Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Es lo que tiene el hecho de que te fijes solo en "cifras", que es algo que queda muy cool y libegal y de enterado, pero que es de una estupidez que no corresponde con un tío que ha demostrado no ser un estúpido, como tú en este phoro.

Las cifras en estos casos, así sin ver contextos, antecedentes, causas previas... no sirven de una puta mierda. O sirven para que cualquier las utilice básicamente para lavarse las manos.
Chino Moreno escribió: 03 Oct 2019 12:54 Pero es que es un tema de lógica. Olvida por un momento todo el asunto político e ideológico.
Es que es imposible olvidarlo porque ese "asunto" es el motivo principal por el que existen esas cifras.
Si en los años 80/90 en el mundo había 1.000 millones de personas en países desarrollados (por poner una cifra), demandando energía y produciendo contaminación, y en la actualidad hay 3.000 millones, es de lógica matemática pensar que el grado de desgaste del planeta sea el triple.

No es culpar al pobre indio que hoy se puede desplazar en moto y hace 10 años lo hacía encima de una vaca sagrada. Es señalar un dato frío y demoledor.

Ese mismo dato indica que, si no tuviéramos en cuenta el efecto de los países emergentes, la situación actual no sería tan grave, pero ni de lejos. Los números indican que en China hay 1.500 millones de tíos, y en India otros 1.000 millones. Que el efecto de su entrada en el maravilloso mundo del capitalismo es el de triplicar el impacto que estábamos produciendo nosotros hasta hace poco.

Entonces dices que hay que cambiar los hábitos de consumo, y yo lo que quiero ver es el impacto medioambiental que ocasiona mi consumo individual. Quiero que me venga una entidad independiente y científica a sacar una "huella medioambiental" mía en particular, del impacto que ocasiona mi iphone o mi ropita del Zara y que me lo comparen con el impacto que ocasiona un chino en Pekín. Porque si de lo que se trata es de que hay un problema global que hay que solucionar, lo que tenemos que hacer es encontrar dónde está el problema. Que a lo mejor resulta que el hecho de que tú bebas una cocacola con una pajita es totalmente insignificante, porque en el tiempo que tú te has bebido el refresco, resulta que una industria en China ha vertido al océano el equivalente a los plásticos que produce todo tu país en una semana.

Las cosas hay que relativizarlas, no me vale que alguien me hable de "lo que yo contamino", sino que quiero saber "lo que yo contamino con respecto al total de la contaminación" y que se persiga aquello que más impacto ocasione.

Y si encima estos países, como China, sudan tres cojones de ir a firmar protocolos globales, y siguen contaminando como si fueran los USA de los 80, pues entonces lo que no tiene sentido es que nadie me señale a mí, cuando mi impacto es mínimo.
China dirá, con todo el derecho del mundo, que si en su día ni dios en Occidente firmó nada para no contaminar los mares, gastar petroleo como hijosdeputa empapados en crack, reventar bosques, construir en donde les saliera de las gónadas, expandirse sin control en número y extensión... ¿por qué cojones tienen que ser ellos los que se tengan que cortar?

Diría incluso que el crecimiento de Occidente ha venido A COSTA de ellos (y con ellos me refiero desde a la mano de obra pseudoesclava oriental, pasando por la explotación de recursos petrolíferos y de otra índole de interés energético en Oriente próximo y África).

Ellos están en pleno crecimiento, y hasta que no lleguen a nuestro nivel, no van a parar.

Es una lógica suicida, pero es perfectamente proporcional a lo que nosotros hemos hecho. Y no podemos tener el morro (moral) de ofendernos porque ellos ahora quieren crecer y vivir la puta vida capitalista loca de la que hemos disfrutado durante varias generaciones.

A joderse toca, hamigos.

Por eso digo que vuestra imagen de occidente como sitio duradero, que cada vez va a ir a mejor gracias a avances científicos y justicia social, es una quimera.

Como dije hace un par de semanas; esperemos no ser testigos.

Bebed, follad y comed mucho, y como mucho aspiremos a leer el final de GoT.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Polina escribió: 03 Oct 2019 12:36 No te lo decía a ti, protagonisto, si no al populacho en general.
Ola amigo Jordi.
CLARO, AHORA RESULTA QUE NO ME LO DECIAS A MI, SEÑORIA, CUANDO LE PUSE LAS TETAS EN LA CARA REALMENTE NO ESTABA HABLANDO CON EL.

Vuelvo a decir lo del final de mi mensaje (ese que citas indirectamente (la_Lina_morgan_la_mejó) ), no se puede culpar en exclusiva a esas economías emergentes aunque sean los que más mierda están consumiendo, porque precisamente EU-US son los que han decidido que Asia sea sus fábricas offshore para poder ahorrar costes.

Mencionas el iPhone, pero hay otros mercados que igual no tienen tanto eco y tienen un impacto jodidamente alto como el textil:

https://www.statista.com/statistics/263 ... countries/

Que deja estampas como ésta.

Ya te digo yo que los ríos de USA no acaban así, pero comprarte un producto de algodón made in usa igual va a ser 20 veces más caro.

Los ricos han decidido que quieren ser más ricos a coste de calzarse la mano de obra interna, y los pobres de los países ricos han decidido que quieren sentirse ricos pudiendo cambiar el armario cada año porque bershka, springfield, zara y su puta madre les vende prendas a precios irrisorios. Pero la camiseta de 3€ que por favor ponga SAVE THE PLANET.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 03 Oct 2019 13:09 Ellos están en pleno crecimiento, y hasta que no lleguen a nuestro nivel, no van a parar.

Es una lógica suicida, pero es perfectamente proporcional a lo que nosotros hemos hecho. Y no podemos tener el morro (moral) de ofendernos porque ellos ahora quieren crecer y vivir la puta vida capitalista loca de la que hemos disfrutado durante varias generaciones.

A joderse toca, hamigos.
al final llegamos a la misma conclusion que el carapolla: no hacer nada. que ademas el notre dame se quema solo una vez en la vida y el Amazonas todos los años.



y sobre comprar cosas producidas en occidente mas caras, y no barato en paises pobres: mal
es mejor comprar barato en paises en via de desarollo, que es gracias a la globalizacion, el mercado y el comercio por la que esos paises estan levantandose de la mierda, donde por ejemplo en las fabricas textiles malvadas occidentales donde dicen que se explota a sus trabajadores, sus trabajadores estan contentos porque son los que tienen un sueldo mas alto, mas alto que un policia o un maestro, o mas alto que las empresas locales.
me acuerdo del programa de jordievola que se fue a Indonesia a demonizar las empresas y fabricas textiles, y se tuvo que ir con el rabo entre las piernas. como cuando hizo el programa para demonizar las explotaciones ganaderas. fue magico.

el capitalismo es la salud. el bienestar porque se preocupa de satisfaccer las demandas de las personitas.
pero que no me vengan con el discurso anticapitalista mugroso, que me cabrio.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 03 Oct 2019 13:09 China dirá, con todo el derecho del mundo, que si en su día ni dios en Occidente firmó nada para no contaminar los mares, gastar petroleo como hijosdeputa empapados en crack, reventar bosques, construir en donde les saliera de las gónadas, expandirse sin control en número y extensión... ¿por qué cojones tienen que ser ellos los que se tengan que cortar?
Pues porque ahora se sabe que todo eso está mal y que nos perjudica a todos. En tu comunidad de vecinos tiráis la basura correctamente, recicláis y tal pero un hijo de puta lo deja en el descansillo todo mezclado. Qué menos que ofrecerle amablemente una buena mano de hostias si no cambia su actitud.

Lo que no puede ser es que se exijan unas cifras de depuración en los vertidos de las fábricas en Europa y otras irrisorias en otros países. Lo mismo para las condiciones de los trabajadores. Y esto se puede evitar de dos formas, o presionando a esos países para que se adapten a condiciones del siglo XXI o presionar a las empresas para que traigan de vuelta la producción a su país, donde esas condiciones se han de cumplir por huevos y meter aranceles a lo que provenga de esos países incumplidores. Un momento... coño, ¡pero si esto último es lo que quiere Trump! Así que por eliminación supongo que solo nos queda la primera opción. O tenéis alguna otra idea?

Eso sí, al final siempre es el consumidor quien tendrá que aflojar el bolsillo.

Va a ser una putada a corto plazo sobre todo para los curritos, claro. Los cambios drásticos en la producción industrial (deslocalización, reconversiones, etc) siempre lo son.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Polipateticos

Mensaje por Lobogris »

dunker escribió: 03 Oct 2019 13:35
Y esto se puede evitar de dos formas, o presionando a esos países para que se adapten a condiciones del siglo XXI o presionar a las empresas para que traigan de vuelta la producción a su país, donde esas condiciones se han de cumplir por huevos y meter aranceles a lo que provenga de esos países incumplidores. Un momento... coño, ¡pero si esto último es lo que quiere Trump!
Hombre, las politicas de Trump son más cercanas a SALIRSE de pactos medioambientales que castigar "países incumplidores". Por ejemplo:

https://twitter.com/realDonaldTrump/sta ... 3141812224
https://www.nytimes.com/2019/09/18/us/t ... sions.html

Podemos ir todo lo conspiranoicos que quieras, pero es lo que hay.

La actual guerra de aranceles siempre ha sido una cuestión de proteger la producción de USA y crear/reclamar empresas en suelo patrio como bien dices, pero Trump lleva tiempo intentando cargarse cualquier ley medioambiental que se le ponga a tiro.
https://en.wikipedia.org/wiki/China%E2% ... _trade_war

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 03 Oct 2019 13:09 Es lo que tiene el hecho de que te fijes solo en "cifras", que es algo que queda muy cool y libegal y de enterado, pero que es de una estupidez que no corresponde con un tío que ha demostrado no ser un estúpido, como tú en este phoro.

Las cifras en estos casos, así sin ver contextos, antecedentes, causas previas... no sirven de una puta mierda. O sirven para que cualquier las utilice básicamente para lavarse las manos.


China dirá, con todo el derecho del mundo, que si en su día ni dios en Occidente firmó nada para no contaminar los mares, gastar petroleo como hijosdeputa empapados en crack, reventar bosques, construir en donde les saliera de las gónadas, expandirse sin control en número y extensión... ¿por qué cojones tienen que ser ellos los que se tengan que cortar?

Diría incluso que el crecimiento de Occidente ha venido A COSTA de ellos (y con ellos me refiero desde a la mano de obra pseudoesclava oriental, pasando por la explotación de recursos petrolíferos y de otra índole de interés energético en Oriente próximo y África).

Ellos están en pleno crecimiento, y hasta que no lleguen a nuestro nivel, no van a parar.

Es una lógica suicida, pero es perfectamente proporcional a lo que nosotros hemos hecho. Y no podemos tener el morro (moral) de ofendernos porque ellos ahora quieren crecer y vivir la puta vida capitalista loca de la que hemos disfrutado durante varias generaciones.

A joderse toca, hamigos.

Por eso digo que vuestra imagen de occidente como sitio duradero, que cada vez va a ir a mejor gracias a avances científicos y justicia social, es una quimera.

Como dije hace un par de semanas; esperemos no ser testigos.

Bebed, follad y comed mucho, y como mucho aspiremos a leer el final de GoT.
Pero hombre, es que esto no funciona así. Tú estás diciendo que como USA/EU llevamos décadas creciendo al ritmo que nos sale del cirimbel sin preocuparnos de emisiones y contaminación y consumo de recursos, ahora los emergentes tienen todo el derecho de cometer los mismos errores las décadas que hagan falta hasta que equiparen sus economías a las nuestras.

Claro, ideológicamente es muy bonito: que el discriminado recupere los siglos de agravio y se equipare al opresor.

El problema es el coste, y que no partimos del mismo punto de salida. La UE y USA somos unos 800 millones de personas que hemos estado creciendo económicamente sin interrupción prácticamente desde el final de la segunda guerra mundial. En total 7 décadas en las que hemos experimentado un crecimiento y una mejora brutales. ¿A costa del tercer mundo? Pues seguramente sí, pero también impulsándolos a ellos a su vez. En China, gracias a convertirse en "la fábrica de occidente" han salido de la miseria millones de personas.

El tema es que la situación actual es que la tierra, seguramente, no esté en las mismas condiciones hoy que hace 70 años para aguantar el mismo nivel de exigencia que se le ha demandado por los paises occidentales. Así que, partimos de un planeta más debilitado.

Y según esto:

https://www.nationmaster.com/country-in ... ng-markets

Los paises emergentes suponen 4.000 millones de personas.

Si estamos preocupados por los efectos en el planeta de 7 décadas de excesos cometidos por 800 millones, ¿cómo cojones no vamos a preocuparnos porque al juego entren 4.000 millones de personas más? ¿Cómo no les vamos a parar los pies?

Ahora un dilema como el del carapolla. ¿Qué prefieres, mantener tu sentido de la justicia y permitir a los paises explotados durante décadas expandirse, consumir, demandar y contaminar para que consigan la tan ansiada igualdad con occidente? ¿O salvar el planeta?

Evidentemente, no se pueden permitir las mismas cosas cuando 800 millones de personas tienen un nivel de contaminación y consumo determinado, a cuando hay casi 5.000 millones. Es de cajón, y a mí me parece lógico, aunque socialmente te parezca totalmente injusto.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Esto va aquí?
Yo creo que por aquí no hay ninguno calle con nombre comunistoide.

Bueno, tenemos la plaza roja pero es por el color del terrazo.

(PaloDePolo)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

¿Quien es este tipo? escribió: 03 Oct 2019 14:38 ¿Esto va aquí?
Yo creo que por aquí no hay ninguno calle con nombre comunistoide.

Bueno, tenemos la plaza roja pero es por el color del terrazo.

(PaloDePolo)
UE, LEGISLAIS MAL
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿Quien es este tipo? escribió: 03 Oct 2019 14:38 ¿Esto va aquí?
Yo creo que por aquí no hay ninguno calle con nombre comunistoide.

Bueno, tenemos la plaza roja pero es por el color del terrazo.

(PaloDePolo)
¿sirve che guevara?
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html
https://elpais.com/elpais/2008/06/29/ac ... 40215.html

memoria historica blablabla
https://gaceta.es/noticias/pasionaria-c ... 2017-1915/

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Ojalá condene también el Parlamento Europeo lo de que haya un mausoleo tochísimo que se ve desde mi casa y lo de las plazas con nombre del generalísimo.
O igual ya lo ha condenado y nadie hace nada?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder