Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Polipateticos

Mensaje por golondrino »

El problema es que seguimos relacionando la unidad del país con una ideología concreta.
Eso no pasaría si los que dicen que son buenas gentes impidiesen de una jodida vez que los de siempre monopolicen y mercantilicen ese sentimiento. Mientras tanto... todos al mismo saco, unos por trepas y otros por "cómplices".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Lo de la alergia a la bandera de España va dentro de algunos starter pack ideológicos. Llevar la bandera de España es facha, eso es algo que se aprende en primero de Gente. El himno ya ni te cuento.

En cambio, cantar otros himnos o llevar otras banderas de territorios es superdeizquierdas. Esto es una cosa que personalmente me ha flipado siempre.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Como en cualquier pelea hay dos partes. El que monopoliza, y el que desprecia.

Es correcto que unos intentan monopolizar el sentimiento patriótico, de la misma forma que otros intentan despreciarlo y alejarse como de la peste.

Si mañana el coletas aparece en Vistalegre (que parece que el tipo tiene descuento), con una enorme banderola como la que sacó Pedro Sánchez y se marca un speech de esos que le molan tanto diciendo que esa bandera representa al currante de la calle también, a los que se parten la espalda cada día, a los que luchan por sus derechos, y toda esa palabrería que tan bien se le da, y lo mismo desmonta el monopolio de los "fachas".

Pero supongo que eso no mola... aquí. Porque luego su amado Maduro o Chavez bien que se ponen la banderola venezolana hasta en el gorro que llevan puesto en los mítines.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Polipateticos

Mensaje por Post-Pucio »

golondrino escribió: 21 May 2018 11:34 Todos los nacionalismos son rancios, incluido el Español.
Totalmente de acuerdo, hoyga.

En mi humilde opinión el rechazo del nacionalismo español por parte de la izquierda viene por la identificación con el franquismo, y mas recientemente con la pésima Transición realizada en España, donde básicamente lo que se hizo fue camuflar a los herederos del régimen para que siguieran mamando del Estado y se invitó a otros (PSOE) a hacer lo mismo.

A mi me la bufa si en otros paises cantan su himno henchidos de orgullo, en este país los que dicen ser mas patriotas son los que mas se aprovechan de ella, y mientras esto siga así, yo al menos aborreceré el "nacionalismo" español.
Última edición por Post-Pucio el 21 May 2018 13:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Los partidos sacan las banderas a pasear efectivamente por pura conveniencia. Ahora a Ciudadanos le está yendo de puta madre (según las encuestas de estos días, porque luego pasará lo que pase) desde que se ha dado cuenta de que manteniendo el volumen alto en este tema y teniendo una línea dura con Cataluña (hasta límites peligrosos en mi opinión), el trasvase de votos entre PP y PSOE le va beneficiando. Conozco gente que ha sido votante del PP y del PSOE toda la vida y me aseguran que en las próximas elecciones van a decantarse por Cs. Veremos.

Lo que veo como peligroso es que el nacionalismo español que se puede despertar con estos rancioactos es muy, muy jodido, ya que tiene el origen y el ADN que tiene. El patriota español es, por norma general, bastante cabestro y peligroso.


Y mi opinión personal respecto a la bandera española es que simboliza una serie de cosas con las que estoy frontalmente en contra, por lo que no la siento mía en absoluto. Es como si me das una bandera del Real Madrid. La puedo respetar, o al menos no quemarla en público, pero jamás conseguirás que me sienta identificado con ella.

¿Considero a todos los que llevan la bandera puesta unos fachas?

No. A todos no. A la mayoría sí, pero no a todos. Ese grupo que no lo es, sí creo que no se han parado a pensar qué simboliza ese escudo, ni en qué época o bajo qué circunstancias se creó.

Creo que los símbolos de un país se tienen que adaptar con los tiempos, y la bandera en su día a lo mejor fue lo mejor que se pudo conseguir, pero hoy día está, como poco, viejuna. Ojo, para mí.


Y también pienso que los nacionalismos son fachas, sean de donde sean. Yo ya lo he dicho por aquí, pero para los nuevos lo repito: si de mí dependiera, mañana seríamos Iberia con Portugal y pasado Europa con el resto. Las fronteras son inventos artificiosos diseñadas por los dominadores de cada momento (mirar un mapa político de África o la evolución de Palestina e Israel a lo largo del siglo XX, es morirse de vergüenza todo en uno) y solo sirven para dividir a la gente. Que nadie es mejor que nadie por venir de un sitio u otro (como mucho tendrá una gastronomía superior, que es lo único por lo que estoy dispuesto a dividir a los seres humanos).


Criadillas, el rojoprogrepodemita
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Esa bandera, junto a la del Atleti, sí que me representa.

Y nunca olvideis estas sabias palabras amigos:
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16825
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Polipateticos

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí las banderas me molan para clubs deportivos, el tema de las patrias me da repelús. La catalana, la vasca, la española, la nicaragüense y la guatemalteca. El patriotismo me parece algo de hasta mediados de siglo XX, hoy en día deberíamos ser todos republicanos, ateos y antipatriotas de forma natural.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Amén bro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8697
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

y quien no lo es? (lin2)

Responder