Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Polipateticos

Mensaje por Post-Pucio »

rianxeira escribió:Pero aparte del deseo cegarato de Mcclaud de culpabilizar de todo a podemos, que contrasta con el deje mesiánico de dolorcin de otorgar la moción a una estrategia de podemos, lo que pasó en realidad es que todos hicieron sus cálculos de la cuenta de la vieja, TODOS, y vieron mas bonito jugársela a una segunda vuelta. Pasó lo que pasó. Y las circunstancias eran también distintas dentro del PSOE, que susanita estaba en su momento álgido y ahora no mueve la patita porque ya ha visto que salvo cuatro paniaguados en el partido no la quiere ni el tato y Sanchez le ha salido rana.
Poco mas que añadir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Polipateticos

Mensaje por Mclaud »

rianxeira escribió: 11 Jun 2018 19:48Pero aparte del deseo cegarato de Mcclaud de culpabilizar de todo a podemos, que contrasta con el deje mesiánico de dolorcin de otorgar la moción a una estrategia de podemos, lo que pasó en realidad es que todos hicieron sus cálculos de la cuenta de la vieja, TODOS, y vieron mas bonito jugársela a una segunda vuelta
Yo no deseo acusar de nada a Podemos, Rianxeira, solo constato que Podemos siguio una estrategia. Y eso me parece algo del todo legitimo, solo que recordable. Y que nos hemos pasado dos años y pico de gobierno de Rajoy por esa estrategia es un hecho. Ofertas inasumibles al PSOE para formar gobierno en coalicion*, rechazo frontal a abstenerse a continuacion para provocar elecciones, en las que esperaban ponerse como segunda fuerza y entonces ser ellos los que llevaran la sarten por el mango.

Y te repito: me parece del todo legitimo. Eso si, lo que no voy a dar es aplausos a quien me diga que estos dos años y medio no se pudieron evitar.

Igual, por cierto, que no a todos les interesaba unas nuevas elecciones. Claramente, al PSOE no.
rianxeira escribió: 11 Jun 2018 19:48Aquí ya se paso el muy cabrón, ¿pues no va y exige un gobierno de coalición como los que tienen muchos países de Europa? será rojo. No se si era en este hilo done puse un listado muy majo de países europeos donde han hecho esta barbaridad pedida por Iglesias.
Me llamaron la atencion dos cosas de ese post tuyo:

- Tal vez lo entendi mal pero parecias decir, igual que en esa frase, que la idea de gobiernos de coalicion es cosa mas de izquierdas que de derechas. Y... no.
- Tener que irte a Europa a buscar gobiernos de coalicion como si en España se fuera alergico a ellos o algo cuando a nivel autonomico y municipal los has tenido a patadas, y por parte de todos los partidos.

* Fijate en lo que respondes: Sobre los temas sociales, PSOE en su programa (ya tu sabes) llevaba medidas e incluso en el pacto con Ciudadanos alcanzaba cosas que Podemos podria haber aceptado. Pero Podemos exigia cambios en la Constitucion y las medidas a secas las rechazaba. El tema electoral exige, igualmente, cambios en la Constitucion y es un melon en el que todos piden pero lo que piden es distinto cada uno. La reforma territorial y el tema del referendum... Constitucion!

Cualquier llamamiento a cambios en la Constitucion son un brindis al sol sin que haya un acuerdo REAL. Y por real no se entiende varios partidos, si no los grandes y toda la gente que representan. Intentar obligar al PSOE a ponerse esa cuerda al cuello era una locura en la que sabian que no iban a poder meterse. Pero a cambio, quedaba muy bien hacer oposicion sobre ello.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

A ver no, en ningún momento pretendí decir que fuese de izquierdas, sino que es algo normal. Si te fijas en la lista de hecho la mayoría es de derechas, y como ejemplos paradigmáticos de la contradicción a la maldición del tripartito (que es lo que espolea la prensa de derechas) veía a Dinamarca (gana el PSOE local, pero gobierna una coalición de derechas en la que el partido de derechas mas votado no ha querido formar gobierno, pa que se le vuele la cabeza a Mariano) y Holanda, que son 4 o 5 partidos en el gobierno, ojo, no apoyándolo, sino con ministerios. Y me voy a Europa porque allí todo lo hacen mejor, que las coaliciones de mas de dos partidos y que además no son de derechas aquí en España son cosa de gente poco seria y revolucionarios, como me recuerdan permanentemente en mi zona. Quería poner en solfa la contradicción entre lo que se dice y lo que pasa en el mundo real.

Las ofertas al PSOE no me parecieron para nada, ojo, para nada inasumibles, luego se metió la prensa de este país a meter cizaña con que eran barbaridades, que no sumaban, que había que pactar con independentistas y no sumaban... El PSOE tan pronto decía que negociaba con independentistas como que no, por la lucha interna que se llevaba y acabó como acabó. De hecho una de las propuestas que se le hizo a podemos fue que diese su voto en blanco, sin acuerdo ni nada y que después las viese venir. Y lo siento pero en aquellas circunstancias es inaceptable y hasta ciudadanos lo hizo con acuerdo de por medio. Yo no doy mi voto gratis y menos si hay indicios de que en una segunda elección va a valer mas.

Por otra parte pocos recuerdan las declaraciones de Villacís diciendo que el único objetivo del pacto de ciudadanos fue alejar al PSOE de Podemos, y que el odio atávico de ciudadanos a podemos, correspondido igualmente aunque en mi opinión en menor cuantía por Podemos a ciudadanos, es uno de los motivos de que no se pueda arreglar este país

Sobre toques constitucionales, abogados constitucionalistas lo sabrán mejor, pero esa linea roja inasumible por el PSOE la está proponiendo Batet estos días, así que tan roja no sería. Y sobre modificar las elecciones sin tocar la constitución hay propuestas, otra cosa es que sean realizables y no choquen con algún artículo escondido de la constitución

Aqui una propuesta basada en el sistema danés que dice no requerir modificaciones de la constitución
https://sistemaencrisis.es/2015/11/09/l ... ema-danes/

Podemos y ciudadanos quisieron una propuesta conjunta, pero el PSOE dijo nones
https://www.20minutos.es/noticia/326515 ... iudadanos/

Al menos fueron mas elegantes, aquí en Asturias dijo que si a la reforma con ciudadanos/UPyD e IU, pero.cuando llegó el momento de aplicarla dijo que tenía que si no era por unanimidad no lo hacía, con dos cojones.

El consejo de Estado, en un documnento farragoso, dio varias propuestas en 2009 que tenían como base no tocar la constitución
http://www.consejo-estado.es/pdf/regimen-electoral.pdf

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por tonetti »

Aquí, en general lo que quiere la gente es una reforma electoral que eliminase a los partidos independentistas y en cuanto les explicas que los modelos de circunscripción única o similares apenas dan variaciones en la representatividad de los partidos regionales y lo que traen es una fragmentación mayor del voto a los partidos nazianales les explota la puta cabeza porque son muchos años de Fedeguicos y Gabilondos disiendo gilipolleces y echando las culpas de todo al PNV y CIU-COMOSELLAMEAHORA.

Elotro día una señora muy de izquierdas de toda la bida me decía: «Es que lo que no puede ser es que un partido con 5 escaños gobierne un país». En cuanto me puse a hablar con ella y le expliqué que el PNV tenía el número de escaños proporcional al número de botantes aunque hubieses una circunscripción única y que lo de que gobiernan el país es una soberana gilipollez y tal me cambió de tema y se puso a hablar del tiempo o no se qué con tal de no afrontar la realidad no le fuese a dar un aneurisma o algo.

En definitiva, la cosa se dejará como está porque los dos grandes partidos son los más beneficiados y en el momento en que Zizudadanos o Pablemos lleguen a tener el suficiente poder como para cambiar la ley electoral entonces será el momento en el que los mayores beneficiados serán ellos así que curiosamente decidirán no tocar nada
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 12 Jun 2018 12:13 En definitiva, la cosa se dejará como está porque los dos grandes partidos son los más beneficiados y en el momento en que Zizudadanos o Pablemos lleguen a tener el suficiente poder como para cambiar la ley electoral entonces será el momento en el que los mayores beneficiados serán ellos así que curiosamente decidirán no tocar nada
Tal cual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

A mí es que el sistema de 1 ciudadano = 1 voto es lo que me parece más justo, independientemente de a quién pueda beneficiar o no.

Y me hace gracia lo que dicen algunos para defender el sistema actual, cosas como "si lo cambian, ¿quién se va a preocupar de Teruel?". Como si alguien se preocupara de Teruel ahora, no te jode...

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1577823/


ha tocao el gordo con Maxim Huerta xd

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Jun 2018 16:30 A mí es que el sistema de 1 ciudadano = 1 voto es lo que me parece más justo, independientemente de a quién pueda beneficiar o no.

Y me hace gracia lo que dicen algunos para defender el sistema actual, cosas como "si lo cambian, ¿quién se va a preocupar de Teruel?". Como si alguien se preocupara de Teruel ahora, no te jode...
Pero reconocerás, en base a ese mismo razonamiento, que si las zonas de España con menor densidad de población están ahora desantendidas con respecto a las grandes concentraciones de población, si se hiciera esa reforma 1 persona = 1 voto que planteas, la cosa iría aún a peor en esa España deshabitada.

En cualquier caso, y ya se ha dicho por aquí, siempre que se habla de este tema se hace bastante demagogia, porque se presenta como si el cambio de modelo supusiera un vuelco total en los hipotéticos resultados, cuando todas las simulaciones que se hacen demuestran que los cambios no serían tan grandes como nos quieren hacer creer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 13 Jun 2018 10:29
Chino Moreno escribió: 12 Jun 2018 16:30 A mí es que el sistema de 1 ciudadano = 1 voto es lo que me parece más justo, independientemente de a quién pueda beneficiar o no.

Y me hace gracia lo que dicen algunos para defender el sistema actual, cosas como "si lo cambian, ¿quién se va a preocupar de Teruel?". Como si alguien se preocupara de Teruel ahora, no te jode...
Pero reconocerás, en base a ese mismo razonamiento, que si las zonas de España con menor densidad de población están ahora desantendidas con respecto a las grandes concentraciones de población, si se hiciera esa reforma 1 persona = 1 voto que planteas, la cosa iría aún a peor en esa España deshabitada.

En cualquier caso, y ya se ha dicho por aquí, siempre que se habla de este tema se hace bastante demagogia, porque se presenta como si el cambio de modelo supusiera un vuelco total en los hipotéticos resultados, cuando todas las simulaciones que se hacen demuestran que los cambios no serían tan grandes como nos quieren hacer creer.
Con respecto al segundo punto que comentas, insisto, yo estoy a favor de 1 ciudadano, 1 voto no porque vaya a beneficiar o perjudicar a unos y otros, sino porque intrínsecamente me parece más justo. Me toca la cola mucho que un tío de un pueblo del medio de Extremadura tenga un voto que valga 5 veces el mío.

Y respecto al primer punto, insisto... hoy en día, salvo partidos regionalistas (Canarias, vamos) muy enfocados en proteger su región, en el resto de España nadie mueve un puto dedo por su comunidad, o promueve ninguna medida ni inversión en lugares recónditos, por mucho valor que tengan esos votos.

Teruel, Badajoz, Albacete... están petadísimos de infrastructuras y de inversiones estatales gracias a la ley D'hont, sí.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 13 Jun 2018 10:22 Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1577823/


ha tocao el gordo con Maxim Huerta xd
Ojo con esto, que si lo he entendido bien es lo mismo que les ha pasado a todos, Aznar incluido, que se cabreó por ello con Montoro.

Parece ser que hasta hace unos años el tema era bastante ambiguo, y hacienda permitía la existencia de estas sociedades en base de la interpretación de la ley que hacía. Hace unos años cambió la interpretación de esta ley, y empezaron a empufar a todo el que metía los gastos de representación en estas sociedades. De memoria me suenan Aznar y Wyoming, pero casi todo el que cobra por derechos de imagen estaba afectado.

Con respecto al tema del voto yo ya lo he dicho mas veces. La cámara de los diputados debería intentar representar uno hombre un voto, y el senado debería estar distribuido como los americanos, 2 senadores por provincia, haciendo correcciones en archipiélagos y ciudades autónomas. Y que las cosas no se aprueben si no se aprueban los dos, para compensar la población.

Responder