Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 07:48 lejos de reírme
pues negar lo que yo decia, entonces xd


yo hablaba que la altright estaba pegando fuerte y Vox habia pillado el testigo
todo empezó en el hilo feminazi hablando de si forocoches era un foro de fachas -por la denuncia por el tema de la manada- (que yo ademas daba la razon a Polina diciendo que ciertamente la primera impresion de FC es esa, pero en verdad no tanto, que hay bastante variedad de opiniones)
y saqué encuestas mostrando que hace pocos años la fuerza mas votada en forocoches era Podemos, y que seguramente hoy por hoy fuese Vox, que una comunidad no cambia de bando asi por asi, que no era trolleo ni niños votando, que es lo que deciais,
y hasta yo decia que llamadme loco, que esto iba a repercutir IRL. me acuerdo de eso porque lo repetí dos veces en diferentes hilos. que ademas el movimiento estaba ahi, en eeuu en europa, que la gente está hartisima del progrerio pero parece que se sigue enrocando en lo facha que es vox o sus votantes y se sigue tapandose los ojos de los problemas que han hecho que gente jalee a partidos como vox.... y yo aqui en mis trece, todavia xd

y ya, que vox no se va a comer nada, o mas bien poco, estamos de acuerdo, pero jejej mirales ahi en la tele. best trolleo de forocoches ever.
y hablas que son anti-todo. yo simpatizo como simpaticé con Podemos. lo anti es bueno. Y Podemos ya no es anti de nada.


min 8




van a intentar que cale el miedo :D
pero vamos, que a mi me la suda muchisimo Vox, pero a tope ahora con ellos.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2018 07:48 Y primero surgió Ciudadanos, que son igual de derechas que el PP en la mayoría de temas, y son un poco menos cazurros en algunos temas (por eso conquistan a gente como ChinoMoreno, ultraliberal en lo económico pero más abierto en temas de libertades civiles) y ahora aparece con cierta fuerza VOX, dispuesta a rumiar los votos del votante antiinmigración, antifeminismo, antitodo.
A mí hay una cosa que me resulta curiosa en este afán de poner etiquetas a las corrientes políticas, y es que se asocie de forma tan inequívoca el liberalismo con la derecha.

Es decir, yo me declaro liberal, e inmediatamente se me etiqueta de facha, derecha, ultraderecha... y es algo que realmente no entiendo.

Entendería el espectro de derecha-izquierda si se contrapusiera a los demócratas cristianos y conservadores con los socialdemócratas, en el que la ideología sobre todo social es la que hace la distinción.

Pero en cuanto al liberalismo, yo creo que el espectro de contraposición sería en un extremo (elija usted el lado) el liberalismo más radical (rozando en anarcocapitalismo y la ausencia total de poderes centralizados y estatales) y en el otro extremo las dictaduras (tanto de derecha como de izquierda) en las que se limita la libertad del individuo en pos de un supuesto beneficio común.

Por eso nunca entiendo que se diga que alguien liberal es de derechas, contraponiéndolo a alguien socialdemócrata y metiéndolo en el mismo saco que los conservadores, cuando realmente un católico-conservador tiene prácticamente el mismo concepto de peso y autoridad del estado que un socialdemócrata.

Ahí lo llevas.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11379
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Polipateticos

Mensaje por poshol na »

Un liberal defiende que nada sea estatal, que cada uno se pague lo suyo (educación, sanidad...).
Es decir, los ricos con buena sanidad y educación, los pobres con sanidad de mierda y dificultades para aprender a leer. En resumen, que la desigualdad vaya creando cada vez más desigualdad.
Y eso muy de izquierdas no es.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6106
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Menos mal que Pochola sabe expresarse porque yo sólo iba a pasarme cuatro minutos soltando eructos ante el teclado antes de escribir: porque no es lo mismo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Polipateticos

Mensaje por Post-Pucio »

poshol na escribió: 08 Oct 2018 16:43 Un liberal defiende que nada sea estatal, que cada uno se pague lo suyo (educación, sanidad...).
Es decir, los ricos con buena sanidad y educación, los pobres con sanidad de mierda y dificultades para aprender a leer. En resumen, que la desigualdad vaya creando cada vez más desigualdad.
Y eso muy de izquierdas no es.
Por no hablar que un liberal debería estar en contra de la Monarquia, cosa que Ciudadanos como que no, pero es lo que pasa cuando eres un partido-veleta, que empezó diciendo que era de centro izquierda y ahora se disputa los votos con el PP.
M.Corleone escribió:Joder, es que me da risa. ¿Por qué no aceptas que son un partido de derechas, antiinmigración y muy carca, y listo? Sobre si sus votantes son ultracatólicos o no o monárquicos o republicanos... pues oye, que me da igual, pero fachas... fachas son un rato largo.
Yo tampoco entiendo porque les cuesta tanto reconocer que son fachas; les gustan los toros,fumar puros antiaborto, no reniegan de Franco, que si conservar tradiciones, antiinmigración, nuestra cultura blablabla...ES QUE ESO ES SER FACHA y no pasa nada y se dice (anibar)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ellos, ellas, elles y VOX por Raúl Solís RAÚL SOLÍS

Nunca se fueron, siempre estuvieron sentados en el Congreso de los Diputados, pero ya están aquí a cara descubierta. Sin pudor de llamarse fascistas y defender la España franquista que mató a cientos de españoles y ennegreció este país durante 40 largos y oscuros años. Los progres, esa fauna a la que hablar de pobres le parece demodé en uno de los países más desiguales de Europa donde 14 millones de criaturas duermen cada noche en el umbral inhóspito de la pobreza y la exclusión social, se han puesto de los nervios y, claro, ponen el foco en lo malo que son estos fascistas de VOX.

Un discurso de odio que la gente comprará si la izquierda no cambia su rumbo. Será comprado por la misma gente a la que los progres, los perdedores de la globalización, llevan años abandonando, caricaturizando y obviando sus necesidades, mientras han convertido el relato político en un circo de identidades de ellos, ellas, elles, activistes y LGTBQIPRKSTVW+ que compiten entre sí a ver qué grupo tiene la bandera más grande y es más visible en los anuncios de los bancos que desahucian.

El fascismo es el aliado del capitalismo, así ha sido siempre a lo largo de la historia y así está siendo en este momento donde el modelo económico que sufrimos vive de desposeer a la gente sencilla de las pequeñas conquistas sociales alcanzadas tras la Segunda Guerra Mundial. Frente a este capitalismo que produce fascismo, tenemos a un PSOE que lleva años ocultando con mucha diversidad molona las privatizaciones, la venta de España a los grandes poderes financieros y creación de las SICAV donde tributan los progres de postín que no hablan de desigualdad social así los maten. Este mismo verano el PSOE, ante la incapacidad o falta de voluntad de ir a las causas materiales que nos han hecho más pobres y desiguales, nos ha mareado con el Valle de los Caídos mientras el dictador sigue allí. No pasa nada, lo importante es llenar portadas de periódicos y tiempo en los directos de las televisiones.

Este mismo PSOE alimentó una extensa red de organizaciones feministas, LGTB, raciales y de otras temáticas de carácter identitarios con las que se ha ido construyendo un discurso casi monotemático de causas importantes, claro que sí, pero que jamás tienen la desigualdad económica en el frontispicio de sus causas. Muchos medios de comunicación venden reportajes patrocinados a instituciones públicas si hablan de género o de políticas LGTBI, pero nunca financia ninguna administración ningún reportaje que hable de barrios empobrecidos, de esperanza de vida, de mujeres con trabajos de miseria o especiales que cuenten que el 70% de los pobres son mujeres. Se paga el feminismo para ricas, el que habla mucho de techo de cristal, mientras se invisibiliza a las pobres, que son la mayoría de las mujeres, en un suelo de barro que convierte sus vidas en un vía crucis que nunca es trending topic.

Ellos, ellas y elles, activistes todes, han conseguido estirar el chicle de las identidades hasta el límite de lo absurdo, como lo explica a la perfección Daniel Bernabé en su libro ‘La trampa de la diversidad’. Hablan de cuerpos curvys pero no dicen nada de que la obesidad de esas mujeres gordas es síntoma de pobreza; hablan de personas transexuales pero no dicen nada de que estas personas tienen cerrado a cal y canto el mercado laboral y de que sufren un 80% de tasa de desempleo; hablan de gais y lesbianas pero no dicen ni pío de que la gran mayoría de homosexuales no pueden adoptar porque con los exiguos salarios que tienen no son fiables para los psicólogos que evalúan la idoneidad de los padres que solicitan adoptar un hijo.

Hablan de multiculturalismo, de diversidad y de minorías raciales pero ni pío de que la pobreza infantil se dobla en aquellas familias con padres migrantes o de que un ejército de mujeres extranjeras trabajan en una situación casi de explotación en el servicio doméstico, internas o semi-internas, con salarios que de media no sobrepasan los 500 euros. Estos progres, que ahora están alertados de que VOX haya llenado Vistalegre, son los mismos, mismas y mismes que acusan de turismofobia a las camareras de piso que denuncian que cobran dos euros por hora, limpiando habitaciones de hotel en un sector, el turístico, que suma ganancias anuales de dos dígitos.

Estos progres, que ahora dicen que lucharán contra el fascismo, son los que miran de reojo a los barrios obreros, los que llevan años despreciando a los diputados o diputadas sin títulos universitarios y de procedencia social de barrio. Son los progres que se creen que luchar contra la pobreza es pintar un mural de Murillo en un bloque de pisos de un barrio obrero o poner en medio de un descampado un gran edificio para uso cultural mientras al otro lado del barrio los niños no saben qué es comer pescado y fruta en casa.

No es VOX, es la izquierda que ha dejado de aspirar a que lo simbólico y lo material vayan unido en una causa común con capacidad de construir un sujeto mayoritario para derrotar a los fascistas que ahora llegan con un discurso antiélites, dirigido a los perdedores de la globalización que malviven con salarios de 400 euros mientras los progres están pensando si hoy hablan de los cuerpos curvys, del vello púbico, qué palabro inventar para quedar más molones en la charla de activistes o qué letra sumar, para competir contra ella, a la ecuación LGTBQIPRKSTVW, anticolonial, periférico, interseccional, vegano y horizontal.

A VOX no se le combate con retórica antifascista da la izquierda folclórica o con discursos de salón de los progres con ínfulas de Clinton de provincias, sino yendo directamente a atajar el dolor social que tiene a este país en el umbral de la barbarie. Aún estamos a tiempo, ellos, ellas y elles mediante.

https://www.lavozdelsur.es/ellos-ellas-elles-y-vox/

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

poshol na escribió: 08 Oct 2018 16:43 Un liberal defiende que nada sea estatal, que cada uno se pague lo suyo (educación, sanidad...).
Es decir, los ricos con buena sanidad y educación, los pobres con sanidad de mierda y dificultades para aprender a leer. En resumen, que la desigualdad vaya creando cada vez más desigualdad.
Y eso muy de izquierdas no es.
Bueno, supuestamente un liberal te va a decir que reduciendo el estado al mínimo, bajando consecuentemente los impuestos y dando más dinero a la gente, se crea más empleo y riqueza.

