suelta un tufo a contemporizado por el gobierno de ZP que tira pa'trás. Algo en plan ZP diciéndole a Montilla lo que va a pasar con la sentencia del TC, el otro contestándole que se tendrá que manifestar y ZP concluyendo que lo entiende, que rapidito para beneficiar al PSC en las autonómicas y no muy tarde para que perjudique los menos posible al PSOE en las generales dentro de 2 años. Algo parecido a la huelga general que van a organizar los sindicatos.

Y todo esto en medio del primer Mundial de España, como dice Stewie.

Desde mi punto de vista, la Constitución española se haría mejor o peor (en mi humilde opinión de una forma bastante aseada para el momento en que se redactó), pero igual estamos lo suficientemente alejados de la transición como para adecuarla a los tiempos que corren y si hay que reformarla, se reforma.

Pero el problema gordo es que a la mayoría de los catalanes, el Estatut se la bufa tanto como a la mayoría de los españoles se la bufa el conglomerado crisis económica/gestión de nuestros políticos/actuación de PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, etc. Después de 2 años de hostias al tejido social, a los trabajadores, aquí nadie ha movido un dedo; pero anoche se gana un mundial y nos echamos a la calle millones de personas.

Es muy jodido, pero creo que vivimos completamente idiotizados.

Sí, más o menos ésa es la razón por la que me manifesté yo, pero como ya te digo, en teoría la manifestación era para protestar por los recortes al Estatut.
Pero me parece que la mayoría estaban como yo, con ganas de quejarse (al menos, tener el derecho al pataleo) de que nos traten como a idiotas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por poshol na »

Mclaud escribió:
poshol na escribió:En principio se pedía respeto. Que si ha habido un referéndum sobre una ley, los ciudadanos han dado su aprobación y el presidente del Gobierno ha dicho que se aprobará la ley tal y como salga del Parlamento catalán, no vengan ahora diez momias (y el propio presidente) a tocar los cojones

Eso suena a que no os habían contado bien como era el tinglado.

A mí, si me lo contaron, ya he dicho que no escuché, pero sí he oído a ZP afirmando que "daré apoyo al Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya", y al PP intentando tocar los cojones a diestro y siniestro, y al resto intentado pescar en río revuelto.
A pesar de los grupos de los partidos (a los que ya reocnocías por sus pegatinas de CIU, PSC o lo que fuera), la mayoría de la gente tenía ganas de enviar a la mierda a todos los políticos, sin excepción.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Babylon »

La constitución pone lo que pone y estaba claro que zp pensaba hacer la bacilada desde el minuto cero. Lo extraño es lo que la gente se sorprenda.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder