¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Criadillas »

Molaría que Irlanda fuese la próxima potencia mundial por delante de China, India y Brasil, no me digais que no.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Stewie »

Criadillas escribió:Molaría que Irlanda fuese la próxima potencia mundial por delante de China, India y Brasil, no me digais que no.



En su campo son potencia hegemónica indiscutible.

Irish size pint.
Imagen

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Paracosmos »

Criadillas escribió:Molaría que Irlanda fuese la próxima potencia mundial por delante de China, India y Brasil, no me digais que no.


[youtube]3MWw03r2e98[/youtube]

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Stewie »

Ejército venezolano saldrá a las calles para evitar abusos en precios por parte de tenderos
El presidente venezolano advirtió este domingo a los comerciantes que evitará especulaciones a toda costa.


La historia es esta: Venezuela produce menos petróleo que antes de Chávez y aún así, cada vez produce menos de cualquier otra cosa y al ritmo de nacionalizaciones que van, la situación no tiene visos de prosperar.

Esto hace que tengan una inflación del 30% anual tranquilamente, ya que cada vez son más dependientes de las exportaciones.

¿Solución bolivariana?

Pues la primera fue quitarle 3 ceros a la moneda e imprimir billetitos nuevos. Visto que con quitarle ceros a los precios la situación no ha mejorado mucho, han llegado a la decisión inevitable, devaluar la moneda.

Esto provocará que todas las importaciones (casi todo) se vuelva más caro y las exportaciones (el Cacicque!) más baratas. La parte negativa ya la ha afrontado con la determinación propia de un revolusionario hamigo de los parias y del pueblo: utilizar al ejército contra la inflación, instrumento burgués de represión del pueblo venezolano. Así, comandos de élite bolvarianos se infiltrarán entre la clientela de los mercadillos y vigilarán que el precio de las uvas no se suba a la parra.

Algo parecido se hacía en las Españas del S.XVI cuando se azotaba en el mercado a los comerciantes que se negaban a aceptar las monedas adelgazadas de los malos años por el mismo valor que las antiguas, con el casi el doble de grosor.

Huelga decir que las risas a cuenta de la iniciativa del hamigo Chávez se están oyendo en todos los ministerios de América del Sur y que las avalanchas de compradores en busca de provisiones no se han detenido.

Hugo Chávez anunció que sacará a las calles a la militarizada Guardia Nacional para evitar el alza y la especulación con los precios tras la devaluación de la moneda local, el bolívar, anunciada el viernes.

"No hay razón para que nadie aumente los precios de nada. El pueblo no debe dejarse robar (...) Vamos a aplicar la ley, a hacer un plan ofensivo contra la especulación", afirmó el Mandatario durante su programa dominical 'Aló, Presidente'. "Quiero que la Guardia Nacional vaya a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación", agregó.

"Algunos burgueses, oligarcas, están diciendo que por las medidas anunciadas ellos tienen que incrementar todos los precios. ¡De ninguna manera lo vamos a aceptar!", dijo.

El viernes pasado, el Ejecutivo venezolano anunció una depreciación del bolívar, que se mantenía en 2,15 por dólar desde el 2005.

A partir de ahora, habrá en Venezuela dos precios oficiales del dólar, siempre en el marco del control estatal de divisas decretado en el 2003: 2,60 para productos de primera necesidad, remesas e importaciones del sector público, y 4,30 para el resto de productos y la venta de los dólares obtenidos con el petróleo.

Los expertos previeron un impacto inflacionario importante en este país, donde los precios ya aumentaron más del 25 por ciento en el 2009, el índice más alto del continente.

Por eso, tras conocer la nueva medida, cientos de venezolanos invadieron las tiendas para comprar electrodomésticos importados, previendo un aumento importante de los precios.

"Si mañana una carnicería abre incrementando los precios, denúncienlo, venga la Guardia Nacional e intervenga. Yo soy capaz de quitarle la carnicería y dársela a los trabajadores que ahí trabajan", avisó Chávez.

El Presidente ha insistido en que las medidas económicas, "que armaron un alboroto", tienen como fin principal incentivar la producción nacional. Según él, la devaluación ayudará a sectores exportadores, en un país que importa la mayoría de su consumo.


http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... 24548.html

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por PrimeroDerecha »

"Por eso, tras conocer la nueva medida, cientos de venezolanos invadieron las tiendas para comprar electrodomésticos importados, previendo un aumento importante de los precios".


¿No hubiera sido más razonable comprar conservas?

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Stewie »

Pues supongo que las conservas también las comprarán, pero menos, ya que el tipo de cambio para bienes de primera necesidad va a ser menos devaluado que el general, que pasará a ser más del doble (de bólivares por dólar).


A todo esto, me comentan que los asesinatos en Caracas se han disparado en los últimos años y que pasa lo mismo con los apagones. Las amenazas belicistas a Colombia, según parece, son síntoma de que el montón de mierda es ya una fuente notable de oposición interna y hay que distraer como sea al chavista medio, no vaya a ser que empiece a plantearse cambios.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Paracosmos »

Con el cambio de año, la nueva decada y los brotes verdes pa la ensalada de Zapatero ando ya medio desconectao del tema crisis...

Pero haberla hayla.

Japan airlines en quiebra.

Pues eso.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Paracosmos »

De tapadillo y sin hacer ruido, de poquito a poquito, Citibank está cerrando sus oficinas en España...

Empledos de Citibank comprueban perplejos cómo son despedidos.

Pintan bastos señores...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Criadillas »

Cuando cierre el chino de debajo de mi casa si que me acojonaré en serio.

O el Burrikín, pero por cuestiones sentimentales.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Paracosmos »

Criadillas escribió:Cuando cierre el chino de debajo de mi casa si que me acojonaré en serio.


Pues será dificil que cierre, porque los chinos me da a mi que son los que más se están beneficiando de esta crisis...

Local de barrio de toda la vida que cierra, ¡tienda los chinos que te crió!

Responder