Que si en vez de gastarte una morterada en mantener a la monarquía, a las autonomías, a las diputaciones, a los miles de ayuntamientos, a los asesores, a los puestos duplicados, triplicados o quintuplicados... si en lugar de construir con dinero de todos un polideportivo en cada pueblo de más de 300 habitantes, si en lugar de que cualquier capital de provincia tenga un palacio de congresos, museos en medio de la nada que no visita nadie, aeropuertos sin aviones, etc... toda esa pasta no se recaudara sino que se diera a los trabajadores aumentando su salario, quizá estos gastarían más, y se crearía más riqueza haciendo que la educación y sanidad privadas llegaran a más gente.

Sí que es cierto que yo dudo mucho de la aplicabilidad real de esa teoría, y que como en el caso del comunismo, me parece algo totalmente utópico. Pero como todo en esta vida, hay grados de liberalismo. El extremo es erradicar toda forma de estado, y que esto sea una jungla capitalista donde cada individuo tenga que sobrevivir. El otro extremo es otorgar al estado todo el poder de decisión y de ejecución, y que el individuo no tenga ni voz ni voto (me vale tanto Franco como Fidel), pero en medio de esos extremos, uno puede pensar en que haya un estado mucho más ligero que el actual, que nos quedemos con las estructuras básicas, que se eliminen autonomías y diputaciones, que se recentralice todo de nuevo, que las competencias vuelvan a un único organismo y que por lo tanto todos los españoles volvamos a ser iguales de facto, pero a la vez, que el estado siga siendo responsable de la sanidad y educación, y que estas sigan siendo públicas.

¿Qué tendría de facha eso?

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

Nada, Piter, nada



jejej


yo estoy contigo ChinoMoreno. lo que no se sostiene es lo actual. el resto me da igual

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 18:08 Que si en vez de gastarte una morterada en mantener a la monarquía, a las autonomías, a las diputaciones, a los miles de ayuntamientos, a los asesores, a los puestos duplicados, triplicados o quintuplicados...
Eso parece una cosa como muy obvia y tal, pero ¿quién va a hacer todo eso que hacen los ayuntamientos (la administración más cercana a la ciudadanía) cuando los cerréis? ¿Delegaciones del gobierno central abiertas en los municipios? ¿No será mejor dejar ahí los ayuntamientos?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4851
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Polipateticos

Mensaje por Ruttiger »

Repartir más dinero entre los que trabajan (o q paguen menos, que pal caso es lo pispo) como propone el liberalismo, en efecto, mejoraría la economía... La de de los que trabajan, desde luego. Luego los que no trabajan supongo que son (somos, que yo llevo tres meses en paro en un país en el que no hay beneficios sociales), vagos, maleantes, gitanos o extranjeros que vienen aquí a aprovecharse de los abujeros del sistema para vivir del cuento a costa del ahínco y el esfuerzo de los demás. O no. O quizás haya gente que se muere de hambre porque no hay curro para todos en esta organización tan ineficaz que nos rige, y si eliminamos las ventajas sociales, pues esa panda de vagos de mierda morirá como se merece y la especie mejorará por selección natural.

Y más o menos por esto la peña deduce que el liberalismo es de fachas, racistas, etc.

Ayudar al que no puede ayudarse solo es la base de la sociedad del bienestar, aunque se tenga que lidiar (como siempre) con una parte (idealmente minoritaria) q se aproveche del sistema. Como si los ricos no robaran, o no se aprovecharán de cualquier resquicio legal para ganar más a costa de quien sea. Pero cuando lo hace un marroqui que recibe una ayuda q no se merece, nos parece fatal, aunque sea igual de legal. Por más legal que sea, los que evaden impuestos "legalmente" me roban mucho más q el marroquí q se aprovecha de su situación para cobrar una ayuda que quizás no necesita. Ambos son basura, desde mi punto de vista, desde el de otros, solo es basura si el q se aprovecha es el pobre.

De todas formas la mayoría de las cosas que señala el Chino que serían mejorables, lo son (monarquía, ineficacia presupuestaria, etc.), pero su mejoría no tiene una connotación intrísecamente liberal (se puede ser republicano y quejarse de lo mal q se está organizando todo, desde los dos rincones del ring).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder