Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Mr. Bones escribió: 03 Oct 2019 14:25 Hombre, las politicas de Trump son más cercanas a SALIRSE de pactos medioambientales que castigar "países incumplidores". Por ejemplo:

https://twitter.com/realDonaldTrump/sta ... 3141812224
https://www.nytimes.com/2019/09/18/us/t ... sions.html

Podemos ir todo lo conspiranoicos que quieras, pero es lo que hay.

La actual guerra de aranceles siempre ha sido una cuestión de proteger la producción de USA y crear/reclamar empresas en suelo patrio como bien dices, pero Trump lleva tiempo intentando cargarse cualquier ley medioambiental que se le ponga a tiro.
https://en.wikipedia.org/wiki/China%E2% ... _trade_war
No, no, claro. A Trump se la suda el medioambiente y lo que diga "esa niña sueca que parece tan feliz" (TROLACO). Pero es que el fin que persigue (traerse de vuelta las fábricas y meter aranceles a los de fuera) tendría como efecto colateral una disminución de emisiones y mejores condiciones laborales para producir un mismo producto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Polipateticos

Mensaje por Lobogris »

dunker escribió: 03 Oct 2019 15:23Pero es que el fin que persigue (traerse de vuelta las fábricas y meter aranceles a los de fuera) tendría como efecto colateral una disminución de emisiones y mejores condiciones laborales para producir un mismo producto.
Uff no sé yo, no lo veo tan claro, corrígeme si me equivoco, pero si mueven todas esas empresas de manufacturación de Asia a América cargándose en el camino diferentes pactos mediambientales... de verdad crees que van a bajar los niveles de polución en USA? Ójala.

Eso sí, las condiciones laborales en USA son bastante mejores que en el sudeste asiático pero la calidad de vida apesta en comparación con Europa, por ejemplo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Mr. Bones escribió: 03 Oct 2019 15:51
dunker escribió: 03 Oct 2019 15:23Pero es que el fin que persigue (traerse de vuelta las fábricas y meter aranceles a los de fuera) tendría como efecto colateral una disminución de emisiones y mejores condiciones laborales para producir un mismo producto.
Uff no sé yo, no lo veo tan claro, corrígeme si me equivoco, pero si mueven todas esas empresas de manufacturación de Asia a América cargándose en el camino diferentes pactos mediambientales... de verdad crees que van a bajar los niveles de polución en USA? Ójala.
En USA no sé, pero que globalmente iba a haber menos emisiones y vertidos fabricando el mismo producto en Norteamérica que en China, no me cabe ninguna duda.

Mr. Bones escribió: 03 Oct 2019 15:51 Eso sí, las condiciones laborales en USA son bastante mejores que en el sudeste asiático pero la calidad de vida apesta en comparación con Europa, por ejemplo.
Bueno, poco a poco. Mejor rednecks veinteañeros cosiendo balones 40 horas a la semana por 200 dólares que niños del sudeste asiático haciéndolo por dos dólares y 60 horas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yo vengo a preguntar esto porque es la parte que siempre suele dar vergüenza y está mal vista, pero si no se pregunta la duda seguirá ahí.

Parto de la base que el niño asiático cose balones a 2 dolares la hora no por gusto sino porque en su casa si no hace él eso y si su madre no cose en nike y si su padre no cose en inditex; su familia no tiene para comer. Algo así como la generación de nuestros abuelos currando en fabricas / campo desde los 11-14 años.

Si Trump, o quienes cojones sean, se lleva la fabrica de vuelta a EEUU -para que en ella trabajen obreros mayores de edad con un salarío digno y tal-. ¿Como se supone que llegaría a fin de mes la familia del niño asiático?

Expresado de otra manera, durante esa transición industrial. ¿Qué pasará con esa gente?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Polipateticos

Mensaje por golondrino »

¿Quien es este tipo? escribió: 03 Oct 2019 17:11 Yo vengo a preguntar esto porque es la parte que siempre suele dar vergüenza y está mal vista, pero si no se pregunta la duda seguirá ahí.

Parto de la base que el niño asiático cose balones a 2 dolares la hora no por gusto sino porque en su casa si no hace él eso y si su madre no cose en nike y si su padre no cose en inditex; su familia no tiene para comer. Algo así como la generación de nuestros abuelos currando en fabricas / campo desde los 11-14 años.

Si Trump, o quienes cojones sean, se lleva la fabrica de vuelta a EEUU -para que en ella trabajen obreros mayores de edad con un salarío digno y tal-. ¿Como se supone que llegaría a fin de mes la familia del niño asiático?

Expresado de otra manera, durante esa transición industrial. ¿Qué pasará con esa gente?
Fácil, trabajaran para otra empresa que vende sus bienes a Europa o a otro país.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

¿Quien es este tipo? escribió: 03 Oct 2019 17:11 Si Trump, o quienes cojones sean, se lleva la fabrica de vuelta a EEUU -para que en ella trabajen obreros mayores de edad con un salarío digno y tal-. ¿Como se supone que llegaría a fin de mes la familia del niño asiático?

Expresado de otra manera, durante esa transición industrial. ¿Qué pasará con esa gente?
Lo mismo que con los vendedores de enciclopedias a domicilio o los dependientes de videoclubs: prostitución.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 03 Oct 2019 15:16 Ojalá condene también el Parlamento Europeo lo de que haya un mausoleo tochísimo que se ve desde mi casa y lo de las plazas con nombre del generalísimo.
O igual ya lo ha condenado y nadie hace nada?
¿que mausoleo?

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

golondrino escribió: 03 Oct 2019 17:14 Fácil, trabajaran para otra empresa que vende sus bienes a Europa o a otro país.
Se supone que nos referimos a erradicar toda fabrica del primer mundo deslocalizada allí. Por el tema de la ecología.

Si hacemos un un Greta y traemos las fabricas de vuelta para obligarlas a cumplir con una normativa medioambiental rígida. ¿Qué pasaría con esa gente?

Porque ahora están jodidos, pero sin ese cutrecurro se van al guano de cabeza.

¿Qué solución es la propuesta para ellos?
dunker escribió: 03 Oct 2019 17:22 Lo mismo que con los vendedores de enciclopedias a domicilio o los dependientes de videoclubs: prostitución.
Hablo en serio. ¿Cuál es la respuesta buenista oficial?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Chino Moreno escribió: 03 Oct 2019 14:31Pero hombre, es que esto no funciona así. Tú estás diciendo que como USA/EU llevamos décadas creciendo al ritmo que nos sale del cirimbel sin preocuparnos de emisiones y contaminación y consumo de recursos, ahora los emergentes tienen todo el derecho de cometer los mismos errores las décadas que hagan falta hasta que equiparen sus economías a las nuestras.

Claro, ideológicamente es muy bonito: que el discriminado recupere los siglos de agravio y se equipare al opresor.

...
Yo no digo que ideológicamente sea mejor o peor (a mí me parece un espanto como a vosotros). Yo lo que digo es que probablemente sea el punto de vista de los países emergentes y que a ver quién es el guapo que les mete en vereda.

¿Una Europa cada día más débil por culpa de movimientos nacionalistas xenófobos antieuropeístas, de unos EEUU que ya no quieren seguir ejerciendo de protector económico-militar y que nos mira con mayor desconfianza cada día, de una Rusia llena de recursos naturales y cada vez más consciente de nuestra dependencia, de una China que está a un paso de convertirse en la primera potencia económica mundial y en plena guerra comercial con EEUU?

O cambiamos todos de paradigma y de prioridades, y nos volvemos más conscientes de la realidad que hay (dejando de paso de reconstruir putas catedrales -Roma y Atenas llevan los últimos 1000 años viviendo, y bien, del turismo de piedras rotas, que tomen nota los gabachos misitas- y protegiendo más el medioambiente), o vamos de cabeza a una distopia de las más terroríficas que se pueda imaginar.

Y yo personalmente me apeo de este tema, que creo que, teniendo claro vuestros puntos de vista, no voy a poder aportar nada más interesante.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

¿Quien es este tipo? escribió: 03 Oct 2019 17:11 Yo vengo a preguntar esto porque es la parte que siempre suele dar vergüenza y está mal vista, pero si no se pregunta la duda seguirá ahí.

Parto de la base que el niño asiático cose balones a 2 dolares la hora no por gusto sino porque en su casa si no hace él eso y si su madre no cose en nike y si su padre no cose en inditex; su familia no tiene para comer. Algo así como la generación de nuestros abuelos currando en fabricas / campo desde los 11-14 años.

Si Trump, o quienes cojones sean, se lleva la fabrica de vuelta a EEUU -para que en ella trabajen obreros mayores de edad con un salarío digno y tal-. ¿Como se supone que llegaría a fin de mes la familia del niño asiático?

Expresado de otra manera, durante esa transición industrial. ¿Qué pasará con esa gente?
Fácil: volverían a cómo estaban en los años 70/80.

Imagen

Responder