Gürtel

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Gürtel

Mensaje por Merleneyer »

Nicotín y/o cualquier valenciano que se dé por aludido:

¿Qué opinión te merece todo lo que está pasando con Camps?

Parece ser que el presidente es amigo íntimo de Álvaro Pérez Alonso, a. k. a. el Bigotes, responsable de Orange Market, la filial valenciana de Special Events, sociedad de Francisco Correa y situada en el epicentro de lo que se conoce como Caso Gürtel. Dicho caso fue abierto por Baltasar Garzón, que en su auto sostiene que hay indicios de que Camps ha cometido cohecho, tráfico de influencias y falsedad. Finalmente, el juez encargado de llevar el caso en el TSJCV ha decidido imputarle "únicamente" por cohecho.

Por otra parte, el juez estima que la Generalitat adjudicó contratos entre los años 2005 y 2009 a Orange Market y otras empresas asociadas por valor de unos siete millones de euros. Además Álvaro Pérez colaboró en la preparación de las campañas electorales del PP valenciano en los años 1999, 2003 y 2007. A todo esto Camps dice que el Bigotes es conocido (al principio ni eso), ni mucho menos amigo.

Además, parece probado que los famosos trajes no los pagó Camps, así que mintió como poco en dos ocasiones, públicamente:

[youtube]ZGfjw-ylKcE[/youtube]

Y delante del juez, al cual le dijo que los había pagado a tocateja con pasta que le había dado su señora.

A todo esto, en las pasadas elecciones europeas, el PP valenciano decidió tomarse la campaña como un referendum de apoyo al president, referendum del que salió reforzado al recabar más apoyo de los valencianos del que ya tenía.

Y yo me pregunto, ¿en la Comunidad Valenciana es tan complicado sumar 2 y 2? unos empresarios que parecen estar pringados de mierda hasta arriba son coleguis del presidente de la Generalitat, hasta el punto de que le hacen regalos (no precisamente baratos) y dichos empresarios tienen contratos varios con el gobierno autonómico.

Planteo todo esto de la misma manera que le planteo a mis amigos italianos el cómo es posible que Berlusconi gane y gane y gane... ¿Tan mala es la oposición?

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Gürtel

Mensaje por tonetti »

Yo en el caso de Camps creo que hay dos cosas destacables que explican todo el asunto:

- Primero que el sistema de adjudicaciones ya está tan mangoneado de entrada que realmente es muy complicado demostrar que alguien ha beneficiado a alguien en una adjudicación porque como digo la ley permite casi cualquier cosa para que un fulano político le adjudique un contrato a otro fulano empresario amiguete sin necesidad de incurrir en algo ilegal. Por tanto, es más que probable que Camps tenga razón cuando dice que no ha incurrido en ninguna irregularidad en las adjudicaciones.

- Segundo que sobre el tema de los regalos hemos llegado en este país a tal grado de corrupción asumida por el electorado y el ciudadano de a pie que el hecho de que a un presidente de una autonomia le haga regalos un empresariete hamigo no le va a restar apenas más que un par de miles de votos. Los que le votaban van a pensar que es algo natural que le hagan regalos y que todo el tema es un montaje de la malvada oposición para desprestigiarle y los que no le votan se subirán por las paredes de rabia y caeran en la desalificación soez y tontuna que no lleva a nada. En un país un poco más serio sin necesidad de llegar a todo esto el Camps de turno habría dimitido y le daría vergueza salir a la calle pero que se puede esperar de un país en el que Vera y Barrionuevo por poner un ejemplo eran despedidos como héroes por sus compañeros de partido y todo un expresidente cuando entraban en la carcel-hotel en la que iban a cumplir su irrisoria pena.

[youtube]0rLyrPAYNfI&hl[/youtube]

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Gürtel

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El sistema de licitaciones, hasta 30.000 euros se puede adjudicar a dedo, a partir de ahí se debe sacar concurso publico.

Por eso se ven en los boe de cada comunidad muchisimas obras publicas de 30.000 euros que están muy infladas (cambio de terrazos, reformas de instalaciones municipales...), pero son pagos a favores previos (coger obras una constructora en las que van a perder dinero).

Politiqueo.


También podéis hacer como el consejero de cultura de Cantabria: Marcano, y dividir una obra entera, la del soplao, en muchas miniobras de 30.000 euros y adjudicarla así a dedo a un amigo suyo.

A ver si sale el juicio...

Avatar de Usuario
Tarzanete
Mojahedín
Mensajes: 528
Registrado: 20 Nov 2003 01:05
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Gürtel

Mensaje por Tarzanete »

Merleneyer escribió:Nicotín y/o cualquier valenciano que se dé por aludido:

¿Qué opinión te merece todo lo que está pasando con Camps?

Que podrían empalarlo con un hierro al rojo, o en su defecto con una caña rajada.

Planteo todo esto de la misma manera que le planteo a mis amigos italianos el cómo es posible que Berlusconi gane y gane y gane... ¿Tan mala es la oposición?

El PSPV es un puto chiste y el BLOC está dividido en miles de corrientes internas que se pelean entre ellas impidiendo que tenga una postura clara sobre ningún tema. Así que, ¿qué oposición queda aquí? ¿Ejpaña2000?

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Gürtel

Mensaje por jubilao »

[youtube]unf5M3pmAmc[/youtube]

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Gürtel

Mensaje por Stewie »

ZP está utilizando a la Policía -como ya lo hiciera con el 11-M- y al grupo PRISA para lanzar mierda sobre la oposición.

De vergüenza, ¿dónde se ha visto eso en un país que no sea una dictadura?

El Bigotes exigió dinero negro a Rajoy
Según el informe policial el 52,22% de los gastos generados por el PP gallego a las empresas de la trama se pactó en B

Rajoy conocía perfectamente la relación de su partido con la trama dirigida por Correa. La documentación aportada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales contiene un documento en forma de carta remitida por Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a Mariano Rajoy para ponerle en conocimiento del impago de una deuda del año 1999 por actos públicos de la campaña de las municipales en Galicia que habían sido organizados por las empresas de la trama.

La deuda reclamada por el Bigotes se refiere a un periodo de tiempo en el que, según la policía, el pp y la trama pactaron que la mitad de los pagos se realizarían en dinero negro y por tanto sin posibilidad de ser fiscalizados.

Financiación irregular en Galicia

El informe de la UDEF habla de "facturación dual" para referirse a las relaciones de la trama con el pp entre 1996-1999. En esa época Pablo Crespo era el secretario de organización del PPdG y las empresas de Correa estaban detrás de todos los actos que organizaba el partido en Galicia.

La policía llega a esta conclusión tras el análisis del contenido de una caja de seguridad a nombre de Crespo en una entidad bancaria de Pontevedra. Se trata de la caja número 5 del banco de Santander en la calle Peregrina. La policía entró en esa entidad bancaria el pasado 19 de febrero de 2009.

Para los investigadores el análisis de la caja B de Pontevedra ofrece nuevos indicios sobre una presunta financiación ilegal.

De tal modo que la policía concluye en su informe "Los fondos destinados al pago de esos gastos generados por la formación política proceden de recursos existentes en los circuitos financieros y de recursos ajenos a los mismos pudiendo proceder estos últimos de terceros que financian los gastos del partido popular con dinero ajeno a los circuitos económicos".

Del análisis de esa documentación la policía concluye que: "un conjunto de los gastos generados (47,78%) se financiaría con fondos de la formación política existentes en el circuito financiero ya sean fondos propios o ajenos, por tanto fiscalizables. Y otra parte de los gastos (52,22%), los denominados B se pagan directamente en efectivo en unos casos con soporte documental (nota de recibí,no facturas) y otros sin ellos pero en todo caso con recursos B ajenos por tanto al circuito económico".

Bárcenas, Arenas y Lapuerta estaban informados

La carta que El Bigotes dirige al líder del pp reclamando el pago de la deuda gallega está fechada el 18 de diciembre de 2003. Rajoy había sido nombrado ya secretario general del pp y sucesor de Aznar. En esa misiva, El Bigotes se encarga de recordarle al hoy líder del pp que Javier Arenas, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas estaban informados del asunto.

No es la única carta que el número dos de Correa dirige a Génova exigiendo dinero. Ese mismo año 2003, en junio, El Bigotes ya había enviado otra misiva similar a Javier Arenas. En los archivos de la trama esa documentación se guardaba en un fichero con el título "CARPETA EMBOLADOS".

También Manuel Fraga fue objeto de este acoso postal por parte de los socios de Correa para exigirle el pago de deudas. A él se dirigieron en octubre de 2003. Esta tercera carta la firma Luis de Miguel Pérez en representación de Special Events y en ella le recuerda al expresidente gallego que esta empresa de la trama lleva organizando las campañas del pp de Galicia desde 1993.

Abrir en Génova el grifo gallego

Las presiones de los miembros de la trama tiene su explicación en las dificultades que éstos encontraban para cobrarle al pp de Galicia lo que le reclamaban. Tras la llegada de Xesús Palmou a la secretaría general del ppdeG en 1999 se cortó el grifo a las empresas de Correa y a los modos de proceder que hasta la fecha había impuesto Pablo Crespo. El hoy considerado uno de los cerebros de la "Gürtel" dejó la formación de Fraga y pasó a ocupar un cargo directivo en Special Events que compatibilizó con su cargo de vocal en el organismo público Portos de Galicia, en donde estuvo hasta 2005.

Según las fuentes consultadas Xesús Palmou se negó a abonar la deuda heredada de los tiempos en los que Xosé Cuiña era secretario general del pp gallego y Crespo su lugarteniente.

Corría el año 1999 y Luis Bárcenas era el gerente del partido popular. Según una información del diario El País, el propio Bárcenas medió para que el pp gallego volviera a contratar a Correa y al menos en cuatro ocasiones el hoy imputado por el Supremo se interesó por los motivos de la ruptura con Special Events.

La mediación de Bárcenas habría surtido efecto y las empresas de la trama volvieron a Galicia, tal y como avanzó la SER en Febrero.

El PP de Pontevedra, dirigido por el presidente de la diputación Rafael Louzán, encargó en 2001 un Sondeo de Opinión Pública sobre la actualidad política en Pontevedra. La empresa que el PP contrató para este trabajo era una sociedad que tenía como director gerente a Jesús Calvo, uno de los imputados por Garzón y en la que María del Carmen Rodríguez Quijano, la mujer de Correa, ocupaba el cargo de directora comercial.

Según los documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, fue la mujer de Correa quien se encargó personalmente del seguimiento de este trabajo para en PP en Galicia. Fue la esposa de Correa quien supervisó personalmente los resultados antes de entregarlos al cliente final: el Partido Popular.

También durante la crisis de las "vacas locas" el por entonces consejero de Agricultura, Juan Miguel Diz Guedes, encargó a Special Events una campaña de promoción de la carne gallega.

En todo caso estas colaboraciones fueron puntuales, al margen de los deseos de la nueva dirección del ppdG encabezada por Palmou y nada comparable con el monopolio que las empresas de la trama ostentaron en la vida del partido popular entre 1996 y 1999


http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_1/Tes

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Gürtel

Mensaje por Stewie »

En otro hilo paralelo y desaparecido por la incompetencia del mod, 1ºD escribió:Me gusta leer las actuaciones judiciales en su sede correspondiente ( esto es, incorporados a unos autos y en el juzgado correspondiente).


Mereleneyer escribió:Stewie, tú que tienes poderes aquí: ¿cut & paste?


Creo que no puedo copipastear, sólo borrar, editar, y leer los avisos que otros foreros escandalizables y escandalizados por las corruptelas del PP me manden depués de clicar en (!).

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Gürtel

Mensaje por PrimeroDerecha »

Rajoy conocía perfectamente la relación de su partido con la trama dirigida por Correa. La documentación aportada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales contiene un documento en forma de carta remitida por Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a Mariano Rajoy para ponerle en conocimiento del impago de una deuda del año 1999 por actos públicos de la campaña de las municipales en Galicia que habían sido organizados por las empresas de la trama.

La deuda reclamada por el Bigotes se refiere a un periodo de tiempo en el que, según la policía, el pp y la trama pactaron que la mitad de los pagos se realizarían en dinero negro y por tanto sin posibilidad de ser fiscalizados.


El Bigotes manda una carta reclamando el pago de una deuda a Mariano.
Para todo lo demás, Mastercard.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Gürtel

Mensaje por Stewie »

PrimeroDerecha escribió:
Rajoy conocía perfectamente la relación de su partido con la trama dirigida por Correa. La documentación aportada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales contiene un documento en forma de carta remitida por Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a Mariano Rajoy para ponerle en conocimiento del impago de una deuda del año 1999 por actos públicos de la campaña de las municipales en Galicia que habían sido organizados por las empresas de la trama.

La deuda reclamada por el Bigotes se refiere a un periodo de tiempo en el que, según la policía, el pp y la trama pactaron que la mitad de los pagos se realizarían en dinero negro y por tanto sin posibilidad de ser fiscalizados.


El Bigotes manda una carta reclamando el pago de una deuda a Mariano.
Para todo lo demás, Mastercard.


A todo esto, Mariano comentará (o no) que el correo interno del PPdG no funciona del todo bien. Y que el no estaba para nada al corriente, que se acaba de enterar por los periódicos, y que evidentemente la Policía está falsificando pruebas contra el PP.

Y que presentará una denuncia. O no.

Priceless Mariano.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Gürtel

Mensaje por PrimeroDerecha »

Yo, para curarme en salud, le voy a mandar una carta a Emilio Botín, diciéndole que me debe mil millones de euros.

Y si no me contesta, es que me los debe.

Responder