L'Estatut, el TC y tal

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

¿Quién ha ganado?

El Poble de Catalunya, se ha aprobado más del 90%
1
4%
La Indisolubilidad de la patria, joderos polacos!!
5
22%
Me importa una mierda, lo que me preocupa es CR9
3
13%
Hijoputah!
14
61%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 16032
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por rianxeira » 22 Sep 2010 14:59

Estos cabronidas ahora han puesto el aranés como tercera lengua oficial

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16504
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por jubilao » 14 Oct 2010 19:07

Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12113
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por mayhem » 17 Oct 2010 08:44

No sabia donde endiñarlo, asi que aqui mismo. Se trata de una presentacion de estas tipo powerpoint con un señor hablando al lado de una pizarra, presentado curiosamente online. En este caso ha sido hecha por una... ¿entidad? llamada "empresaris per l'estat propi" que reclama la independencia para cataluña basandose en criterios economicos principalmente.

Disculpad los foreros que no entendais catalan, pero solo esta en ese idioma (que cosas). En todo caso, aqui un hamigo os lo resume:

Básicamente, que la diferencia entre lo que Catalunya, fiscalmente, aporta al Estado, y lo que éste invierte en Catalunya, representa un 10% del PIB de ésta, es decir: 22.000 millones de euros. Cantidad que ha ido aumentando (y bastante) a ...lo largo de los años.

Por otro lado, esa ausencia de inversiones (más que ausencia, robo, podría decirse), se complementa con una serie de legislaciones y transferencias "trampa" como las de Cercanías (la Generalitat, pese a haber "recibido" la competencia del servicio, solo puede establecer horarios, tarifas y poco más, ya que los trenes, vías y personal, dependen del estado) o el Aeropuerto del Prat (España tiene una serie de tratados con multitud de países según los cuales los vuelos de éstos, tienen que pasar obligatoriamente por Barajas, y no por otro aeropuerto estatal, entre otra serie de competencias respecto al sector aeronáutico).

Más todavía, existen cuestiones claramente ilegales o inconstitucionales, ya que el TC sentenció que la competencia de Becas correspondía a la Generalitat, y ésta todavía está esperando sentada. Así las cosas, mientras que Catalunya posee un porcentaje elevado de estudiantes del estado, recibe un porcentaje de las becas muy inferior al primero.

Y así ad nauseam.


Y aqui la presentacion.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 3530
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: L'Estatut, el TC y tal

Mensaje por Doctor Beaker » 17 Oct 2010 15:50

Tú no entiendeh gaymen, todavía estáis pagando el esfuerzo que hizo el Estado Español para echar a los rojos de Cataluña. Inversiones a largo plazo y eso, yatúsabes.
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia, hubo guerrilla, terror, asesinatos, derramamiento de sangre… de allí surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza reinó el amor fraternal durante quinientos años de paz y democracia; ¿y qué produjeron? ¡El reloj cucú!"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro