Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 24 Oct 2019 11:18 Por mucho que construyas donde lo hizo el Pocero (Seseña) me temo que no bajas la demanda de vivienda en Madrid, y el centro de Madrid me temo que no tiene mucho suelo disponible.
por eso decía, construir donde se necesiten.

y hay poquisimas viviendas vacias justamente donde se necesita vivienda, porque se paga bien. con menos seguridad juridica para los propietarios, o limitar precio, no creo que ayude

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 24 Oct 2019 11:22por eso decía, construir donde se necesiten.
Ya, pero es que esa opción que parece muy sensata no es posible. No hay suelo, y si lo hay el dueño de ese suelo lo cobra a millón el metro cuadrado, pues sabe que tiene un bien muy preciado.

Por muy liberal que sea uno, de vez en cuando tiene que reconocer que a veces el capitalismo de libre mercado crea disfuncionalidades (más o menos graves) a los que algún ente externo (Estado) tiene que intentar dar solución mediante intervenciones en el mercado, medidas regulatorias, etc.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Polipateticos

Mensaje por Jordison »

Construir más viviendas parece la solución fácil. Pero luego te llega Carmena (Carmena, no el malvado PP), y te saca un nuevo plan urbanístico donde se reducen el número de viviendas a construir, y encima lo escalonas muy repartido entre muchos años. Y el único motivo que se me ocurre a mí, desde el desconocimiento absoluto, es que ese escalonamiento es para que:

- No se le eche encima el que ha comprado una vivienda para hacer negocio antes de un hipotético BOOM de vivienda nueva que abarataría mucho el precio de los pisos en general (obviamente en el barrio de salamanca no ibas a poder vivir salvo que seas amig@ de Irene Montero)
- Los promotores-constructores no se nieguen a participar en tu programa porque vean que no van a sacar rédito de montar tanta vivienda, si al final lo que van a ganar es mucho menos dinero

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... d_1778362/

Está claro que el propio ayuntamiento necesita un tiempo para adaptarse a tanta vivienda nueva (carreteras, saneamientos, servicios de limpieza, dimensionamiento de policía, etc...). Pero son 22k viviendas en ¡15 años!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »


Desconozco si es verdad, pero si es así, se acaban de hacer una performace tipo Villa Tinaja de Galapagar por segunda vez.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 24 Oct 2019 11:29
Desconozco si es verdad, pero si es así, se acaban de hacer una performace tipo Villa Tinaja de Galapagar por segunda vez.
"Lucía, te estás pasando al lado oscuro, bienvenida." (la_Lina_morgan_la_mejó)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 24 Oct 2019 11:29
Desconozco si es verdad, pero si es así, se acaban de hacer una performace tipo Villa Tinaja de Galapagar por segunda vez.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018 ... b461c.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 24 Oct 2019 10:57 Ojo, que a mí también me encienden ciertas cosas, y me parece que de alguna manera habría que intervenir en el mercado de vivienda de alquiler para que los precios se moderen, porque la vivienda en un derecho básico, no es como comprarse un yate.

Pero mamarrachadas como esa de tuiter hace que, cuando propongan algo sensato (desde el punto de vista de un rojeras como yo) como establecer un índice de precios máximos o de subida interanual, o gravar las viviendas vacías, o qué sé yo (no tengo ni puta idea de cómo arreglar el problema, que es estructural y afecta a todas las grandes ciudades del mundo) pues la propuesta pierda fuerza por la cagada anterior.
Intentar dar solución desde un phoro de internec a un problema tan complejo como el de la vivienda puede ser absurdo, obviamente hay cabezas pensantes mucho más preparadas que nosotros, pero no sé, a mí se me ocurren algunas cosas para mejorar el asunto, y suelen estar siempre enfocadas a la resolución del problema, en lugar de la intervención estatal,

I explain myself.

Problema: En España la demanda de vivienda en unas pocas ciudades es brutal, superior a la oferta, con lo que los precios se disparan.
Problema 2: En España cada vez hay más municipios despoblados, gente que abandona pueblos y se va a vivir a la ciudad, no porque le guste o quiera, sino porque no le queda más remedio si quiere trabajar y prosperar

Solución podemita: vamos a controlar los precios del alquiler en las ciudades, y como sabemos que muchos propietarios van a quitar sus pisos del alquiler, les forzamos a hacerlo con impuestos a casas vacías. Brillante. Es decir, que si yo tengo dos pisos, uno para mí y otro destinado a que mi hija viva en él cuando sea mayor, tengo que alquilarlo a un extraño por cojones. Mi propiedad, que he pagado con mi dinero o que he heredado por el sudor de la frente de mis padres. Arriesgándome a que me la destrocen, a que cuando mi hija quiera irse a vivir, tenga una familia que no le salga de los huevos irse. Para eso, le dan por el culo y no ahorro e invierto en vivienda, y me dedico a otras cosas o me voy del país. ¿Qué puede salir mal?

Solución de Chino Moreno el Liberal: Tenemos un clarísimo problema de desequilibrio migratorio en todos los países desarrollados, o al menos en los europeos. En Francia todo lo absorbe París, en inglaterra, Londres. En Alemania está más distribuido, pero no dejan de ser grandes ciudades como Berlín, Frankfurt o Hamburgo los que devoran población del resto. Yo escucho a mucha gente decir eso de que "estoy harto de vivir en esta puta ciudad de mierda, tragarme 2 horas de atasco diarias para llegar a casa o al trabajo, pagar precios abusivos por cualquier cosa...".

¿Cuánta gente habría en ciudades grandes, que vienen inmigradas de provincias pequeñas, que se volverían a sus lugares de origen mañana mismo si pudieran?
¿Cuánta gente que está trabajando en Madrid necesita realmente estar en Madrid para desarrollar su trabajo? ¿No podrían trabajar en remoto? Los trabajos manuales y presenciales cada vez tienden a disminuir más. En las fábricas ya no hay tíos apretando tuercas, hay roboces. Pero hay ingenieros que diseñan y fabrican esos roboces, y cuyo trabajo podrían hacerlo desde una casita en medio del monte.

Yo, ahora mismo, realizo un trabajo sentado en una oficina a la que me cuesta llegar 1 hora por trayecto. Salgo de casa a las 8 y vuelvo a las 8 de la noche. Todos los días, a todas horas. Gastando transporte público, en el mejor de los casos. Contaminando con coches en el peor. Puedo hacer lo mismo, exactamente, desde un chalecito en un pueblo alejado con fibra óptica.

¿Por qué no fomentar el teletrabajo? Se me ocurre... cargando con un impuesto a las empresas por cada puesto de trabajo presencial. Mejorando las infraestructuras de teletrabajo en todo el país, como la fibra óptica. Liberalizando totalmente el suelo para construir. Si me puedo comprar una parcela en un pueblecito tranquilo, aunque sea rústica, por dos duros y construirme una casita desde la que trabajar, a lo mejor no hacía falta que en Madrid hubieran 5 millones de personas, ni que todas quisieran vivir en el puto centro de la ciudad.

Dar más libertad, fomentar la movilidad sostenible, olvidarnos del concepto de trabajo del siglo XX, y pensar en trabajos del siglo XXI en el que uno entregue su trabajo a la empresa, sin necesitar de fichar con traje y corbata y que tu jefe te mire lo que haces cada minuto. Modernizar el sistema, conseguir que las ciudades no sean polos atrayentes y excluyentes, que vacíen el 90% del resto del país, sino que sean núcleos de gestión sobre los que se monte un sistema más distribuido.

Sí, el paleta que construye edificios tendrá que seguir viviendo en la ciudad, pero si se distribuye la construcción, a lo mejor necesito un albañil en Tomarporculo del Medio para construirme el chalecito, y ya de forma indirecta estás permitiendo que la gente pueda trabajar en cualquier parte y no solo en Madrid o Barcelona.

No sé, se me ocurre mientras apoyo el codo en la barra del bar.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Jordison escribió: 24 Oct 2019 11:26 Construir más viviendas parece la solución fácil. Pero luego te llega Carmena (Carmena, no el malvado PP), y te saca un nuevo plan urbanístico donde se reducen el número de viviendas a construir, y encima lo escalonas muy repartido entre muchos años. Y el único motivo que se me ocurre a mí, desde el desconocimiento absoluto, es que ese escalonamiento es para que:

- No se le eche encima el que ha comprado una vivienda para hacer negocio antes de un hipotético BOOM de vivienda nueva que abarataría mucho el precio de los pisos en general (obviamente en el barrio de salamanca no ibas a poder vivir salvo que seas amig@ de Irene Montero)
- Los promotores-constructores no se nieguen a participar en tu programa porque vean que no van a sacar rédito de montar tanta vivienda, si al final lo que van a ganar es mucho menos dinero

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... d_1778362/

Está claro que el propio ayuntamiento necesita un tiempo para adaptarse a tanta vivienda nueva (carreteras, saneamientos, servicios de limpieza, dimensionamiento de policía, etc...). Pero son 22k viviendas en ¡15 años!
pero ehhh que protestamos fuertemente contra los desahucios, y ya tenemos el cielo ganado.
La PAH recuerda a Carmena que no ha hecho nada para parar los desahucios en Madrid
https://www.elboletin.com/noticia/17165 ... adrid.html

y por ahi han salido casoss, como la concejala de vivienda de castellon que es podemita y parece que le molesta los desahuciados y Monedero limpiandose las manos. son parte de un sistema que no piensan cambiar


ah si, el otro caso que no me salía:
Una parlamentaria de Podemos Navarra desahució a su inquilino por impago de su vivienda
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 23834.html
Última edición por CacaDeLuxe el 24 Oct 2019 12:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 24 Oct 2019 12:04
M. Corleone escribió: 24 Oct 2019 10:57 ¿Cuánta gente habría en ciudades grandes, que vienen inmigradas de provincias pequeñas, que se volverían a sus lugares de origen mañana mismo si pudieran?
¿Cuánta gente que está trabajando en Madrid necesita realmente estar en Madrid para desarrollar su trabajo? ¿No podrían trabajar en remoto? Los trabajos manuales y presenciales cada vez tienden a disminuir más. En las fábricas ya no hay tíos apretando tuercas, hay roboces. Pero hay ingenieros que diseñan y fabrican esos roboces, y cuyo trabajo podrían hacerlo desde una casita en medio del monte.

Yo, ahora mismo, realizo un trabajo sentado en una oficina a la que me cuesta llegar 1 hora por trayecto. Salgo de casa a las 8 y vuelvo a las 8 de la noche. Todos los días, a todas horas. Gastando transporte público, en el mejor de los casos. Contaminando con coches en el peor. Puedo hacer lo mismo, exactamente, desde un chalecito en un pueblo alejado con fibra óptica.

¿Por qué no fomentar el teletrabajo? Se me ocurre... cargando con un impuesto a las empresas por cada puesto de trabajo presencial. Mejorando las infraestructuras de teletrabajo en todo el país, como la fibra óptica. Liberalizando totalmente el suelo para construir. Si me puedo comprar una parcela en un pueblecito tranquilo, aunque sea rústica, por dos duros y construirme una casita desde la que trabajar, a lo mejor no hacía falta que en Madrid hubieran 5 millones de personas, ni que todas quisieran vivir en el puto centro de la ciudad.

Dar más libertad, fomentar la movilidad sostenible, olvidarnos del concepto de trabajo del siglo XX, y pensar en trabajos del siglo XXI en el que uno entregue su trabajo a la empresa, sin necesitar de fichar con traje y corbata y que tu jefe te mire lo que haces cada minuto. Modernizar el sistema, conseguir que las ciudades no sean polos atrayentes y excluyentes, que vacíen el 90% del resto del país, sino que sean núcleos de gestión sobre los que se monte un sistema más distribuido.

Sí, el paleta que construye edificios tendrá que seguir viviendo en la ciudad, pero si se distribuye la construcción, a lo mejor necesito un albañil en Tomarporculo del Medio para construirme el chalecito, y ya de forma indirecta estás permitiendo que la gente pueda trabajar en cualquier parte y no solo en Madrid o Barcelona.

No sé, se me ocurre mientras apoyo el codo en la barra del bar.
Para fomentar el teletrabajo y la migración a municipios despoblados tienes que dotar a esos municipios de escuelas, centros de salud, farmacias, buenas comunicaciones... salvo que quieras que vayan solo solteros sin hijos que van a estar en ese municipio de lunes a viernes y el viernes va a ir a una gran ciudad a consumir. Quiero decir, que parece muy fácil de hacer, pero seguro que tú no te ibas a vivir a un pueblo zamorano de 200 habitantes por mucho teletrabajo que hagas si antes no te garantizan una buena escuela para tu(s) hija(s), un buen centro de salud, un buen transporte, una farmacia, una buena conexión a internet, etc.

Porque internet ha acercado muchas cosas (cultura, acceso bancario, comunicaciones...) pero de momento el sarpullido en la ingle te lo tienen que ver presencial, y la escuela es presencial... Que sí, telemedicina y teleformación, pero eso no va a llegar a corto plazo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Yo estoy frito por irme a vivir a un pueblo de interior en Málaga. No hace falta que la gente se vaya a un pueblo de Zamora, o a lo alto de una montaña en los picos de Europa. Hay muchísimas capitales de provincia medianas/pequeñas con servicios suficientes a donde te puedes ir a vivir, con muchísima mayor calidad de vida que en una ciudad, y con precios de vivienda razonables.

Es más, si me fuera a vivir allí, pagaría mis impuestos allí, con lo que la recaudación impositiva sería más distribuida y esos servicios que comentas podrían ofrecerse más fácilmente.

Responder