Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Mr. Bones escribió: 03 Oct 2019 09:42
dunker escribió: 02 Oct 2019 10:09 Siempre hay quien se plantea que, en los bombardeos y las guerras, haya gente que se dedique a poner a salvo obras de arte en lugar de vidas humanas; en que haya bunkers donde se protegen pinturas cuando hay niños ahí fuera muriendo.
Podría ser otra original pregunta sacada de la inocencia de un niño: Si hay un bombardeo y tienes que elegir entre salvar la Gioconda o a un niño o a cien niños o a mil niños, qué elegirías? El adulto debería elegir siempre una de las obras de arte más significativas de su historia.
Imagen

Suerte que hay muchos psicópatas organizados en los gobiernos de todo el mundo y destinan recursos durante las guerras y bombardeos a salvar las obras de arte.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ven y dame un abrazo, Bones!
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: 03 Oct 2019 09:05
Criadillas escribió: 02 Oct 2019 18:15 antes que donar para repoblar el Amazonas (bien natural valiosísimo porque cada vez hay menos y no tiene pinta de que nadie lo vaya a reconstruir y/o ampliar -y sin embargo catedrales podemos hacer una en cada pueblo si queremos pagarlo-, algo que afecta a todo el mundo sea cristiano, musulman o pastafari, etc...) tiene una tara considerable (ojo, bajo mi punto de vista).
Curiosamente, saldría muchísimo, pero muchísimo más barato, repoblar seis millones de kilómetros cuadrados que hacer una catedral en cada pueblo. Es decir, que si queremos, es más asequible repoblar miles de kilómetros cuadrados que construir "catedrales en cada pueblo". Pero es que es una medida que nadie se plantea porque no hay partidas en los presupuestos generales de los países civilizados para construir catedrales en cada pueblo pero en cambio sí que las hay para proteger el medio ambiente.
No me digas, Captain Obvious!

Pero te repito: el alcalde de Madrid prefiere donar dinero para reconstruir un monumento antes que proteger y mejorar el medioambiente.

NO ES UN FALSO DILEMA. ES UN PUTO DILEMA:

Hay x dinero. ¿Lo pones en A o lo pones en B? es una pregunta legítima planteada en un dilema perfectamente válido.

¿A qué le da preferencia el subnormal? A algo que tiene el valor cultural de un símbolo religioso, y desdeña (ojo, siempre bajo las reglas de ese dilema) otra cosa que tiene un valor ecológico y medioambiental.

Dentro de ese dilema no hay más opciones, ni hay más matices, ni marco en el que contextualizar los pros y los contras o la simbología de cada decisión.

Almeida podía haber desarrollado su respuesta de manera que no pareciera el indigente mental que es, y a lo mejor, dependiendo de sus razonamientos, hasta se lo hubiese comprado. Pero es un político mediocre al cual la pregunta le pilló a contrapie y al final se retrató como lo que es.

E insisto, esos razonamientos también llevan a: "antes que donar para repoblar el Amazonas, quien prefiere ir a Marte con robotitos para mirar las piedras, tiene una tara considerable".

Make populismo y falso dilema great again.
No son falsos dilemas, repito.

En el momento en que hay unos recursos finitos, y hay que repartirlos, hay que valorar también la proporcionalidad según la cual se van a repartir esos recursos a las diferentes necesidades.

El hecho de que haya partidas presupuestarias X que cubran (JAJAJAJA!!) el tema medioambiental, no convierte en falso el dilema de que la partida para fabricar roboces lunares sea de X+2 o X-2, me la pela.

El hecho es que un gobierno con cierto dinero, tiene que repartir para las cosas que considera importantes. Y Alcalde Subnormal prefiere reconstruir Notre Dame a replantar el Amazonas.

¿Qué sociedad es esta cuya gente destina 15.800.000.000 dólares a puro y puto entretenimiento en lugar de a repoblar la Amazonia? ¿"Una sociedad que tiene una tara considerable"?
Evidentemente SÍ.

Somos una sociedad de mierda, fabricando un mundo de mierda entre todos, cada vez menos justo para con los países tercermundistas a los que explotamos despiadadamente en connivencia con sus gobernantes, y que usamos orejeras y parches en los ojos para no ver lo que ocurre a escasos 1000 km tirando como al sur, sureste.

Estamos tarados y preferirnos anestesiarnos (yo el primero de todos y dando codazos porque nadie me adelante, que conste) con la última mierda de moda que nos haga no ver lo que le está ocurriendo a otras personas/medioambiente directamente por nuestra culpa.

Vivimos en una burbuja, y lo que tú llamas "demagogia y populismo" está muchísimo más cerca de la realidad, que la realidad que pintan los mierdas con cero empatía de derechas como Almeida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Polipateticos

Mensaje por golondrino »

Para el carapoller hablar de medio ambiente es ponerse al nivel de Carmena, si lo hace el revanchismo que se lleva carecería de todo sentido.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Mother of god, con el retraso...

Un dato que dí hace algunas páginas.

En USA, en un año, se hacen donaciones por un valor de 358.000.000.000$ a todo tipo de ONG, no he encontrado datos a nivel mundial. Supongamos que USA aporta la mitad del resto del mundo, y nos ponemos en unos 700.000.000.000$

En el mundo, nos gastamos 15.800.000.000$ a ver series en Netflix

Es decir, el gasto en Netlix supone un 2,25% de lo que aportamos a causas solidarias. Invirtamos la cifra... aportamos el 4.430% de lo que nos gastamos en Netflix a causas solidarias, entre las que se encuentra el ecologismo.

Pero eh, "somos una sociedad de mierda" y tal.

Y yo, por mucho que insistáis, sigo diciendo que ese dilema es una puta mierda, porque parte de una premisa falsa. Es MENTIRA que haya que elegir entre una cosa u otra, es FALSO que nadie tenga que elegir entre iglesias y árboles. Eso no ocurre, es una hipótesis falsa, tan falsa como el dilema entre comer mierda y que te pete el cacas un africano.

Son sucesos independientes.

Y ya que estamos con cifras, según esta web:

http://www.rfi.fr/es/francia/20190513-n ... mas-dinero

Se han recaudado 218 millones para Notre Dame.

Si volvemos a la cifra estimada de 700 mil millones de dólares en donaciones, esto es un 0,03% de lo que reciben las ONG en solo un año.

Es que es absurdo, manipulador y populista hasta niveles que me asombra que gente inteligente como vosotros os traguéis hasta la campanilla, en serio.

Pero bueno, si de lo que se trata es de reirse del oponente ideológico, pues adelante. "Carapolla".

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Cuando llegue el holocausto zombi, los que defendéis dar la pasta a la catedral de Notre Damme seréis trasladados de inmediato a su interior para sobrevivir allí rodeados de parisinos probablemente ya infectados y comeros las fabulosas vidrieras hasta que os coman a vosotros. Para los que defendemos que la pasta vaya al Amazonas nos será fletado un avión (el Falcon, qué coño) y se nos dejará como a los de Supervivientes, rodeados de vegetación, papayas, cocos, tierras fértiles y prósperas y cero presencia zombi.
Mi carpeta de Pinterest "Survival" me ha enseñado todo lo que sé y el medio me lo proporcionará.
Aunque lo más probable es que muera en tres días a causa de alguna picadura de una microscópica araña. Pero habré elegido bien en cualquier caso.

Ah, no sé si se ha hablado del maravilloso argumento del Carapolla alegando que daría el dinero a Notre Damme porque está en Europa y nosotros formamos parte de Europa. Del planeta en el que está la Amazonia ya si eso formaremos parte cuando nos dé permiso Trump.
Que digo yo que si defiendes la causa loser, al menos des argumentos coherentes como que es un bien cultural de valor incalculable para toda la humanidad, pero no "porque está en Europa, como nosotros".
Es que es más gilipollas y le hacen presidente del gobierno.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 03 Oct 2019 10:38 Somos una sociedad de mierda, fabricando un mundo de mierda entre todos, cada vez menos justo para con los países tercermundistas a los que explotamos despiadadamente en connivencia con sus gobernantes, y que usamos orejeras y parches en los ojos para no ver lo que ocurre a escasos 1000 km tirando como al sur, sureste.
¿Tú crees? Pues yo creo que estamos fabricando el mejor mundo con la mejor sociedad de todos los tiempos. Dime otro momento de la Historia humana que la sociedad fuera "mejor", con más porcentaje de gente con las necesidades básicas cubiertas (alimentación, cobijo, educación, sanidad...) con mejores condiciones laborales, donde hubiera menos proporción de gente explotada, con menos problemas de hambre y enfermedades, más igualdad sexual (sí, también), por no hablar de la mejora en infraestructuras que supone protección frente a adversidades naturales, etc. Ah, y que gracias a esta sociedad de mierda podemos conocer qué ocurre en otros países y dar ayuda (escasa? ok, PERO), cosa que antes tampoco ocurría (ni concienciación ni HALLUDA).

Queda mucho por hacer? Claro. Que antes era peor? Yo creo que es evidente.

Este test, no sé si es Miyagi, es esclarecedor:
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b462d.html

En general nos tendemos a quedar con las malas noticias porque nuestro cerebro las asimila mejor, un mecanismo evolutivo para intentar evitar peligros.
Criadillas escribió: 03 Oct 2019 10:38 Estamos tarados y preferirnos anestesiarnos (yo el primero de todos y dando codazos porque nadie me adelante, que conste) con la última mierda de moda que nos haga no ver lo que le está ocurriendo a otras personas/medioambiente directamente por nuestra culpa.
Pues sí, tendemos a preocuparnos más por lo que nos pasa cerca y a corto plazo porque, según diversos estudios, es lo que evolutivamente nos ha funcionado mejor.

Polina escribió: 03 Oct 2019 10:57 Cuando llegue el holocausto zombi, los que defendéis dar la pasta a la catedral de Notre Damme seréis trasladados de inmediato a su interior para sobrevivir allí rodeados de parisinos probablemente ya infectados y comeros las fabulosas vidrieras hasta que os coman a vosotros. Para los que defendemos que la pasta vaya al Amazonas nos será fletado un avión (el Falcon, qué coño) y se nos dejará como a los de Supervivientes, rodeados de vegetación, papayas, cocos, tierras fértiles y prósperas y cero presencia zombi.
Creía que lo había dejado claro, pero parece que no: yo defiendo gastar TODO el dinero en exploración espacial para así poderme pirar del planeta en un COBETE cuando la cosa se ponga jodida con los zombises. Los que dais el dinero para Notre Dame o el Amazonas os quedáis en tierra.
Última edición por dunker el 03 Oct 2019 11:07, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Polipateticos

Mensaje por Lobogris »

Entiendo lo que dices, pero es tu elección de palabras. "El adulto debería elegir siempre una de las obras de arte más significativas de su historia." Si son dos comportamientos exclusivos uno del otro, claramente deberíamos priorizar la vida de los jóvenes, no? Que es más importante un objeto al que le damos un valor determinado o una vida en sí?

O te traes la caja o no hay abrazos
Imagen

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

golondrino escribió: 03 Oct 2019 10:49 Para el carapoller hablar de medio ambiente es ponerse al nivel de Carmena, si lo hace el revanchismo que se lleva carecería de todo sentido.
Es que, hamijo, no puedes apropiarte de movimientos transversales, y cuando el rival político se oponga a ellos acusarle de revanchista.

Eso es hacer trampitas.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Polipateticos

Mensaje por golondrino »

Si lo del carapoller no es revanchismo, que venga Albert Rivera surcando entre rayas de Kalia Vanish y me lo diga.

Imagen

A otra cosa:
Y yo, por mucho que insistáis, sigo diciendo que ese dilema es una puta mierda, porque parte de una premisa falsa. Es MENTIRA que haya que elegir entre una cosa u otra, es FALSO que nadie tenga que elegir entre iglesias y árboles. Eso no ocurre, es una hipótesis falsa, tan falsa como el dilema entre comer mierda y que te pete el cacas un africano.
(lerdo)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

A todo esto, que catedrales como la de Notre Damme hay unas cuantas. Cada una con sus cositas únicas, por supuesto, pero bastantes. Lo que pasa es que yankilandia nos ha vendido lo de París con tanta vehemencia que parece que ES Europa.
No nos pongamos gilipollitas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder