Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 25 Oct 2019 13:06 Dunker, ¿vas a votar o te vas a abstener? ¿Estás pensando votar a PSOE o Cs? Hijodeputa, deja a la Irene un rato, que la cosa ya está, ya les hemos zurrado hasta los que pensamos que Errejón es extrema derecha, y cuéntame algo malo de algún otro partido que sea más afín a ti...
Después de años votando en blanco, voy a votar al PRC. A tomar por culo. Gracias a ellos (igual) tendré tren que me lleve de mi casa a Santander y a Bilbao en media hora o menos.

Y anda que no critico yo a Revilla, el Rey de las Romerías, Tarjeta Hiper Platino del Hormiguero, el Virrey de La Sexta Noche, Almirante de la Anchoa.

(lerdo) (lerdo) (lerdo)

Pero en la época del ascuasardinismo, es lo más lógico para Cantabria.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

A mí me parece que tal y como está montado el sistema de reparto de escaños y de conteo de votos, lo más lógico es que si tu comunidad tiene un partido regional fuerte y que no de mucha asca (que no sea mongonazionalista o ultra derecha/izquierda en el caso de ser tú más moderado), lo que es de cajón es que es probable que si acaba rascando poder, alguna ayuda o mejora importante pueda tener tu comunidad; ergo, me parece de lo más lógico.

País Vasco, Canarias y ahora Cantabria llevan tiempo demostrándolo. Cataluña hasta 2013 parecía que también sabía de qué iba la vaina, pero ahora ya ves.

Los partidos regionalistas/nacionalistas sirven realmente para sacar más de la teta/estado que otras comunidades que votan a partidos más amplios.

Yo creo que si viviese en Cantabria haría los mismo (si no estuviese teniendo secso todo el día con mis vacas y me interesase algo de la política, claro).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 25 Oct 2019 13:12
M. Corleone escribió: 25 Oct 2019 13:06 Dunker, ¿vas a votar o te vas a abstener? ¿Estás pensando votar a PSOE o Cs? Hijodeputa, deja a la Irene un rato, que la cosa ya está, ya les hemos zurrado hasta los que pensamos que Errejón es extrema derecha, y cuéntame algo malo de algún otro partido que sea más afín a ti...
Después de años votando en blanco, voy a votar al PRC. A tomar por culo. Gracias a ellos (igual) tendré tren que me lleve de mi casa a Santander y a Bilbao en media hora o menos.

Y anda que no critico yo a Revilla, el Rey de las Romerías, Tarjeta Hiper Platino del Hormiguero, el Virrey de La Sexta Noche, Almirante de la Anchoa.

(lerdo) (lerdo) (lerdo)

Pero en la época del ascuasardinismo, es lo más lógico para Cantabria.
Es un chapas Revilla, pero entiendo el razonamiento, sí. En Euskadi, gente que jamás habría votado al PNV, visto el bloqueo de los partidos nacionales, se está planteando votar PNV por el "consiguen cosas para aquí". Subirán un escaño.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 25 Oct 2019 13:45 A mí me parece que tal y como está montado el sistema de reparto de escaños y de conteo de votos, lo más lógico es que si tu comunidad tiene un partido regional fuerte y que no de mucha asca (que no sea mongonazionalista o ultra derecha/izquierda en el caso de ser tú más moderado), lo que es de cajón es que es probable que si acaba rascando poder, alguna ayuda o mejora importante pueda tener tu comunidad; ergo, me parece de lo más lógico.
Es que ha sido así, literal. En esta legislatura, que ha estado todo bloqueado, ha conseguido que por el voto del escaño que sacaron en las elecciones, se licite a toda hostia el Estudio Informativo de una nueva conexión ferroviaria entre Santander-Bilbao (el día 5 de noviembre se adjudica). Si ha conseguido eso en unos pocos meses, qué no podrá conseguir en cuatro años a base de PUTA TURRA?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 25 Oct 2019 13:57
Criadillas escribió: 25 Oct 2019 13:45 A mí me parece que tal y como está montado el sistema de reparto de escaños y de conteo de votos, lo más lógico es que si tu comunidad tiene un partido regional fuerte y que no de mucha asca (que no sea mongonazionalista o ultra derecha/izquierda en el caso de ser tú más moderado), lo que es de cajón es que es probable que si acaba rascando poder, alguna ayuda o mejora importante pueda tener tu comunidad; ergo, me parece de lo más lógico.
Es que ha sido así, literal. En esta legislatura, que ha estado todo bloqueado, ha conseguido que por el voto del escaño que sacaron en las elecciones, se licite a toda hostia el Estudio Informativo de una nueva conexión ferroviaria entre Santander-Bilbao (el día 5 de noviembre se adjudica). Si ha conseguido eso en unos pocos meses, qué no podrá conseguir en cuatro años a base de PUTA TURRA?
Y cuando ya el AVE llegue a Bilbado, pues luego conexión de alta velocidad Santander-Bilbado, y de ahí a Madrid y BCN, la repolla. Santander-Madrid en 3 horas sentado leyendo con el Kindle. No sé si llegaremos a verlo, pero soñar es gratis.

Dunker celebrando en la residencia de ancianos que ya puede ir de Santander a Sevilla en AVE, gracias a Revilla y al PNV.

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

https://elpais.com/politica/2019/10/27/ ... 61787.html

Además de okupa, miente en el currículum again y comete fraude. Que la devuelvan a su país, coño.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 28 Oct 2019 10:36 https://elpais.com/politica/2019/10/27/ ... 61787.html

Además de okupa, miente en el currículum again y comete fraude. Que la devuelvan a su país, coño.
Ni idea de si lleva agua el río, pero el texto tiene una errata grave y un error importante pero entiendo que bienintencionado.

Errata:
Dice que Monasterio "presentó su proyecto de fin de carrera (PFC), para obtener la titulación de Arquitectura, en octubre de 2009". Y, un poco más adelante, en relación a su colegiación, dice que "lo hizo en 2009, más de una década después de acabar su carrera". No entiendo cómo dos meses (acabar la carrera en octubre de 2009 y colegiarse en diciembre del mismo año) es una década, Hulio. O acabó la carrera en 1999 y la noticia no lo es, o no sé qué intentaban decir con lo de la década después.

Error:
"Solo con el título es posible colegiarse y, luego, para obtener una licencia de edificación es imprescindible un proyecto visado por el colegio profesional". No es imprescindible un proyecto visado por un colegio profesional para obtener licencia de edificación. Que se haga habitualmente no significa que sea imprescindible.

Por otro lado, es muy habitual ejercer la profesión de la arquitectura sin haber acabado la carrera. Muchos comienzan a trabajar cuando finalizan las asignaturas y compaginan la labor profesional con el PFC. Otro tema es que en un plano ponga "Arquitecta: fulanita" y fulanita no sea arquitecta. Por ejemplo, que se vise un plano (o proyecto) hace que realmente se dé validez a que fulanita sea arquitecta tal. Si está visado te garantizan la acreditación profesional.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

O sea, entiendo (ejque es lunes y no estoy bien todavía) que en principio lo que es únicamente un fraude es que haya firmado como arquitecta sin serlo aún.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Yo ni puta idea del asunto. Pero vamos, tenemos un presidente del gobierno que plagió su tesis doctoral y un libro que sacó a la venta, y ahí está.

Presidente del gobierno.

Nada menos.

Circulen, que no pasa nada, esto es España.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 28 Oct 2019 10:54 O sea, entiendo (ejque es lunes y no estoy bien todavía) que en principio lo que es únicamente un fraude es que haya firmado como arquitecta sin serlo aún.
Lo que de verdad es un fraude es que pidieran licencia para obra menor y luego hicieran una obra mayor.

Lo de firmar... bueno, podría ser que los planos "firmados" en realidad hacían referencia al nombre del estudio de arquitectura (Rocío Monasterio), que coincide con la persona física.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder