[Demagogia powa]Nochebuena en tierra-santa.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

[Demagogia powa]Nochebuena en tierra-santa.

Mensaje por arafat »

Ocho palestinos, cuatro de ellos civiles desarmados, murieron ayer tiroteados por el Ejército israelí y más de medio centenar resultaron heridos, en el transcurso de una incursión militar en los campos de refugiados de Rafá, al sur de la franja de Gaza. La operación amenaza con provocar una espiral de violencia en los territorios palestinos y hacer fracasar los esfuerzos del primer ministro palestino, Ahmed Qurei, con la ayuda de la diplomacia árabe, para alcanzar una tregua con las facciones radicales e impulsar unas eventuales negociaciones con Israel.
La incursión contra los campos de refugiados de Rafá -más de 90.000 habitantes- se inició ayer a las siete de la mañana, pocas horas después de que un comando palestino de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa matara en una emboscada a dos oficiales del Ejército israelí, que se encontraban en una guarnición en los alrededores del asentamiento de Gus Katif, en el centro de la franja de Gaza, escenario habitual de enfrentamientos entre soldados y miembros de la resistencia. En la operación de ayer participaron centenares de soldados de infantería, más de 40 vehículos blindados y una escuadrilla de helicópteros.

Portavoces del Ejército israelí aseguraron que la operación contra los campos de refugiados de Rafá no tenía relación alguna con la muerte de los dos soldados, sino que se trataba de una incursión planificada de antemano con el objetivo de destruir la red de túneles clandestinos que comunican la zona palestina y Egipto y que, según Israel, sirven para mover armas y municiones. El mando militar afirma que en los últimos meses han destruido 30 túneles. Según esta tesis, la incursión de ayer en Rafá sería la continuación de otra operación sangrienta iniciada en octubre y que duró una semana. Aquella incursión se saldó con la destrucción de cerca de un centenar de viviendas, la muerte de una decena de palestinos y más de medio centenar de heridos.

El mando militar israelí justificó ayer el número tan elevado de víctimas. Es, según ellos, el resultado de los duros enfrentamientos registrados entre sus soldados y militantes apostados en lo alto de los edificios. Estas explicaciones no aclaran la muerte de cuatro civiles, entre ellos un hombre de 50 años tiroteado en el pecho mientras observaba a los soldados desde un balcón.

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, criticó esta incursión, ya que Israel, "como potencia ocupante, debe proteger a la población civil".

El Ejército y los servicios secretos israelíes llevaron ayer a cabo una segunda operación en el área de Ramala, en el corazón de Cisjordania, donde detuvieron a cerca de una veintena de seguidores del movimiento fundamentalista Hamás, en un intento de desbaratar una operación que al parecer tenía como objetivo secuestrar a soldados para canjearlos por militantes palestinos detenidos.

Portavoces del Ejército aseguraron que los radicales palestinos habían proyectado asesinar y decapitar a otros tres soldados, de acuerdo con las consignas impartidas por la dirección desde Damasco. En una tercera operación en Jabaa, cerca de Yenín (Cisjordania), un palestino de 27 años resultó muerto anoche por disparos de los soldados israelíes.

La detención de militantes de Hamás ha supuesto, según los israelíes, la desarticulación de tres células de la resistencia palestina muy activas, y a través de las cuales se canalizaban millares de dólares que, procedentes de Siria, eran distribuidos entre los militantes de las facciones armadas.

Portavoces de la Autoridad Palestina dijeron que estas operaciones en Gaza y Cisjordania pueden hacer fracasar los esfuerzos de la comunidad internacional, encabezada por Egipto y Qatar, que coordinadas por el primer ministro palestino, Ahmed Qurei, tratan de pactar una tregua con las facciones armadas. Según estas fuentes, la incursión y la oleada de detenciones desencadenadas por el Ejército israelí han convertido en papel mojado una propuesta oficiosa de la dirección de Hamás, que días atrás había hecho llegar a EE UU, a través de Qatar, una oferta de cese temporal de hostilidades, siempre y cuando las tropas israelíes hicieran lo mismo.


Un palestino yace sin vida tras recibir un disparo de las tropas israelíes en el campo de refugiados de Rafá.
Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

elmundo.com, el 25 de diciembre, escribió:Al menos cuatro personas han muerto y 18 han resultado heridas en un atentado suicida palestino contra una parada de autobuses cerca de Petaj Tikva, al este de Tel Aviv. Uno de los fallecidos es el terrorista suicida. Apenas 30 minutos antes, helicópteros israelíes mataron a cinco palestinos e hirieron a 60 en un ataque 'selectivo' con misiles en Gaza.

Dos de los heridos se encuentran graves. Uno de los fallecidos puede ser el terrorista suicida, un hombre, mientras que otros dos cuerpos hallados en el lugar de la explosión corresponden a dos mujeres. El atentado se produjo a las 17.20 hora española bajo el conocido como puente Geha, un cruce central que conecta las ciudades de Petaj Tikva y Benei Brak, en las afueras de Tel Aviv.

Dos personas que dijeron pertenecer al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han reclamado la autoría del atentado en una llamada telefónica a la agencia France Presse. La policía, que se desplazó inmediatamente a la parada de autobús donde se produjo la explosión, busca a dos personas que se dieron a la fuga del lugar de los hechos.

"Ésta es la primera operación de una serie de venganzas. Juramos provocar un terremoto en el ente sionista [Israel]", asegura en un comunicado el FPLP, en alusión a la última incursión israelí en Nablús la pasada semana.

El puente es parte de una de las principales arterias en la zona, lo que ha ocasionado un atasco gigantesco.

El ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, informó después del atentado de que decretaba el cierre de todos los accesos entre Israel y Cisjordania, que habían sido abiertos Por su parte, el primer ministro palestino, Ahmed Qoreia, ha condenado tanto el ataque aéreo israelí que causó cinco muertos en Gaza como el atentado suicida palestino cerca de Tel Aviv.
Imagen


Lo malo de la demagogia es que tiene una sola dirección. Pero dos sentidos.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

EL PAÍS | Internacional - 27-12-2003

Mensaje por arafat »

Yihad Islámica y el Ejército de Israel se preparan para la venganza tras la jornada sangrienta del día de Navidad, que se saldó con 10 muertos. Ayer, mientras los dirigentes de la organización fundamentalista palestina prometían que el asesinato selectivo de sus dos jefes militares en Gaza no quedará impune, el ministro de Defensa israelí, Saul Mofaz, se reunía con sus colaboradores para dar una respuesta contundente al ataque suicida llevado a cabo en Tel Aviv, donde murieron cuatro soldados.

"Responderemos al asesinato de Mokled Hamid con un ataque al corazón de Israel", aseguró ayer Jaled al Batch, jefe político de la Yihad Islámica, en el entierro del responsable militar de la organización, celebrado en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la franja de Gaza. El anuncio de venganza fue coreado y aplaudido por cerca de las 20.000 personas que asistieron a los actos fúnebres. El otro jefe de la milicia armada de la Yihad, Nabil Shreihi, muerto también por el misil lanzado desde un helicóptero israelí, fue enterrado en el campo de Nuseirat, junto con las otras tres víctimas.

A la misma hora, el ministro Mofaz se reunía en la sede del Ministerio de Defensa con sus más estrechos colaboradores, entre ellos los responsables de la policía y de los servicios secretos del interior, Shin Beth. El orden del día de la reunión tenía un único punto: planificar una respuesta al atentado suicida de la tarde anterior. En el transcurso de la reunión se llegó a la conclusión de que los dos objetivos principales son Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que reclamó la autoría del ataque. A modo de prólogo, los mandos militares ordenaron la destrucción de la casa familiar de Said Hanani, de 18 años, autor del atentado de Tel Aviv, en Beit Furia, cerca de Nablús.

Por otra parte, dos militantes pacifistas, uno israelí y otro estadounidense, fueron heridos de bala por soldados israelíes durante una manifestación celebrada junto al muro de separación entre Israel y Cisjordania, en el término municipal de Kalkilia.Los manifestantes trataron de abrir la verja que separa una aldea y sus campos de cultivo, que permanece cerrada desde hace dos meses, impidiendo a los agricultores efectuar sus labores.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

EL PAÍS | Internacional - 30-12-2003

Mensaje por arafat »

Construir grandes asentamientos, destruir los pequeños. Ésta es la nueva política del Gobierno israelí, que ha empezado a construir una extensa colonia en Jerusalén Este, mientras anuncia la destrucción de cuatro pequeños enclaves, tres de ellos deshabitados, en Cisjordania. Con este doble gesto, el primer ministro, Ariel Sharon, trata de contentar a la comunidad colona, un 8% de la población israelí, pero al mismo tiempo cumplir con las exigencias impuestas por Estados Unidos en la Hoja de Ruta, que le exigen la demolición de las 150 colonias ilegales.

El pueblo de Sawahre, en la colina de Jabel Mukhaber, en Jerusalén Este, está condenado a muerte. Una importante empresa inmobiliaria de capital judío norteamericano ha empezado a construir una lujosa urbanización compuesta de 550 viviendas y que se completará con un gran hotel y una imponente sinagoga. El enclave, bautizado con el nombre de La Vista de Oro, cuenta con el apoyo del Gobierno, de las autoridades del municipio de Jerusalén y de las organizaciones sionistas radicales como El Ad -Hacia la Ciudad de David-. Pero, sobre todo, tiene el beneplácito del Tribunal Supremo, que ha dado ya luz verde al proyecto.

El nuevo enclave, que ha empezado a levantarse en los antiguos terrenos de un vecino palestino -que los vendió con un subterfugio a una constructora por un puñado de miles de dólares-, formará parte del anillo de asentamientos que, desde hace años, ha empezado a rodear Jerusalén en una maniobra del Gobierno israelí destinada a impedir la partición de la ciudad y que una parte, la zona Este, pueda un día acabar convirtiéndose en la capital del Estado de Palestina.

"Este asentamiento es una clara provocación de aquellos que tratan de hacer descarrilar cualquier iniciativa de paz. Sharon y sus colonos están intentando torpedear las soluciones previstas para Jerusalén Este, construyendo una cadena de colonias. Primero fue en Abu Dis, después en Ras el Amud, ahora en Sawahre", asegura Allallu, concejal y líder del partido pacifista Meretz en el Ayuntamiento de Jerusalén, mientras se suma al grupo de activistas israelíes y palestinos que se ha concentrado para pedir la paralización de las obras.

Paradójicamente, el inicio de la construcción del nuevo asentamiento de Sawahre, en Jerusalén Este, ha coincidido con la decisión del Gobierno de Ariel Sharon de empezar a destruir los pequeños enclaves ilegales, que se han levantado en los últimos tres años a lo largo de Cisjordania. La demolición de estos asentamientos era una de las exigencias previas planteadas por EE UU a Israel en el procedimiento preliminar de la aplicación de la Hoja de Ruta, el plan de paz patrocinado por el Cuarteto (EE UU, la UE, Rusia y la ONU) aprobado el pasado mes de junio.

La operación de demolición decretada por Sharon afecta a cuatro pequeños enclaves. Sólo uno de los cuatro enclaves, Ginot Aryeh, situado cerca de Ramala, está habitado por un reducido grupo de 10 familias religiosas, que han decidido trasladarse a vivir en casas prefabricadas, cerca de la sombra protectora de la base militar y del gran asentamiento cercano de Ofra.

El ministro de Justicia, Tomy Lapid, líder del partido laico Shinui y número tres del Gobierno presidido por Ariel Sharon, ha puesto en marcha un proceso administrativo acelerado que da a los colonos un plazo máximo de 10 días para recurrir contra la destrucción de los enclaves.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder