Es legal pintarrajear el dinero?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Es legal pintarrajear el dinero?

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Buenas, se que aqui caminare entre semiespecies de caballeros doctos y anormales supinos, por ello venia a preguntar con el puño señalando al cielo y con la mirada de un heroe de panfleto sovietico si es legal pintarrajear los billetes.

Supongo que no, pero me gustaria saber que consecuencias tiene y como actuan los bancos al recibir este tipos de billetes.

La duda me viene debido a la ultima subnormalidad de un famoso 4imageboard. La operacion que estan llevando a cabo es el denominado lioncashing.

http://www.encyclopediadramatica.com/Operation_LIONCASH

Imagen

Usease pintarle caritas de leon a los billetes de dolar. Esto podria ser una tonteria viniendo de algun pequeño foro, pero en este caso estos cabrones son autentica legion.
Adjuntos
gñ

Pazita
Marmotilla

Re: Es legal pintarrajear el dinero?

Mensaje por Pazita »

Yo no veo la cara del león por ningún lado eh?

Y tampoco entiendo el por qué de esto. No es que no entienda el inglés. Es que no entiendo el motivo/fin de ello...

Además nos están discriminando! En los billetes de leuros no tenemos caritas que pintar!
El sexo es un derecho humano

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Como manejo bastantes billetacos (la inmensa mayoría de ellos no míos) te puedo decir que no sé la legalidad que tiene, pero no está perseguido. Los bancos los aceptan siempre que sigan siendo reconocibles y pasen por el detector (que no tiene en cuenta la imagen, sino que usa principalmente las dimensiones); al fin y al cabo también aceptan billetes rotos en pedazos. En cualquier negocio serio aceptan los billetes pintados con las mismas condiciones.
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Flipo con cada iniciativa que sale de los channers o los anonymous o su puta madre. Son una horda guiada por la mongofuerza más grande que jamás se ha visto en la tierra, e infravalorarla es un gran error. Un día alguien los convencerá para dejar de pintar caras de león en los billetes y empezar a hacer cosas serias. Y entonces sólo mister myzzxcvxñlxcl podrá salvarnos.
Creo que me voy a convertir, pero sólo for the lulz.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Cada vez que me da por visitar 4chan, por la noche tengo pesadillas en forma de hordas de quinceañeros trisómicos enmascarados, armados con pokeballs, que destruyen las principales ciudades del mundo mientras de fondo suena chocolate rain...
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

No sé si se podrían aplicar estos artículos del Código Penal.

Artículo 386.

Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:

1. El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.
2. El que introduzca en el país o exporte moneda falsa o alterada.
3. El que transporte, expenda o distribuya, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada.
[...]

Artículo 387.

A los efectos del artículo anterior, se entiende por moneda la metálica y papel moneda de curso legal. A los mismos efectos, se considerarán moneda las tarjetas de crédito, las de débito y las demás tarjetas que puedan utilizarse como medio de pago, así como los cheques de viaje. Igualmente, se equipararán a la moneda nacional las de otros países de la Unión Europea y las extranjeras.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Supongo que eso se aplica a cantidades mas o menos importantes de dinero, no creo que por pintarrajear 4 billetes de 10 nadie pretenda meterte 10 años de prisión.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Cosas peores se han visto
Su última visita fue: 24/12/10

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Al tratarse de moneda fiduciaria, estás afectando a un bien del Estado ( que es el que garantiza que ese papel sucio, arrugado y con restos de cocaina vale 20 euros). La destrucción de papel moneda es un delito, al menos, en Estados Unidos, y supongo que allí los Marshalls, los Rangers o el Departamento del tesoro tendrá agentes que estén facultados para disparar al que vena pintándole unos bigotes a Ben Franklin. En España es muy habitual dejar mensajes tipo "Te quiero, Loka", "Con lo que me cuesta ganarte, y lo rápido que te vas" o "Vuelve pronto". y no conozco de ningún procedimiento penal abierto por ese motivo.
No todo va a ser follar

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Un "PH únete a la mongofuerza" masivo, traería consecuencias para esta Santa casa?

Tu, sólo pregunto;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder