EJH de la conspiranoia.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por rianxeira »

Paracosmos escribió:
rianxeira escribió:PD: No creo que nico sea banquero, no dice que le guste, dice que es lo que hay, y es verdad, el resto de sistemas han caido ante este. Si conoces algun otro pues mejor, porque yo como soy zote en economia no conozco otro, solo en el que vivo.


¿Qué tal un sistema en el que los estados no se hayan abierto el ojal ante los banqueros? ¿Qué tal un sistema en el que sean los estados los que controlen el dinero de los bancos y no al revés?


Precioso, ¿que sistema es ese?

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Redneckensson »

Nah, si yo también soy partidario de un mayor control de la banca y la empresa privada por parte del Estado, y que éste a su vez esté sometido al del ciudadano. Pero no se me ocurre cómo podría suceder y, la verdad, yo era por decir algo y hacer hamigos. Ahora mismo me preocupa más que Eddie Spaghetti no incluya a España en su gira de verano que todas estas cosas tan serias que estáis tratando.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

rianxeira escribió:
Paracosmos escribió:
rianxeira escribió:PD: No creo que nico sea banquero, no dice que le guste, dice que es lo que hay, y es verdad, el resto de sistemas han caido ante este. Si conoces algun otro pues mejor, porque yo como soy zote en economia no conozco otro, solo en el que vivo.


¿Qué tal un sistema en el que los estados no se hayan abierto el ojal ante los banqueros? ¿Qué tal un sistema en el que sean los estados los que controlen el dinero de los bancos y no al revés?


Precioso, ¿que sistema es ese?


En 2012 te respondo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por rianxeira »

Por ahi si que no paso, me niego a pagar los paquetes de croquetas con semillas de cacao.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por tonetti »

Hay varias cosas que el hamigo paracolmos no tiene en cuenta y una de ellas es que con un sistema financiero en el que el banco tiene respaldo físico del dinero que maneja estaríamos aún en la Edad Media y la situación de los trabajadores-obreros-parias-siervos no sería ni mucho menos mejor, por tanto el sistema financiero que tenemos en la actualidad se puede decir que favorece el progreso y es más ventajoso tanto para ricos como para pobres.

Luego está el tema que también comentáis de que los poderes políticos lamentablemente están al servicio de los poderes económicos y eso no creo que te lo vaya a discutir nadie. Evidentemente hacen falta más mecanismos de control y sobretodo hace falta que se respeten dichos mecanismos.

En cuanto al cuadro que pintáis del pobre humano pagando al banco toda su vida es de un triste que hase llorar al niño gsus pero tened en cuenta que nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas a pedirle dinero al banco. Aunque es cierto que en los ultimos años ha habido una estrecha colaboración estado-poderesfácticos para dirigir a los ciudadanos hacia una megaestafa no es menos cierto que la mayoría de los incautos que han picado podrían haber actuado de una manera más racional y en ningún caso han estado obligados a hacerlo.

En cuanto a que el precio del dinero esta regalado para los bancos pero no para los ciudadanos tampoco es cierto: los prestamos bancarios han estado a un interés bajísimo y aun lo siguen estando, lo que no van a hacer los bancos es prestar al mismo interés al que ellos consiguen la pasta porque así no sería negocio.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

tonetti escribió:Hay varias cosas que el hamigo paracolmos no tiene en cuenta y una de ellas es que con un sistema financiero en el que el banco tiene respaldo físico del dinero que maneja estaríamos aún en la Edad Media.


Curioso. Yo pensaba que a principios del siglo XX todavía se usaba el patrón oro en Europa. ¿La primera guerra mundial ocurrió en la edad media? Tendré que consultar la wikipedia...

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por tonetti »

Es evidentemente una exageración pero tu sabes como cualquiera que a principios del siglo XX la situación de la clase trabajadora era dramaticamente parecida a la de los siervos feudales: Jornadas laborales de hasta 15 horas; esperanza de vida en torno a los 34 años, altísimas tasas de analfabetismo, etc...

Y ojo que no estoy afirmando que el cambio de patrón es el aspecto determinante para el progreso del último siglo, no es el único pero si que es un aspecto importante.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

tonetti escribió:Es evidentemente una exageración pero tu sabes como cualquiera que a principios del siglo XX la situación de la clase trabajadora era dramaticamente parecida a la de los siervos feudales: Jornadas laborales de hasta 15 horas; esperanza de vida en torno a los 34 años, altísimas tasas de analfabetismo, etc...


¿Y no te parece que endeudando a la clase media hasta el infinito y más allá lo que están consiguiendo los bancos es que volvamos a tan temibles tiempos?

Yo es que todavía me acuerdo de la propuesta aquella de la Unión eurropeda de las 65 horas semanales... ¿volverán a intentar colarlas con la excusa de la crisis y la deflación?

Avatar de Usuario
Retrasado
moromielda
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2004 13:34
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Retrasado »

Esas tonterias del timo del dinero, que si el patrón oro, que si Zeitgeist, que si el Robin Hood de los bancos, es mierda prodhounista.

Con eso y con el ludismo vamos llegando a niveles cada vez más bajos de "ideología proletaria".

¡Bajada tendencial de la tasa de ganancia os digo!

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

Retrasado escribió:Esas tonterias del timo del dinero, que si el patrón oro, que si Zeitgeist, que si el Robin Hood de los bancos, es mierda prodhounista.

Con eso y con el ludismo vamos llegando a niveles cada vez más bajos de "ideología proletaria".

¡Bajada tendencial de la tasa de ganancia os digo!


Te digo lo mismo que a Nicotin: ¡Iluminanos con tu sabiduria, oh gran conocedor de los entresijos financieros!

Responder